Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5385 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 31-Aug-2009, 15:32   #1
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Fisica teorica

Ke onda mucha, pues ahi leyendo un tema sobre inventos me entro curiosidad, a mi me fascina la fisica (y un poco la quimica) pero mas ke nada me gusta leer las teorias fisicas y universales. Tons no se si alguno sabe de algun libro aki en guate o una pagina donde se puedan encontrar.

Me refiero a teorias y leyes de la materia mas ke nada. Un ejemplo de lo ke me interesa seria:

El hecho de ke humana o tecnologicamente no podemos comprimir el agua mas alla de cierto punto debido a la presion ke esta genera, pero teoricamente o fisicamente la materia se puede comprimir lo suficiente como para obtener materia pura (los atomos perderian su forma)

Algunas paginas o algo ke ayude a llenar mi curiosidad?
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Aug-2009, 15:46   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

vos pero es teóricamente va? porque más y más materia en el mismo lugar termina aumentando calor, masa y gravedad tipo júpiter o estrellas... alñsd fkjaslñdfjasdf luego con eso tenés la receta para fusión no? porque los átomos se terminan combinando va? (los núcleos) lñkasj dlñaksjdf alñksjf

donde mencionan cosas así interesantes (cápsulas) y citan libros o sitios web con teorías y fórmulas es en www.microsiervos.com, tienen una rama de ciencia: http://c.microsiervos.com/. Ahi han mencionado sitios web bien chileros con hechos y cosas de la física bien marcianos pero no los bookmarkeo



por cierto, el agua es el único líquido conocido que congelado en lugar de disminuir su tamaño aumenta (se expanda) asaa..... soluesamesé

donde encontré unos chatos pesados fue en un foro de electrónica (electronic-labs.com) ahi se discutieron unas ondas de energía y una idea de free energy o overenergy y un chato sí contestó bieeen pesado con ondas de masa y una paradoja de no sé qué de la energía (una posible paradoja de la termodinámica).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 15:57   #3
josmora
Senior Member
 
Avatar de josmora
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Haro cosmo 2004 s;aldkf;s
Tiempo: casi q vuelo
Mensajes: 364
Feedback Score: 5 reviews
Re: Fisica teorica

a pues a mi me llega esa onda vos. donde mas he encontrado informacion es en wikipedia y en microsiervos. me llega un resto eso de la fisica de particulas y el universo
josmora está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 16:00   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

sobre electronic labs, era un temazo pero lo quitaron por viejo de plano ya no está, lo puso un mi cuate con una su idea fumada de una espiral magnética donde desciende un magneto esférico y funciona como autogenerador... y que al final podría generar la suficiente energía para subir de nuevo (por otro método) la misma esfera en línea recta)... la distancia en un cubículo sería enorme por la espiral (que sería una bobina larguísima) y la velocidad aumentada por la centrífuga girando al bajar... le tiraron kk pero un chato pesado explicó que correspondía a un fenómeno de la teoría de :nosequienputs: con una posible paradoja matemática que en números sí confundía.... ya está explicada y la fricción resta energía pero parece q en papel sí compensaba fuck qué largo pero es para q te des idea de que sí hay ondas serias alrededor del estudio de la overunit (free energy) que en teoría es imposible

un par pal rato:
http://www.microsiervos.com/archivo/...-bertrand.html
http://malditaciencia.blogspot.com/2...de-olbers.html
http://www.microsiervos.com/archivo/...speciales.html
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/hal9000/?p=64
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 17:13   #5
malvizuris
Gold Member
 
Avatar de malvizuris
 
Fecha de Ingreso: 13-February-2007
Ubicación: Guatemala
KIA RIO 2003
Tiempo: :nose:
Mensajes: 5.684
Feedback Score: 24 reviews
Re: Fisica teorica

__________________
----------------------------------------------------
ninguna firma
malvizuris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 17:17   #6
Julectronico
Ebay?? Amazon?? pida!!
 
Avatar de Julectronico
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Ubicación: Cabal a la vuelta
me gustaaaa mi nave
Tiempo: 30 secs altos
Mensajes: 3.488
Feedback Score: 19 reviews
Re: Fisica teorica

The Big Bang theory... en el warner



:adorisa:
__________________

Julectronico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 18:13   #7
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por Julectronico Ver Mensaje
The Big Bang theory... en el warner



:adorisa:
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2009, 22:19   #8
wizzard366
Lic. Derecho Penal
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Tiempo: 123456789
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 0 reviews
Re: Fisica teorica

ala puta.. esq no hay nada mas talega en el mundo que la fisica...!!!

yo estoy siguiendo ingenieria en sistemas.. y puta.. cada vz q subo a la siguiente fisica.. me enculo mas....

en mi opinion personal... siento q al estudiar y comprender la naturaleza universal... lo que uno esta haciendo.. es acercandose a Dios.. de una manera mas directa!... en mi opinion va....
wizzard366 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2009, 09:31   #9
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
vos pero es teóricamente va? porque más y más materia en el mismo lugar termina aumentando calor, masa y gravedad tipo júpiter o estrellas... alñsd fkjaslñdfjasdf luego con eso tenés la receta para fusión no? porque los átomos se terminan combinando va? (los núcleos) lñkasj dlñaksjdf alñksjf

donde mencionan cosas así interesantes (cápsulas) y citan libros o sitios web con teorías y fórmulas es en www.microsiervos.com, tienen una rama de ciencia: http://c.microsiervos.com/. Ahi han mencionado sitios web bien chileros con hechos y cosas de la física bien marcianos pero no los bookmarkeo



por cierto, el agua es el único líquido conocido que congelado en lugar de disminuir su tamaño aumenta (se expanda) asaa..... soluesamesé

donde encontré unos chatos pesados fue en un foro de electrónica (electronic-labs.com) ahi se discutieron unas ondas de energía y una idea de free energy o overenergy y un chato sí contestó bieeen pesado con ondas de masa y una paradoja de no sé qué de la energía (una posible paradoja de la termodinámica).
Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
sobre electronic labs, era un temazo pero lo quitaron por viejo de plano ya no está, lo puso un mi cuate con una su idea fumada de una espiral magnética donde desciende un magneto esférico y funciona como autogenerador... y que al final podría generar la suficiente energía para subir de nuevo (por otro método) la misma esfera en línea recta)... la distancia en un cubículo sería enorme por la espiral (que sería una bobina larguísima) y la velocidad aumentada por la centrífuga girando al bajar... le tiraron kk pero un chato pesado explicó que correspondía a un fenómeno de la teoría de :nosequienputs: con una posible paradoja matemática que en números sí confundía.... ya está explicada y la fricción resta energía pero parece q en papel sí compensaba fuck qué largo pero es para q te des idea de que sí hay ondas serias alrededor del estudio de la overunit (free energy) que en teoría es imposible

un par pal rato:
http://www.microsiervos.com/archivo/...-bertrand.html
http://malditaciencia.blogspot.com/2...de-olbers.html
http://www.microsiervos.com/archivo/...speciales.html
http://www.lorem-ipsum.es/blogs/hal9000/?p=64

thx vos

Cita:
Iniciado por Julectronico Ver Mensaje
The Big Bang theory... en el warner



:adorisa:

seee es de mis series favoritos, lo ke me llego es lo de la leche con maizena creo ke era, ke se convertia a en algo mas parecido al plasma (ni likido ni solido)

Cita:
Iniciado por wizzard366 Ver Mensaje
ala puta.. esq no hay nada mas talega en el mundo que la fisica...!!!

yo estoy siguiendo ingenieria en sistemas.. y puta.. cada vz q subo a la siguiente fisica.. me enculo mas....

en mi opinion personal... siento q al estudiar y comprender la naturaleza universal... lo que uno esta haciendo.. es acercandose a Dios.. de una manera mas directa!... en mi opinion va....
Imaginate, yo soy diseñador pero tambien como me encanta ese aspecto de la fisica
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2009, 12:25   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

De lo que salió hoy en microsiervos... ta chilero, a ver: el unvierso podría ser una computadora (saaaa mara va)

Los monos infinitos escribiendo shakespeare
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema...nfinitos_monos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 14:01   #11
wizzard366
Lic. Derecho Penal
 
Fecha de Ingreso: 20-August-2007
Tiempo: 123456789
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 0 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
De lo que salió hoy en microsiervos... ta chilero, a ver: el unvierso podría ser una computadora (saaaa mara va)

Los monos infinitos escribiendo shakespeare
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema...nfinitos_monos
ala verga.... tanta mierda... es un cague de risa.. pero es cierto... awebos x un periodo infinito de timpo si se puede... pero no le encuentro sentido hacer tanta bola de una cosa logica ps...
wizzard366 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 14:18   #12
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
De lo que salió hoy en microsiervos... ta chilero, a ver: el unvierso podría ser una computadora (saaaa mara va)

Los monos infinitos escribiendo shakespeare
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema...nfinitos_monos


Esta genial lo de los monos, ya lo habia escuchado pero no sabia ke tenia toda esa base

Creo ke velmax es un intento de monos infinitos escribiendo estupideces infinitamente tratando de conseguir algo mas
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 14:24   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

ja ja ja sí vos la mara que tripea con las teorías de números y aleatorias... fuck monos infinitos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 16:22   #14
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Fisica teorica

A mi me llega la onda de que dos objetos que se esten tocando en teoría, fisicamente no lo hacen.

Me explico, si tenemos dos cincos (canicas) a un centimetro de distancia, luego las acercamos medio centimetro, luego la mitad, y asi sucesivamente, es infinito, por consiguiente la materia no se toca en teoría.

Pero fisicamente si podemos hacer que los objetos se toquen e intractúen entre si, sin llegar a una fusión.

Es decir, los objetos que nos rodean nunca los hemos tocado :fumado:
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 21:34   #15
duke
Senior Member
 
Avatar de duke
 
Fecha de Ingreso: 04-September-2006
Ubicación: donde la gente es trabajadora
2001 como corre
Tiempo: 12 sin modif.
Mensajes: 2.144
Feedback Score: 43 reviews
Re: Fisica teorica

Si quieres saber de fisica: Breve Historia del Tiempo Stephen Hawking. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Tiempo
Aqui esta donde lo venden:
http://www.artemisedinter.com/nuevo/...d=121591&bok=1

Desde el Big Bang a los agujeros negros.
duke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 22:43   #16
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Re: Fisica teorica

Ahora todos salieron fisicos

Mejor quimica asi nos hacemos nuestros propios traguitos
__________________


Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2009, 23:08   #17
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Re: Fisica teorica

Mmm a mi en la U me gustaba mas las mates, aunque las fisicas eran bonitas tambien mas la Fisica 2 en la Usac donde mirabas algo de teoria electromagnetica esa vaina que fumada...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:09   #18
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por mfrr12002 Ver Mensaje
Mmm a mi en la U me gustaba mas las mates, aunque las fisicas eran bonitas tambien mas la Fisica 2 en la Usac donde mirabas algo de teoria electromagnetica esa vaina que fumada...
a mi lo ke siempre me llamo la atencion es lo de tesla
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:17   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
a mi lo ke siempre me llamo la atencion es lo de tesla
tesla tenía buenas rolas . Tesla era un joputa, Edison le tenía miedo y le chingó la vida, vaya competencia va...

nel casacas, miren esto de los giroscopios, no son pajas, yo le volé la llanta a mi cicle y probé a hacer este experimento y me quedé WTF!!! es cierto

estas vainas son fascinantes y aún hay discusión al respecto. Un chato (no me acuerdo del nombre) era fanático de estas ondas, científico serio y realizó un demo para la BBC con ejemplos prácticos, él decía que esto era la clave para la ingravidez...

sí demostró que el peso disminuye y ponía a un NIÑO a cargar un gran tetunte, un giro gigante y el guiro a huevos que no podía, encima le hacía palanca... (probaron con el guiro amarrado) tons luego lo hicieron con el giro gigante dando vueltas y el guiro lo levantaba cagándose de la risa. Y luego el guiro comenzó a dar vueltas en la base donde estaba...

Es un mega documental que anda por ahi en la web, lo bajé pero no sé donde puts lo tengo, tristemente la comunidad científica se rió del cuate este y la BBC nunca transmitió esta documental.

lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:21   #20
Aleja
Jhonny... wtf
 
Avatar de Aleja
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Almejalandia
Mensajes: 12.602
Feedback Score: 1 reviews
Re: Fisica teorica

lineas de transmision con ecuaciones de maxwell, ecuaciones del telgrafista, etc
__________________
Aleja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:24   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

Chequeen esto, está mejor explicado
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:27   #22
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por Aleja Ver Mensaje
lineas de transmision con ecuaciones de maxwell, ecuaciones del telgrafista, etc
Nunca habia oido de eso (claro ke soy aficionado) pero de ke ratan?

PD: tantos post y no recuerdo haber visto un post tuyo asdljkfñalsdjñl

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
tesla tenía buenas rolas . Tesla era un joputa, Edison le tenía miedo y le chingó la vida, vaya competencia va...

nel casacas, miren esto de los giroscopios, no son pajas, yo le volé la llanta a mi cicle y probé a hacer este experimento y me quedé WTF!!! es cierto

estas vainas son fascinantes y aún hay discusión al respecto. Un chato (no me acuerdo del nombre) era fanático de estas ondas, científico serio y realizó un demo para la BBC con ejemplos prácticos, él decía que esto era la clave para la ingravidez...

sí demostró que el peso disminuye y ponía a un NIÑO a cargar un gran tetunte, un giro gigante y el guiro a huevos que no podía, encima le hacía palanca... (probaron con el guiro amarrado) tons luego lo hicieron con el giro gigante dando vueltas y el guiro lo levantaba cagándose de la risa. Y luego el guiro comenzó a dar vueltas en la base donde estaba...

Es un mega documental que anda por ahi en la web, lo bajé pero no sé donde puts lo tengo, tristemente la comunidad científica se rió del cuate este y la BBC nunca transmitió esta documental.

http://www.youtube.com/watch?v=8H98BgRzpOM
Si lo encontras pasamelo... o de ke pagina lo bajaste?
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:31   #23
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Fisica teorica

El cuate se llama Eric Laithwaite,

acá está la serie, bueníiiiiiiiiisima

http://www.gyroscopes.org/1974lecture.asp


Última edición por lorocochapin; 03-Sep-2009 a las 10:40 Razón: añadido otro video
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 10:38   #24
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Chequeen esto, está mejor explicado
http://www.youtube.com/watch?v=cquvA_IpEsA


de hecho, las motos utilizan un efecto giroscopio a la hora de dar vueltas cuando giramos la rueda delantera en sentido opuesto a la curva lo ke nos da mas etabiliad
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2009, 11:07   #25
Aleja
Jhonny... wtf
 
Avatar de Aleja
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Almejalandia
Mensajes: 12.602
Feedback Score: 1 reviews
Re: Fisica teorica

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Nunca habia oido de eso (claro ke soy aficionado) pero de ke ratan?

PD: tantos post y no recuerdo haber visto un post tuyo asdljkfñalsdjñl


Las líneas de transmisión también son circuitos , en frecuencias muy altas donde las longitudes de onda son cortas, las líneas de transmisión actúan como circuitos resonantes y aun como componentes reactivos en VHF y UHF, y frecuencias de microonda .

Las ecuaciones de Maxwell te sirven para para clasificar los campos eléctricos y magnéticos, para describrir las características de propagación de una onda electromagnética transversal en un medio libre y con fronteras, todo esto te sirve para ver las características de propagación de señales en líneas de transmisión sin y con pérdidas.

Las ecuaciones del telegrafista te sirven para lineas coaxiales, para ver si tiene inductacia la linea y si se puede dar la propagación de la onda sin sin distorsión.


PD: desde hace mucho no me metia
Aleja está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,47393 seconds with 15 queries