Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1147 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Feb-2021, 14:57   #1
MadPuma
Junior Member
 
Avatar de MadPuma
 
Fecha de Ingreso: 14-May-2016
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Minería de Cripto monedas en Guate

Alguien ha intentado minar criptos ya sea con ASIC o con GPU?

Saben si es rentable con el precio de la luz de aquí en Guatemala?

Quiero poner una pequeña granja de minado pero me limita el hecho que no vaya ser rentable por el precio de la luz

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
MadPuma está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Feb-2021, 15:12   #2
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

A menos que tu granja sea lo suficientemente grande como para sacar buena ganancia vale la pena... no es solo tener en cuenta luz, tenes que tomar en cuenta que ese cuarto va a estar bien caliente entonces tenes que ver como enfriarlo, tenes que tomar en cuenta el manteniemiento o reemplazo del equipo.

Ademas, en este momento NO HAY tarjetas graficas, y las pocas que hay estan a un precio estupido. Gracias a los malditos mineros en paises como China.

Calcula cuanta luz vas a consumir watts... y buscas las especificaciones de la GPU y del rack para esas gpu.

Busca a como esta cada KWH en la empresa que provee el servicio eelctrico y con esos valores podras sacar numeros....

Recuerdo que el kwh creo que esta entre un rango de Q1.21 (Eegsa) a Q1.8 (energuate) por kwh...

Conclusion: NO ES RENTABLE, sino hubieran muchos mineros en GT

Última edición por Helios; 21-Feb-2021 a las 15:16
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 15:14   #3
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por MadPuma Ver Mensaje

Saben si es rentable con el precio de la luz de aquí en Guatemala?



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No solo que tengas acceso a electricidad "gratis" o muy barata.....
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 15:46   #4
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por Anton512 Ver Mensaje
No solo que tengas acceso a electricidad "gratis" o muy barata.....
x2 solo que ponga su ganja con daiblo de luz ldfkkfjgjkj
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 18:12   #5
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Minería de Cripto monedas en Guate

Y con los bajones mierdas que como chingan en este paisa, hacete a la idea de estar cambiando a cada rato equipo.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 21:04   #6
eseMero
¡Sucederás, lo sé!
 
Avatar de eseMero
 
Fecha de Ingreso: 11-October-2012
Mensajes: 1.474
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Como dijeron arriba, no es rentable, pero lo vuelve aún más prohibitivo el hecho de que no tenemos acceso a equipo relativamente barato.

Minar criptomonedas no es sólo de armar los cluster, sincronizarlos y poner el programa administrador. En realidad los algoritmos que se pretende desencriptar son cada vez más complejos y esta es la razón de por qué está la necesidad de adquirir equipos más potentes y eficientes, esto es porque se llega a un punto en que el beneficio es tan marginal con respecto al gasto que ya no es rentable, entonces hay que actualizar.

Mira esto como que si estuvieras arando un terreno pedregoso, conforme vas avanzando el arado se topa con piedras y piedras, pero no las hace a un lado, sino que las va agarrando, como podrás suponer con forme va agarrando piedras cada vez cuesta más jalar el arado, el proceso continua hasta que es imposible seguir así, entonces se necesita una máquina más potente.

Y por lo anterior es que muchas granjas financian la siguiente generación vendiendo la anterior (muy buena idea y rentable, la verdad). Los precios de venta de estas tarjetas digamos que no significan un gran descuento para el comprador, pero es un descuento al fin, además el estado en que estas tarjetas funcionaron durante su vida útil de minería es muy bueno, entonces se vuelven una buena opción de compra para alguien que esté armando un equipo y quiera ahorrar costos.

De hecho, este negocio es tan rentable para los fabricantes de GPU, que han sacado ediciones especiales para la minería y que no cuentan con puertos gráficos, en fin, son dedicadas exclusivamente para la minería, más adelante pongo un video donde hacen funcionar una de estas tarjetas. Al final es esta rentabilidad y los costos por la ubicación geográfica que los mineros chinos por momentos han llegado a desabastecer el mercado de tarjetas gráficas, pero bue, es la ley de la oferta y la demanda.

Como último dato, hay equipos desarrollados exclusivamente para minar, pero volvemos a lo mismo, la facilidad geográfica que tienen los mineros chinos hacen imposible que esto sea rentable, puesto que las nuevas generaciones de mineros ya han sido acaparadas por el mercado local.

Saludos!






Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0.jpg (69,0 KB (Kilobytes), 346 visitas)
Tipo de Archivo: png 1.PNG (472,0 KB (Kilobytes), 344 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (70,1 KB (Kilobytes), 346 visitas)
__________________
" ...y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrán una segunda oportunidad sobre la tierra."

La gente siempre será más poderosa que el gobierno elegido para presidirla. ¡Siempre!


Última edición por eseMero; 21-Feb-2021 a las 21:12
eseMero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2021, 23:39   #7
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Minería de Cripto monedas en Guate

No es rentable a menos que querras minar monedas alternativas, lo cual lo convierte en una apuesta y no una inversión.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 06:09   #8
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por heynow Ver Mensaje
No es rentable a menos que querras minar monedas alternativas, lo cual lo convierte en una apuesta y no una inversión.
x2...

Insisto, es rentable donde la electricidad sea baratisima o la generes vos con recursos renovables tipo sol, aire o tu pequeña represa... que igual tenes que invertir en los equipos y puesta a punto de esos equipos.

En youtube hay un video de una mina de cripto en Argentina... ellos apostaron a ponerla alli por que se ahorraban lo del enfriamiento, ya que lo pusieron en una locacion en una montaña bien alta donde ahuevo hace mucho frio...

Lo que los gringos estan haciendo es minar pero en su casa que esta en lugares donde hay mucho frio, entonces el calor generado lo distribuyen en toda la casa y se ahorran algo de gas o energia electrica en el tema de calefaccion... pero esto lo veo mas bien como una ganancia marginal.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 14:09   #9
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Lamentablemente y al igual que muchas otras cosas, en Guatemala está difícil hacerlo.

Pero si en verdad te interesa el tema yo te recomiendo que antes de ver como armar el equipo primero investiga si puedes cobrar el dinero en Guatemala y te lo digo porque hacer transacciones (traer, comprar, cobrar, pagar) desde otros paises es un dolor de huevos hacerlo estando en un pais como Guatemala.

Si ya tenés eso investigado y/o resuelto entonces te comento que el mayor problema que vas a tener es como ya te dijeron, EL CALOR.

Por otra parte (y sin intención de bajarte la moral) pero la mayoría de personas que se dedican a esas cosas no son personas pobres, es decir, esas personas cuentan con grandes capitales en DÓLARES y si estas pensando que con esto saldrás de pobre pues no es así mi hermano, porque este negocio es como la mayoría de los otros en donde los pobres no tienen oportunidad y los ricos se hacen más ricos, así de simple

Es algo así como pasó con UBER, cuando apenas inició dejaba jugosas ganancias y quienes tenían buenos carros o dinero para comprar un carro nuevo rápidamente se metieron al negocio y aprovecharon la mejor parte y mientras ellos hacían eso, el resto de nosotros luchábamos para ahorrar y comprar un carro nuevo, y ahora que por fin lo logramos el negocio ya no es rentable

PD: Muy interesante el tema y solo me resta decir que quizás los que vivan en Xela puedan sacarle provecho al frío... y sobre la energía gratuita, quizás la Eólica sea la más factible y fácil de utilizar/armar. La solar aún es muy cara y poco durable en mi opinión
__________________

Última edición por Omega Rugal; 22-Feb-2021 a las 14:12
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 16:24   #10
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cabal con este tema, hoy salio un reportaje en la BBC en la cual se dice a saber que tan cierto sera que ese puto negocio consume mas electricidad que lo que consumen paises como Argentina o Suiza, yo creo que ya los gobiernos le van a entrar a hacer explotar esa burbuja, creando monedas virtuales propias como lo esta haciendo ya China o de otra forma porque es ridiculo que se gaste tanto recursos para esa mierda.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-56049826
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 19:21   #11
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Minería de Cripto monedas en Guate

la unica forma de saber es que lo hagas, o andate a vivir donde esten los de CODECA, añslfañsljf
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2021, 20:36   #12
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Según dice el artículo de BBC, los algoritmos de bitcoin tienen un límite y ya se llegó a más del 80%, lo que aumenta la dificultad de hacer rentable un negocio que dejó de serlo hace mucho tiempo (a no ser que se lleven años minando, especulando y/o se tengan grandes cantidades de dinero y recursos para lograr un puesto pteferencial)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 07:59   #13
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Según dice el artículo de BBC, los algoritmos de bitcoin tienen un límite y ya se llegó a más del 80%, lo que aumenta la dificultad de hacer rentable un negocio que dejó de serlo hace mucho tiempo (a no ser que se lleven años minando, especulando y/o se tengan grandes cantidades de dinero y recursos para lograr un puesto pteferencial)
ya solo quedan como 4 millones por minar, ya el 80% esta en circulacion si no es que mas

el problema es que cada vez se vuelve mas complejo encontrar bloques validos porque mientras sube la competencia de mineros asi sube la dificultad, y hay mara que de verdad invierte en hardware bastante poderosos.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 12:46   #14
chip1500
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2011
Mensajes: 146
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

hace 5 años era rentable, con luz gratis mas, ahora no. la dificultad es por las nubes mira los mineros chinos, si logras hacer algo así si todavía es rentable
chip1500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 17:18   #15
felisten
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2011
Mensajes: 253
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Según dice el artículo de BBC, los algoritmos de bitcoin tienen un límite y ya se llegó a más del 80%, lo que aumenta la dificultad de hacer rentable un negocio
creo que eso no aplica a ethereum que es el problema que tiene nvidia con cmp ahorita y que por eso es que toda la mara esta como la gran diabla (el video de moore's law is dead en youtube lo explica bastante bien) aunque no soy experto en crypto monedas. lo unico que me pregunto es que el OP menciona solo el costo de la electricidad, o sea que ya tiene por lo menos unas 25 3060, donde las habra conseguido, yo llevo meses esperando una 3060 en newegg y nada.
felisten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 17:36   #16
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por felisten Ver Mensaje
creo que eso no aplica a ethereum que es el problema que tiene nvidia con cmp ahorita y que por eso es que toda la mara esta como la gran diabla (el video de moore's law is dead en youtube lo explica bastante bien) aunque no soy experto en crypto monedas. lo unico que me pregunto es que el OP menciona solo el costo de la electricidad, o sea que ya tiene por lo menos unas 25 3060, donde las habra conseguido, yo llevo meses esperando una 3060 en newegg y nada.
pues la 3060 ni siquiera a salido oficialmente .............
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2021, 18:39   #17
carlosmh
Senior Member
 
Avatar de carlosmh
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2011
Ubicación: Dos pasos adelante
'07
Mensajes: 742
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Muy tarde para empezar a minar.... hace unso 8 años yo quería usar en cadena las compus del lugar donde trabajaba eran como 40 compus... pero no me apoyaron... lastima... con respecto al hardware y oportunidad de minado.. esto me pareció muy acertado.... leído en quora.com


Cita:
¿Qué equipo se necesita para minar bitcoins?




Olvídate de minar ni con CPUs, ni con GPUs (tarjetas gráficas). Incluso yo te diría que te olvides de minar con ASICs, tal y como voy a explicar a continuación.
La dificultad para minar bitcoins desde hace años es tan alta, qué no vas a ser capaz de minar lo suficiente en una eternidad para amortizar tu inversión.
Para minar bitcoins con relativa probabilidad de éxito se necesitan ASICs. Son circuitos que se dedican exclusivamente a minar bitcoins (bueno, en realidad a calcular operaciones SHA-256, que es la parte más costosa en términos de cómputo del minado de los bitcoins).
Hay varios fabricantes que proveen al mercado de estas ASICS, pero suelen ser equipos muy, pero que muy caros, que consumen barbaridades de energía eléctrica, y que a los pocos meses se convierten en "pisapapeles", porque su hardware se ha quedado desfasado frente a nuevos modelos. Además, en el pasado les ha sucedido a muchos mineros particulares que han encargado equipos a algunos de estos fabricantes, que éstos les han llegado con varios meses de retraso, estando ya obsoletos en el momento de su recepción.
En mi opinión, hoy por hoy el minado de bitcoins a nivel particular no resulta rentable. Se requiere una inversión enorme en hardware para poder conseguir algunos milibitcoins (siempre que te unas a un pool de minado, se entiende), y gastar ingentes cantidades de luz. Sale mucho más rentable comprar bitcoins minados directamente.
carlosmh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2021, 09:42   #18
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

y porque no hablamos de alguna moneda que tenga futuro para pensar en un plan porque no va a ser solo el bitcoin... estoy seguro.
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Feb-2021, 09:51   #19
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
ya solo quedan como 4 millones por minar, ya el 80% esta en circulacion si no es que mas

el problema es que cada vez se vuelve mas complejo encontrar bloques validos porque mientras sube la competencia de mineros asi sube la dificultad, y hay mara que de verdad invierte en hardware bastante poderosos.
Claro, ademas significa que al tener el equipo funcionando 24/7 la mayor parte del tiempo es perdida y lo poco que efectivamente vas a lograr minar, no seria suficiente para compensar el gasto; otro factor que podria ser determinante, es el saber si estar en un pais como Guatemala no tiene alguna desventaja implicita, yo antes utilizaba apps de las que pagan por ver videos, probar aplicaciones, etc y al menos las que use si pagan (habre sacado unos US$60) pero no compensaban el tiempo que habia que invertir para lograr los minimos y no porque son centavos los que ofrecen, sino porque el nivel de "ofertas" disponibles para Guatemala es minimo (probe usando una VPN a sabiendas de que es una infraccion, solo para confirmar que efectivamente llego una lluvia de "acciones" pero a la hora de cobrar )

Cita:
Iniciado por felisten Ver Mensaje
creo que eso no aplica a ethereum ...
El problema es que igualmente deben haber una cantidad de slots limitados y debe haber una gran competencia por obtenerlos y a no ser que a sus creadores hayan pensado en darle alguna tipo de ventaja a los pequen~os, estariamos compitiendo fuera de liga

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
y porque no hablamos de alguna moneda que tenga futuro para pensar en un plan porque no va a ser solo el bitcoin... estoy seguro.
... eso solo lo hacen los que tienen excedente de recursos, casi nadie va invertir su patrimonio en un incierto y poco probable mercado; es como cualquier otro negocio, si vas a vender algo que nadie mas vende y tenes exito, a los 5 minutos ya vas a tener una competencia feroz y que si no lograste tener guardar un as bajo la manga, te van a sacar del negocio muy facilmente

Última edición por chronos; 24-Feb-2021 a las 09:59
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 16:38   #20
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Por pasatiempo se puede, yo tuve un rig en mi casa por unos cuantos meses, era 3 tarjetas y mensual consumía como Q. 400.00 a Q. 600.00, si queres entender como funciona es un buen pasatiempo, caro, pero bueno.

A mediana escala por experiencia propia con una granja pequeña te digo que no es rentable, aunque depende de tu modelo financiero

- Minar y holdear para vender en el futuro
- Minar hacer trading dentro o fuera de un Exchange

En todo caso para una granja más de 25 mineros hoy en día a 2.5 kW/h de consumo (Tomando en cuenta que mines BTC), te vas a gastar cerca de 20k en energía, el mejor precio que pude conseguir con la empresa eléctrica fue cerca de $ 0.11 Kw/H, eso sí me volvía un gran consumidor y tenía que mantener una tasa de consumo de 100 kw/h en horas de baja demanda.

Escuche de personas en Amatitlán y Xela donde hicieron contratos de compra de energía por 1 año y les dieron un precio aceptable, pero definitivamente nunca vas a llegar a un costo realmente bajo, de acuerdo con el ejercicio que hicimos necesitábamos un costo por Kw/h de entre $0.06 y $0.05 y nadie (a excepción de CODECA) te va a vender a ese precio, porque esta o muy cerca o abajo de su costo de operación.

En Guatemala no es un país donde se pueda minar así de simple como se hace en China, Venezuela o algún país nórdico, acá la energía es más cara por lo que hace que tus cuentas no salgan, adicional tenemos que tomar en cuenta el factor calor, donde debe aplicar extracción de aire caliente, tratar de enfriar el aire caliente que los mineros generan es desperdiciar el dinero, nunca vas a poder hacerlo de forma eficiente y si lo consigues el costo es muy alto.

Para terminar, también la instalación eléctrica es una inversión alta, como estos equipos consumen altas tasa de energía, su infraestructura debe soportarlo, es fácil quemar cables por no usar un calibre adecuado.
__________________
"Todos tenemos una maquina del tiempo, las que nos llevan al pasado se llaman recuerdos: las que nos llevan al futuro se llaman sueños."
€3$@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Feb-2021, 16:44   #21
€3$@R
Powered by Honda
 
Avatar de €3$@R
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2009
EK
Mensajes: 3.629
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
y porque no hablamos de alguna moneda que tenga futuro para pensar en un plan porque no va a ser solo el bitcoin... estoy seguro.
Cardano (ADA), me parece una buena opción de inversión. Dejando a un lado de que a futuro Bitcoin servirá como refugio financiero, lo que hoy hace Ether con los smartcontract es el futuro, la red de Etherium hoy en día es quizá donde mejor se puede hacer esto, no quiere decir que sea la mejor, sino que fueron los pioneros, no veo a ADA al tú por tu con Ether algún día en precio, pero quizá si en operación.

Polka Dot, también es otra buena opción y que al igual que ADA son proyectos de fundadores de etherium.

Por otro lado, no descartaría monedas que pueda funcionar de forma transaccional, hoy en día es muy caro transferir BTC, pero pueden comprar alguna moneda transaccional para realizar pagos, quizás una estable como USDT.

Si van a invertir deben de documentarse sobre el proyecto, enfóquense en los casos de uso reales y no solo en la volatilidad que pueda tener.
€3$@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2021, 22:24   #22
lorena112
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-June-2020
Mensajes: 35
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

ASIC Resistant: Algunos proyectos de criptomonedas se niegan a la centralización que suponen estos equipos. Es por ello que se basan en algoritmos resistentes a los mismos. Tal resistencia evita que quienes los posean saquen mayor provecho de la minería en su blockchain.

Última edición por lorena112; 15-May-2021 a las 08:08
lorena112 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2021, 10:03   #23
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Minería de Cripto monedas en Guate

Cita:
Iniciado por €3$@R Ver Mensaje
Cardano (ADA), me parece una buena opción de inversión. Dejando a un lado de que a futuro Bitcoin servirá como refugio financiero, lo que hoy hace Ether con los smartcontract es el futuro, la red de Etherium hoy en día es quizá donde mejor se puede hacer esto, no quiere decir que sea la mejor, sino que fueron los pioneros, no veo a ADA al tú por tu con Ether algún día en precio, pero quizá si en operación.

Polka Dot, también es otra buena opción y que al igual que ADA son proyectos de fundadores de etherium.

Por otro lado, no descartaría monedas que pueda funcionar de forma transaccional, hoy en día es muy caro transferir BTC, pero pueden comprar alguna moneda transaccional para realizar pagos, quizás una estable como USDT.

Si van a invertir deben de documentarse sobre el proyecto, enfóquense en los casos de uso reales y no solo en la volatilidad que pueda tener.
Cardano se le ve futuro poero no se si para hodlear o solamente como moneda transaccional para no pagar fees tan estupidamente elevados...

Doge... mmm no se, quiza tenga futuro si famosos (tipo Musk) los promociona como lo hizo con BTC.
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,45273 seconds with 15 queries