Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 508 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Dec-2016, 19:14   #401
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Esta app fue presentada en 2015 pero probablemente es ahora cuando va a tomar un mayor impulso ...



Cita:
Iniciado por @ADRIPERALTAM
Frente a Uber, taxistas en Guatemala apuestan por la innovación y no la violencia

(...)

Los taxistas guatemaltecos parecen que entienden esta lección, lejos de quedarse de brazos cruzados o solo protestar por la súbita competencia, se han aliado y ya piensan cómo ofrecer un mejor servicio. Han creado una aplicación móvil para solicitar un servicio de taxis llamada Ciklo.

Para conformar esa alianza se han unido más de 7.000 taxistas miembros de las cooperativas de transporte más grandes de Guatemala. Anunciaron que la aplicación estará disponible en enero de 2017.

Los taxistas prometen que ofrecerán un servicio rápido, seguro y de calidad. Lo que es música para los oídos de los usuarios.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Dec-2016, 19:16   #402
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.292
Feedback Score: 21 reviews
Re: Uber Guatemala City

eso es lo que tienen que hacer los taxistas culeros, mejorar su servicio pura mierda
que compitan.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 20:15   #403
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Muchachos, Uber no es buen negocio para el piloto. La ventaja es que hay un vergo de mulitas que como sacan mil pesos semanales van a seguir haciéndolo, aunque de esos mil gasten Q700 de gasolina, un vergo de horas de tiempo, más kilometraje al carro (que lo devalúa y te pisa por servicios más frecuentes.

Ponganle que al fin, descontando todos esos gastos que dejan de lado por las cuentas alegres, les queden unos cien pesos, es una ganancia bajísima para el tiempo invertido, menos $$ por hora que el salario mínimo.

Pero va, diviértanse. Yo para mientras salgo a chingar ahorrando pishcoy
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 20:33   #404
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Uber Guatemala City

qeu vergazo de serotes en contra de uber deplano tienen que ver con taxistas, añsldkjfñaskl

dejen que la mara prueba y ya, no que solo criticando y no hacen nada, si vamos a la misma premisa que utilizan, hay que caminar descalso tonz por que se gastan las suelas de los zapatos, ñalksjdfñaklsdj

total es el tiempo, carro de la mara, vivan y dejen vivir.

hay mara que lo hace por sacar algo durante su ruta diaria, por lo menos cobran algo por el jalon.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 20:38   #405
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por tiky_christian Ver Mensaje
Pero estas a tiempo completo o cuantas horas diarias dedicas?
Lunes 2.3 horas, miércoles 3 horas, viernes 3 y sábado casi 4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 20:39   #406
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Ludim0289 Ver Mensaje
mucha y cuales es la politica de Uber para movilizar usuarios que anden con sus tragos?
si me pongo bolo me llevan a mi casa?
Lleve a 4 tomados , pasamos a comprar Chela y la pusieron en el baúl

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 20:49   #407
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Muchachos, Uber no es buen negocio para el piloto. La ventaja es que hay un vergo de mulitas que como sacan mil pesos semanales van a seguir haciéndolo, aunque de esos mil gasten Q700 de gasolina, un vergo de horas de tiempo, más kilometraje al carro (que lo devalúa y te pisa por servicios más frecuentes.

Ponganle que al fin, descontando todos esos gastos que dejan de lado por las cuentas alegres, les queden unos cien pesos, es una ganancia bajísima para el tiempo invertido, menos $$ por hora que el salario mínimo.

Pero va, diviértanse. Yo para mientras salgo a chingar ahorrando pishcoy

Pues mi carro igual le toca hacer servicio con o sin uber

Lo que pasa que ponete si ando con tiempo en zona 14 y me saliera viaje a zona 10 o zona 15 voy total no me da problema, OJO al menos yo no lo tomaria como "va voy a llevar a alguien de villa canales a la bethania" ni a vergazos eso ya no es rentable para nada

Si esta en tus medidas y capacidades fresh total no se hace por "necesidad"



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Dec-2016, 23:40   #408
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por SCH Ver Mensaje
Lunes 2.3 horas, miércoles 3 horas, viernes 3 y sábado casi 4

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Al final esa es la idea, un apoyo extra, el carpooling en este caso al salir del Chance o bien al ir podes cobrar y ganar o bien hacer un ingreso extra, que en tu caso veo no fue del todo mal, por el tiempo invertido, el negocio apenas inicia en Guate y me imagino crecerá, para alguie sin chance le ayuda a mantenerse en pie mientras consigue algo fijo y de igual le permite seguir en el negocio.
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 07:24   #409
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Hoy lo voy a usar, solo no tengo claro si en la aplicación pongo el destino o solo se le dice al piloto. En la app sale un calculo en base a destino pero no define destino.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 07:27   #410
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Hoy quise usarlo y ningún cerote conectado y tampoco es que estuviera refundido hasta la mierda, andaba por la colonia Toledo desde las 5.00 am hasta las 5.45 y nada ... terminé viniendome en burra asldkfjlñaksjf

Mas tarde lo pruebo del chance a mi casa a ver que tal
__________________
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:14   #411
IRIAK
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2010
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

.

Última edición por IRIAK; 19-Dec-2016 a las 09:18
IRIAK está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:16   #412
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.781
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por IRIAK Ver Mensaje
Dbdjsvsjdvsjd

Como es esa vaina, aquí en Miami hay por lo menos 1 Uber x cada 2 personas y el servicio es casi inmediato.



Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Que? Hay millones de uber?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:24   #413
maverickgtm
Senior Member
 
Avatar de maverickgtm
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
BMW 320i 1983
Tiempo: N/A
Mensajes: 5.011
Feedback Score: 48 reviews
Re: Uber Guatemala City

Y que días hará uber el deposito a los pilotos de uber acá en Guatemala?
__________________
Air Jordan


maverickgtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:33   #414
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Que? Hay millones de uber?
... cuando todos quieren se "uberistas" hay sobre oferta y las tarifas son afectadas, es la principal critica en otros paises por parte de pilotos y usuarios

Es bueno que aca haya opcion a pagar en efectivo y no descontarlo directamente de la tarjeta porque en Mexico (por ejemplo) se han excedido bastante con la tarifa dinamica llegando a cobrar montos exhorbitantes por recorridos relativamente cortos.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:34   #415
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Se los repito uber va a ser un fracaso en Guatemala me cuentan en un par de meses.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 09:46   #416
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... cuando todos quieren se "uberistas" hay sobre oferta y las tarifas son afectadas, es la principal critica en otros paises por parte de pilotos y usuarios

Es bueno que aca haya opcion a pagar en efectivo y no descontarlo directamente de la tarjeta porque en Mexico (por ejemplo) se han excedido bastante con la tarifa dinamica llegando a cobrar montos exhorbitantes por recorridos relativamente cortos.
en abril que fui a ver a Guns N Roses allá, la tarifa "dinamica" afuera del concierto era de 5 veces la tarifa normal asdñlkjfasdfa
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 11:35   #417
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Acá mi experiencia, pedí y apareció un conductor, me llamo y le dije donde y como estaba vestido y le pedí el color del carro (pick up by 50).
Me salio "surge 1.2x" y le puse 1.2 lo que es como más urgente.
De pronto me aparece otro conductor en pantalla, creo que al darle surge es el que llegue antes. Apareció el carro (aveo) me subí y allí vimos como era la onda, el don no mucho sabia como es el rollo a pesar de que ya ha hecho viajes, el conductor pone que empezó el viaje y yo el destino. Ojo que no deja que uno marque con el pin, sino que hay que poner una dirección o lugar conocido, en mi caso puse cementerio general. (debería poder dejar caer el pin la aplicación o quizá no supe cómo).

Llegamos al destino, le puso cobrar, yo aplique el código cabaluber previo. Le salió que le tenia que pagar Q0. 22 en el cel y era en efectivo. (al principio uno debe seleccionar su forma de pago, efectivo o débito).
Le di 1Q y allí quedamos.

Luego él me calificó y le dio terminar.
Me baje y al ratito me salio que calificará al piloto con un máximo de 5 estrellas y sugerencias de limpieza del carro, buen conductor etc. Y deja escribir un mensaje.

A los minutos me entro un correo tipo detalle de pago y acá me dice que yo tenia que pagar Q0. 00 (el viaje fue de Q23. 22) no se porque a él le salió antes que tenía que pagar los 22 centavos.

En resumen todo bien. Solo eso de que no deja poner el pin de destino y que salio un precio y el detalle del correo otro.
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 18:00   #418
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Mi experiencia hace un rato.

Pedí un Uber de mi trabajo a mi casa (tengo registrados ambos puntos) es un trayecto de 16 km que un taxi amarillo no me sale en menos de 125 quetzales. Aceptó un conductor y de inmediato me llamó y me dijo que ya estaba en camino.

Llegó a los 15 minutos aprox (Uber decía 8 minutos) en un BMW 328 reciente, 2014-2015 me subí, me ofreció agua pura, música y aire acondicionado a mi gusto.

Iniciamos el viaje, el uso Waze (que yo uso siempre), el cuate muy amable, me contó que el trabaja como Uber Driver, el carro no es de él, le trabaja a alguien más que tiene otros 3 carros metidos en Uber. El viaje tomó aproximadamente 40 minutos y me salio en Q. 20.00 me imagino que total fueron Q. 70.00 y usé uno de los free rides de Q. 50.00 que te dan al registrarse, pero no estoy seguro porque Uber no te dice que ya usaste el free ride o al menos no lo vi.

En resumen, el puro éxito.

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 18:45   #419
Gunsdark07
aadfasdgfadfg
 
Avatar de Gunsdark07
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2009
Ubicación: Ahi...
Mensajes: 526
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Hugh Ver Mensaje
Mi experiencia hace un rato.

Pedí un Uber de mi trabajo a mi casa (tengo registrados ambos puntos) es un trayecto de 16 km que un taxi amarillo no me sale en menos de 125 quetzales. Aceptó un conductor y de inmediato me llamó y me dijo que ya estaba en camino.

Llegó a los 15 minutos aprox (Uber decía 8 minutos) en un BMW 328 reciente, 2014-2015 me subí, me ofreció agua pura, música y aire acondicionado a mi gusto.

Iniciamos el viaje, el uso Waze (que yo uso siempre), el cuate muy amable, me contó que el trabaja como Uber Driver, el carro no es de él, le trabaja a alguien más que tiene otros 3 carros metidos en Uber. El viaje tomó aproximadamente 40 minutos y me salio en Q. 20.00 me imagino que total fueron Q. 70.00 y usé uno de los free rides de Q. 50.00 que te dan al registrarse, pero no estoy seguro porque Uber no te dice que ya usaste el free ride o al menos no lo vi.

En resumen, el puro éxito.

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Ahorita que mencionas el carro que te presto el servicio, me genera más dudas que tan viable sea usando un BMW de 6 cilindros y motor 2.8 porque económico no es la ganancia ahí es mínima, si es que la hay...

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk
Gunsdark07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2016, 18:49   #420
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Gunsdark07 Ver Mensaje
Ahorita que mencionas el carro que te presto el servicio, me genera más dudas que tan viable sea usando un BMW de 6 cilindros y motor 2.8 porque económico no es la ganancia ahí es mínima, si es que la hay...

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk
Yo venía pensando en lo mismo.

El chavo también me dijo que hoy había sido un día muy demandado. Desde las 9 am estaba haciendo carreras y no había parado hasta las 4 de la tarde que yo lo use. Uno tras otro... Pero como decís, ese carro no es económico,

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2016, 00:04   #421
jopz242
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-August-2010
Mensajes: 522
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Ahi esta mas rara la cosa sera que con un bm resiente + otros 3 carros, pagandole a alguien que haga el chance sera que vera ganancia?

Y con el bm y 3 carros mas tampoco se ve que este muy pizado de plata para ver si le cae un extra jajajajajaj
jopz242 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2016, 01:53   #422
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por jopz242 Ver Mensaje
Ahi esta mas rara la cosa sera que con un bm resiente + otros 3 carros, pagandole a alguien que haga el chance sera que vera ganancia?

Y con el bm y 3 carros mas tampoco se ve que este muy pizado de plata para ver si le cae un extra jajajajajaj


En USA mucha mara tiene como 3 Camry para ese chance.

En Guate no es popular pero en Mexico ciudad por ejemplo hay "taxis turisticos" que son carros que tienen chofer y son pues de media a alta gama, desde Jettas nuevos hasta Escalade y asi

Puede que esta persona quiera ofrecer luego el servicio de UBER BLACK ya si avanza todo, aparte lo importante si sacas un carro de agencia o en credito y logras que se pague solo

Ya les dije Uber al final no apunta a la economia, para eso un Hyundai i10

Al final busca mejorar la imagen del cliente y generar una idea de como cierto mercado meta quiere transportarse. Si me dijeran que por el mismo viaje puedo irme en un Byd amarillo o pago Q20 y me voy en un bmw a una reunion o fiesta o eso pues pago los Q20 mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2016, 01:53   #423
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por jopz242 Ver Mensaje
Ahi esta mas rara la cosa sera que con un bm resiente + otros 3 carros, pagandole a alguien que haga el chance sera que vera ganancia?

Y con el bm y 3 carros mas tampoco se ve que este muy pizado de plata para ver si le cae un extra jajajajajaj


No olvides que en Europa los Mercedes bmw audi y asi son taxis tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2016, 08:37   #424
d0403
.........................
 
Avatar de d0403
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2007
Mensajes: 3.412
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

mucha, y carro hatchback acepta uber? o puros sedanes 4 puertas y baúl? polarizado se puede?
d0403 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2016, 08:58   #425
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por d0403 Ver Mensaje
mucha, y carro hatchback acepta uber? o puros sedanes 4 puertas y baúl? polarizado se puede?
Mi carro es hatchback
4 puertas
Si puede ser polarizado, lo que ven es la tarjeta de circulación.
SCH está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,22024 seconds with 13 queries