Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Aug-2018, 10:25   #1386
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por aledroruiz Ver Mensaje
se los voy a dejar claros para los que tienen duda acerca de los impuestos que tienen que pagar los que trabajan como uber


la mayoria empieza como pequeño contribuyente y tienen hasta un limite de Q150,000.00 anuales, pagando unicamente 5% mensual sobre lo que facturen mensual.


si sobrepasan esos Q150,000.00 SAT los obliga a pasarse a contribuyente normal, sin excepcion, no, no hay vacio legal de ni mierda, te pasas porque te pasas a otro regimen, ustedes van a decir y como SAT puede chequear eso, yo puedo hacer mano de mono ahi, neeeeeeel, todos los que trabajan para UBER, tienen factura electronica , asi que SAT sabe cuanto facturas mensualmente.



bueno siguiendo, tenes 2 opciones, nada que tendras, alguna preferencia porque trabajas en UBER, la unicas empresas que pueden tener alguna excepcion son entidades que cumplan eso, como sos particular , entonces te podes ir pir el regimen simplificado, que seria el 5% de ISR mensual y aparte tu IVA a 12%, y si tu facturacion pasa los Q30,000.00 mensuales SAT te cobra el 7% por la diferencia que pasen los Q30,000.00.



El otro regimen, es mas complicado, es sobre utilidades, pagas solo el IVA mensual de lo que facturaste, pero cada trimestre pagas tu ISR trimestral que es referente a las ventas de cada trimestre del año, menos todos los gastos que tengas y podas comprobar, en ese trimestre, por el 25% y ahi saldra lo que vas a pagar cada trimestre al fisco. al año siguiente te ajustan con el ISO, que es todo lo que facturaste en el año anterior por el 1%, dividido en 4 para pagarlo cada trimestre.


vamos a un ejemplo ajsdkljaskldjalsdjalskjdakl




el conductor de uber pequeño contribuyente, facturo en el mes Q12,000.00, entonces asi procederia:


12000.00*5%= 600.00,



o sea en 2 meses pagaria lo que un pobre taxista paga en todo un año


ejemplo numero 2 ajsdklajsldkjalskdjaklsjdklajsdkl


conductor de uber regimen simplificado, mismo valor mensual


12000.00 valor facturado, a esto hay que sacarle el valor neto


12000/1.12= 10714.29


10714.29 *5%= 535.71


esto es solo el ISR mensual, aparte el IVA, si el conductor no tiene con que cubrir gastos mensuales, para reducir el IVA el pagaria



10714.29 *12%= 1285.71


o sea quiere decir que el conductor de UBER pagaria solo en el primer mes mas de lo que paga un taxista al año, ya entendieron, con eso de los impuestos.


ahorita van a decir, es que los de UBER no pagan a sus jefes una tarifa, quien dice que no, ya hay flotillas estilo taxi, que los dueños son los que reciben la plata, y de ahi se la pagan a sus empleados, como cubriendo cuota
Excelente explicación.

Y con respecto a Uber Guatemala, ¿cómo es que facturan ellos o qué les cobran? Ya que las facturas no llegan a nombre de un particular, de hecho a mí no me llegan las facturas, solo los recibos con el desglose de la tarifa.

Un dato que me sorprendió es que alguien de apellidos Bosch Gutiérrez es uno de los dueños de Uber Guatemala, creo que por ello tanta pleitesía por parte de gobierno (entiéndase SAT y Muni).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03184 seconds with 11 queries