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Antiguo 04-Jan-2011, 20:41   #60
NISSAN POWER
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Re: Respuesta: Cambios En Los Reglamentos: Campeonato Nacional 2011

Cita:
Iniciado por JUANPABLODIAZ Ver Mensaje
Dudas sobre Peso minimo del Vehiculo en la TGCA:

Segun lei y entendi el fin de establecer el peso del vehiculo de acuerdo a su Potencia, es para que todos y cada uno de los Participantes esten en Igualdad de relacion Peso - Potencia, osea que lo mismo le costara mover al que tiene 100hp como al que tiene 150hp. Estoy bien o estoy mal ¿?

De ser asi en una burbuja 95 que pesa 2,350lbs originales con un motor de (123.2hp+106torque)/2 x el Factor 14, tendria que pesar solo 1,604lbs y ya con piloto, eso seria imposible por todo lo que prohibe el reglamento, yo calculo que un carro de esos llegaria a unos 1,750lb + Piloto no menos, y de ser asi no podrian competir carros con menos de 140hps para ser competitivos.

Alguien que me pueda aclarar esta duda
K onda metere mi cuchara por aca.

Estas en lo cierto en la cuestion del peso-potencia.

No tiene caso que entres con un motor de tan pocos HPS por que nunca llegarias al peso minimo, pienso que el mejor promedio de peso de un vehiculo turismo esta en 2000 a 2150 lbs bien liviano, esto que te da:

hare varios ejemplos para que lo cachemos todos:

HONDA B16B
Power: 185 hp (138 kW) @ 8200 rpm & 118 lb·ft (160 N·m) @ 7500 rpm

185+118 / 2 * 14= 2121lbs

HONDA B18C
Power: 197 hp) @ 8000 rpm ; 127 ft·lbf) @ 7500rpm

197+127 /2 *14= 2233 lbs

HONDA K20A
Power: 200 hp @ Torque: 141 ft·lbf

200+141 /2 *14= 2387 lbs

ESTOS MOTORES PODRIAN ESTAR EN EG6, EK9, DC2, DC5, ETC. PESANDO ESTO.


NISSAN SR20DE (sin valvula variable)
Power: 140hp 132 ft-lb

140 + 132 /2 *14= 1904 lbs

NISSAN SR20VE (con valvula variable)
Power: 187 hp and 145 lb·ft

187 + 145 /2 *14= 2324 lbs

NISSAN QR25 (valvula variable) SPEC-V 2007 UP
Power: 200 hp (149 kW) at 6600 rpm and 180 lb·ft

200 + 180 /2 *14= 2660 lbs


ESTOS MOTORES PODRIAN ESTAR EN SE-R (B13, B14, B15, B16), ETC. PESANDO ESTO.

MI CONCLUSION, es va a estar durisimo por que como bien decis, es el mismo factor de arrastre, ahora si veremos si en la pista mandan los HPS o las LBS de torque. ahi va a estar lo duro de decidir con que motor ir????.

Y LO MAS IMPORTANTE CREO QUE VEREMOS LUCHA DE MARCAS Y UN DESARROLLO MAYOR TANTO TECNICO EN CUANTO A SETTING DE FRENOS, SUSPENSION,ETC. ASI COMO UN DESARROLLO COMPLETO DE LOS PILOTOS.

mis 5 humildes pesos. saludos.
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