Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3775 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Jan-2014, 11:54   #1
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Buenas a todos.

Hoy que venia en el trafico camino para mi trabajo, note que el carro que iba adelante era un Taxi el cual tenia su calcomanía de autorización y todo lo demás, pero utilizaba placas Participarles P-XXXXX en vez de Alquiler A-XXXX. Me pareció raro y supuse que era taxi chafa, pero luego observe en el trafico a otros taxis que andan circulando con placas particulares, y también encontré otros que si utilizan placas de alquiler.

Entonces me queda la duda si todos los taxis que andan con placas Particulares son chafas y los únicos autorizados realmente son los que andan con placas de Alquiler, o si es legal que un taxi preste servicio con todas las de la ley utilizando placas Particulares?

Gracias de ante mano a los que puedan aclarar la duda.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Jan-2014, 11:58   #2
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Segun yo, tenian que ser A. Yo he comenzado a usar mas taxis ahora, por ejemplo ir a miraflores me sale en Q50 ida y vuelta, si le descuento los 20 que pagaria de parqueo son solo 30 los que pague y me ahorre estres de que me rompan un vidrio o de andar pariendo parqueo.

Eso si, solo uso taxis amarillo o verde express, y esos he visto que si son A todos. Mi huevo q me subiria a un taxi blanco que pare en la calle con placas P
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 12:28   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Mi huevo q me subiria a un taxi blanco que pare en la calle con placas P
Pues por eso es precisamente la duda. ¿Saber los que tienen placas P son chafas o si es legal con todas las de ley prestar servicio con placas P?
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 13:49   #4
Fantec
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 
Avatar de Fantec
 
Fecha de Ingreso: 06-November-2012
Mensajes: 6.219
Feedback Score: 116 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Segun yo, tenian que ser A. Yo he comenzado a usar mas taxis ahora, por ejemplo ir a miraflores me sale en Q50 ida y vuelta, si le descuento los 20 que pagaria de parqueo son solo 30 los que pague y me ahorre estres de que me rompan un vidrio o de andar pariendo parqueo.

Eso si, solo uso taxis amarillo o verde express, y esos he visto que si son A todos. Mi huevo q me subiria a un taxi blanco que pare en la calle con placas P
A mi me cobrarian Q75 solo ida

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
__________________
Fantec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 15:13   #5
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Buscando un poco por la red, encontré que en la Municipalidad de Guatemala si exigen que el Taxi tenga placas de Alquiler.

Requisitos en muni Ciudad Guatemala: http://www.muniguate.com/index.php/e...a-nuevos-taxis

Pero entre los requisitos de la municipalidad de Chinautla y Villa Nueva no aparece o al menos no dice explicitamente que deben de tener placas A. Lo que les comento fue por la calzada de la paz, por lo que pudo haber sido un taxi de Chinautla.

Requsitos en muni Chinautla: http://munichinautla.com/v3/taxis-2012/

Y en las munis de Mixco, San Jose Pinula y Santa Catarina Pinula no menciona nada sobre los taxis.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 15:37   #6
m0nkey
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Ubicación: Mi carro
Tiida 2009, navara 2011
Mensajes: 1.386
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

De casualidad no eran taxis nuevos???

Pregunto pq yo acabo de comprar uno y me lo dan rotulado con placas P-XXXXXX mientras sale la autorización de la muni (15-20 días)... puede ser una posibilidad.

Porque a esos 15 días de tramite + expertraje + cambio de placas si se te van tus 45 días calculo yo
__________________
.
m0nkey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 15:41   #7
segson
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2010
Mensajes: 701
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Entonces era un cacotaxi
segson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 15:46   #8
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por m0nkey Ver Mensaje
De casualidad no eran taxis nuevos???

Pregunto pq yo acabo de comprar uno y me lo dan rotulado con placas P-XXXXXX mientras sale la autorización de la muni (15-20 días)... puede ser una posibilidad.

Porque a esos 15 días de tramite + expertraje + cambio de placas si se te van tus 45 días calculo yo
El que vi creo que era el típico hyundai atoz y no me parecía muy nuevo que digamos. Pero puede ser que sean de los que se compran por la cervecería, y que estén en tramites de autorización como decís.

Gracias por el aporte.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 15:50   #9
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por segson Ver Mensaje
Entonces era un cacotaxi
Podría ser!!!

Dilucidar esta situación es el objetivo de este tema.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 22:36   #10
CrissG
Senior Member
 
Avatar de CrissG
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Ubicación: GuateLinda!!!
Mensajes: 2.142
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Sera que depende tambien si es taxi estacionario o rotativo????

Porque hasta donde yo sabia el rotativo para la ciudad se exige que sea con una antiguedad maxima de 10 años.... osea los taxis blancos que andan por la ciudad minimo deben ser modelo 04

A los estacionarios, a los de los municipios aledaños se les permite una antiguedad mucho mayor no se si 15 o mas años... No se si en eso influyen las placas tambien
CrissG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 22:54   #11
Tottos_
Senior Member
 
Avatar de Tottos_
 
Fecha de Ingreso: 25-November-2012
Mensajes: 2.183
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Esta extraño las placas P-xxxx. Si esta permitido en chinautla mucha coincidencia anden en la ciudad varios. Los taxis blancos mejor solo verlos pasar
Tottos_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 23:04   #12
AIOROS JONATHAN
Joannette
 
Avatar de AIOROS JONATHAN
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2011
Ubicación: Guatemala
Tiempo: Ando a pie.
Mensajes: 35
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Comento lo siguiente espero ayude en algo: donde yo vivo cabal a dos casas hay un señor que tiene dos taxis, a este señor lo conozco hace 20 años y siempre ha tenido taxis, pero yo nunca le he visto placas A-XXXXXX, solo P-XXXXXX, ahora el tiene dos yaris como del 2008 y son P-XXXXXX y como lo conozco sé que no es un "cacotaxi", al contrario a el lo han asaltado, pero yo creo que es porque es tu carro que lo volves taxi y no pertenece a ninguna empresa de taxi, por mencionar un nombre, bueno mi punto de vista.
__________________
AIOROS JONATHAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 23:08   #13
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.887
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

yo lo que vi hoy fue un yaris/echo que era verde y lo pintaron pura mierda, de atras un emblema lo pintaron y el otro dejaron el fondo verde, los bumpers verdes y placas de alquiler de las antiguas

a mi se me hizo que era webiado
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2014, 23:13   #14
alex87
Senior Member
 
Avatar de alex87
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2010
Ubicación: X ahi
En puro transmetro adl;fk
Mensajes: 6.645
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

no sera porque son propios, no todos los taxis son alquilados
__________________
alex87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2014, 08:41   #15
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Buenos días a todos.

Hoy en el trafico puse mas atención, y me di cuenta que todos los que vi que tenían placas P-XXXX eran de dos empresas. La primera dice algo como TRCH rotativo y al ver mas detenidamente la calcomania que cargan donde dice autorizado y numero, el emblema o escudo no es el la ciudad de Guatemala, por lo que fijo si son de alguna municipio aledaño. La segunda empresa no alcance a ver el nombre, pero también el escudo de la calcomania no era de la ciudad de Guatemala, y a la vez era diferente al de los taxis que dicen TRCH rotativo.

Como mencione, esto lo he visto por la calzada de la paz, por lo que supongo que han de ser taxis que son de algún municipio aledaño y que entran a la ciudad para ir a dejar gente a su trabajo. Por el lugar donde los he visto, supongo que han de ser de Chinautla, San Pedro Ayampuc o Palencia.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2014, 09:18   #16
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Buenos días a todos.

Hoy en el trafico puse mas atención, y me di cuenta que todos los que vi que tenían placas P-XXXX eran de dos empresas. La primera dice algo como TRCH rotativo y al ver mas detenidamente la calcomania que cargan donde dice autorizado y numero, el emblema o escudo no es el la ciudad de Guatemala, por lo que fijo si son de alguna municipio aledaño. La segunda empresa no alcance a ver el nombre, pero también el escudo de la calcomania no era de la ciudad de Guatemala, y a la vez era diferente al de los taxis que dicen TRCH rotativo.

Como mencione, esto lo he visto por la calzada de la paz, por lo que supongo que han de ser taxis que son de algún municipio aledaño y que entran a la ciudad para ir a dejar gente a su trabajo. Por el lugar donde los he visto, supongo que han de ser de Chinautla, San Pedro Ayampuc o Palencia.
simon el código TRCH significa Taxi Rotativo CHinautla en esa hermana republica si permiten tener taxis placas P
__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2014, 11:04   #17
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por ellocoyoshi Ver Mensaje
simon el código TRCH significa Taxi Rotativo CHinautla en esa hermana republica si permiten tener taxis placas P

Gracias por el dato!!!
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2014, 11:13   #18
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Eso mismo estaba pensando el lunes que vi uno así en la 19 calle zona 1, ¿será taxi pirata, o simplemente en tramite?
Tengo entendido que para eso son las placas, "A" de alquiler (taxi pues), "P" particular, "C" Cabezal/Camion, y así cada una tiene su uso.

Mi huevo que me subo a un taxi así, ademas ya llegue a la conclusion que el taxi amarillo/verde express es mas barato que esos blancos (exceptuando si hay trafico), comprobado!!
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2014, 14:41   #19
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Taxis con Placas Particulaes P-XXXXX. ¿Se puede esto?

Cita:
Iniciado por GTK! Ver Mensaje
ademas ya llegue a la conclusion que el taxi amarillo/verde express es mas barato que esos blancos (exceptuando si hay trafico), comprobado!!
Pues depende, yo cada vez que me he subido a uno que te cobra con lo que indica el taxímetro, siempre me ha salido mas caro, que acercarme a uno que no lo tiene y decirle ¿Cuanto me cobra por llevarme a X lado?.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alquiler, autorización, placas, servicio., taxis


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31132 seconds with 14 queries