Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Quién será campeón de la F1 2010?
Fernando Alonso 28 57,14%
Mark Webber 7 14,29%
Sebastian Vettel 11 22,45%
Lewis Hamilton 3 6,12%
Votantes: 49. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4938 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Nov-2010, 23:22   #126
SGilberth
gives you wings
 
Avatar de SGilberth
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
RSX-S
Mensajes: 1.564
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Abu Dhabi: La hora de la verdad

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
En la arrancada se produjo un hecho trascendental: Button pasa a Alonso y le manda al 4º lugar, el puesto límite que abría las posibilidades de ser campeón de Vettel por un lado y acercaba a Webber al piloto español por otro. Creo que este adelantamiento no pesó en las posteriores decisiones que tomó el equipo en su justa medida, provocó que en Ferrari se asustaran al ver a Webber inmediatamente detrás de Fernando y sin embargo no ponderaron correctamente que la pérdida de un solo puesto le daría el Mundial a Vettel.

Y en ese momento Red Bull lanzó su apuesta, ordenando a Webber pasar por boxes a por sus neumáticos duros. Analicemos las opciones de Ferrari en ese momento:
muy sierto todo, solo aqui no estoy deacuerdo con vos, si te recordas y se fijaron, 2 vueltas antes de la entrada a pits de webber mostraron una repeticion de como se paso en una curva se salio de la pista y roso con la llanta trasera derecha el paredon, luego de esto webber fue el que reporto q perdio aderencia y tenia los neumaticos dañados, alli fue cuando lo mandaron a pits
tons creo q la adelantada parada de pits mas q por estrategia fue por cagada de webber, tons seria como otro error q no vio ferrari q tendrias q sumar alli
__________________

DC5+VTEC+K20@8000RPM
SGilberth está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Nov-2010, 03:53   #127
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Abu Dhabi: La hora de la verdad

Cita:
Iniciado por SGilberth Ver Mensaje
muy sierto todo, solo aqui no estoy deacuerdo con vos, si te recordas y se fijaron, 2 vueltas antes de la entrada a pits de webber mostraron una repeticion de como se paso en una curva se salio de la pista y roso con la llanta trasera derecha el paredon, luego de esto webber fue el que reporto q perdio aderencia y tenia los neumaticos dañados, alli fue cuando lo mandaron a pits
tons creo q la adelantada parada de pits mas q por estrategia fue por cagada de webber, tons seria como otro error q no vio ferrari q tendrias q sumar alli
Yo estoy de acuerdo con eso, Ferrari dice que mandó tempranamente a pits a Alonso porque su estrategia era frenar a Webber y porque temían una rápida degradación de sus neumáticos (cuando si algo han demostrado los Bridgestone es que su compuesto es súper aguantador, máxime para pilotos que cuidan sus neumáticos, como Alonso, Button, etc.), pero creo que el error fue calcar la precipitada parada de Webber y minimizar el riesgo que suponía Vettel.

Además, añadiría el hecho de que Ferrari no pudo o no supo aprovechar en su estrategia a Massa, que en otras circunstancias bien pudiera haber "marcado" al carro de Webber (no creo que el reglaje del carro de Massa también estuviera configurado para no dejarse rebasar).

También hay que tomar en cuenta el avance sorpresivo que en esta última carrera tuvieron las escuderías McLaren y Renault, expresada en cómo Button y Hamilton se metieron muy bien en la Qualy y en la gran actuación de Kubica y Petrov (que impidieron exitosamente el rebase de Alonso y Hamilton, convirtiéndose por azar en los mayores aliados de Vettel).

En cuanto al adelantamiento de Button en la salida, se vio muy claro que salió con más adherencia que la Ferrari (que en esta temporada se ha caracterizado por salir muy mal, excepto cuando Alonso se saltó el semáforo ), y Alonso no podía permitirse un incidente en la salida, ahí sí creo que la opción lógica era no arriesgarse a un topón con Button.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2010, 11:25   #128
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Abu Dhabi: La hora de la verdad

Cita:
Iniciado por SGilberth Ver Mensaje
muy sierto todo, solo aqui no estoy deacuerdo con vos, si te recordas y se fijaron, 2 vueltas antes de la entrada a pits de webber mostraron una repeticion de como se paso en una curva se salio de la pista y roso con la llanta trasera derecha el paredon, luego de esto webber fue el que reporto q perdio aderencia y tenia los neumaticos dañados, alli fue cuando lo mandaron a pits
tons creo q la adelantada parada de pits mas q por estrategia fue por cagada de webber, tons seria como otro error q no vio ferrari q tendrias q sumar alli

exacto, fijate que no se porque critican tanto a RB diciendo que Vettel gano el campeonato utilizando a Webber, pero fue el el que le fue a meter un pijazo a la llanta, hasta chispas saco, y el mismo reporto que se le estaba degradando esa llanta demasiado rapido!!! despues de eso RB lo llamo a boxes, pero Ferrari penso que eso era una estrategia. Simplemente fue cagada de webber, y alli perdio el campeonato, iba a lo loco, ferrari ni investigo y por contener a Webber (que desde que choco su llanta contra el muro ya estaba fuera de la contienda) solo le quisieron salir enfrente e webber para asegurarse el titulo, y no pensaron en Rosberg, ni en Petrov.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2010, 11:38   #129
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Abu Dhabi: La hora de la verdad

en Definitiva un error de Equipo, la estrategia estaba planeada tanto por alonso como por el equipo, con la unica diferencia que como muchos nos damos cuenta no tomaron en cuenta a los renault y el mercedes de Nico, y para ser honestos yo tambien hubiera tomado la misma decision que Ferrari, se vio cuando salio Webber y como venia de Rapido, lo primero que yo pense "puta este Webber le v a sacar la Mierda al Carro y cuando paren los demas va a llegar al 3er lugar y en las ultimas vueltas el Team decidira si influyen sobre Vettel para apoyar a Webber o No, los renault y Merecedes aunque sabia que habian entrado a Pits ni coco les puse porque no son carros del Ritmo de los de punta y siempre los pasan, pero la sorpresa fue que esta vez estaban impasables asi que todo mundo debe de aceptar que la estrategia estaba bien hecha solo que se ejecuto de forma anticipada al ver el ritmo de carrera de Webber.

Haber que opinan

P.D.
En conclusion el Team Ferrari lo que quiso hacer fue cubrir a Alonso por el Ritmo que traia Webber y anticiparon la Estrategia ya Diseñada, Pero que hubiera pasado si dejan a Alonso unas 5 Vueltas mas, y cuando saliera alonso salia atras de Webber. La historia hubiera sido al reves que el equipo no lo llamo antes a Pits, total como decia Kimi Raikkonen "That`s Race"
__________________
JUST 4 FUN


NO FILTRO K&N, NO CAI, NO CLUTCH, NO SUSPENSION, NO CABLES, NO MSD, NO EJES, NO CHIP, JUST DRIVE FOR FUN.
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2010, 15:01   #130
fernando79
Banned
 
Avatar de fernando79
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
Re: Abu Dhabi: La hora de la verdad



hasta donde el gastroenterologo fui a parar por esa decicion de ferrari!
fernando79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2010, 15:11   #131
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Abu Dhabi: La hora de la verdad

Jajajajajaa maldito de alonso q bueno q se quedo llorando de ultimo por mula
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07689 seconds with 15 queries