Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3720 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Mar-2014, 11:07   #1
cesp
Senior Member
 
Avatar de cesp
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2011
Mensajes: 213
Feedback Score: 1 reviews
Cambio de sprocket

bueno resulta que quiero cambiar el sprocket trasero de una suzuki en125, el actual tiene 43 dientes.

La pregunta es se le puede adaptar el sprocket de otra moto suzuki con menos dientes?
si puede de cual moto le haria?

PD: mi moto es china solo tiene aro de suzuki.
cesp está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Mar-2014, 12:15   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

si se puede adaptar otro sproket pero tengo tres recomendaciones.

1) el sproket con menos dientes, hara una moto con mayor desplazamiento pero menos fuerza.

2) quita el sproket que queres reemplazar y con la muestra encontraras lo que buscas. El paso de cadena (probablemente 428 en tu moto) tiene que ser igual y el oyo del centro tiene que ser del mismo tamaño. Los agujeros de los tornillos, se pueden hacer si no coinsiden, asi que no son problema.

3) Es mejor cambiar la relacion completa (los dos sprokets y la cadena) eso es para que dure mucho mas ya que el desgaste en las piezas que no cambies acelera el desgaste de la pieza nueva.
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2014, 14:03   #3
cesp
Senior Member
 
Avatar de cesp
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2011
Mensajes: 213
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

Gracias por tu respuesta amigo, me será de utilidad ya que mañana procederé a desarmarlas las piezas, te cuento al rato como me fué. Saludos.
cesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2014, 14:55   #4
Soterios
Banned
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Mensajes: 1.475
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

Si queres mas velocidad que es lo que me imagino, solo cambiale el sprocket delantero, muchisimo mas facil no tenes que quitar la llanta ni la cadena, solo comprar un sprocket delantero con un diente de mas, quitar la tapaderita que lo cubre, aflojar la cadena como cuando la tensas pero a la inversa y hacer el cambio.

Si tu sprocket o piñon delantero tiene 16 dientes compra uno de 17 y eso le dara unos 10 o 15 kilometros mas de velocidad, si le pones dos dientes mas es mucha mas velocidad pero se siente mucho la diferencia de fuerza.

Mi moto que llegaba solo a 80km por hora tenia un sprocket delantero de apenas 16 dientes , le compre uno de 17 dientes, hice el cambio y ahora llega casi a los 100, la fuerza bajo obviamente pero es mas veloz.

Eso si, ojo cuando hice el cambio mi moto apenas tenia 1200 kilometros de uso, por eso solo compre el sprocket delantero, si tu relacion ya esta vieja mejor compra todo el juego completo y haces el cambio de una vez.

El sprocket delantero me costo 35 quetzales, es japones.
Soterios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2014, 09:48   #5
cesp
Senior Member
 
Avatar de cesp
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2011
Mensajes: 213
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

Cita:
Iniciado por Soterios Ver Mensaje
Si queres mas velocidad que es lo que me imagino, solo cambiale el sprocket delantero, muchisimo mas facil no tenes que quitar la llanta ni la cadena, solo comprar un sprocket delantero con un diente de mas, quitar la tapaderita que lo cubre, aflojar la cadena como cuando la tensas pero a la inversa y hacer el cambio.

Si tu sprocket o piñon delantero tiene 16 dientes compra uno de 17 y eso le dara unos 10 o 15 kilometros mas de velocidad, si le pones dos dientes mas es mucha mas velocidad pero se siente mucho la diferencia de fuerza.

Mi moto que llegaba solo a 80km por hora tenia un sprocket delantero de apenas 16 dientes , le compre uno de 17 dientes, hice el cambio y ahora llega casi a los 100, la fuerza bajo obviamente pero es mas veloz.

Eso si, ojo cuando hice el cambio mi moto apenas tenia 1200 kilometros de uso, por eso solo compre el sprocket delantero, si tu relacion ya esta vieja mejor compra todo el juego completo y haces el cambio de una vez.

El sprocket delantero me costo 35 quetzales, es japones.
Gracias por su respuesta amigo, pero el cambio de sprocket lo hago mas que todo porque le cambié el aro a la moto por uno de suzuki, cabe mencionar que mi moto es una freedom loyalty 125, entonces al hacer el cambio de aro se le cambio la relación completa y el sprocket trasero quedo con 45 dientes, entonces al ir en 5ta a 7000r solo zumba el motor mas ya no corre, ya ahora hice cambio de relación con un sprocket de 38 dientes y desde luego la moto tarda mas en revolucionar y por lo mismo siento ya mas velocidad, igual tomare en cuenta tu aporte.

Saludos,
cesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2014, 11:08   #6
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

Como es la cosa pues mucha, mas dientes en el sprocket delantero y menos dientes en el sprocket trasero mas velocidad final, pero perdida en fuerza de salida.

Es asi o estoy mal.
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2014, 12:29   #7
Soterios
Banned
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Mensajes: 1.475
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de sprocket

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Como es la cosa pues mucha, mas dientes en el sprocket delantero y menos dientes en el sprocket trasero mas velocidad final, pero perdida en fuerza de salida.

Es asi o estoy mal.
Simon, fisica basica
Soterios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,68322 seconds with 14 queries