Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3400 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Jan-2015, 21:11   #1
Rebeca
Senior Member
 
Avatar de Rebeca
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Smile Que opinan de las Sociedades Anonimas

Pues veran siempre he tenido la visión de crear una mi empresa, tengo algunas ideas. Pero no quiero trabajar sola, entre mas cabezas mejor, pero claro sin exederse x). Que tan aconsejable es crear una S.A? En mi caso me gusta el trabajo limpio, honrrado. He conocido compañeros de la universidad pero como q no muchos tienen visión, la mayoría se conforma con un buen Job. Sera mejor eso?
Rebeca está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Jan-2015, 21:14   #2
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Claro, que es mejor. El tener una visión de jefe y trabajar para ti misma, siempre va ser mejor.
Si vas a aperturar una S.A., te aconsejo que la misma no sea constituida por más de tres personas.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 22:17   #3
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

que no tienen nada de anónimas y que al representante legal se lo lleva la mierda a la hora de los clavos
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 22:29   #4
Cachigua
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2015
Ubicación: Sin City
GTI
Tiempo: 10.562
Mensajes: 157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

He escuchado varias veces que cuando se crean asociaciones con personas cercanas que son amigos siempre terminan mal.

De hacerla, tal vez lo haria con personas no tan cercanas a mi
Cachigua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 22:41   #5
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

primero averigue e informese acerca de los tipos de sociedades..... es mas, primero tenga la idea de un negocio antes de estar preguntando que "que opinan" los demas
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 22:47   #6
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Una S.A. se constituye cuando existe una necesidad (negocio generado con clientes). Hacerlo al revés, constituir una S.A. para luego pensar en la generación es un error común y que cuesta muy caro en la práctica.

Primero busca tus clientes y cuando te sea más favorable económicamente y desde el punto de vista de tributación de impuestos constituir una S.A. entonces procede, no antes.
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 22:50   #7
Guime
MB
 
Avatar de Guime
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Aqui
Mensajes: 3.238
Feedback Score: 60 reviews
Re: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Trabajar en equipo tiene su ventajas y desventajas pero recorda que desde el 2010 se reformo el codigo de comercio por medio de la Ley Extinción de Dominio donde las S.A. a partir del 2013 desaparecen y se convierten en nominativas es decir cada accion tiene nombre y apellido.

Te dejo un poco de información.

La Ley de Extinción de Dominio reformó el Código de Comercio de Guatemala, Decreto Número 2-70 del Congreso de la República en sus Artículos 195 y 204, en el sentido de que todas aquellas sociedades que de alguna manera tengan su capital dividido y representado por acciones, tal el caso de las sociedades en Comandita por Acciones y Sociedad Anónima,a partir de la vigencia de esta ley,las acciones deben de ser nominativas y no al portador con el fin de identificar a las personas socias de las sociedades, quienes serán responsables de todos sus actos durante la vida de la sociedad como persona jurídica.

__________________
Guime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 23:22   #8
Gab8
Senior Member
 
Avatar de Gab8
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2013
Mensajes: 6.164
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Anteriormente eran buenas las SA mercantiles o civiles pero derivado de tantas cosas q pasaban como lavado de dinero fue q las acciones de ellas dejaron de ser al portador y ahora solo nominativas por lo cual la informacion q alguna vez fue secreta paso a ser abierta y q cualqiera puede saber cuantas acciones tenes en la sociedad y sobre todo quienes son los demas socios lo cual antes no pasaba, o al menos en teoria aunq ese era su trasfondo.

Las sociedades funcionan pero teniendo:
Un buen Gerente/Administrador/Representante
Asambleas
Estatutos
Fines
Tu tope
Tu vision
Y el numero de acciones a emitir
Gab8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 20:08   #9
Rebeca
Senior Member
 
Avatar de Rebeca
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Cita:
Iniciado por Cachigua Ver Mensaje
He escuchado varias veces que cuando se crean asociaciones con personas cercanas que son amigos siempre terminan mal.

De hacerla, tal vez lo haria con personas no tan cercanas a mi
Buen punto.
Rebeca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 20:09   #10
Rebeca
Senior Member
 
Avatar de Rebeca
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Gracias a todos por la información
Rebeca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 07:22   #11
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Perdón...pero mi entendimiento de la lengua Española es limitado...
Que es Sociedad Anónima??
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 10:23   #12
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Cita:
Iniciado por subeerex Ver Mensaje
Perdón...pero mi entendimiento de la lengua Española es limitado...
Que es Sociedad Anónima??
Es una entidad conformada por varias personas, en la que cada una de estas personas aportan capital de trabajo, ya sea en Dinero o en Bienes con el objetivo de generar dividendos.

En otras palabras, un grupo de personas, forman una empresa y designan a un representante legal quien es el encargado de responder legalmente sobre las operaciones de ésta. Los miembros hacen aportaciones para que la empresa pueda operar y con ello recibir dividendos (Ganancia)
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 10:54   #13
1kn1
Senior Member
 
Avatar de 1kn1
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.665
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Ya que quieres trabajar con otras personas, pues si es lo más aconsejable, la inversión de cada una estará representada en forma de acciones, así cero clavos al momento de repartir ganancias
__________________
1kn1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 11:08   #14
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje
Es una entidad conformada por varias personas, en la que cada una de estas personas aportan capital de trabajo, ya sea en Dinero o en Bienes con el objetivo de generar dividendos.

En otras palabras, un grupo de personas, forman una empresa y designan a un representante legal quien es el encargado de responder legalmente sobre las operaciones de ésta. Los miembros hacen aportaciones para que la empresa pueda operar y con ello recibir dividendos (Ganancia)
-----------

Gracias...^
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 11:15   #15
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Re: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Poner una empresa siempre va ser mejor que tener un buen trabajo, pero no es fácil, no es de formar la empresa y sólita va hacer pisto, hay que joderse sobre todo al principio hay que hechar punta muchas veces sin ganar pisto.

Sobre la sociedad anónima, yo bajo ninguna circunstancia le aconsejo a alguien crear una, mejor trabajar individualmente. La ley puede decir una cosa, que son útiles para la conformación de empresas entre varias personas

Pero según lo que yo he visto en casos muy cercanos a mi vida, aqui en Guate solo son para poder formar una empresa entre varias personas, todas las personas hacen desvergues con la empresa y al final solo pizan al representante legal.

Me imagino que al final depende del tipo de gente con el que te asocias, pero si son amigos terminan de enemigos, si son familia terminan sin hablarse.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2015, 15:51   #16
alfheer
Junior Member
 
Avatar de alfheer
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2014
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Excelente consejo brother

Por eso creo que es mejor comenzar como pequeño contribuyente y luego si salen las cosas bien te aventas a una sociedad porque te da ventajas a la hora de los créditos y de ampliar tu capital.


Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
Poner una empresa siempre va ser mejor que tener un buen trabajo, pero no es fácil, no es de formar la empresa y sólita va hacer pisto, hay que joderse sobre todo al principio hay que hechar punta muchas veces sin ganar pisto.

Sobre la sociedad anónima, yo bajo ninguna circunstancia le aconsejo a alguien crear una, mejor trabajar individualmente. La ley puede decir una cosa, que son útiles para la conformación de empresas entre varias personas

Pero según lo que yo he visto en casos muy cercanos a mi vida, aqui en Guate solo son para poder formar una empresa entre varias personas, todas las personas hacen desvergues con la empresa y al final solo pizan al representante legal.

Me imagino que al final depende del tipo de gente con el que te asocias, pero si son amigos terminan de enemigos, si son familia terminan sin hablarse.
alfheer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2015, 16:26   #17
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

yo creo que las S.A. convienen cuando los socios saben exactamente el lugar de cada uno, sus atribuciones y sus responsabilidades, todas por escrito y todos bien entendidos, los casos en donde he visto clavos es donde la mara en la emoción del momento crea sociedades y se avientan al negocio y derrepente sale uno con esas ondas de ahhhh puta "yo crei" que era de tal y tal forma, yo no me "imagine" que la cosa era así, a mi nadie me dijo que que así era la cosa, yo entendí otra cosa, etc etc.
por eso cuando haces una es bueno sentarse con abogados y hacer un acta donde dejas claras las reglas atribuciones etc etc de cada uno y firmado todo, para en el momento que alguno te sale con mamadas allí esta todo en papel respaldado

yo tengo una SA con 2 amigos y todo fue súper claro, de quien se haría cargo de la empresa etc etc, por otra parte creo que conviene mejor la SA porque a la hora de tener clavos de deudas la SAT va por tus activos de la SA únicamente, pero como persona individual te pisan mas porque te quitan hasta el calzoncillo si pueden

y siempre es mucho mejor ser emprendedor que empleado, al inicio te la yenes que mamar toda pero vale la pena, la satisfacción de hacer algo por vos mismo es distinta a la satisfacción de hacer algo para alguien mas, aunque el $$$ no sea igual
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2015, 12:33   #18
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

===============================

Bienvenido a velmax, te recomiendo que porfavor LEAS ESTE TEMA:

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=334049


antes de continuar posteando en el foro, ES IMPORTANTE.


todas las reglas asi como sugerencias del foro las encontras adheridas en la parte de arriba de cada seccion, es util saberlas para no ser sancionado.


saludos.


Jkim.
Moderador.



================================
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2015, 20:17   #19
Rebeca
Senior Member
 
Avatar de Rebeca
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Respuesta: Re: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Una S.A. se constituye cuando existe una necesidad (negocio generado con clientes). Hacerlo al revés, constituir una S.A. para luego pensar en la generación es un error común y que cuesta muy caro en la práctica.

Primero busca tus clientes y cuando te sea más favorable económicamente y desde el punto de vista de tributación de impuestos constituir una S.A. entonces procede, no antes.
Me gusta tu consejo, de primero los clientes.
Rebeca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2015, 20:41   #20
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Te recomiendo que te leas el código de comercio, ya sabiendo eso sabra porque tipo de sociedad optar de acuerdo a las necesidades de cada parte.

Segundo, para que te interesa que sea sociedad?, hay otras formas de registro que te pueden convenir...

Mis recomendaciones: 1. Asesorate con un experto, 2. En dado caso no consideres buena la anterior, entoces lee bastantedel tema.
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2015, 21:31   #21
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Un consejo que me dio un mi cliente de 85 años.

"El buey solo, se lame mejor"
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2015, 10:19   #22
Rebeca
Senior Member
 
Avatar de Rebeca
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2014
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Este es un plan a futuro, pero siempre me informo antes.
Rebeca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2015, 10:34   #23
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Otro punto es que la SAT ve con mas desconfianza una S.A., los controles son mas estrictos, ademas cualquier tramite se vuelve engorroso por que hay que presentar un monton de papeles y estas a merced de los burocratas que piden mil y una clausulas para que tu S.A. cumpla los requisitos segun sea el caso.

Ademas si tus amigos solo quieren un buen "job" para que los queres de socios?
__________________


0 - 4!! Donde me escondo?
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2015, 11:00   #24
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

poner una empresa siempre va ser mejor que tener un trabajo necesariamente, a menos que tengas un negocio o producto tan pero tan rentable, de lo contrario, meterse a poner un negocio propio es arma de dos filos, otra cosa con que la gente se confunde es que es mejor que tener un trabajo, claro esta si es un trabajo con salario minimo, aun asi no siempre es cierto, y si de algo me he dado cuenta, es que teniendo un negocio propio, te pasa las del pato, si el negocio es rentable, hay veces que tenes para ir a comer al mejor restaurante de la zona 10 y hay veces que ni para una gaseosa y un tortrix tenes, por poner un ejemplo.

lo mejor es leer e informarse para entender que es cada cosa y como se puede visualizar e iniciar un negocio, las sociedades anonimas en negocios pequeños e incluso medianos la mayoria de tiempo termina mal, en fin, saludos y suerte.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2015, 11:34   #25
Blitz
done!
 
Avatar de Blitz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: 27 Linden Strasse
Jetta '07 / Jetta GLI '16
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Que opinan de las Sociedades Anonimas

Cita:
Iniciado por Rebeca Ver Mensaje
Este es un plan a futuro, pero siempre me informo antes.
si, lo mejor es informarse y el mejor consejo que te dieron es q veas en el código mercantil el tipo de sociedad que más te convenga.

En ese sentido, la sociedad anónima es la más común por la forma en que el capital se distribuye entre accionistas, que es proporcional al tipo de inversión que cada uno hace. En otro tipo de sociedades no es así.

Yo tengo exactamente el mismo problema, tengo varias ideas, se puede invertir, pero no hay personas de confianza que uno considere responsables y honradas para formar sociedad.

Con los amigos o compañeros de universidad, todo va muy bien hasta que son cosas de dinero en los negocios, siempre hay alguien que se quiere pasar de listo o ganar más y sin aportar mayor cosa al negocio. Igual que cuando uno está estudiando y haciendo trabajos de "grupo"
Blitz está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,45962 seconds with 14 queries