Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4739 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Jun-2011, 12:07   #1
flaco29
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 22
Feedback Score: 0 reviews
Question Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Que onda mucha, soy nuevo aca pero queria ver si alguien me puede echar una mano.

Fijense que mi carro es un Mazda 323 2000 LX 1.6 DOHC de agencia y normalmente es buen carro, pero está dando clavos y se le bajan las revoluciones, se apaga al llegar a un semaforo, se pone huevón, etc. El mecánico cambió las bujias, los cables y nada...

Investigue, pregunte y lo mas seguro era algo en la entrada de aire, o los sensores. Revisando de cerca, cabal, encontré que la manguera de entrada de aire estaba rajada. Le puse la original (como Q300 en didea) y cuando quite la vieja si vi que aparte de rota, estaba algo sucia... El carro cambió completamente, de estar medio huevón y que se apagaba al llegar a un semaforo, pasó a halar rico otra vez.

Pero me duró poco la emocion... el carro funciona bien temprano en la mañana, pero una vez que ya calentó el sol, otra vez comienza a chingar. Comienza a vibrar, se le bajan las revoluciones, se pone huevon, etc. Según he leido puede ser el sensor de flujo de aire (MAF) pero está caro el original y no me animo a ponerle uno adaptado. Alguien ha limpiado un sensor de estos y me puede echar una manita? Fotos, videos, etc tambien sirven si tienen.

Gracias por sus respuestas mucha, buena onda
flaco29 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Jun-2011, 16:16   #2
TEAM_SAML
TEAM SAML
 
Avatar de TEAM_SAML
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2009
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

limpialo con limpia contactos electronicos.
__________________
TEAM_SAML está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2011, 16:27   #3
lotti
• MAZDADDICT •
 
Avatar de lotti
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2006
Ubicación: En el chance....
Tiempo: Sepalabola...
Mensajes: 904
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Pero no solo es el MAF, mejor si limpias la admision completa, IAC, creo no se ya que los mios han sido rodados si trae la EGR y tambien la TPS. estas las limpias con carbuclean.

Yo he hecho esto en los mazdas que he tenido y se a solucionado el problema que tenes.

Espero te sirva.

Orales.
lotti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2011, 17:13   #4
flaco29
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 22
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por TEAM_SAML Ver Mensaje
limpialo con limpia contactos electronicos.
gracias, asi estaba leyendo... segun yo un par de sprayazos estrategicos y ya pero...

Cita:
Iniciado por lotti Ver Mensaje
Pero no solo es el MAF, mejor si limpias la admision completa, IAC, creo no se ya que los mios han sido rodados si trae la EGR y tambien la TPS. estas las limpias con carbuclean.

Yo he hecho esto en los mazdas que he tenido y se a solucionado el problema que tenes.

Espero te sirva.

Orales.
gracias mano, como empiezo... me podrian orientar...que desconecto primero, donde si puedo echar limpia contactos, donde mejor ni acercarme, si tienen alguna foto buena onda.

me da cosa echarmelo y
flaco29 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:01   #5
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

la tps mejos ni la toques! eso lleva graduacion... lo demas limpialo bien... como le hemos hecho con unos cuates para limpiar el MAF es con un isopo con gasolina o algun solvente... y con mucho cuidado lo pasas en el filamente que es del MAF... con cuidado vos! eso si es delicado! de ahi.. la IAC y la EGR limpialas bien bien bien...
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:02   #6
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

otra cosa que es ensucia un vergo es el throttle body! que le dicen la mariposa slkdfjskld a eso hechale gas tambien
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:05   #7
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.008
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por pablosqy Ver Mensaje
otra cosa que es ensucia un vergo es el throttle body! que le dicen la mariposa slkdfjskld a eso hechale gas tambien
gas??? esa no me la sabia...
yo solo les hechaba carbocleaner y listo...
algun tip mas?

los 323 1999 tambien tienen EGR? cual es? por donde esta?
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:23   #8
lotti
• MAZDADDICT •
 
Avatar de lotti
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2006
Ubicación: En el chance....
Tiempo: Sepalabola...
Mensajes: 904
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
gas??? esa no me la sabia...
yo solo les hechaba carbocleaner y listo...
algun tip mas?

los 323 1999 tambien tienen EGR? cual es? por donde esta?
La EGR es la resirculadora de gases esta en la parte baja de la admision tiene la forma de un trompo.

Ahora con la TPS, yo la he limpiado porque si afecta si esta sucia, para estar seguro que la dejas en su lugar antes de quitarla hacele una marca.

Ahora bien con el sensor del MAF, yo diria que no uses ningun solvernte, solo limpiacontactos y si ves que tiene mucho polvo con un isopo basta.

Para empesar tenes que quitar todos los cables de corriente y luego las mangueras, desmonta todo lo plastico por partes y vas limpiando uno por uno, luego pasas ya a la parte metalica de la admision, quitar IAC, EGR, throttle body, todo esto lo limpias con carbuclean, yo compro dos botes para ser generoso con la limpieza, luego limpias la parte interna de la admision, no te preocupes si se va carbuclean hacia dentro ya que se va a quemar.

Tene cuidado de no tocar el tornillo de graduacion en la parte trasera de la IAC, la EGR si la podes desarmar toda mejor, ya que en el interior tiene un piston con un resorte, ese se llena de ollin y sarro del humo, con un desarmador pequeño lo podes desprender.

Espero haberte ayudado un poco, es bueno hacerlo uno porque asi aprendemos a conocer nuestros carros.

orales.
lotti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:24   #9
Irving
BI EM DOBILYU
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2008
Ubicación: GuateAmala
BMW E30
Mensajes: 7.599
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por pablosqy Ver Mensaje
la tps mejos ni la toques! eso lleva graduacion... lo demas limpialo bien... como le hemos hecho con unos cuates para limpiar el MAF es con un isopo con gasolina o algun solvente... y con mucho cuidado lo pasas en el filamente que es del MAF... con cuidado vos! eso si es delicado! de ahi.. la IAC y la EGR limpialas bien bien bien...

Ni se te ocurra tocar el MAF con cualquier cosa y menos usar gasolina u otro producto que contenga grasa pues allí si se arruina.

El MAF se limpia con LIMPIACONTACTOS ELECTRÓNICOS a base de alcohol hisopropílico "unicamente" pues cualquier líquido grasoso solo ensuciará y arruinará el MAF.

Yo a una Mazda 626 2002 le hice la limpieza de MAF de esa forma al igual que a varios BMW, por eso y por experiencia te aconsejo que no toqués el sensor ni usés otro producto que no sea limpiacontactos.
__________________
Irving está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:34   #10
meteoro
killer bear
 
Avatar de meteoro
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: akagi
zenki_(fc)
Tiempo: accel & brake
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 49 reviews
Re: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

mi humilde opinion seria:

no t metas con el MAF, es una resistencia tan sensible q con un suspiro t la volas..


t lo digo x experiencia

ahora el throttle podrias limpiarlo con carbu clean x aspersion u metodo seafom
__________________

visita: http://rx7clubgt.forolatin.com
"If losing you are, yet no mistakes you have made, a different game you should play." - Yoda
"Imagination costs nothing; we could build square locomotives or fly to Mars" - Felix Wankel
meteoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:39   #11
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

mmm pues ya he limpiado varios asi y no han tenido clavos... por eso lo digo
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:42   #12
meteoro
killer bear
 
Avatar de meteoro
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: akagi
zenki_(fc)
Tiempo: accel & brake
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 49 reviews
Re: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

pues yo ya me he echado un par de camionetas de agencia

hace varios años atras..

consejo sano: utiliza limpiacontactos automotriz y tirale la brisa a unos 60cms



meteoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 08:52   #13
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.008
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por lotti Ver Mensaje
La EGR es la resirculadora de gases esta en la parte baja de la admision tiene la forma de un trompo.

Ahora con la TPS, yo la he limpiado porque si afecta si esta sucia, para estar seguro que la dejas en su lugar antes de quitarla hacele una marca.

Ahora bien con el sensor del MAF, yo diria que no uses ningun solvernte, solo limpiacontactos y si ves que tiene mucho polvo con un isopo basta.

Para empesar tenes que quitar todos los cables de corriente y luego las mangueras, desmonta todo lo plastico por partes y vas limpiando uno por uno, luego pasas ya a la parte metalica de la admision, quitar IAC, EGR, throttle body, todo esto lo limpias con carbuclean, yo compro dos botes para ser generoso con la limpieza, luego limpias la parte interna de la admision, no te preocupes si se va carbuclean hacia dentro ya que se va a quemar.

Tene cuidado de no tocar el tornillo de graduacion en la parte trasera de la IAC, la EGR si la podes desarmar toda mejor, ya que en el interior tiene un piston con un resorte, ese se llena de ollin y sarro del humo, con un desarmador pequeño lo podes desprender.

Espero haberte ayudado un poco, es bueno hacerlo uno porque asi aprendemos a conocer nuestros carros.

orales.
pues el MAF lo limpio con delicadeza con un trapito y le dejo ir un chorrito de carbocleaner de lejos..... no sabia lo del limpia contactos.

El tps si no lo he limpiando nunca...

LA EGR en un turbado se pone asquerosa... cada 15k millas... Aun asi los saques de la agencia entre las 10k-15k tiran check de limpieza.
Esa la he desarmado toda y el downpipe que tiene tambien..


Cual es la IAC?

la parte de la admision casi que solo la boquilla se puede limpiar, poruqe adentro todo esta negro... ahi como se haria? no importa?
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 09:00   #14
meteoro
killer bear
 
Avatar de meteoro
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: akagi
zenki_(fc)
Tiempo: accel & brake
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
pues el MAF lo limpio con delicadeza con un trapito y le dejo ir un chorrito de carbocleaner de lejos..... no sabia lo del limpia contactos.

El tps si no lo he limpiando nunca...

LA EGR en un turbado se pone asquerosa... cada 15k millas... Aun asi los saques de la agencia entre las 10k-15k tiran check de limpieza.
Esa la he desarmado toda y el downpipe que tiene tambien..


Cual es la IAC?

la parte de la admision casi que solo la boquilla se puede limpiar, poruqe adentro todo esta negro... ahi como se haria? no importa?


eso negro (ollín) q esta adentro es lo q realmente hace q el vehiculo tengo un ralenti malo, alto consumo de gas y poca potencia..

yo hago ese tratamiento en el taller; se llama "descarbonizacion"


meteoro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 09:07   #15
lotti
• MAZDADDICT •
 
Avatar de lotti
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2006
Ubicación: En el chance....
Tiempo: Sepalabola...
Mensajes: 904
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
pues el MAF lo limpio con delicadeza con un trapito y le dejo ir un chorrito de carbocleaner de lejos..... no sabia lo del limpia contactos.

El tps si no lo he limpiando nunca... PUES COMO ES UN COMPONENTE ELECTRONICO, SOLO CON LIMPIACONTACTOS PODES HACERLO.

LA EGR en un turbado se pone asquerosa... cada 15k millas... Aun asi los saques de la agencia entre las 10k-15k tiran check de limpieza.
Esa la he desarmado toda y el downpipe que tiene tambien..


Cual es la IAC?

la parte de la admision casi que solo la boquilla se puede limpiar, poruqe adentro todo esta negro... ahi como se haria? no importa?
Pues quitas la boquilla como decis, y adentro limpias con carbuclean generosamente.

Ademas date cuenta que el respiradero de la tapadera de valvulas deja escapar aceite hacia la admision eso tambien limpialo con carbuclean.

Orales.
lotti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 09:29   #16
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.008
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por lotti Ver Mensaje
Pues quitas la boquilla como decis, y adentro limpias con carbuclean generosamente.

Ademas date cuenta que el respiradero de la tapadera de valvulas deja escapar aceite hacia la admision eso tambien limpialo con carbuclean.

Orales.
pero ponete no me cabe la mano en la boquilla que esta depues de la mariposa y es parte del block, solo hasta donde llego y es grande eso... tons queda algo sucio siempre..

si vos ese respidero siempre lo limpio, y esta lleno de aciete y va directo a la admision que chafa...
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2011, 09:41   #17
lotti
• MAZDADDICT •
 
Avatar de lotti
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2006
Ubicación: En el chance....
Tiempo: Sepalabola...
Mensajes: 904
Feedback Score: 27 reviews
Respuesta: Ayuda para limpiar MAF Mazda 323 2000

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
pero ponete no me cabe la mano en la boquilla que esta depues de la mariposa y es parte del block, solo hasta donde llego y es grande eso... tons queda algo sucio siempre..

si vos ese respidero siempre lo limpio, y esta lleno de aciete y va directo a la admision que chafa...
Por eso te digo que hay que hechar bastante carbuclean para limpiar lo mas que se pueda, tambien uso un pedaso de wipe bien amarrado a un desarmado largo para limpiar alli.

Ahora bien con el aceite que se va a la admision venden unas trampas de agua, si la podes conseguir la podes poner como filtro para que no se valla mas aceite hacia alli.
lotti está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
maf, mazda 323, sensor de flujo de aire


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13449 seconds with 11 queries