Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-Apr-2017, 19:25   #74
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Respuesta: Arrollan a estudiantes que manifestaban en la San Juan

Que suceso mas lamentable, seguramente los muchachos han llevado la peor parte con las lesiones, un precio muy alto para lograr satisfacer sus demandas y en instantes toda una vida puede cambiar, en este caso para peor en lo referente a las partes involucradas(jovenes con lesiones permanentes y un conductor con un record grave).

Mas tambien quien conduce el vehiculo, sin dudar ha cometido un error que es aumentado por las circunstancias presentadas, tratare explicarme mejor. (No creo que el conductor haya hoy despertado con el pensamiento de:"Que lindo dia, perfecto para ir al cine por la tarde y cenar por la noche... oh si y por la maniana atropellar personas")
En esto me refiero a que por ejemplo: cuando asaltan a alguien aqui en Guatemala, las personas reaccionan de manera distinta, algunos tienen mente fria; entregan pertenencias, otros son sumisos; entregan mas articulos de los que pide el asaltante, otros ignoran el asunto; continuan su camino de lo mas tranquilo aunque tengan a cercania al asaltante, otros entran en panico: dentro de esta categoria pondria al conductor del vehiculo.
(Previo al atropello) (rodeado por varias estudiantes adolescentes(que estan en una edad que no se mide del todo el peligro en las acciones tomadas) que le cierran el avance por laterales, quizas algun golpe leve al auto y en eso que avanza, le pasa una llanta sobre el zapato de algun estudiante, hay gritos! y los sucesos se dan en cascada hasta los hechos lamentables ya conocidos), no se, me estoy imaginando la escena, pues uno no ha estado ahi, mas solamente es para "entender" la mentalidad del piloto, que bien vuelvo a reiterar me parece equivocada.


No digo que el/la automovilista sea inocente, sino mas bien las acciones en conjunto de los estudiantes tambien pueden haber sido detonante para agravar aun mas todo una vez se avanza el auto dentro del bloqueo(se ve previamente que logra pasar un auto rojo, en relativa buena movilidad(los estudiantes se retiran en cierto orden).

Luego se intenta nuevamente bloquear el paso (de forma confusa) del vehiculo gris y aqui en este momento se da el caos entre manifestantes y vehiculo, previo-durante-post atropello).

De cualquier forma hoy ha sido un dia que nos tendria que hacer reflexionar sobre la educacion vial, a nivel general y como el estado debiera resguarnecer tanto a la parte manifestante como a la afectada para futuros eventos.
__________________


Mornië utúlië
Mornië alantië
Niku está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03136 seconds with 11 queries