Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Mar-2023, 08:23   #55
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Soy ignorante de política, y de candidatos no sé ni me interesa, ahorita tengo cosas más interesantes en manos. Lo que sí me preocupa es el tema de comportamiento y actitudes de la gente, los malos políticos serán qué... 300? 500? pero los malos guatemaltecos son miles... millones? y le hacen más daño al país y compatriotas día a día. Sé y me consta que miles de personas que están jodidas y critican, si les cae un hueso de políticos aunque sea para hacer mantas, sublimar playeras, etc, inmediatamente dicen "bueno esto es trabajo, es aparte" y felices cobrando aunque sea de los partidos que detestan, para ellos no existe el "dinero sucio" y se venden fácilmente, o como dice un cuate "el hambre puede más que sus principios".

Donde crecí nosotros pintábamos los bordes de las banquetas y se barría, y a veces si se podía, entre vecinos se reparaban hoyos de la banqueta o asfalto (cemento o asfalto en frío). Ahora veo muchísimas personas con el hígado en las manos exigiendo que la muni pinte, limpie, les barra las banquetas y se lleve la basura que dejan afuera toda regada
Cita:
Iniciado por Max
Solo puede solucionar una parte, conociendo al guatemalteco promedio, por mucho que haya una verga de transporte colectivo, siempre va a querer salir en su carro.
Cierto, el comentario más sensato del thread. Miles de chapines creen que el carro es el ticket para conseguirse un culito, y miles de chapinas creen que hombre sin carro no vale la pena. Encima, cada año son más los que compran carros que parecen buses escolares: viajan solos, se quejan del gasto de gasolina, de los repuestos y servicios, del impuesto de circulación, y de los espacios de parqueos, incluso gente que por espacio ya ni lo mete al garage y lo deja afuera y protesta cuando se los rayan por accidente. Tengo "amigos y amigas" así (conocidos les digo yo), y cuando les pregunto mano pero entonces por qué compraste la gran bestia? se emputan. Incluso tengo familiares que tienen carros de más de 6 plazas y se mueven solos/as , y ni jalón se dan entre ellos, no tiene sentido. Hay matrimonios que trabajan en la misma ruta y no se dan jalón!!!!
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02809 seconds with 11 queries