Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 309 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Jun-2020, 04:22   #3876
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
Que buena noticia lo de la dexametasona


https://actualidad.rt.com/actualidad...d-dexametasona


hasta el Dr. Asturias hablo de eso en twitter bien que mal ayuda en algo
Lo que leía sobre eso, era que solo te servía si requerías o estabas usando respirador artificial.
Caso contrario no aportaba nada.

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Jun-2020, 09:32   #3877
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Mrvn Ver Mensaje
Lo que leía sobre eso, era que solo te servía si requerías o estabas usando respirador artificial.
Caso contrario no aportaba nada.

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Segun lo que publicaron son 3 grupos, sin ventilación, con oxigeno nasal y con ventilador traqueal.

Sin ventilación la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 15% y de los que recibieron la droga 16%.

Con oxigeno nasal la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 25% y de los que recibieron la droga 20%.

Con ventilación traqueal la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 41% y de los que recibieron la droga 27%.

El problema es que, aunque te salve la vida, el daño pulmonar ya esta hecho y quedan las secuelas en la salud de las personas.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 10:04   #3878
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Dieta balanceada se llama, y sirve para que no te muras tampoco o tengas un colapso por otras cosas
Ve pues, segun esta logica debería de estar muerto desde el 2018
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 10:21   #3879
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.594
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Dieta balanceada se llama, y sirve para que no te muras tampoco o tengas un colapso por otras cosas
Que mulada de comentario, si fuera así cuantos no hubieran muerto en nuestro país, crees que los del interior tienen para una dieta balanceada lo que es no aceptar que están s y no aprovechan para adelgazar aldkkakd

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 11:18   #3880
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Que mulada de comentario, si fuera así cuantos no hubieran muerto en nuestro país, crees que los del interior tienen para una dieta balanceada lo que es no aceptar que están s y no aprovechan para adelgazar aldkkakd

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
Disculpa viejo pero yo estoy en mi peso. Claro que los del interior no tienen para poder hacer una dieta balanceada, por eso tanto niño con desnutrición y mal desarrollo. Y es por eso mismo que esa gente es la más propensa a sufrir todo tipo de enfermedades.

Vos crees que solo la obesidad es una enfermedad? o causa de enfermedades?
Problemas como la anemia no te suenan?

Imaginate tenes anemia y te da el coronavirus

Que la mayoria estemos acostumbrados a comer pura mierda o decir "por lo menos hay" es otro tema, pero no significa que estemos bien por eso.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 12:42   #3881
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

sdasdajklasdjkljklasd


Da risa leer eso del "interior del país" sdjklasdjklasd yo vivo en esa parte del país y no me ofende para nada que digan así pero da risa la forma en que mencionan el tema porque pareciera que en la capital no hay gente mal alimentada o pobreza
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 13:50   #3882
Mrvn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2019
Ubicación: Villa Nueva
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Segun lo que publicaron son 3 grupos, sin ventilación, con oxigeno nasal y con ventilador traqueal.



Sin ventilación la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 15% y de los que recibieron la droga 16%.



Con oxigeno nasal la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 25% y de los que recibieron la droga 20%.



Con ventilación traqueal la tasa de mortalidad de los que no recibieron tratamiento fue del 41% y de los que recibieron la droga 27%.



El problema es que, aunque te salve la vida, el daño pulmonar ya esta hecho y quedan las secuelas en la salud de las personas.
Pues como dicen por ahi.. no hay 2 glorias juntas.

Ahora las medidas son desesperadas, tanto que si tomando orines se te quitara lo harían.

Al final no será lo más óptimo, pero las opciones son muy limitadas o nulas. Creo que no me importaría quedar hecho verga si puedo vivir otros años mas con mi familia.
Si me volviera una carga, yo mismo me tiro de un puente.

Claro, siempre hay que verlo detenidamente xq no faltará el acaparador que ya esta comprando dexametasona a lo loco. Por ello hay que ser específicos como lo que respondiste.

Enviado desde mi frijolito con Tapatalk
Mrvn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 16:33   #3883
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje

Para avivar mas la discusión, resulta que la FDA no desaprobó la droga como dicen por ahi, solo quito "el uso de emergencia hospitalario" que limitaba el uso de las reservas nacionales de la droga a los hospitales.

Ahora en EEUU cualquier medico puede prescribir a su paciente la HQC para cualquier síntoma, incluido el Covid19.



https://translate.google.com/transla...%2Far-BB15x96I
Ahí si pecás de completamente parcial y basado en tus ideas preconcebidas, es decir tomás la parte que pensás que se puede interpretar como que la FDA hubiera apoyado o "liberado" el uso de ese medicamento, poniendo como fuente un articulo de www.msn.com ? Mientras en el sitio oficial de la FDA (https://www.fda.gov/drugs/drug-safet...tal-setting-or) escribieron las razones de una manera clara: (traducido)
Cita:
Actualización del 15 de junio de 2020: según el análisis continuo y los datos científicos emergentes, la FDA ha revocado la autorización de uso de emergencia (EUA) para usar hidroxicloroquina y cloroquina para tratar COVID-19 en ciertos pacientes hospitalizados cuando un ensayo clínico no está disponible o la participación no es factible . Tomamos esta determinación con base en los resultados recientes de un gran ensayo clínico aleatorizado en pacientes hospitalizados que encontró que estos medicamentos no mostraron ningún beneficio para disminuir la probabilidad de muerte o acelerar la recuperación. Este resultado fue consistente con otros datos nuevos, incluidos los que muestran que la dosis sugerida para estos medicamentos es poco probable que mate o inhiba el virus que causa COVID-19. Como resultado, determinamos que los criterios legales para la EUA ya no se cumplen.
Y qué es la famosa EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA?(https://www.fda.gov/emergency-prepar...-de-emergencia):
Cita:
puede permitir que, en casos de emergencia, se recurra a productos médicos sin aprobar, o a usos sin aprobar de productos médicos que sí están aprobados, para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades o padecimientos graves o potencialmente mortales ocasionados por ciertos agentes peligrosos de tipo NRQB cuando no haya alternativas adecuadas, aprobadas ni disponibles.
Es decir que la FDA había aprobado su uso aún sin tener pruebas de que en realidad funcionaba, pues no tenían datos ni ningún estudio realizado por lo nuevo de la enfermedad, eso tiene relación también desde el punto de vista legal puesto que un doctor en USA no se va arriesgar a estar recetando medicamentos que no estén aprobados por la FDA pues se arriesgaría a que lo demanden por negligencia en caso de que un paciente muera por esa causa. Obviamente, si lo utilizaron durante el periodo de la aprobación por emergencia están a salvo pues es una de las razones de que la FDA tenga esa facultad, ahí en el link pueden leer hasta las bases legales que menciona la FDA.

Al inicio muchos acusaban a la OMS por no apoyar el uso de la HCQ, y que las teorías conspiranóicas dicen que la OMS lo hace para apoyar a un medicamento más caro mientras la HCQ es barata y accesible (hasta eso lo interprestaste mal en lo que comentaron anteriormente de la dexametasona ) y hasta Trump se peleó con la OMS. Pero ahora la OMS y la FDA coinciden en algo, que la HCQ no tiene evidencia de ser un medicamento para el COVID-19.

En otra respuesta en la que yo planteaba la duda de porqué en Costa Rica hay tan, relativamente, pocos casos confirmados dabas a entender que la misma HCQ hace que el virus disminuya su "nivel de transmisión":
Cita:
Iniciado por Darkman80
Pese a que Costa Rica nunca suspendió el transporte publico y la medidas fueron menos restrictivas que aquí, Costa rica desde el principio utilizo el tratamiento ambulatorio temprano con HCQ, al tratar la enfermedad desde el principio se reduce la carga viral, el tiempo de convalecencia, el nivel de transmisión, etc. De hecho ya van a abrir las iglesias y bares en plena segunda oleada.
Y ahí mismo mencionabas que para Honduras y El Salvador, el inicio de la disminución de tasa de letalidad coincidía con la fecha en que iniciaron a utilizar la HCQ, pero el "nivel de transmisión" en esos paises sigue aumentando exponencialmente (El Salvador mencionás que inició con el uso de HCQ a principios o mediados de Abril cuando no tenían tantos casos ):



Es decir, por qué para Costa Rica si les disminuye la propagación? mientras que para estos otros países no? Obviamente el caso de Costa Rica tiene muchísimos factores, concluir que es por el uso de la HCQ es adaptar e interpretar las estadísticas para apoyar una idea preconcebida. Es sorprendente la forma en que adaptas estudios y publicaciones a tus ideas, siendo muchas de estas muy claras en sus conclusiones las interpretás en el sentido completamente opuesto. Por eso muchos dejaron de responderte, obviamente cada quien puede creer lo que quiera pero la NO recomendación de la OMS y la FDA para el medicamento deja muy claras las cosas al menos con la información que se tiene hasta el momento, por lo cual no tiene sentido seguir con ese tema.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 17:32   #3884
manolete
My Heart Is Happy!!!
 
Avatar de manolete
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Ubicación: guatemala
alguno por hay
Mensajes: 4.521
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Dieta balanceada se llama, y sirve para que no te muras tampoco o tengas un colapso por otras cosas
preferis tener dieta balanceada a salir y exponerte a infectarte añdlfajdlf no estamos para eso ahorita, ademas si te referis tu dieta balanceada para estar con mejor nutricion y sobre todo que tus defensas esten bien estas pero eso no se consigue de la noche a la mañana, y con una libra de carne menos, la mayor parte de nutrientes esta en la verdura, sino ya los veganos hubieran desaparecido hay que aprender que ahorita hay que saber comer mucha con poco , con lo que se pueda, pero no arriesgarse mas de la cuenta.
__________________


No importa que tan obscuro parezca tu dia, al final siempre veras la luz...
manolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:00   #3885
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.781
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por manolete Ver Mensaje
preferis tener dieta balanceada a salir y exponerte a infectarte añdlfajdlf no estamos para eso ahorita, ademas si te referis tu dieta balanceada para estar con mejor nutricion y sobre todo que tus defensas esten bien estas pero eso no se consigue de la noche a la mañana, y con una libra de carne menos, la mayor parte de nutrientes esta en la verdura, sino ya los veganos hubieran desaparecido hay que aprender que ahorita hay que saber comer mucha con poco , con lo que se pueda, pero no arriesgarse mas de la cuenta.
puta mucha ustedes no entienden que lo de la Libra de carne lo dijo en sentido figurado, cuando dijo "una Libra de carne no te cae del cielo " o Algo asi se referia a que nadie lo mantiene y tiene que salir a trabajar para solventar sus gastos y llevar el pan a su mesa, no me vayan a decir " que no coma pan!" babosos...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:03   #3886
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Ahora resulta que son renacentistas veganos.... Joder ahora entiendo la razón de ser del Covid

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:07   #3887
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
puta mucha ustedes no entienden que lo de la Libra de carne lo dijo en sentido figurado, cuando dijo "una Libra de carne no te cae del cielo " o Algo asi se referia a que nadie lo mantiene y tiene que salir a trabajar para solventar sus gastos y llevar el pan a su mesa, no me vayan a decir " que no coma pan!" babosos...

X1000 ajsjsjd, así como aquel dijo una libra de carne no cae del cielo también pudo decir “ las tortillas no caen del cielo” sjsjsjd ahora hay que decirlo todo en modo vegano también acá o se ofenden ajsjsjd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:09   #3888
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por manolete Ver Mensaje
preferis tener dieta balanceada a salir y exponerte a infectarte añdlfajdlf no estamos para eso ahorita, ademas si te referis tu dieta balanceada para estar con mejor nutricion y sobre todo que tus defensas esten bien estas pero eso no se consigue de la noche a la mañana, y con una libra de carne menos, la mayor parte de nutrientes esta en la verdura, sino ya los veganos hubieran desaparecido hay que aprender que ahorita hay que saber comer mucha con poco , con lo que se pueda, pero no arriesgarse mas de la cuenta.

Ajsjsjdj me imagino que vos tus verduras las Tenes sembradas en tu patio y no Tenes que salir a comprarlas, ahí seguro Tenes tú Milpa y tus frijoles sembrados ajsjsjdj ahora si Tenes que salir a comprar vos también eso la misma shit es sndjdjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:16   #3889
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

https://mobile.twitter.com/Publinews...063362/photo/1
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:47   #3890
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 335
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Granputa hoy 545 casos de coronavirus, que pasara cuando en julio abran la economia aqui en Guate
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 18:51   #3891
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

para fin de mes vamos a estar entre los 15 mil y 20 mil casos
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 19:09   #3892
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por marvin_ac Ver Mensaje
Ahí si pecás de completamente parcial y basado en tus ideas preconcebidas, es decir tomás la parte que pensás que se puede interpretar como que la FDA hubiera apoyado o "liberado" el uso de ese medicamento, poniendo como fuente un articulo de www.msn.com ? Mientras en el sitio oficial de la FDA (https://www.fda.gov/drugs/drug-safet...tal-setting-or) escribieron las razones de una manera clara: (traducido)


Y qué es la famosa EUA (Autorización de Uso de Emergencia) de la FDA?(https://www.fda.gov/emergency-prepar...-de-emergencia):

Es decir que la FDA había aprobado su uso aún sin tener pruebas de que en realidad funcionaba, pues no tenían datos ni ningún estudio realizado por lo nuevo de la enfermedad, eso tiene relación también desde el punto de vista legal puesto que un doctor en USA no se va arriesgar a estar recetando medicamentos que no estén aprobados por la FDA pues se arriesgaría a que lo demanden por negligencia en caso de que un paciente muera por esa causa. Obviamente, si lo utilizaron durante el periodo de la aprobación por emergencia están a salvo pues es una de las razones de que la FDA tenga esa facultad, ahí en el link pueden leer hasta las bases legales que menciona la FDA.

Al inicio muchos acusaban a la OMS por no apoyar el uso de la HCQ, y que las teorías conspiranóicas dicen que la OMS lo hace para apoyar a un medicamento más caro mientras la HCQ es barata y accesible (hasta eso lo interprestaste mal en lo que comentaron anteriormente de la dexametasona ) y hasta Trump se peleó con la OMS. Pero ahora la OMS y la FDA coinciden en algo, que la HCQ no tiene evidencia de ser un medicamento para el COVID-19.

En otra respuesta en la que yo planteaba la duda de porqué en Costa Rica hay tan, relativamente, pocos casos confirmados dabas a entender que la misma HCQ hace que el virus disminuya su "nivel de transmisión":

Y ahí mismo mencionabas que para Honduras y El Salvador, el inicio de la disminución de tasa de letalidad coincidía con la fecha en que iniciaron a utilizar la HCQ, pero el "nivel de transmisión" en esos paises sigue aumentando exponencialmente (El Salvador mencionás que inició con el uso de HCQ a principios o mediados de Abril cuando no tenían tantos casos ):

Es decir, por qué para Costa Rica si les disminuye la propagación? mientras que para estos otros países no? Obviamente el caso de Costa Rica tiene muchísimos factores, concluir que es por el uso de la HCQ es adaptar e interpretar las estadísticas para apoyar una idea preconcebida. Es sorprendente la forma en que adaptas estudios y publicaciones a tus ideas, siendo muchas de estas muy claras en sus conclusiones las interpretás en el sentido completamente opuesto. Por eso muchos dejaron de responderte, obviamente cada quien puede creer lo que quiera pero la NO recomendación de la OMS y la FDA para el medicamento deja muy claras las cosas al menos con la información que se tiene hasta el momento, por lo cual no tiene sentido seguir con ese tema.

Vamos por partes.

The dejo el video donde el secretario de salud dice literalmente que el medico puede prescribir la HCQ para cualquier proposito (min 1:38)



Si vos crees que el entendió mal a la FDA, aquí esta su correo y No. de teléfono para que lo contactes y le expliques porque esta equivocado.
https://www.hhs.gov/about/leadership...zar/index.html

Ahora decime donde esta la parcialidad, interpretaciones e ideas preconcebidas?


Respecto a la segunda parte de porque Honduras y El Salvador siguen aumentando casos, y porque costa Rica no. Estas equivocado, en Costa Rica están en una segunda oleada, mas fuerte que la primera. Además El Salvador hace 20,000 pruebas x millón de habitante, Costa Rica 6,500, Honduras 2,100, Guatemala 1,700. a mayor numero de pruebas, mayor la posibilidad de encontrar positivos.



Ahora demostrame con datos, en que yo interprete a mi conveniencia estudios.

Tenes que trabajar en tu comprensión de lectura viejo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot.png (20,8 KB (Kilobytes), 245 visitas)

Última edición por Darkman80; 17-Jun-2020 a las 19:20
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 19:21   #3893
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

La mara peleando por una libra de carne

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 19:45   #3894
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

1500 pruebas y de esas 500 positivos ya es el 30% osea a grandes rasgos cada vez mas palida esta porqueria
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 20:06   #3895
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
para fin de mes vamos a estar entre los 15 mil y 20 mil casos
Ayer escuchaba a un Doc. en Emisoras Unidas y él decía que la primera semana de agosto estaríamos llegando a 22,000 casos y que con la falta de educación del guatemalteco no se atrevía a decir cuando se llegaría al pico de la curva ...

Esta bien pizado esto, por un lado el cierre afecta un montón, por otro lado si se abre la economía la probabilidad de contagio aumenta considerablemente, estamos pizados.



Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 20:50   #3896
Fit 3000
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2020
Honda Fit
Mensajes: 46
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Ayer escuchaba a un Doc. en Emisoras Unidas y él decía que la primera semana de agosto estaríamos llegando a 22,000 casos y que con la falta de educación del guatemalteco no se atrevía a decir cuando se llegaría al pico de la curva ...

Esta bien pizado esto, por un lado el cierre afecta un montón, por otro lado si se abre la economía la probabilidad de contagio aumenta considerablemente, estamos pizados.



Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Da un cacho de coraje, ver a tanta gente que no sigue las indicaciones, de seguir asi esto saber hasta cuando se perpetuara.
Fit 3000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 20:53   #3897
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Ajsjsjdj me imagino que vos tus verduras las Tenes sembradas en tu patio y no Tenes que salir a comprarlas, ahí seguro Tenes tú Milpa y tus frijoles sembrados ajsjsjdj ahora si Tenes que salir a comprar vos también eso la misma shit es sndjdjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vos también lo estás tomando literalmente, a lo que se refiere y lo que muchos hacemos es guardar granos porque no se arruinan, yo tengo mi quintal de frijol y no tengo necesidad de salir a buscar comida todos los días, un quintal de frijol que me costó 300 miseros quetzales

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jun-2020, 21:56   #3898
Ressner
Senior Member
 
Avatar de Ressner
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2020
Ubicación: Carcosa
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

“Coronavirus dejará en Guatemala 300 mil pobres extremos más”.


https://www.prensalibre.com/guatemal...-extremos-mas/
Ressner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2020, 08:35   #3899
marvin_ac
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2012
Mensajes: 500
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Vamos por partes.

The dejo el video donde el secretario de salud dice literalmente que el medico puede prescribir la HCQ para cualquier proposito (min 1:38)



Si vos crees que el entendió mal a la FDA, aquí esta su correo y No. de teléfono para que lo contactes y le expliques porque esta equivocado.
https://www.hhs.gov/about/leadership...zar/index.html

Ahora decime donde esta la parcialidad, interpretaciones e ideas preconcebidas?


Respecto a la segunda parte de porque Honduras y El Salvador siguen aumentando casos, y porque costa Rica no. Estas equivocado, en Costa Rica están en una segunda oleada, mas fuerte que la primera. Además El Salvador hace 20,000 pruebas x millón de habitante, Costa Rica 6,500, Honduras 2,100, Guatemala 1,700. a mayor numero de pruebas, mayor la posibilidad de encontrar positivos.



Ahora demostrame con datos, en que yo interprete a mi conveniencia estudios.

Tenes que trabajar en tu comprensión de lectura viejo...
Algo básico en ciencias, basarse en datos y no validar en base a quien omite una opinión o interpretación (Falacia ad hominem). Están los documentos emitidos por la FDA que son muy claros (que al parecer ni los leiste):
https://www.fda.gov/media/138945/download
https://www.fda.gov/media/138946/download

Pero en vez de leerlos y entenderlos tu argumento es la interpretación que dio el secretario de salud tomando como argumento la posición que ocupa dicha persona para darlos como válido. (Voy a caer en tu mismo error a continuación) Máxime tomando en cuenta que es parte del gabinete de Trump y que ellos minimizaron la gravedad de la enfermedad al inicio y son promotores de la HCQ, de hecho el Rick Bright quien era director de BARDA, la institución involucrada en este asunto, fue removido a un puesto de menor rango por oponerse a el uso de la HCQ y ha acusado al mismísimo secretario de salud de intentar minimizar la gravedad de la catástrofe, en un testimonio dado ante la cámara de representantes:

https://www.theguardian.com/us-news/...oxychloroquine
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/1...e-rick-bright/

Cita:
He said he “encountered resistance from HHS leadership, including health and human services secretary [Alex] Azar, who appeared intent on downplaying this catastrophic event”.
Cita:
Bright alleges in the complaint that political appointees at the Department of Health and Human Services had tried to promote hydroxychloroquine “as a panacea”
Obviamente Trump sabe que está en año de elecciones y sus decisiones son más políticas que otra cosa, jamás va aceptar que cometió un error, su estrategia es culpar a China y a la OMS. Es decir tenés una agencia como la FDA y te automedicás con algo que esta misma agencia no recomienda? cuando le preguntaron si seguiría enviando el medicamento a Brasil contestó: "Si claro, hemos escuchado buenos resultados de la HCQ, yo lo tomé y no me pasó nada mirenme, aquí estoy". De hecho esa parte del video que compartiste precisamente lo estaban cuestionando sobre el tema, es más que obvio que no iba a aceptar que está equivocado y quedar mal él y su gabinete, eso hasta el mula del Jimmy Morales no lo haría.

Comprensión de lectura? Esto dice uno de los puntos de las FAC's de la FDA:
Cita:
If you are taking HCQ or CQ for their currently approved uses and are diagnosed with COVID-19, use of
these drugs may decrease the effectiveness of other potential COVID-19 treatments, specifically,
remdesivir. You should discuss options and specific situation with your health care provider
Literalmente dicen que si estás tomando HCQ para la malaria, lupus, etc. y se te diagnostica con covid-19, la HCQ puede disminuir la efectividad de un potencial tratamiento con remdesivir y que lo evalués o consultés con tu médico. De que forma es esto compatible con la interpretación: "liberamos la HCQ para que cualquiera pueda usarla para el tratamiento del covid-19, cualquier medico puede recetarla para eso ahora."

Mejor lee los documentos emitidos por la FDA, hacé tu paper y mandáselos exponiendo que están completamente equivocados con todos los datos que tenés y que ellos seguramente no tienen,no entienden o los han malinterpretado.

Que pereza seguir con ese tema.
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jun-2020, 09:05   #3900
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
sdasdajklasdjkljklasd


Da risa leer eso del "interior del país" sdjklasdjklasd yo vivo en esa parte del país y no me ofende para nada que digan así pero da risa la forma en que mencionan el tema porque pareciera que en la capital no hay gente mal alimentada o pobreza
En la capital solo hay mareros y gente infectada xdxd

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,73986 seconds with 12 queries