|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad. |
|
|
Este thread fue creado hace 3425 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
13-Jun-2015, 12:05 | #1 |
Cinefilo
Feedback Score: 9 reviews
|
Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
Me imagino que ya es repost pero quisisera saber su opinion acerca de esto, yo veo en las redes sociales un monton de gente no se si ardida o que pero que ponen que si uno le va a estos dos equipos es porque se cree español y si uno no apoya a la seleccion nacional es un vende patrias yo personalmente no veo ni un solo partido de futbol guatemalteco y menos de la seleccion porque me parece que el futbol de guatemala es mediocre y eso no me hace menos guatemalteco, yo no entiendo porque tenemos esa costumbre de decir que todo lo que se hace en guate hay que apoyarlo para mi no es asi, si algo no sirve o no me gusta no tengo ninguna obligacion de apoyarlo aunque sea guatemalteco. Por otro lado si tuvieramos que ser españoles para ver al madrid o al barca quiere decir que tenemos que ser gringos para poder ver a los Lakers ó a los Yankees y si vamos mas alla y digamos que nos gusta la musica de artistas mexicanos entonces tenemos que ser mexicanos para poder escucharlos, que tontera la verdad.
|
Sponsored Links | ||||||
|
13-Jun-2015, 12:20 | #2 |
A r q t c t
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Feedback Score: 66 reviews
|
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
cuando brasil goleo a guate en futsala, yo estaba feliz por la goleada, y una cuata del trabajo me dice "ud, no parece guatemalteco"
si apoyo a brasil que puedo hacer mejor postea en otro lado
13-Jun-2015, 13:05 | #3 |
Senior Member
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Feedback Score: 1 reviews
|
Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra... Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...
13-Jun-2015, 13:07 | #4 |
طالوت,
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Feedback Score: 8 reviews
|
Me parece que esto deberia ir en deportes, toma en cuenta que hay mucha gente les vale 20 el futbol no importa de que pais sea
13-Jun-2015, 13:10 | #5 |
What You See Is What You
Feedback Score: 4 reviews
|
hay gente que piensa que el futbol chapin va a mejorar con el simple hecho de apoyarlo de palabra y se emputan solo porque la gente quiere ver futbol de verdad y mejor busca en otros paises.
si el futbol chapin fuera a mejorar solo con el apoyo de palabra puta, aqui deberian de haber unos 60 messis, 50 ronaldosañ sdjfñalskdjfañsldkf si somos 14 millones asdlkfjañsldkfjasñldfk |
13-Jun-2015, 14:08 | #6 |
ADV7
Feedback Score: 17 reviews
|
Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
.
Última edición por ADV7; 13-Jun-2015 a las 14:19 |
13-Jun-2015, 14:17 | #7 |
ADV7
Feedback Score: 17 reviews
|
El problema no es ver, la cuestión radica que la mayoría aquí se creen ser del Barça o del Madrid, ver un partido de fútbol es como ver una película una obra de teatro es puro entretenimiento, la cuestión es que aquí muchos se sienten parte de una organización a la cual no pertenecen ni pertenecerán nunca, pelarse con alguien por ser simpatizante de un equipo contrario, refleja nuestra falta de cultura.
El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan, es por eso que los siguen en todo el mundo, para el mundial es diferente, todos le van a Brasil, Argentina, Alemania o Italia, por el mismo fenómeno son los equipos que ganan, Guatemala no gana es por eso que no nos sentimos parte de nuestro país ni de nuestra selección. Porque cual es la razón que digamos solos Barça o Madrid a conciencia, no existe una razón lógica, no tenemos identidad por esos equipos es simple porque son Triunfadores. Que no nos guste lo de aquí es normal, es parte de nuestra cultura, odiamos ser guatemaltecos, quisiéramos ser de cualquier parte menos de aquí y no es por el fútbol, es por todo en la vida del chapin, anda a la frontera de México y me contas como hablan los guatemaltecos, anda a la frontera de El Salvador y me decís cual es el acento de de nuestros paisanos, te recomiendo que leas la Patria del Criollo de Martinez Peláez y entenderás porqué no nos gusta lo nuestro, aparte de ser una razón que aquí nada sirve. No se trata que por apoyar lo de aquí será mejor, pero es lo nuestro, vos a quien apoyas al hijo del vecino por que es mas pilas que tu hijo para estudiar, no verdad es lógico, apoyas a lo propio a lo que te pertenece y como repito no es por el fútbol es toda nuestra cultura, aquí a los extranjeros los tratamos con reverencia y a nuestros nacionales los hacemos a un lado, aquí alguien que habla raro (argentino, gringo, uruguayos) ya creemos que son superiores. El fútbol es custion de gustos y cada quien es libre de ver y apoyar lo que se te de la gana, pero es el reflejo de nuestra sociedad.[/QUOTE] |
13-Jun-2015, 14:20 | #8 |
asñldjfañlskgf
EX
Feedback Score: 38 reviews
|
sencillamente el fútbol no es para Guatemala, pero no queremos aprender...
podríamos apoyar a otros tantos talentos en otras ramas pero a la fuerza queremos tener un nivel tan siquiera cercano a México cosa que no sucederá jamas... y mientras sigamos a apoyando a la fútbol nacional ( a excepción de futsal) seguirán robándose millones y millones y pagando sueldos estúpidamente altos... por que la fanaticada necia sigue apoyando aunque sea asistiendo a los partidos que siempre perdemos.. si en realidad quieren un cambio en el fútbol nacional.. debe de dejar de apoyar la mediocridad y vergüenza que tenemos de fútbol.. y entonces se empezaran a preocupar.. pero como buenos chapines que somos siempre queremos burlarnos de las derrotas de alguien mas... creo que amamos odiar a la seleccion, al futbol guatemalteco en general
Última edición por Darth87; 13-Jun-2015 a las 14:23 |
13-Jun-2015, 14:43 | #9 |
Cinefilo
|
Re: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
yo no me burlo de la seleccion cuando pierde ni nada y tampoco ando con mi camisola del barca/madrid pero pienso que en Guatemala hay muchisimos deportistas con mucho talento y que no tienen apoyo
|
13-Jun-2015, 14:44 | #10 |
Eternal Witness
N/A
Tiempo: Eterno
Feedback Score: 2 reviews
|
El sólo hecho de hablar de fútbol podría ser considerado algo extremadamente banal cuando hay cosas que bien podrían ser consideradas de mucho mayor importancia. Sólo basta con leer las otras secciones de noticias en cualquier periódico.
Peeeero ni modo. No vemos lo que no queremos ver. |
13-Jun-2015, 14:49 | #11 |
Senior Member
|
Última edición por Gui; 13-Jun-2015 a las 14:57 |
13-Jun-2015, 14:55 | #12 |
Banned
Loading ...
Feedback Score: 0 reviews
|
yo le voy al futbol
|
13-Jun-2015, 15:00 | #13 | |
Cinefilo
|
Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
Cita:
lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona. |
|
13-Jun-2015, 15:08 | #14 | |
Senior Member
|
Respuesta: Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
Cita:
El que vivas en otro pais no te quita que te sintas 100% Guatemalteco |
|
13-Jun-2015, 15:09 | #15 |
Cinefilo
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
|
13-Jun-2015, 15:15 | #16 |
Senior Member
|
Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si
El problema es cuando entra el fanatismo Última edición por Gui; 13-Jun-2015 a las 15:21 |
13-Jun-2015, 15:39 | #17 |
Senior Member
1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews
|
Re: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
Dice mas de un guatemalteco su forma de ser ciudadano. Si le va a x o y equipo es secundario. Todos buscamos algun entretenimiento y lamentablemente en Guatemala no hay otras opciones que valgan la pena. Como lo es el teatro la musica etc
|
13-Jun-2015, 15:42 | #18 |
ELEMENTAL ->
Feedback Score: 6 reviews
|
Pensé que éste thread no hiba a agarrar tanta seriedad, interesante...
En lo personal me el equipo de Guate es la misma mierda que nuestro gobierno, es decir, también se mueve en la corrupción... Yo no me siento español ni nada, simplemente simpatizo con un equipo ganador es algo bueno y sano, es parte de la naturaleza humana, y eso pasa en otros casos... Concuerdo con algunos de arriba, yo he visto jugar a tipos en equipos de por allí, y son talento puro, son verdaderos jugadores y siempre me ha extrañado xq no están en la mayor... Pregunto, quien más puede dar fe de q ha visto a Buenos jugadores que bien podrían verguiar al disq equipo nacional???
13-Jun-2015, 15:42 | #19 |
Cinefilo
|
Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?
|
13-Jun-2015, 15:48 | #20 |
Senior Member
Feedback Score: 14 reviews
|
aklsdjfaslñdfjklasdfklasjkdlskjf solo muladas la mara,,,
pd. la seleccion de Guatemala |
13-Jun-2015, 15:54 | #21 | |
Senior Member
Feedback Score: 155 reviews
|
Cita:
|
|
13-Jun-2015, 16:51 | #22 | |
Senior Member
Feedback Score: 155 reviews
|
Cita:
que los que le vamos a un equipo nacional s Última edición por bissnacho; 13-Jun-2015 a las 16:57 |
|
13-Jun-2015, 17:15 | #23 | |
El hijo de Martha
|
Cita:
segui autoengañandote ahora resulta que afuera de la capital todos los departamentales son igual de leales a sus equipos que la porra de Xela el que la gente siga a al que triunfa es de lo mas natural, es parte de la mentalidad de borrego de las mayorias, el que vos creas que uno debe aferrarse a su lugar de origen a como de lugar ya te hace otro fanatico (uno ultranacionalista) mas el problema es que hay fanatismo en ambos extremos, tanto de los que le van a los nacionales como de los que les van a los extranjeros
13-Jun-2015, 17:46 | #24 |
LiNuXmInTeRo
Tiempo: 0 segundos...
Feedback Score: 25 reviews
|
El madrid y el barca tienen seguidores de todos lados si no ni vendieran camisolas, aqui la mara con camisolas de esos equipos pero genericas. Hahaha y las marcas reportan grande ingresos en camisolas es porque de todos lados cosas como esas no hacen menos chapin, mejor pregunta cuantos sabel el himno
Enviado desde mi HUAWEI Y330-U15 mediante Tapatalk
linux registered user #466373
|
13-Jun-2015, 18:21 | #25 |
Banned
|
Hay también algunos que solo toman cerveza Gallo porque dicen que hay que apoyar lo nacional y así se pierden de disfrutar de tantas otras buenas cervezas internacionales que hay.
|
|
|