Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2358 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Jan-2018, 10:51   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Materiales necesarios Arquitectura USAC

Un familiar quiere estudiar Arquitectura en la USAC pero no sabe qué materiales son indispensables, sobre todo por el tema tecnológico (no sabe si aún se hace dibujo a mano con rapidógrafos o si ya es todo en computadora, por ejemplo).

Lo que más le interesa es sabe si hay que comprar tablero, reglas, escalímetro, marcadores de colores, etc. y qué tipo de computadora es necesaria para manejar los programas, sobre todo para ver qué inversión económica hace falta.

Se hizo la consulta a la Facultad pero están de vacaciones, y los arquitectos que yo conozco se graduaron durante el Paleolítico Superior, así que cualquier información más o menos actualizada es bienvenida.

Gracias Velmakz
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Jan-2018, 10:57   #2
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

mano es una carrera cara en cuanto a utensilios

desde la mesa de dibujo
computadora

Computadora mas o menos para toda la carrera
desde planos hasta renders
i7 16 gigas 1 tera de disco duro monitor minimo 21

mesa de dibujo con luz
una impresora doble carta seria ideal

crayones arcoriris
rapidografos
lapices desde b1 hasta b12 jajajaj
aerografo
camara profesional fotos
scanner

juego de reglas pro
tablero grande
mochilas buenas

de ahi lo que queras caquerear
es cara, mas barata si que medicina
pero si solo por hobbie mejor metete a otra carrera
__________________
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 11:59   #3
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
mano es una carrera cara en cuanto a utensilios

desde la mesa de dibujo
computadora

Computadora mas o menos para toda la carrera
desde planos hasta renders
i7 16 gigas 1 tera de disco duro monitor minimo 21

mesa de dibujo con luz
una impresora doble carta seria ideal

crayones arcoriris
rapidografos
lapices desde b1 hasta b12 jajajaj con unos pocos suficiente
aerografo
camara profesional fotos
scanner

juego de reglas pro
tablero grande
mochilas buenas

de ahi lo que queras caquerear
es cara, mas barata si que medicina
pero si solo por hobbie mejor metete a otra carrera
eso que pusiste es para caquerear dsjfasdhfjsdhfjhsdjfh


si no tiene nada de dibujo que se prepare y este atento, alla en la facultad recuerdo que mucha mara pone sus anuncios vendiendo sus cosas como mesa, rapidografos etc.
lo demas es mucho papel,pero eso alla se lo van a ir pidiendo
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 12:42   #4
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por presentarq Ver Mensaje
eso que pusiste es para caquerear dsjfasdhfjsdhfjhsdjfh


si no tiene nada de dibujo que se prepare y este atento, alla en la facultad recuerdo que mucha mara pone sus anuncios vendiendo sus cosas como mesa, rapidografos etc.
lo demas es mucho papel,pero eso alla se lo van a ir pidiendo
pues no vos de esas chivas son las que use en mi carrera y no era arquitectura, era diseño pero pare ayudandole a mucha mara que no tenia ni lo basico

no mas te graduas y de dibujante paras pero muchos ni equipo bueno tenian, creo que ahora son otros tiempos viejo
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 18:47   #5
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Muchas gracias compañeros , la información será de gran ayuda, queda claro que además de una buena compu de todos modos siguen siendo necesarios los útiles y materiales tradiciones (rapidógrafos, crayones, reglas, plantillas, etc.).
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 19:40   #6
roni
El arquitecto
 
Avatar de roni
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2010
Ubicación: Chimalteco de corazon
Ford FOCUS
Mensajes: 208
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Me gustaria explicarte que necesita y compartirte mi experiencia pero estoy en mi celular.

Los primeros 3 semestes (Dibujo geométrico, Geometria, Medios de Expresión, Dibujo Técnico, Dibujo Natural, Presentacion)
Lo que va a necesitar es un tablero de tamaño A2, un escalimetro, un juego de escuadras, un portaminas y un borrador.
En cada curso le van a pedir hacer ejercicios en papel diferente (Mantequilla, bond, calco, acuarela) y con tecnicas diferentes (lapiz, crayones, rapidografos, acuarela, marcadores).

Cada material se lo piden al inicio del curso porque regularmente se usa lo mismo durante el semestre.

A partir del 4 semestre se llevan cursos que se llaman Herramientas digitales y te enseñan a proyectar en computadora. Mi recomendacion es que se le compre una computadora a partir del 5 semestre para dibujar... De nada sirve que le compres una sho computadora desde ahorita porque en los diseños iniciales no podes presentar en compu hasta diseño 4.

En los diseños arquitectonicos se gasta en papel mantequilla, durante el semestre y en entregas cartones, cuchillas, pegamentos, materiales para maquetas, etc.

En Mate, fisica, comunicacion, historia etc. Con un cuaderno y su calculadora mas que suficiente.

Y por ultimo instalaciones y construccion. Se gasta mucho en materiales de construcción ya que se hacen instalaciones. Te estoy hablando de un 5to semestre en adelante.

CADA CATEDRATICO LES EXPLICA CUAL ES LA DINAMICA DEL CURSO DESDE EL PRIMER DIA. NO ES UN COLEGIO PARA QUE EN ADMINISTRACION TE DIGAN QUE TIENE QUE LLEVAR O TE DEN LISTA DE UTILES.

Como todo en el mundo, en materiales y en instrumentos hay marcas caras y marcas baratas... La carrera es cara, pero todo depende de como utilice sus recursos como estudiante.

Recomendacion final el primer dia que llegue con unas hojas en blanco, un cuaderno, unos crayones. Que se meta al agua sin miedo. Con el paso de los dias el va a entender como funcionan los cursos.

Mucho exito al nuevo futuro colega.
Cualquier duda preguntame... Cerre hace 1 año.

Y no hagas caso a los comentarios de arriba... Una camara profesional una compu i7... Si pero a la mitad de la carrera.
En fin... .

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
__________________

Has visto la mierda? La mierda es mierda, varia de color, de forma, consistencia, peste.... pero al final,,, es mierda
roni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 19:43   #7
andreth
Senior Member
 
Avatar de andreth
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Ubicación: Guatemala
doshpatas
Mensajes: 726
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Pues un mi cuate se acaba de graduar de Arqui y sinceramente aquel no andaba con grandes chivas, cuando llegaba con aquel tenia su mesa de dibujo, su porta planos, lapices todos pijaseados, sus rapidografos... eso si, sus viejos le compraron su compu como en el 2 o 3 año, no muy me acuerdo, pero invirtio como 4k en una de escritorio y hasta el momento ahi sigue, no se necesita de cosas caras para ser alguien, mas bien ganas de superacion.
andreth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 22:09   #8
ChapinadasGt
Senior Member
 
Avatar de ChapinadasGt
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2016
Mensajes: 111
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por roni Ver Mensaje
Me gustaria explicarte que necesita y compartirte mi experiencia pero estoy en mi celular.

Los primeros 3 semestes (Dibujo geométrico, Geometria, Medios de Expresión, Dibujo Técnico, Dibujo Natural, Presentacion)
Lo que va a necesitar es un tablero de tamaño A2, un escalimetro, un juego de escuadras, un portaminas y un borrador.
En cada curso le van a pedir hacer ejercicios en papel diferente (Mantequilla, bond, calco, acuarela) y con tecnicas diferentes (lapiz, crayones, rapidografos, acuarela, marcadores).

Cada material se lo piden al inicio del curso porque regularmente se usa lo mismo durante el semestre.

A partir del 4 semestre se llevan cursos que se llaman Herramientas digitales y te enseñan a proyectar en computadora. Mi recomendacion es que se le compre una computadora a partir del 5 semestre para dibujar... De nada sirve que le compres una sho computadora desde ahorita porque en los diseños iniciales no podes presentar en compu hasta diseño 4.

En los diseños arquitectonicos se gasta en papel mantequilla, durante el semestre y en entregas cartones, cuchillas, pegamentos, materiales para maquetas, etc.

En Mate, fisica, comunicacion, historia etc. Con un cuaderno y su calculadora mas que suficiente.

Y por ultimo instalaciones y construccion. Se gasta mucho en materiales de construcción ya que se hacen instalaciones. Te estoy hablando de un 5to semestre en adelante.

CADA CATEDRATICO LES EXPLICA CUAL ES LA DINAMICA DEL CURSO DESDE EL PRIMER DIA. NO ES UN COLEGIO PARA QUE EN ADMINISTRACION TE DIGAN QUE TIENE QUE LLEVAR O TE DEN LISTA DE UTILES.

Como todo en el mundo, en materiales y en instrumentos hay marcas caras y marcas baratas... La carrera es cara, pero todo depende de como utilice sus recursos como estudiante.

Recomendacion final el primer dia que llegue con unas hojas en blanco, un cuaderno, unos crayones. Que se meta al agua sin miedo. Con el paso de los dias el va a entender como funcionan los cursos.

Mucho exito al nuevo futuro colega.
Cualquier duda preguntame... Cerre hace 1 año.

Y no hagas caso a los comentarios de arriba... Una camara profesional una compu i7... Si pero a la mitad de la carrera.
En fin... .

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Buen aporte vos!
La verdad la carrera es cara, según tengo entendido despues de diseño gráfico y odontologia... el gasto en materiales es barbaro en cada diseño arquitectonico...
ChapinadasGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 22:53   #9
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por roni Ver Mensaje
Me gustaria explicarte que necesita y compartirte mi experiencia pero estoy en mi celular.



Y no hagas caso a los comentarios de arriba... Una camara profesional una compu i7... Si pero a la mitad de la carrera.
En fin... .

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
No es por llevarte la contraria ni discusión, pero trabajoen una empresa de construccion y esta pariendo para conseguir dibujantes, porque lamentablemente muchos no pueden plasmar lo artistico a un programa digital para implementarlo en ya obra y planos.

Vi varios buenos arquitectos que no eran contratados por no plasmar en digital o planos sus conceptos, la mayoria se subcontrato, pero es cuestion de puntos de vista, creo que en un mundo digital donde dependemos de ello vale mucho este tipo de herramientas

mi humilde opinion
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2018, 23:07   #10
roni
El arquitecto
 
Avatar de roni
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2010
Ubicación: Chimalteco de corazon
Ford FOCUS
Mensajes: 208
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
No es por llevarte la contraria ni discusión, pero trabajoen una empresa de construccion y esta pariendo para conseguir dibujantes, porque lamentablemente muchos no pueden plasmar lo artistico a un programa digital para implementarlo en ya obra y planos.

Vi varios buenos arquitectos que no eran contratados por no plasmar en digital o planos sus conceptos, la mayoria se subcontrato, pero es cuestion de puntos de vista, creo que en un mundo digital donde dependemos de ello vale mucho este tipo de herramientas

mi humilde opinion
Totalmente cierto, tengo amigos y durante la carrera comparti con compañeros... Algunos que eran unos artistas con la mano y no mucho les gustaba usar la computadora y otros que era todo lo contrario, no eran capaces de hacer un boceto para explicar algo en un instante...

El pensum actual incluye dibujo y presentacion a mano y digital a partir del 4to semestre llevas Herramientas digitales 1,2 y 3 (revit) y en diseño 6 (rhino).
Antes del 2012 lo digital no estaba en el pensum.

Pero al fin de cuentas siento que cada uno encuentra su lugar en el campo laboral, algunos solo diseñan y tienen dibujantes, algunos otros se mantienen mayormente en obra, otros en restauracion de monumentos, etc.

Yo solo comente tratando de ayudar al forero, en que momento en base a mi experiencia y a lo que vi en la facultad le convendría comprarle una computadora para dibujar a su familiar.

Y como le mencione tambien, el estudiante se va a dar una idea ya estando estudiando en que momento necesitara las cosas para desarrollar la carrera...

Mis 3 len... :licker:

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
roni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2018, 00:12   #11
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

roni, muchísimas gracias por toda la información, muy completa y reveladora, al final sumando aportes ya me voy haciendo una idea más clara de qué decirle, y sobre todo para que entienda la gradualidad del proceso y en qué momento le son imprescindibles ciertos recursos y herramientas.

Gracias también andreth por compartir la experiencia de tu cuate
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2018, 00:12   #12
Ricky CapeVerde
D10S
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Mensajes: 921
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Soy arquitecto,

En los primeros años como dicen los demás, chivas obsoletas como tableros de dibujo (tamaño A2 ideal, no pierda el tiempo con un tablero A3), un juego de rapidografos, portaminas, escalimetro, juego de escuadras y varios útiles dependiendo del curso el cual los catedráticos indican en los primeros semestres (crayones, marcadores, papeles de diferentes tipos, etc.)

Cuando la carrera se ponga en serio (últimos años), recomiendo altamente una buena laptop (core i7, al menos 8gb de ram y tarjeta de video dedicada INDISPENSABLE). Este va a ser tu machete inclusive después de salir de la u, por lo que recomiendo que esta sea una inversión en la cual podas invertir en el mejor equipo a tu alcance. no recomiendo desktops o all-in-ones ya que la portabilidad de un laptop en el ámbito profesional es muy valioso para poder colocarte en el medio.

En los primeros años esta bien, enfócate en útiles para llenar formatos con rayones de rapidografos y pintar el palacio nacional con tus prismacolors. Pero en realidad te recomiendo invertir tu tiempo en aprender herramientas como REVIT, 3DS MAX, VRAY, LUMION, PHOTOSHOP, RHINO, GRASSHOPPER, etc. inclusive antes de que sean requisitos de la facultad, así podrás tener una ventaja con tu competencia (tus compañeros).
Ricky CapeVerde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2018, 12:47   #13
Wuils
Estudiante Arquitectura
 
Avatar de Wuils
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2015
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por roni Ver Mensaje
Me gustaria explicarte que necesita y compartirte mi experiencia pero estoy en mi celular.

Los primeros 3 semestes (Dibujo geométrico, Geometria, Medios de Expresión, Dibujo Técnico, Dibujo Natural, Presentacion)
Lo que va a necesitar es un tablero de tamaño A2, un escalimetro, un juego de escuadras, un portaminas y un borrador.
En cada curso le van a pedir hacer ejercicios en papel diferente (Mantequilla, bond, calco, acuarela) y con tecnicas diferentes (lapiz, crayones, rapidografos, acuarela, marcadores).

Cada material se lo piden al inicio del curso porque regularmente se usa lo mismo durante el semestre.

A partir del 4 semestre se llevan cursos que se llaman Herramientas digitales y te enseñan a proyectar en computadora. Mi recomendacion es que se le compre una computadora a partir del 5 semestre para dibujar... De nada sirve que le compres una sho computadora desde ahorita porque en los diseños iniciales no podes presentar en compu hasta diseño 4.

En los diseños arquitectonicos se gasta en papel mantequilla, durante el semestre y en entregas cartones, cuchillas, pegamentos, materiales para maquetas, etc.

En Mate, fisica, comunicacion, historia etc. Con un cuaderno y su calculadora mas que suficiente.

Y por ultimo instalaciones y construccion. Se gasta mucho en materiales de construcción ya que se hacen instalaciones. Te estoy hablando de un 5to semestre en adelante.

CADA CATEDRATICO LES EXPLICA CUAL ES LA DINAMICA DEL CURSO DESDE EL PRIMER DIA. NO ES UN COLEGIO PARA QUE EN ADMINISTRACION TE DIGAN QUE TIENE QUE LLEVAR O TE DEN LISTA DE UTILES.

Como todo en el mundo, en materiales y en instrumentos hay marcas caras y marcas baratas... La carrera es cara, pero todo depende de como utilice sus recursos como estudiante.

Recomendacion final el primer dia que llegue con unas hojas en blanco, un cuaderno, unos crayones. Que se meta al agua sin miedo. Con el paso de los dias el va a entender como funcionan los cursos.

Mucho exito al nuevo futuro colega.
Cualquier duda preguntame... Cerre hace 1 año.

Y no hagas caso a los comentarios de arriba... Una camara profesional una compu i7... Si pero a la mitad de la carrera.
En fin... .

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
X2.
Yo casi cierro y pues es Básicamente lo que dice roni.
Compu hasta el cuarto semestre aprox.
Al inicio tablero para A3, hojas Bond. Rapidografos, lapices, Marcadores.
En fin...
Y sí estoy deacuerdo que no es un colegio para preguntar que debe de comprar como una lista de Utiles.
Yo fui comprando las cosas conforme iba recibiendo los cursos, los mismos Arquitectos te van pidiendo las cosas.

Durante toda la carrera lo que si es indispensable llevar son muchos Huevos. Skfejhaldlqjaga


Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Wuils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2018, 17:36   #14
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por Ricky CapeVerde Ver Mensaje
Soy arquitecto,

En los primeros años como dicen los demás, chivas obsoletas como tableros de dibujo (tamaño A2 ideal, no pierda el tiempo con un tablero A3), un juego de rapidografos, portaminas, escalimetro, juego de escuadras y varios útiles dependiendo del curso el cual los catedráticos indican en los primeros semestres (crayones, marcadores, papeles de diferentes tipos, etc.)

Cuando la carrera se ponga en serio (últimos años), recomiendo altamente una buena laptop (core i7, al menos 8gb de ram y tarjeta de video dedicada INDISPENSABLE). Este va a ser tu machete inclusive después de salir de la u, por lo que recomiendo que esta sea una inversión en la cual podas invertir en el mejor equipo a tu alcance. no recomiendo desktops o all-in-ones ya que la portabilidad de un laptop en el ámbito profesional es muy valioso para poder colocarte en el medio.

En los primeros años esta bien, enfócate en útiles para llenar formatos con rayones de rapidografos y pintar el palacio nacional con tus prismacolors. Pero en realidad te recomiendo invertir tu tiempo en aprender herramientas como REVIT, 3DS MAX, VRAY, LUMION, PHOTOSHOP, RHINO, GRASSHOPPER, etc. inclusive antes de que sean requisitos de la facultad, así podrás tener una ventaja con tu competencia (tus compañeros).
Cita:
Iniciado por Wuils Ver Mensaje
X2.
Yo casi cierro y pues es Básicamente lo que dice roni.
Compu hasta el cuarto semestre aprox.
Al inicio tablero para A3, hojas Bond. Rapidografos, lapices, Marcadores.
En fin...
Y sí estoy deacuerdo que no es un colegio para preguntar que debe de comprar como una lista de Utiles.
Yo fui comprando las cosas conforme iba recibiendo los cursos, los mismos Arquitectos te van pidiendo las cosas.

Durante toda la carrera lo que si es indispensable llevar son muchos Huevos. Skfejhaldlqjaga

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Muchas gracias a ambos por la información, totalmente cierto que no es como pedir lista de útiles en la Administración del colegio (la última palabra la tendrá cada catedrático) pero dado que se escucha mucho lo de que es una carrera cara con esto se puede dimensionar mejor el tamaño de la inversión
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2018, 08:45   #15
Chipilin
Mister
 
Avatar de Chipilin
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2011
Mensajes: 6.372
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos por la información, totalmente cierto que no es como pedir lista de útiles en la Administración del colegio (la última palabra la tendrá cada catedrático) pero dado que se escucha mucho lo de que es una carrera cara con esto se puede dimensionar mejor el tamaño de la inversión
y a mi? ni gracias me decis gacho
Chipilin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jan-2018, 08:55   #16
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Materiales necesarios Arquitectura USAC

Cita:
Iniciado por Chipilin Ver Mensaje
y a mi? ni gracias me decis gacho
No compañero, el en post número 3 les agradecí a ambos (también a presentarq) por sus aportes

La verdad es que me ayudaron mucho tus comentarios (y el debate con roni), muchas gracias por todo (por eso no cambio a Velmax ).
Guayo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19500 seconds with 14 queries