Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-Oct-2021, 14:56   #2
Kevinesc1
pasa o deja pasar!!
 
Avatar de Kevinesc1
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2012
Ubicación: Guatemala
Mazda 3
Mensajes: 739
Respuesta: Que es el pago mínimo o para que sirve en las tarjetas de crédito

Cita:
Iniciado por David Vx Ver Mensaje
Que tal velmaxianos, tengo una tarjeta de crédito con el bi y pues siempre que compro algo si esta en mis posibilidades lo pago al día siguiente o a la semana... Y siempre ando al pendiente de la fecha de corte y fecha de último día de pago... No se si en todos los cuenta habientes del bi es lo mismo pero mi fecha de corte es el 20 de cada mes y último día 14 del otro mes... La onda Es que nunca he dejado de cancelar el total antes del 14, por ejemplo mi limite es de Q1600 (crédito más mierda) si me gasto 1500 y va llegando el 14 de octubre ese día pago la totalidad... Y asi ha sido siempre, pero hoy me surgió la duda de q pago minimo es algo realmente bajo? Que pasa si pago solo el mínimo x ejemplo unos 50.00 antes del 14?? Cada día me van a poner moras sobre el saldo pendiente? O el pagar el mínimo me exonera de moras? O que pasa realmente? O ese pago sirve únicamente para mantener activa la tarjeta ya que la bloquean por mala paga o yo que se, bueno como ven no se nada de eso... Y quisiera su orientación. Gracias
En las tarjetas de crédito existen dos cargos básicos cuándo no pagas la totalidad.

1. Interés sobre el monto total no pagado.
2. Mora sobre el Interés y monto no pagado.

Al pagar el mínimo te salvas del punto 2 y solo te generan lo del punto 1.

En otros bancos hay más cobros por ejemplo "cargos administrativos por cobro" son Q250, independientemente del monto del atraso.

Consejo: siempre paga la totalidad de lo que usaste.

Enviado desde mi SM-G988U mediante Tapatalk
Kevinesc1 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,30613 seconds with 11 queries