Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-Apr-2021, 11:07   #4
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Respuesta: Horarios de trabajo laboral informales

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Siempre nos quejamos de que los precios estan muy altos, por ejemplo en la fruta, verdura, el pan, etc. Pero no nos damos cuenta lo difícil que es sacar un salario digno y constante para un solo empleado, la mayoría de los negocios informales por el horario que manejan deberían tener almenos 2 empleados para cubrir con las horas de ley. Aparte habría que agregar Igss, impuestos, etc.

Yo he hecho cuentas con negociosque dan la impresión de ser buenos, pero si se cumplen con todo lo que manda la ley hay que tener unas ventas mountruosas para que sea rentable

En mi colonia he visto que les pagan de 800 a 2000 en negocios bien acreditados, es raro el negocio informal que llegue a pagar el mínimo
Tenés mucha razón, pero recordate que acá la mayoría de empresas paga el sueldo mínimo, Q3000 para una familia de 4 o 5 integrantes es muy poco, ya sé que no falta el que diga "para que tienen familia si no la pueden mantenerla" y de cierto modo tienen razón al decir eso pero lastimosamente no todos pueden (podemos) costear las cosas sin regatear, hay de todo en este hermoso país, y evidentemente es muy triste saber que la mayoría de negocios informales pagan mal a sus empleados, sin prestaciones y horarios inhumanos, porque lógicamente siempre habrá quien acepte esos sueldos de humillación a no recibir nada y todo por la misma falta de oportunidades y desempleo, pero la mayoría de veces en lo personal veo a los dueños con buenos carros y casas...
En fin es un tema que da para muchos casos y conclusiones porque son muchas cosas las que influyen en la situación actual, sin mencionar la pandemia y que el que tiene, sólo para él quiere y no le importa como le va al prójimo...

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03910 seconds with 11 queries