Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-May-2021, 14:51   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Re: Respuesta: Horarios de trabajo laboral informales

Cita:
Iniciado por lchavez79
muchas de las veces la necesida gana la batalla...
Exacto. Las opiniones pueden variar dependiendo con quién se platique, pero en general los empleadores contratan a las opciones siempre intentando presionar pagar lo menos posible, tiene sentido comprar verdura para revender va... pero SE PELAN!!! a veces por cacas pierden buenas opciones solo porque no querían pagar Q200 más en el mismo sueldo. Por otro lado la mara también se pela, ni los conocen y esperan sueldos de privilegio desde el primer día, como que la presencia equivaliera a ganancia.



En Guatemala se ha vuelto más y más común que independientemente de que te hagan pruebas de capacidad, procuran medir más tu necesidad. Yo ya tuve oportunidad de escuchar a gente que toma las decisiones discriminando entre solteros y casados, porque un casado con hijos y con deudas tiene más necesidad y está dispuesto a asumir más peso sin querer (más bien no poder) irse porque esos cambios lo desestabilizan, claro... montón de mara por Q500+ renuncia y se va a otro lado y los hacen owned.


Miren cuates uno tal vez no aprende por inteligente pero sí por viejo, a veces por las malas uno entiende que el que le hace huevos al trabajo aunque esté enfermo difícil le dan permisos para faltar, mientras que el que parece culo quejándose que el polen le chinga los pulmones y se enferma a cada rato... le dan pases cada vez que se pone a toser. Igual es en las empresas que hay mara quejándose de por vida que no les alcanza para pagar las cosas de sus nenes(nenas) y les tienen más consideración que una persona soltera. Depende mucho de los empleadores y qué tanto midan capacidad, pero hay mara que se pela.



Hay empleadores que si les decís "sí, tengo necesidad, deme el empleo" te lo dan, otros que dicen "nel, este pisado comiendo mierda está y por eso a la primera mejor se va...".


Igual hay empleadores que si te ven "bien" dicen mi hueeevo este pisado ni trabajar necesita, NEXT!!!. Puta... la mara ya solita certifica sus conclusiones aunque estén equivocados.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,21607 seconds with 11 queries