Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4064 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-May-2013, 06:43   #1
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Question Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Señores buen dia

Hace un par de semanas mi (2 años 1/2) se fracturo el radio y cubito, se cayo de un resbaladero en el colegio graias a Dios al sacar las radiografías se determino que no hubo mucho angulo en la fractura.

Ya varias personas me han comentado que la etapa posterior al yeso (lo uso casi 1 mes) es la mas delicada, ya que por la edad no miden sus acciones y puede que se lastime o algo asi.

Pense comprar un protector/inmovilizador pero seguro se lo va a quitar a cada rato, alguna recomendacion o sugerencia?

De antemano
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-May-2013, 07:50   #2
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.287
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Yo de pequeño me quebré el brazo y la solución de mis papás (porque tenian la misma preocupación tuya) fue dejarme el yeso otro mes aunque no lo necesitara.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 07:52   #3
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.661
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Yo de pequeño me quebré el brazo y la solución de mis papás (porque tenian la misma preocupación tuya) fue dejarme el yeso otro mes aunque no lo necesitara.
talvez no sea tan necesario el yeso, pero si un inmobilizador que lo podas quitar por las noches para darle movilidad al brazo
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:00   #4
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.287
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
talvez no sea tan necesario el yeso, pero si un inmobilizador que lo podas quitar por las noches para darle movilidad al brazo
Lo que sucede que en la noche, los patojos son locos para dormir y también puede que haya otra fractura.....
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:10   #5
faus
Siempre Relax...
 
Avatar de faus
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2008
Ubicación: Guatemala, ciudad
Mazda 6
Mensajes: 1.773
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Señores buen dia

Hace un par de semanas mi (2 años 1/2) se fracturo el radio y cubito, se cayo de un resbaladero en el colegio graias a Dios al sacar las radiografías se determino que no hubo mucho angulo en la fractura.

Ya varias personas me han comentado que la etapa posterior al yeso (lo uso casi 1 mes) es la mas delicada, ya que por la edad no miden sus acciones y puede que se lastime o algo asi.

Pense comprar un protector/inmovilizador pero seguro se lo va a quitar a cada rato, alguna recomendacion o sugerencia?

De antemano
Que lo sieno manito,
pero las mejores recomendaciones te las puede dar tu medico tratante, proque sabe si hay que hacer una terapia etc. y precisamente por eso ponen el yeso, para que la fractura pegue y no se lesione mas, y los niños les pega super bien, entonces solo cuidalo de juegos peligrosos y el estara bien...
__________________
"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla."
faus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:13   #6
Irving
BI EM DOBILYU
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2008
Ubicación: GuateAmala
BMW E30
Mensajes: 7.599
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Lo que pasa manito es que si le inmovilizás el brazo se lo podés dañar más que protegerlo, pues ahora lo que necesitá tu bebé es terapia de recuperación para que no se atrofien los músculos.

De cualquier manera, seguí las indicaciones del traumatólogo que le trató para que tenga una mejor recuperación.

Lo bueno es que a esa edad la capacidad de reparación ósea y celular es asombrosamente rápida, pero ya después de los 25 es mas complicado.
__________________
Irving está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:19   #7
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por faus Ver Mensaje
Que lo sieno manito,
pero las mejores recomendaciones te las puede dar tu medico tratante, proque sabe si hay que hacer una terapia etc. y precisamente por eso ponen el yeso, para que la fractura pegue y no se lesione mas, y los niños les pega super bien, entonces solo cuidalo de juegos peligrosos y el estara bien...
Cita:
Iniciado por Irving Ver Mensaje
Lo que pasa manito es que si le inmovilizás el brazo se lo podés dañar más que protegerlo, pues ahora lo que necesitá tu bebé es terapia de recuperación para que no se atrofien los músculos.

De cualquier manera, seguí las indicaciones del traumatólogo que le trató para que tenga una mejor recuperación.

Lo bueno es que a esa edad la capacidad de reparación ósea y celular es asombrosamente rápida, pero ya después de los 25 es mas complicado.
:garcias: por sus observaciones, no mencione lo de la terapia pero eso va fijo, al igual que seguiremos al pie de la letra las indicaciones del doctor.

Por ello en el thread lo que pregunte son consejos (basados en experiencias previas) en cuanto a que hacer luego del yeso como medida de proteccion.
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:31   #8
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

pues que yo sepa a los bbs se les pega mas facil y de una mejor forma los huesitos que a nosotros los viejos, a una mi sobrinita le fracturaron su brazo, le pregunto a mi hermana que hizo posteriormente para que no se fuera a lastimar o algo parecido y te cuento!
__________________
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 08:45   #9
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por Irving Ver Mensaje
Lo que pasa manito es que si le inmovilizás el brazo se lo podés dañar más que protegerlo, pues ahora lo que necesitá tu bebé es terapia de recuperación para que no se atrofien los músculos.

De cualquier manera, seguí las indicaciones del traumatólogo que le trató para que tenga una mejor recuperación.

Lo bueno es que a esa edad la capacidad de reparación ósea y celular es asombrosamente rápida, pero ya después de los 25 es mas complicado.
X2

en el accidente que yo tuve (ahuevos que ya grande va) me quitaron el yeso y tenía que estar constantemente moviendolo, porque sino se atrofiaban los músculos y el dolor sería más fuerte.

yo creo que tenes que ponerle un inmovilizador en actividades que haga inconsiente como dormir
__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:08   #10
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

No es necesario nada compañero...

después de quitarle el yeso... pues solo las terapias para mover el brazo...

pero moverlo de a poco... asumo que le cubrieron inclusive el codo... (lo tiene en forma de L )

pues el codo se atrofia siempre... tons hay que empezar a moverlo poco a poco.. cuando me quebré... después no podía poner recto el brazo.. con terapia , poco a poco.. se logra el movimiento de nuevo.

el inmovilizador es buena idea solo para ciertos momentos..
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:15   #11
xRalda
XBMC team
 
Avatar de xRalda
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2011
Ubicación: Avenida Siempreviva 742
Mensajes: 22.817
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Yo no he pasado por esa experiencia, pero creo que el inmovilizador no sea muy recomendable...

Cuando los doctores retiran el yeso es porque la fractura ya "soldó" bien... o sea ya se formo callo en la fractura y los huesos ya estan unidos nuevamente... ese callo es incluso mas fuerte que el hueso mismo... o sea el callo (si ya esta bien formado) no se podria volver a quebrar....

Si le cazaron bien los huesos??? cuando yo me quebre el pie los huesos soldaron muy separados... entonces me dijo el doctor que el miraba bien el callo y que probara caminar... pero eso si... como los huesos estaban separados era probable que el callo no aguantara y se fisurara... entonces ahi tendria que volver a quebrar el callo, operar y poner tornillos...

vaya que el callo cerote aguanto añdlfkajsdñlkjadñflkajsdfñlkajdsf

xRalda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:23   #12
Hemmer
autoavido
 
Avatar de Hemmer
 
Fecha de Ingreso: 07-February-2011
Mensajes: 2.093
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Es GRADUAL la recuperación.
Por ejemplo en una mi fractura de tobillo, primero sentado en la silla de ruedas, luego muletas y último bastón. Lo mismo, terapia y cuidados graduales.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=465057
Hemmer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:27   #13
J.U.L.I.U.S
That...
 
Avatar de J.U.L.I.U.S
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Bicicleta
Mensajes: 12.913
Feedback Score: 119 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Lo que sucede que en la noche, los patojos son locos para dormir y también puede que haya otra fractura.....
Jamás, no puede haber otra fractura, ya que en el área donde se fisuro el hueso, se creo una como "costra" de más hueso, haciendo que este este más duro, no necesitas mayor cuidado, el mismo dolor que el siente al forzar el brazo lo hará que poco a poco le de movilidad.

Despreocúpate, te lo dice alguien que tiene 16 fracturas
__________________
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:30   #14
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Re: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Ya te dijeron bastante. En todo caso, hacele caso al PEDIATRA.

Yo me quebré el brazo de pequeño.
Yo te diría que no hicieras nada, el brazo en un niño "pega" re bien. Además si se lo inmovilizás, le estás atrofiando más los músculos porque le limitas la movilidad al brazo.

No le pongás nada.
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:32   #15
CHONTE
REGRESO DE LAS TINIEBLAS
 
Avatar de CHONTE
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: In your fucking mind
Yamaha R6
Tiempo: 7.40
Mensajes: 27.235
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Recomendacion, llevala con un terapeuta el té dirá que hacer
__________________
Recuerden que en velmax tarde o temprano todo se sabe
Asi que no sean mulas adlfkasdkfladf
CHONTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 09:55   #16
altiplano
Banned
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2009
Ubicación: Guatemala
Range Rover Sport- sueño
Mensajes: 1.271
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Relajate manin

Pienso que lo mejor es recordarle siempre a tu chavito que tiene que cuidarse el brazo, para no lastimarse otra vez, y que será nada mas un tiempo en el cual tendrá que usar el yeso.

De allí en más, solo seguí las instrucciones del dr y/o terapeuta.. Creéme que los docs sabe que los wiros son rechingones, y siempre están en movimiento, la mayoria de las veces somos Los Papás los es por querér sobreproteger a los patojos.
altiplano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 10:08   #17
xRalda
XBMC team
 
Avatar de xRalda
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2011
Ubicación: Avenida Siempreviva 742
Mensajes: 22.817
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Cita:
Iniciado por J.U.L.I.U.S Ver Mensaje
Jamás, no puede haber otra fractura, ya que en el área donde se fisuro el hueso, se creo una como "costra" de más hueso, haciendo que este este más duro, no necesitas mayor cuidado, el mismo dolor que el siente al forzar el brazo lo hará que poco a poco le de movilidad.

Despreocúpate, te lo dice alguien que tiene 16 fracturas
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas fracturas isao



pero lo que decis es cierto... es lo que me dijo el medico a mi... ese callo es mas duro incluso que el hueso mismo... solo hay que ver si los huesos cazaron bien o quedaron lo mas cerca posible uno del otro...
xRalda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 10:10   #18
Scuadra
ASFKKLJSDF
 
Avatar de Scuadra
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Ubicación: Al norte del sur al oeste del este!
ECLIPSE GS 01´
Tiempo: 3 sin parar
Mensajes: 4.099
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Mi hijo a principios de año de fracturo el brazo y tuvo canal como 1 mes, luego de eso terapia y es la fecha y creo que ni recuerda que estuvo fracturado, en un niño las fracturas no son complicadas como un adulto. Yo me fracture 2 veces antes de los 15 años y no fue complicado, luego me fracture como 4 veces más ahora ya de grande y ya no es lo mismo.
__________________
La locura nunca tuvo maestro




Scuadra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 14:05   #19
Panagil
Senior Member
 
Avatar de Panagil
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2008
Mensajes: 158
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Entiendo tu preocupacion pero te se decir que lo unico que tiene que hacer es un par de semanas de rehabilitacion que a la larga son una serie de movimientos para que los musculos tendones se reactiven y no son dificiles de hacer, en casa se puede hacer, en un niño, adolescente y adulto hasta los 50 años una fractura bien tratada no se vuelve a romper, porque? en el hueso sale un anillo de cayosidad que hace mas fuerte esa parte por lo tanto que sufra otra fractura en el mismo lugar es remota.
__________________
empezando con esta vaina de los honda!!!!!!
Panagil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 14:18   #20
mafher
mario's
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: alli
mazda
Mensajes: 448
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

yo me fracture el brazo , radio y cubito parecia una S a los 7 anios, en 1991 me pusieron yeso por un mes y luego me lo quitarion pero a mi edad no sabia de riesgos asi que al mes me fracture de nuevo, me pusieron yeso por mes y medio pero a los meses otra vez por imprudente, ademas que jugaba mucho futbol, y en ese tiempo creo que ni se oia de terapistas, asi que me fracture el brazo 5 veces la ultima en 1998 pero tengo atrofiado la muneca, ahora que hay tantos medios para evitar seria un tipo de inmovilizador y hablar con el nino,
mafher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 14:23   #21
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

puuuura terapia mano; hablarle para que sea prudente porque lo que sí tiene ahorita es debilidad muscular por lo que pudiera haber otra lesión. Pero inmovilizar más la extremidad es contraproducente. La terapia es para volver a fortalecer los tejidos musculares y articulares y recuperar por completo la movilidad
  Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 14:24   #22
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

hasta escalosfrios me dio solo de pensar en mi hijo de 2 años fracturado

pero si la verdad en cualquier momento puede pasar y es mejor saber que hacer

Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2013, 14:53   #23
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Recomendaciones post-fractura en brazo de niño?

Solo tene cuidado que le quede bien el brazo, porque a veces les queda demasiado torcido por la urgencia de poner el yeso. A los niños les pegan rapido el hueso de eso no te preocupes, despues un poco de terapia y listo.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11095 seconds with 14 queries