Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Apr-2021, 08:15   #6694
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Con esta generación de cristal, que no puede comer huevos y frijoles casi todos los días y una tortilla, ya sabes que es casi imposible! Vivimos en un mundo donde la gente quiere tener dinero en la billetera que vivos a sus padres.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Acá se están confundiendo las cosas, es como confundir el sebo con la manteca. No tiene nada que ver algunas actitudes de la mal llamada "generación de cristal" (que para mí es una generación más valiente ya que denuncia y no se queda callada) con las actitudes que podríamos llamar más de costumbre del guatemalteco promedio.

En el primer encierro, mis viejos (más mi papá) trataban de seguir la rutina, como con aquello de "ir a comprar las tortillas" o "ir a comprar el pan". Él quisiera que cada vez que se acuerda de algo hay que ir a la despensa o super a comprarlo, pero yo tengo una digamos "planificación" de salidas (incluye banco, pago de tarjetas, idas al super o al mercado) y trato de apegarme lo más que pueda a dicha planificación. Para el primer "cierre" yo hasta compré un comalito para hacer tortillas de maseca, la verdad casi ni lo usé porque las tortillerías por acá donde vivo nunca cerraron, igual las panaderías, entonces siempre se vive dentro de un contexto de riesgo.

Si alguna vez la humanidad necesita de verdad encerrarse por algún peligro, la gente se va a morir por el encierro y no por el peligro.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20149 seconds with 11 queries