Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Jul-2013, 23:10   #12
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Re: Respuesta: ¿Por qué ustedes o sus amigos no corren sus carros en la pista?

Cita:
Iniciado por Darth87 Ver Mensaje
1- falta de conocimiento sobre el tema.. (preguntas aqui en el foro y lo primero que hacen es mandarte al a mierda al "search" y no esta mal.. pero hay demasiados usuarios nuevos que preferirian una nueva explicacion, al menos pienso que en temas relacionados a vehiculos no deberian de ser asi de kk con las preguntas...pero bueno es su rollo

2- dinero y tiempo... para meterse al rollo necesitas la inversion de ambos temas

3- segun he hablado con algunas personas no hay un lugar en donde "practicar" es decir para ir a correr al 8vo de milla o cualquier otra pista en eventos, tu carro stock awebos no tiene ni mierda que hacer ahi... entonces no hay un lugar en donde practicar el manejo eficiente en carreras,

4- Consultas... existe alguna escuela o equipo que se dedique a impartir clases sobre como no arruinar el carro en arranques??? por que puta uno no nace sabiendo todo, y no me digan que si sabes manejar ya sabes correr... por que su madre no es lo mismo
tomare tu post como base creo que resume muchos de los problemas espero poder ayudar ...


1. Es cierto muchas veces pareciera ya estar contestado todo pero creo se puede siempre contestar algo mas, yo con gusto cuando leo algo de las carreras trato de dar informacion o ayudar a incentivar a nuevos participantes, al final una categoria mas nutrida hace mas alegre un evento tanto para el espectador como para el que corre... "entre mas payasos tenga el circo mejor" y pues con gusto cualquier duda que tenga si no yo pero mas de alguien puede ayudarte o dirigirte a como aprender un poco mas.

2. Dinero y tiempo: la idea princpial de los Tabu's de este deporte es que TODO es dinero pero no... a lo largo de los años he visto carros realmente BARATOS te digo de adquision de no mas de Q1000 correr ... si creelo... hay videos por ahi... claro no estaban en la punta... llevan desarrollo y hay carros que tienen mejores probabilidades que otros. pero los gastos no son TAN altos como uno creeria...

para mi una fecha son Q 200 de gas... yo pago Q 450 de inscripcion ( novatos Q350) de gastos del dia se me van otros Q 100 por q llevo mis cosas ... y si lo vemos en gastos anuales son... 2 servicios, 1 juego de llantas ( podes comprar usadas buenas por Q 450 el par) al final te duran un montoooon en una categoria stock... a si pastillas... yo compre las ultimas ceramicas en Q 350 pero es mi carro de diario de lo contario me alcanzaria toda la temporada (6 fechas) asi q muchos de los gaston van por que van como parte de que es mi carro de diario.


Tiempo... son 6 fechas en el año ... cada 2 meses... 1 solo dia Domingo ... si ahorras mensual ya no es tan caro hacer tu cuchubal jejeje y creeme que aveces recortando uno que otro gasto mas que suficiente


3. Donde practicar: ese es el punto de muchos eventos ir a aprender... nadie gana en la primer carrera... tenes que conocer tu carro aprender a manejar... hay momentos de pista libre, espacios para correr con otros pilotos al final es una comunidad bien agradable donde aprendes mucho, aspectos de seguridad.. a conocer tu carro... no todo es ir a ganar 1er lugar... mucho corren solo por mejorar sus tiempos por ser un mejor piloto cada vez... de la mano se van ganando carreras cada carrera es una emocion diferente

Con lo de que "mi carro no hace nada ahi" siempre hay un competidor para cada uno, hay categorias... y estan ordenadas por los tiempos asi que siempre habra uno mas rapido y uno mas lento cerca con quien divertirte y participar y poder competir y aprender de todo el rollo asi que no importa si es el carro mas rapido, ademas hay carros rapidos que son lentos en la pista y viceversa... eso es mucho de lo que se aprende... tecnicas de manejo etc etc al final es un deporte donde se busca crecer y aprender de todo acerca de los carros mas la convivencia con todos...

4... creo que se resume en lo anterior... hay teoria, hay pilotos dispuestos a enseñar... hay mometnos con pisat libre donde aprender etc etc

esto lo escribo referente a Autocross que es lo que yo mas he participado, esta iniciacion en el nacional pero ahi es mucho mas dificil la parte de apredizaje ahi tenes que llegar ya sabiendo un poco mas pq no hay mucho tiempo de practica.. ahi te tiran a la lona de una! jaejeajej


Espero con esto haber apliado un poco mas y en lo que se pueda pues es lo interesante de este thread romper "tabus"

my 2 cents
__________________
Toyota Vitz RS 1.5 / Yamaha WR 200
It's more fun to drive a slow car fast than a fast car slow

Driving definitions: Understeer is when you hit the wall with the front of the car and Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car. Horsepower is how fast you hit the wall and Torque is how far you take the wall with you.
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,04419 seconds with 11 queries