Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Mar-2018, 10:45   #34
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Respuesta: Re: Polígrafo, tendencia de uso en las empresas

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Larga la casaca pero... ¿Mentir o no mentir? recuerdo una empresa que cerró operaciones porque entró en deudas que no podía pagar. Para los últimos 2 meses de operaciones se respiraba desesperación en las oficinas (empleados no, directivos sí) y eso significó reuniones desesperadas con clientes tratando de ganar proyectos... y en esas reuniones mentían mentían sobre la estabilidad, sobre las finanzas, sobre presupuestos y sobre todo mentían sobre la capacidad de entregar los proyectos en las fechas ofrecidas. Muchas empresas valoran a empleados que estén dispuestos a mentir para lograr una venta. Triste pero muchas empresas sobreviven a base de mentiras y encima la gente se queja de corrupción...


Y entonces... fui a un proceso de contratación en una empresa reconocida con su propia reclutadora en zona 14, todo bien en varias etapas pero en una entrevista me pidieron que dijera 2 cosas que había visto en las empresas o alguna empresa donde trabajé, que no me había gustado y que no estaba dispuesto a hacer. Me recordé y lo mencioné que yo no voy con una empresa que miente y que quiere empujar a los trabajadores a mentir, que no lo haría.


Ahi mismo cerró su cuaderno la chavita y terminó la entrevista
pues la verdad, menos mal
Eso de que no quieren que les mientan a ellos pero si que mientan para ellos, es porque quieren gente con una fidelidad como si de una religión se tratara, gente que sea fiel y sincera con sus superiores pero pajeraza con los clientes.

Incluso hay trabajos como en la Torre por ejemplo, en donde hasta les hacen sesiones así tipo lavado de cerebro que hasta los ponen a gritar frases de motivación y eficiencia laboral, y a jugar algo asì como a la ronda.

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Talvez aquí en el foro haya gente que se ha suscrito a productos o servicios, digamos 12 meses y solo los recibe 10 meses (truquito más viejo), quizá no sepan pero muchas veces esas mierdas que hay problema con el sistema, la dirección, verificar sus datos etc, son mentiras, problemas ya calculados para que en lugar de darles 365 productos en el año les dan 300 y eso es producto pagado, ganancia pero no gastado porque no es producto entregado, así hay varias empresas manejando mañas, entrenan a sus vendedores o a su personal de servicio al cliente para mantenerse bateando a los clientes sobre productos incompletos y ése... es exactamente su trabajo, mentir por la empresa, de pronto la honestidad ya no es un valor para ellos. De 10 productos no entregados multiplicado por una cartera de 15,000 clientes... es un puto pistal. Una cuata ingeniera me contaba que en su trabajo comenzaron a alterar la aleación de uno de sus productos porque el que lanzaron originalmente no se arruinaba ni se deterioraba y eso significaba que la gente compraba una vez y ya no más, entonces lo estaban "rediseñando en su estructura" para que se comportara diferente.


Puta, alterándolo para que se chingue y no sirva le dije...
bajó la cabeza y me dice "simón, cabal, para que se chingue rápido y tengan qué comprar más"
No todo es así. Hay fabricas que aún elaboran productos indestructibles, pero así de elevado es el precio también. Por ejemplo totto, ¿cuando se chinga una mochila totto?, yo tengo una mochila totto desde el 2011 y todavia esta buena, toda shuca pero ahí anda jaja.

Otra cosa, las herramientas, hay unas que no aguantan mucho y con mucha fuerza se abren o se doblan, pero en la caja de herramientas tenemos unas copas de aleación de vanadio que ni siquiera las orillas se les han gastado y tienen muchos años. Eso si esas copas son costosas según me dijeron.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03155 seconds with 11 queries