Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-Feb-2008, 11:05   #12
Fundación
Senior Member
 
Avatar de Fundación
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Mensajes: 3.183
Bueno señores, al día de hoy 5 de febrero, estamos en las posiciones 7 y 8 del poll general...
Acuérdense que por ahorita hay 77 nominados, así que estar entre los primeros diez es un gran logro....!!!!!!!!!!!!!

Las votaciones se cierran en diciembre de este año 2008, pero entonces nos dá tiempo muy bien de votar con todos nuestros mails. Gracias a Dios hay mucho extranjero que ha visitado Atitlán y el Pacayita (motivo de muchos estudios por geólogos).

De todo esto, quedan los primeros 21 lugares, los cuales se darán a conocer en enero de 2009.

Y es entre estos 21 que ya toda la mara podrá votar para elegir a las 7 maravillas.

Yo por mi parte voté por el Kilimanjaro también, por el Amazonas, el Bosque Negro de Alemania... Pero por supuesto mis primeros votos fueron para el pacayita y el lago

Con eso de que están encochando el lago, es muuuuy cierto. Los mismos vecinos se han venido quejando pues es la muni y los hoteles los que tiran sus desechos al lago sin que nadie se preocupe.
Pero por lo mismo hay que votar, pues con todos los ojos internacionales sobre Atitlan, a huevos que los corruptos van a hacer algo aunquesea solo para lucirse y llenarse la jeta de flores para ellos mismos.
Con tal de salvar el lago, me pela lo que hagan... pero que no se pierda ese lugar tan hermoso que vió nacer el amor entre mis papás

Por cierto ¿ustedes sabían que el lago no es un simple lago perse?????
El lago es prácticamente un cráter de volcán. Hace miles de años existió allí un volcán, que hizo implosión: en vez de hacer erupción, el volcán se hundió y ese hundimiento formó una caldera, ahora llena con agua. Si se recogen rocas de los alrededores, y sobretodo del fondo del lago, se encontrará roca ígnea. Las cenizas producto de la implosión han sido encontradas inclusive hasta Panamá, y se cree que causó cambios climáticos a nivel mundial.
Por eso es bueno ver el paisaje desde Godinez, para admirar todo el cuenco, en el que la tierra que sobresale son las paredes en sí de dicho cráter. Los otros tres volcanes que se ven, se formaron a raíz de la implosión durante los miles de años subsiguientes.
Al hacer buceo en sus aguas, uno puede ver formaciones de rocas producto de la implosión, al igual que sentir corrientes de agua tibia que se explican por su orígen volcánico, aunque en general el agua es bastante fría.
Según algunas fuentes, no se a encontrado certeramente el fondo del lago.

Sólo para que lo tomen en cuenta a la hora de votar...
__________________

Fundación está desconectado  
 
Page generated in 0,02592 seconds with 10 queries