Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4071 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Apr-2013, 09:27   #26
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
No es que lo vayan a echar por eso necesariamente, sino ya lo tendrán "marcado" y a la primera oportunidad para fuera
Cabal eso pensaba...
__________________
J.M está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Apr-2013, 09:27   #27
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
Pues la verdad yo estoy igual no le puedo dar a los patojos feriados por que trabajamos en centro comercial y tampoco hay presupuesto para pagarselo, asi que si se les trasladara su descanso a otro dia que les convenga.

si no vienen los despido por 3 razones basicas

1)gracias al almacen se estan ganando la vida honradamente y tienen todas sus prestaciones.
2)deben colaborar con la empresa ya que la empresa les dara sus dias en otro momento
3)si alguno falta seria injusto con los que si vendran asi que habria que hacerles

te recomiendo que vayas a trabajar y le des un motivo a tu familia por el que esten orgullosos de vos y cuando caiga un feriado en USA aprovecha para descanzar y hacer a la feliz !!!

Respecto a la ley debes leer tu contrato, tecnicamente tenes derecho de faltar, siempre y cuando ellos no te notifiquen antes que debes trabajar y si no te lo pagan entonces a fin de mes con tu boleta de pago vas al ministerio de trabajo y les decis que trabajaste pero no te pagaron. entonces ellos abren un expediente a la empresa, de mas esta decir que te hecharan al carajo inmediatamente, pero durante el tiempo que dure el pleito seguiras ganando sueldos si el juez al final te otorga la razon.

Vos sabras tus razones para correrles el día, pero si fuese como extraordinario sería si mal no recuerdo doble
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:28   #28
chapinchopper
The Last Hokage
 
Avatar de chapinchopper
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: konoha
COROLLA
Mensajes: 1.517
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Vos pero segun la ley no podes hacerles nada porque el dia deberia pagarseles como extraordinario. Si los despedis irias en contra del codigo de trabajo. Es algo que la empresa ya tiene que contemplar para hacerlos trabajar y se tiene que cumplir.
fijate que la ley especifica que debes pagar el descanso no el dia normal es decir que ellos llegan a trabajar el feriado y aca cumplimos pagandoles cabal sus 30 dias laborados, pero el dia doble es el que no se les paga

la cosa es asi son diarios Q.88.80 eso significa que en dia de descanso se les deben de pagar Q.177.60, pero como se les repondra el dia de descanso entonces solo se les pagan los Q.88.80 del dia normal de trabajo, aca descansan un dia semanal y estan por turnos, eso significa que seguro escojeran el dia anterior o siguiente a su descanso y asi descansaran 2 dias y medio de un solo jalon por eso es
__________________
CHAPINCHOPPER
[CENTER]
chapinchopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:28   #29
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Vos sabras tus razones para correrles el día, pero si fuese como extraordinario sería si mal no recuerdo día y medio
exacto y si despiden a alguien por no llegar a trabajar a un asueto pueden clavar a la empresa.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:28   #30
good charlotte
2.0
 
Avatar de good charlotte
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2008
Jetta mkIII 1999
Tiempo: ?¡?¡?
Mensajes: 387
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

legalemente no te pueden hacer nada ni descontar el dia pero luego la agarran en contra de vos y solo van a esperar a que cometas algun error o bien te van a despedir por exceso de personal como hace la gran mayoria pd Allied
__________________
good charlotte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:29   #31
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

en mi caso, hasta deaheuvo siento esa mierda... porque, para que pizados quiero el 1 de mayo? para ir a marchar? aldskjglkjgsglkajggdasgsg

en realidad todos los putos feriados me pelan la verga, de todos modos tengo algo que hacer, asi que mejor los trabajo... y aun sobre eso cuando es feriado gringo me lo dan aldskjhkjgagadsgsadg mas tuanix... y despues cuando necesito faltar por algo que si es importante, solo lleno mi plantilla de reposicion de asueto.. y listo



sabiendola llevar, tan deahuevo que es la maquila
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:29   #32
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
fijate que la ley especifica que debes pagar el descanso no el dia normal es decir que ellos llegan a trabajar el feriado y aca cumplimos pagandoles cabal sus 30 dias laborados, pero el dia doble es el que no se les paga

la cosa es asi son diarios Q.88.80 eso significa que en dia de descanso se les deben de pagar Q.177.60, pero como se les repondra el dia de descanso entonces solo se les pagan los Q.88.80 del dia normal de trabajo, aca descansan un dia semanal y estan por turnos, eso significa que seguro escojeran el dia anterior o siguiente a su descanso y asi descansaran 2 dias y medio de un solo jalon por eso es
Eso es exactamente lo que nos hacen aca... lo malo es que nos los cambian con dias que igual no teniamos que venir.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:30   #33
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por good charlotte Ver Mensaje
legalemente no te pueden hacer nada ni descontar el dia pero luego la agarran en contra de vos y solo van a esperar a que cometas algun error o bien te van a despedir por exceso de personal como hace la gran mayoria pd Allied
Allied no es ese ajskgasdfasf no estaria en el foro si fuera Allied askjhasdgasf
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:31   #34
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
en mi caso, hasta deaheuvo siento esa mierda... porque, para que pizados quiero el 1 de mayo? para ir a marchar? aldskjglkjgsglkajggdasgsg

en realidad todos los putos feriados me pelan la verga, de todos modos tengo algo que hacer, asi que mejor los trabajo... y aun sobre eso cuando es feriado gringo me lo dan aldskjhkjgagadsgsadg mas tuanix... y despues cuando necesito faltar por algo que si es importante, solo lleno mi plantilla de reposicion de asueto.. y listo



sabiendola llevar, tan deahuevo que es la maquila
hoy voy a preguntar pero dudo que aca manejen eso de la plantilla de reposicion de asueto .... suena de ahuevo esa cosa por lo menos suena mejor a eso de que nos cambien los dias de Guate por dias que ni teniamos que venir igual
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:31   #35
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
fijate que la ley especifica que debes pagar el descanso no el dia normal es decir que ellos llegan a trabajar el feriado y aca cumplimos pagandoles cabal sus 30 dias laborados, pero el dia doble es el que no se les paga

la cosa es asi son diarios Q.88.80 eso significa que en dia de descanso se les deben de pagar Q.177.60, pero como se les repondra el dia de descanso entonces solo se les pagan los Q.88.80 del dia normal de trabajo, aca descansan un dia semanal y estan por turnos, eso significa que seguro escojeran el dia anterior o siguiente a su descanso y asi descansaran 2 dias y medio de un solo jalon por eso es
Está bien el método, si son patojos en centro comercial la hacen a ver cubiletes y si son patojas a ver patojos con día de descanso y todo, además creo que habrás hablado con ellos antes de que empezaran a trabajar, yo trabajé por turnos y es pizado pero ni modo yo acepté así el trabajo.

Ahora yo creo que el autor de lo que habla es que le hacen de chivo los tamales, les dicen una cosa y después otra.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:32   #36
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Vos pero segun la ley no podes hacerles nada porque el dia deberia pagarseles como extraordinario. Si los despedis irias en contra del codigo de trabajo. Es algo que la empresa ya tiene que contemplar para hacerlos trabajar y se tiene que cumplir.
Una empresa te puede despedir sin ninguna motivo, causa o circunstancia y en todo caso lo unico que tendria que hacer es pagar tu liquidacion y no habria chance de alegar nada.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:33   #37
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Una empresa te puede despedir sin ninguna motivo, causa o circunstancia y en todo caso lo unico que tendria que hacer es pagar tu liquidacion y no habria chance de alegar nada.
Eso si lo tengo claro, lo que le decia a aquel es que el motivo del despido no puede ser por faltar un asueto.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:34   #38
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
exacto y si despiden a alguien por no llegar a trabajar a un asueto pueden clavar a la empresa.
Todo depende de tu contrato de trabajo, la verdad en Guatemala si se ganan los juicios laborales pero casi un año tirándose mierda en tribunales es un vergueo y es poca la gente que tiene paciencia y llega al final.

Lo único que podrían hacer (sin haber visto tu contrato de trabajo) es pedir sus días antes de que les den los que los patronos quieran o en su defecto ponerles el dedo en trabajo y que les hagan ojo siempre que sea denuncia anónima.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:34   #39
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Entonces gracias a las respuestas llegue a la conclusion:

1) Tengo que hacerle huevos aunque quieran pasearse e imponer su ley.
2) Para no ser otro chapin que se deja hablare al Ministerio de Trabajo para evitar que en el futuro quieran aprovecharse de la mara haciendo otras movidas.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:35   #40
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Eso si lo tengo claro, lo que le decia a aquel es que el motivo del despido no puede ser por faltar un asueto.
Claro que no, será por "reorganización" o "recorte de Personal"

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
Entonces gracias a las respuestas llegue a la conclusion:

1) Tengo que hacerle huevos aunque quieran pasearse e imponer su ley.
2) Para no ser otro chapin que se deja hablare al Ministerio de Trabajo para evitar que en el futuro quieran aprovecharse de la mara haciendo otras movidas.
Me llega, no hay que ser ignorante, echarle ganas y actuar estrategicamente por la retaguardia
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:36   #41
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Claro que no, será por "reorganización" o "recorte de Personal"
fifo se apiade de nosotros akjsdhasdfasgasdf
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:44   #42
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Re: Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
fijate que la ley especifica que debes pagar el descanso no el dia normal es decir que ellos llegan a trabajar el feriado y aca cumplimos pagandoles cabal sus 30 dias laborados, pero el dia doble es el que no se les paga

la cosa es asi son diarios Q.88.80 eso significa que en dia de descanso se les deben de pagar Q.177.60, pero como se les repondra el dia de descanso entonces solo se les pagan los Q.88.80 del dia normal de trabajo, aca descansan un dia semanal y estan por turnos, eso significa que seguro escojeran el dia anterior o siguiente a su descanso y asi descansaran 2 dias y medio de un solo jalon por eso es
estas en la mierda.

Explotando a la mara si no les pagas su día doble

Aparte que ellos de buena onda te lo acepten o porque no les queda de otra
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:51   #43
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por J.M Ver Mensaje
hoy voy a preguntar pero dudo que aca manejen eso de la plantilla de reposicion de asueto .... suena de ahuevo esa cosa por lo menos suena mejor a eso de que nos cambien los dias de Guate por dias que ni teniamos que venir igual


O sea que vos queres descansar los feriados chapines Y tambien los gringos?
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:52   #44
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Una empresa te puede despedir sin ninguna motivo, causa o circunstancia y en todo caso lo unico que tendria que hacer es pagar tu liquidacion y no habria chance de alegar nada.
a excepción de embarazo o sindicalización
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 09:59   #45
ECLIPSEDOHC
TURBO
 
Avatar de ECLIPSEDOHC
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: encaramado!!!
TALON TSI
Tiempo: 3 palos!
Mensajes: 25.783
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

agradece que tenes trabajo hombre. apretala.
__________________

Cita:
Iniciado por Yaro Ver Mensaje
te estas atravezando la reforma con semafotos desconectados, fijo la pasas rapido no como que llevas a la reina de escuintla en el techo saludando va
ECLIPSEDOHC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:07   #46
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje


O sea que vos queres descansar los feriados chapines Y tambien los gringos?
quiero que se cumpla lo que dice el codigo de trabajo. Llevo 3 años de no descansar feriados chapines porque lo compensa la paga doble. Nunca dije que me quiero pelar la verga los dos feriados. Lo que cae mal es saber que los feriados gringos no se trabajan nunca pero esos son los que quieren "intercambiar" para no pagar doble.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:07   #47
J.M
JuanMi
 
Avatar de J.M
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2010
Mensajes: 6.995
Feedback Score: 104 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por El Barto Ver Mensaje
estas en la mierda.

Explotando a la mara si no les pagas su día doble

Aparte que ellos de buena onda te lo acepten o porque no les queda de otra
explotamos a nuestra propia gente en nombre de empresas extranjeras.
J.M está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:43   #48
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

hacele huevos, y lo que haces es pactas con tu jefe que llegaste el 1ero y queres un tu dia de peluche a la semana o 15 dias. lo que si hace notar que si fuiste a chancear el 1ero. con las transnacionales asi es la casaca no te pagan doble ni ni verga pero lo que si que los pizados si reconocen eso de que fuiste a hechar verga y quedas bien... ahora si te pela la verga no vayas y que te hechen a la verga, o hace tu escandalo en el ministerio de trabajo y que te hechen a la verga igual jajajaj
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 10:48   #49
monux
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-May-2011
Ubicación: .
.
Tiempo: .
Mensajes: 1.034
Feedback Score: 2 reviews
Re: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

por eso es que estos pizados de las grandes coorporaciones se llevan el chance con los chinos o a asia, esos cerotes solo tienen 1 semana de peluche, y de ahi ni verga de feriados mas en todo anyo ... en cambio aca la mara alegando por el 1ero de mayo y todavia quieren que les paguen doble. eso es bien comun de las empresas gringas que se quejan de que aca tenemos muchos feriados, y a la larga esas ondas atrasan un vergo la planificacion.
monux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2013, 11:00   #50
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que hacer si empresa no quiere pagar doble dias de asueto?

Cita:
Iniciado por monux Ver Mensaje
en cambio aca la mara alegando por el 1ero de mayo y todavia quieren que les paguen doble. eso es bien comun de las empresas gringas que se quejan de que aca tenemos muchos feriados, y a la larga esas ondas atrasan un vergo la planificacion.
Muy cierto manin, ni en los United hay consuelo en ese tema,mi en lo personal solo 1 semana al año que me dan de vacaciones pagadas y 1 semana no pagadas y de hay solo día de gracias y la mera navidad hay feriado.... 16 dias en total al anio, y no hay tu tio de aguinaldo o pagos dobles de ni mierda...
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12029 seconds with 12 queries