Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-Jun-2010, 12:47   #22
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Re: Respuesta: Re: Respuesta: academia de artes marciales mixtas

Cita:
Iniciado por INTREPIDO Ver Mensaje
Mucha yo creo que estan un poco confundidos, en virtud de que las MMA son Artes Marciales Mixtas, o sea se utilizan distintas sistemas de pelea, boxeo, Judo, karate, Lucha, etc, por lo tanto si leen el titulo del Tread es Artes Marciales Mixtas, no conozco el Lima Lima, ni el Karate Kyoshin, pero son artes rigidos, y dejame contarte que en un evento de Muay Thay en la Federacion de Box, el año pasado, un cinta amarilla noqueo a el hijo de Mario Villanueva, cinta negra sexto dan de Lima Lama, creo que los resultados son la mejor carta de presentacion de un sistema.
tenés razón en aclarar porque es confuso a veces

las artes marciales mixtas son menos rígidas que las artes marciales tradicionales (golpe patada) o usar mayormente las manos (wing chun), o el jiu jitsu, mayormente pelea cuerpo a cuerpo y mayormente en el suelo (1 a 1). Me encantan las artes mixtas porque ahi aprendés a pelear con todo y casi en todo terreno.

Por eso mismo te mencionaba el karate kyokushin porque es de lo más flexible e involucra técnicas propias del karate pero también técnicas que en otros lados te las prohiben. En este karate sí te ponen a pelear en el suelo y por eso se pareeeece un cacho a las artes marciales mixtas. En un combate de karate si se van al suelo paran... (la mayoría) en kyokushin puede darse muchos casos en que no, la cosa sigue, con llaves, sujeciones, sumisiones etc. Por eso lo considero muy bueno y me gusta.

En Lima Lama el polinesio es bastante completo PERO no enseñan mucho a pelear en el suelo, te enseñan como en otros lados a atacar y finalizar al oponente pero no tanto a combatir en el suelo. Te lo mencionaba porque en ése gym (no sé si todavía) enseñaban aikido, que es ooooootro rollo pero sí involucra aprender a pelear en el suelo, de hecho te la pasás más tiempo tirado y en el suelo que otra cosa (cuando estás aprendiendo). Y todo esto porque hasta ahorita no sé de artes marciales mixtas en Guatemala, talvez hay pero no me he enterado y me gustaría saberlo, son solamente opciones.

PD. lo noquearon, vos decís al "flaquito" ja ja ja

mirá ellos no me caen muy bien, yo iba a lima lama con ellos (queja aparte) y creo que han errado en varias cosas, en especial en el respeto a los alumnos que no es dar clases cuando me da la gana y como me da la gana... además son maestros y rara vez tienen combate. Si lo analizás son muchos los lugares donde el maestro raras veces pelea de verdad. Encima ellos están algo panzoncitos, pero igual pela, pueden ganar o perder pero me macanean a mi segurito.

TODAS las artes marciales son buenas, pero sí es importante aprender a pelear en el sueño, atacar y defenderse, concuerdo con vos que hay que buscar algo flexible. También vale la pena estudiar en un lugar una cosa y en otro otra, por lo general un buen maestro conoce varios estilos y platicando te puede enseñar.

PD2. El MT es grueso vos... no es solo técnica, ahi reciben mucha riata para fortalecer las patas y el abdomen, reciben muuuuucha riata

PD3. No hay vid de la noqueada???
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03019 seconds with 11 queries