Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5497 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-May-2009, 22:14   #1
pablo speed
pablospeed
 
Avatar de pablo speed
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala
22R
Tiempo: 190
Mensajes: 446
Feedback Score: 1 reviews
Necesito informacion del iglú USAC

mucha necesito informacion del iglú para hacer un trabajo de la facultad de arquitectura pero no encuentro nada y lo que tengo es muy poco; por si tiene alguien informacion acerca de este objeto arquitectonico me avisa, solo se que fue el arquitecto pellayo o algo asi y que esta construido con paraboloides hiperbolicos
__________________
"Quien perdura Arquitectura y porque obvio la tenemos Dura.......Y a quien no le cuadre su madre y al quien le cuadro tambien!!!!!!!"
pablo speed está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-May-2009, 02:32   #2
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

men... ya fuiste a la biblioteca de la USAC o a la de Arquitectura, ahi tienen los planos...
la vez pasada encontré hasta el anteproyecto de construcción de la facultad de diseño del año 85.
Seguro está la info del iglú...

ahi te contas en que termina pue.
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2009, 07:29   #3
rp1984
Senior Member
 
Avatar de rp1984
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2008
Toyota 1997
Mensajes: 771
Feedback Score: 33 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

Ahi va un link
http://www.prensalibre.com/pl/doming...cultura2.shtml

El edificio que quizá rompe más con el estilo arquitectónico de las construcciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en su campus central, es el que popularmente se conoce como Iglú, por su forma que se asemeja a la vivienda de los esquimales.

El Iglú es una de los primeros edificios que se erigió a inicios de la década de 1960, junto a los de Arquitectura y Agronomía. La fecha exacta de su inauguración se desconoce. El historiador Óscar Peláez Almengor considera que su apertura sucedió entre 1960 y 1962.

Se utilizó durante un tiempo para impartir clases magistrales a los jóvenes de primer ingreso de la Escuela de Estudios Generales, quienes tenían que cursar dos años de estudios preuniversitarios hasta 1967.
Uno de los disertantes en esa época fue el ex procurador de los Derechos Humanos y ex presidente de la Corte de Constitucionalidad, Jorge Mario García Laguardia, quien lo hizo a partir de 1964. El académico recuerda que a ese auditorio asistían, a cada charla, más de 500 estudiantes y que era necesario utilizar micrófono, pero el sonido era malo. “Teníamos que gritar y el que no tenía buena voz era un desastre, aunque fuera buen maestro”, rememora.

Del diseño

Este salón de actos llama mucho la atención por su forma esférica que arranca desde la tierra, mediante elementos estructurales a manera de grandes nervaduras (8) que se unen arriba entre sí y forman arcos. Su interior es el resultado de una excavación que se llevó a cabo después de formar un montículo.
Carlos Valladares, decano de la Facultad de Arquitectura de la Usac, cuenta que el diámetro de este edificio es de 28 metros y el grosor de la cúpula es de 11 centímetros.
Pionero
Durante los últimos 25 años del siglo pasado el Iglú se hizo famoso, no precisamente por las cátedras que allí se dictaron, ni por los actos académicos, sino porque se aseguraba de que en sus alrededores se vendía droga, sobre todo marihuana. En la actualidad se emplea para foros, mesas redondas y actos académicos.
rp1984 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2009, 08:27   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

la mara que no busca
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 18:53   #5
pablo speed
pablospeed
 
Avatar de pablo speed
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala
22R
Tiempo: 190
Mensajes: 446
Feedback Score: 1 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

Cita:
Iniciado por rp1984 Ver Mensaje
Ahi va un link
http://www.prensalibre.com/pl/doming...cultura2.shtml

El edificio que quizá rompe más con el estilo arquitectónico de las construcciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en su campus central, es el que popularmente se conoce como Iglú, por su forma que se asemeja a la vivienda de los esquimales.

El Iglú es una de los primeros edificios que se erigió a inicios de la década de 1960, junto a los de Arquitectura y Agronomía. La fecha exacta de su inauguración se desconoce. El historiador Óscar Peláez Almengor considera que su apertura sucedió entre 1960 y 1962.

Se utilizó durante un tiempo para impartir clases magistrales a los jóvenes de primer ingreso de la Escuela de Estudios Generales, quienes tenían que cursar dos años de estudios preuniversitarios hasta 1967.
Uno de los disertantes en esa época fue el ex procurador de los Derechos Humanos y ex presidente de la Corte de Constitucionalidad, Jorge Mario García Laguardia, quien lo hizo a partir de 1964. El académico recuerda que a ese auditorio asistían, a cada charla, más de 500 estudiantes y que era necesario utilizar micrófono, pero el sonido era malo. “Teníamos que gritar y el que no tenía buena voz era un desastre, aunque fuera buen maestro”, rememora.

Del diseño

Este salón de actos llama mucho la atención por su forma esférica que arranca desde la tierra, mediante elementos estructurales a manera de grandes nervaduras (8) que se unen arriba entre sí y forman arcos. Su interior es el resultado de una excavación que se llevó a cabo después de formar un montículo.
Carlos Valladares, decano de la Facultad de Arquitectura de la Usac, cuenta que el diámetro de este edificio es de 28 metros y el grosor de la cúpula es de 11 centímetros.
Pionero
Durante los últimos 25 años del siglo pasado el Iglú se hizo famoso, no precisamente por las cátedras que allí se dictaron, ni por los actos académicos, sino porque se aseguraba de que en sus alrededores se vendía droga, sobre todo marihuana. En la actualidad se emplea para foros, mesas redondas y actos académicos.
gracias voz manin, te agradezco. 10000 gracias
pablo speed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 19:01   #6
Julectronico
Ebay?? Amazon?? pida!!
 
Avatar de Julectronico
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Ubicación: Cabal a la vuelta
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Mensajes: 3.488
Feedback Score: 19 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

simon, y biblio central.. yo sabia que hasta los planos estan y toda la onda.. orale
__________________

Julectronico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 19:12   #7
jccastillo
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
 
Avatar de jccastillo
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: Guatemala
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Mensajes: 11.571
Feedback Score: 92 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

la info del iglu que tengo es que en los años 80 cuando yo estaba en la U
era un reducto de venta de mariguana y acidos, ahi los pizados hasta con escopetas y ametralladoras cuidaban la mota, y los usaban por su forma circular y contralaban todos los angulos de las pandillas enemigas que se querian apoderar del territorio (esa es la parte arquitectonica interesante del iglu en esa epoca)


jccastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 19:18   #8
Julectronico
Ebay?? Amazon?? pida!!
 
Avatar de Julectronico
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Ubicación: Cabal a la vuelta
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Mensajes: 3.488
Feedback Score: 19 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

Cita:
Iniciado por jccastillo Ver Mensaje
la info del iglu que tengo es que en los años 80 cuando yo estaba en la U
era un reducto de venta de mariguana y acidos, ahi los pizados hasta con escopetas y ametralladoras cuidaban la mota, y los usaban por su forma circular y contralaban todos los angulos de las pandillas enemigas que se querian apoderar del territorio (esa es la parte arquitectonica interesante del iglu en esa epoca)

esa no me la sabia vos, tenes la info digital, seria interesante pegarle una leidita
Julectronico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 20:18   #9
rp1984
Senior Member
 
Avatar de rp1984
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2008
Toyota 1997
Mensajes: 771
Feedback Score: 33 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

Cita:
Iniciado por pablo speed Ver Mensaje
gracias voz manin, te agradezco. 10000 gracias
Por nada mano me extraña buena onda
rp1984 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2009, 21:03   #10
chechenio
Ingenieria y Construccion
 
Avatar de chechenio
 
Fecha de Ingreso: 05-August-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.016
Feedback Score: 4 reviews
Re: Necesito informacion del iglú USAC

en arquitectura hay una tesis acerca del iglu.....hay que buscar
__________________

chechenio está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07734 seconds with 13 queries