Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-Dec-2021, 18:32   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Re: Como evitar que me estafen en el área de la construcción

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Conocí el caso de un arquitecto que ofrecía remodelaciones, hasta decía número de colegiado y todo y decía que era experto en construcción, que había trabajado en x o y lugar, que él sabía bien como hacer el trabajo, etc, etc, etc. pero resulta que cuando lo contrataban después llegaban otros a hacer la remodelación, el supuesto arquitecto solo volvía a aparecer para cobrar.

Para ese caso mejor contratar directamente a un maestro de obras con su cuadrilla y se ahorra uno los honorarios de un "profesional" que solo llega a cobrar jaja.
Eso nos pasó a nosotros en la casa de mi mamá, primero se buscó recomendaciones y referencias, se terminó contratando a un arquitecto de la colonia que ahí mismo tenía su oficina y llegó con todos sus mates de experto y se comenzó una obra, quienes realmente hacían el trabajo era su equipo de albañiles y así como somos en la casa que tratamos a la gente igual sea como sea pues se les ofrecía su almuerzo, fresco, etc, que se sentaran a la mesa y todo.


Y comenzaron a soltar la sopa de que el arquitecto era una caca, yo sé que ahorita muchos piensan "falta de profesionalismo" pero nel eso es otro tema, ellos nos advirtieron y avisaron que harían golpe de estado añlskdflñaskjdf y que iban a renunciar todos en unos días y así fue, el más pilas se fue a USA de mojado y hasta se fue a despedir. Durante la obra hubo clavos porque el mula del arquitecto decía una cosa y los albañiles decían otra, al final tenían razón los albañiles. El cuate todavía vive en la colonia y se volvió morongueo porque la cagó en la casa y en otras así que pasó de ser el arquitecto fulano de tal de la colonia, a ser "ese hijuelagranputa" literalmente, hubo unos días en que lo negaban en su casa por la mara que iba a protestarle.


Con cambios que se hicieron en la casa procedí a preguntarle a conocidos y realmente hacen como que saben pero no te resuelven las dudas, depende mucho también de la universidad porque por lo menos en la landívar no tocan obra, no tocan cemento y no tocan arena y pasan la carrera entera sin hacerlo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,03770 seconds with 11 queries