Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-Apr-2009, 11:21   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Re: [Discución]: ¿ De verdad creen en el Rapto ?

(El que sepa leer que entienda) Kennetkda: una onda es mi opinión personal, creencia y otra lo que sé por estudio, osea, puedo opinar por conocimiento de lectura y estudio de X o Z libros, aunque yo realmente no lo crea. Ya aclarado:

Luego de haber estudiado ondas de este tipo, filo y teo, etc... (y que no me las llevo de nada) no creo en el rapto. Los eventos, fechas y numeros en estos textos, así como las profrecías, tienen mucha relatividad y REPRESENTATIVIDAD, no son literales, aunque existan ejemplos de supuestas "fechas y números exactos".

Si aplicamos la lógica, la premisa menor pordía ser "la biblia tiene fechas y profecías", premisa mayor "la mayoría son confusas (inexactas) o para más respeto podemos decir, representativas" (significa que el 7 no siempre significa 6+1 o 4+3 sino que hay simbolismos). La conclusión de ambas premisas sería "igual con el rapto... no precisamente significa lo que dice).

Esto no significa que la lógica desafía la fe, sino que basándonos en la misma biblia podemos ajustarnos tratando de aprender a interpretarla según lo que está escrito y ha pasado y cómo ha pasado.


Está bien paja verlo así en frío. Tan "claras" fueron las profecías que ni la venida de Cristo pudieron ver con claridad (y no lo digo con falta de respeto, sino como una realidad), solo unos le atinaron y fue por revelación, no por interpretación. Esto basándome en lo que está escrito (y no me interesa citar ni entrar en polémica).

Mirá las "señales" apocalípticas y del fin del mundo, son muy abiertas y se pueden aplicar a cada generación. Cuando estudiaba decíamos con unos amigos que a lo mejor era una onda "representativa espiritual" porque está escrito que no pasará esta generación sin verlo... y así ya se fueron un montón... osea como que quizá es espiritual y todos lo veremos, pero no significa el fin del planeta como las películas, digo, fue solo una teoría que teníamos.

En lo personal creo que se basa en miedo. Siempre hay patrones... son conductas o características similares o repetitivas... dicho así de pelado, hay iglesias que se caracterízan por profesar esperanza, otras por sanación, otras tienen tendencia a lo económico (florecer, multiplicar, etc) otras puro miedo.

Umberto Eco, un filósofo creo que era el que decía que todas las religiones basan su fé en Dios, etc y en las profecías, esperando que se cumplan, de hecho QUIEREN ver que se cumpla porque así validan lo que vienen profesando. Este párrafo está bien claro...
Y eso es todo lo que tengo que decir .
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,09353 seconds with 10 queries