Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4064 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-May-2013, 13:27   #26
eduardoz87
Senior Member
 
Avatar de eduardoz87
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2011
Mensajes: 147
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arma

Interesante el tema para los que estudiamos Derecho y nos apasiona este tipo de temas...

Como profesional mike83 dio un buen ejemplo,

Pero este tipo de temas si nos ponemos a despejarlos con frases:

yo sabia.. a mi me contaron... asi dicen... a mi vecino le dijeron

no llegaremos tan lejos... es bienvenida la participacion de otro profesional que nos siga sacando de la obscuridad con sus buenos conocimientos.
eduardoz87 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-May-2013, 13:46   #27
altiplano
Banned
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2009
Ubicación: Guatemala
Range Rover Sport- sueño
Mensajes: 1.271
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Yo jamas dije en mi ejemplo que la portación de un arma con la simple tenencia es legal. Mi punto es que no es lo mismo un delincuente con arma hechiza a una persona que compró su arma y cometió el error de portarla antes de terminar su trámite.


Mi opinión es que deberían de desarrollar el tipo penal, con el objetivo de dar prisión preventiva a quien porte arma de fuego, así de sencillo.

No te enojés, lo que pasa es que aqui todos tienen la razón sobre lo que debería ser en Guatemala....
altiplano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2013, 14:12   #28
kaibil_gt
Senior Member
 
Avatar de kaibil_gt
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2008
Mensajes: 3.090
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Yo jamas dije en mi ejemplo que la portación de un arma con la simple tenencia es legal. Mi punto es que no es lo mismo un delincuente con arma hechiza a una persona que compró su arma y cometió el error de portarla antes de terminar su trámite.


Mi opinión es que deberían de desarrollar el tipo penal, con el objetivo de dar prisión preventiva a quien porte arma de fuego, así de sencillo.
Aveces es por tanto tramite mierda para tramitar la licencia de portacion no es facil y menos a una persona que no vive en la capital.....

Yo conoci 3 personas que por el viaje no sacaban su licencia de portacion y pues en el lugar donde viven tener arma de fuego es como tener un Iphone.
__________________

kaibil_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2013, 17:25   #29
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Yo jamas dije en mi ejemplo que la portación de un arma con la simple tenencia es legal. Mi punto es que no es lo mismo un delincuente con arma hechiza a una persona que compró su arma y cometió el error de portarla antes de terminar su trámite.


Mi opinión es que deberían de desarrollar el tipo penal, con el objetivo de dar prisión preventiva a quien porte arma de fuego, así de sencillo.

entiendo su punto de vista, pero pues una persona con un arma artesanal portandola y una persona con su arma de fuego que "ya esta tramitando su licencia de portacion" (pero que igual no importa si ya lo esta tramitando o no, lo que importa es si la tiene o no la tiene)

lamentablemente el articulo que regula ese delito, de portacion ilegal es el mismo ya sea una persona con malas intenciones o de una persona que sea culta y se le haya pasado por alto andar con su arma de fuego sin licencia porque como ya esta tramitando su licencia de portacion!

ahora ahi entra a la accion la prevencion policial pues se describe que estaba haciendo un individuo al momento de su detencion,


ejemplo

1 persona con un arma de fuego sin licencia de portacion, registrado en el interior de un bus que se dirigia a su casa despues de hacer unas compras.

1 persona con arma de fuego sin licencia de portacion registrado en un bus, mismo que las personas del bus indicaron que el se dedica al sicariato y a asaltar a las personas de los buses,


pero diferente

1 persona con un arma de fuego sin licencia de portacion, registrado en el interior de un bus que se dirigia a su casa despues de hacer unas compras.

1 persona con arma de fuego sin licencia de portacion, registrada despues de la denuncia de las personas, ya que el mismo se encontraba asaltando a los pasajeros de un bus!

aca ya se nota la diferencia ya que la primer persona esta cayendo en 1 delito mientras que la que se encontraba asaltando el bus se ligara a mas delitos!


lo que quiero decir es que aun que una persona tenga buenas intenciones pero se le haya olvidado que no puede portar arma sin licencia, o que la carga por seguridad pero aun no ha salido su "tramite" de la licencia de portacion de arma de fuego siempre tendria que pagar la pena que se impone, segun el articulo de la portacion ilegal de arma de fuego!
__________________
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 07:25   #30
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por shinji_9999 Ver Mensaje
entiendo su punto de vista, pero pues una persona con un arma artesanal portandola y una persona con su arma de fuego que "ya esta tramitando su licencia de portacion" (pero que igual no importa si ya lo esta tramitando o no, lo que importa es si la tiene o no la tiene)


.................................................. ..............
lo que quiero decir es que aun que una persona tenga buenas intenciones pero se le haya olvidado que no puede portar arma sin licencia, o que la carga por seguridad pero aun no ha salido su "tramite" de la licencia de portacion de arma de fuego siempre tendria que pagar la pena que se impone, segun el articulo de la portacion ilegal de arma de fuego!
Pues la verdad si alguién es y no anda conforme a la ley que le metan la paloma así de simple.

Excusas hay peor en chapinlandia para todo, que si no hay tiempo, que mucha burocracia, que tanto que se tardan en los trámites, que

El problema a veces es que también los chapines les dan una lista de requisitos y en lugar de juntarlos todos y después comprar el arma lo hacen al reves compran el arma y después andan juntando los requisitos.

Para evitar todo este debate deberían creal el delito de "Portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas por es. Comete este delito quien compro una pistola y por huevon o no ha tramitado su licencia de portación. Al responsable de este delito se le impondrá una multa de Q15,000.00 y nunca se le extenderá licencia de portación de armas de fuego de ninguna clase.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 08:06   #31
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Pues la verdad si alguién es y no anda conforme a la ley que le metan la paloma así de simple.

Excusas hay peor en chapinlandia para todo, que si no hay tiempo, que mucha burocracia, que tanto que se tardan en los trámites, que

El problema a veces es que también los chapines les dan una lista de requisitos y en lugar de juntarlos todos y después comprar el arma lo hacen al reves compran el arma y después andan juntando los requisitos.

Para evitar todo este debate deberían creal el delito de "Portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas por es. Comete este delito quien compro una pistola y por huevon o no ha tramitado su licencia de portación. Al responsable de este delito se le impondrá una multa de Q15,000.00 y nunca se le extenderá licencia de portación de armas de fuego de ninguna clase.

exacto eso es a lo que quiero ir, dice la ley que uno no puede alegar ignorancias de ella, entonces si la gente anda con arma y sin licencia pues que paguen por su "error".

si un caco anda hueviando con arma sin licencia pues que pague por la portacion ilegal y tambien por el delito de robo agrabado o cual sea el delito al que este incurriendo al momento de su detencion asi de simple.


tan facil que es reunir los papeles e ir a sacar su licencia las pruebas que le ponen a uno la teorica y practica se pasa sencillo no es excusa decir soy de lejos, si es de lejos pues ahorre su dinero vengace unos sus 2 dias a pagar hotel en lo que hace sus "tramites" y listo, en lugar de andar arriesgando que la policia los registre y les encuentre la pistola sin su respectiva licencia
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 08:28   #32
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por shinji_9999 Ver Mensaje
exacto eso es a lo que quiero ir, dice la ley que uno no puede alegar ignorancias de ella, entonces si la gente anda con arma y sin licencia pues que paguen por su "error".
El problema es que al final unicamente la gente ignorante y sin recursos pagaria por su "error", la mayoria de los que realmente deberian ser castigados tienen opcion a "forzar" una medida que los deje en libertad.

Este es un pais de ignorantes donde la mayoria no conoce sus derechos, mucho menos sus obligaciones ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:31   #33
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El problema es que al final unicamente la gente ignorante y sin recursos pagaria por su "error", la mayoria de los que realmente deberian ser castigados tienen opcion a "forzar" una medida que los deje en libertad.

Este es un pais de ignorantes donde la mayoria no conoce sus derechos, mucho menos sus obligaciones ...
Relativo su punto don chronos no lo comparto por lo siguiente pero lo respeto.

1. Ignorantes si, pero cada quien es ignorante porque quiere, ser de escasos recursos no significa siempre quedarse estancado, cuesta mucho más pero se puede progresar.

2. nadie conoce sus derechos ni tampoco sus obligaciones, es relativo aquí en chapinlandia la mayoría hace por averiguar que derechos tienen cuando les conviene (hasta se inventan derechos); pero muy buenos para hacerse la bestia con las obligaciones cuando no les convienen.

3. Además cuanto cuesta una pistola, revolver etc, no son quinientos quetzalitos, entonces caemos en aquello de que el que mayor cometería este delito es alguien de tipo clase media o media alta tipo que medianamente tiene bases de cultura general , tendría que ser muy a una persona para no tener pisto y andar comprando pistolas.

En fin es un tema largo pero yo por eso propongo un nuevo tipo penal y fin del vergueo, el problema es que en Guatemala la mayoría tiende a no aceptar su responsabilidad por algo sino siempre buscan como pelarse de los clavos.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:32   #34
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Relativo su punto don chronos no lo comparto por lo siguiente pero lo respeto.
La ignorancia es manipulada por los que estan en capacidad de "inventarse" los derechos pero ese es otro punto y no tiene mucho que ver con este tema.

Mas bien me referia a que el fin es mantener a los criminales desarmados o encarcelados, pero un criminal con experiencia ya conoce todos los recovecos legales para salir avante sin mayor inconveniente (a no ser que cometa un crimen tan llamativo que no hubiera forma de taparlo); mientras que alguien que incurre en un "error" por cualquier circunstancia va ir a terminar preso, sin mucho que apelar a no ser que tenga los recursos suficientes para manipular el sistema.

Definitivamente se necesita una reforma integral, es un sistema fallido y como dice el presidente "es necesario buscar alternativas ...", no tiene sentido que un sistema carcelario con capacidad para soportar 6,000 reclusos, este siendo utilizado por 15,000 de los cuales 10,000 se encuentran en prision preventiva ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:36   #35
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arm

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
La ignorancia es manipulada por los que estan en capacidad de "inventarse" los derechos pero ese es otro punto y no tiene mucho que ver con este tema.

Mas bien me referia a que el fin es mantener a los criminales desarmados o encarcelados, pero un criminal con experiencia ya conoce todos los recovecos legales para salir avante sin mayor inconveniente (a no ser que cometa un crimen tan llamativo que no hubiera forma de taparlo); mientras que alguien que incurre en un "error" por cualquier circunstancia va ir a terminar preso, sin mucho que apelar a no ser que tenga los recursos suficientes para manipular el sistema.

Definitivamente se necesita una reforma integral, es un sistema fallido y como dice el presidente "es necesario buscar alternativas ...", no tiene sentido que un sistema carcelario con capacidad para soportar 6,000 reclusos, este siendo utilizado por 15,000 de los cuales 10,000 se encuentran en prision preventiva ...
Estoy de acuerdo en esa punto de vista yo lo había tomado por otro lado.

Además de lo que expone también hay montón de jueces que se quieren ver bien frente a los ojos de instituciones de ddhh que los promuevan para magistrados entonces como ese es el rollo, además de la falta de huevos.

La verdad como indica este es un estado fallido aunque muchos no lo quieran aceptar.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 13:09   #36
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Pedirán al Congreso incluir en Código Penal delito de portación de arma

Para esta si van a necesitar un perito que determine "si es o no es" ...

chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20966 seconds with 15 queries