Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-Jan-2011, 07:36   #50
NISSAN POWER
A FONDOO!
 
Avatar de NISSAN POWER
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2006
Ubicación: Guatemala
SE-R
Tiempo: rapidito
Mensajes: 2.592
Re: Respuesta: Todo sobre la Turismo Guatemalteca, la nueva categoria del campeonato

Cita:
Iniciado por e competicione Ver Mensaje
q onda mucha perdon pero hoy vengo otra vez con las valvulas traslapadas...............
pero relamete que dolor de huevos seguir un reglamento tico que ya tiene clavos siendo nosotros los padres del automovilismos en la region..................... si no hay tan los resultados
creo que para salir de este enredo lo mas simple es: si yo tengo un civic y le compre un motor b18c5 en cualquier importodaro de motores (porque honda ya no hace ese motor) q garantia tengo yo que mi motor usado tenga los 190 hp que dice el manual??????? entonces porque no hacemos la misma formula pero con los numero que dice el dinamometro y con un factor de lastre de 18 o 19 lbs por un hpw real!!!!!!!!!!!!!! creo que todos los que estamos pensando paticipar en esta categoria podriamos pagar la hora del dinamometro y de una vez hacer la inspeccion tecnica, ok puedo hacer un hover hall pero ni eso me garantiza tener los 190 hps que dice el manual y aparte eso me costo 3500 usd el motor segun comento mako mas el hover hall para dejarlo stock............. y no se supone que sea una categoria economica?????????????????????????????????? con respecto a los swaps PUTA!!!! todas las marcas lo pueden hacer que nissan, toyota, renault, vw, bmw, mb, no tengan un carro y un motor con esas prestasciones eso no es clavo mio!!!!!!!
hoy si ya me colmaron la pasiencia!!!! todos le tiran a los hondas y donde estan los fan de los mivec, los motores 2z zz de toyota, los bmll o como se llamen de nissan, los f4r de renault. los 5 cilindros de vw?????? donde estan............................................. .................................................. .................................................. .................................. si aca esta la categoria para medirlos siendo stock

Que onda neto, si se permiten los swaps!

mira pueee, el consenso general apunta a lo siguiente:

Si vos por ejemplo armas un civic, le podes meter un B18c, tendras que pesar lo mismo que un DC2 por ejemplo por que la formula establece el peso en relacion de hps+lbs torque/2 x 14=

Entonces queda a tu eleccion, si corres un DC2 casi sin pelarlo o armas un civic y le sampas peso. de todas formas es el mismo peso por como se calcula la formula que deja por un lado cilindrada o chasis.

Ahora al abrir esta ventana nos dimos cuenta que se abria la posibilidad de hacer un completo hibrido.

Es decir, podrias agarrar tu civic y meterle un B18c con caja de spec98 4.785 final drive, que pesando lo mismo que un DC2 obviamente el civic tiene claras ventajas competitivas.

Por este motivo la propuesta es:

SI TU CARRO TRAE 4.785 DE AGENCIA O 4.65 LO QUE SEA CON ESA CORRES.

PERO SI VAS A HACER UN SWAP EL FINAL DRIVE MAXIMO PERMITIDO SERA DE 4.40. considerando que no todas las marcas tienen la opcion con piezas OEM.(Y ADEMAS ESTO FUE CONSENSUADO MUY HONESTAMENTE POR TODOS LOS PILOTOS ARGUMENTANDO QUE ES UN FINAL DRIVE MUY BUENO PARA LA PISTA),

ACA LO interesante y que nadie creo a craneado bien es que manda mas en la pista nuestra por ejemplo:

HPS O LBS DE TORQUE????
LA DISTANCIA ENTRE EJES????

EN FIN COSAS MUY IMPORTANTES Y DETERMINANTES PARA PODER ARMAR UN AUTO COMPETITIVO.

SALUDOS.
ROCO.
__________________
NISSAN POWER está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,13249 seconds with 10 queries