Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2356 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Jan-2018, 21:50   #26
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Costo de vida en el salvador

Cita:
Iniciado por JuleCanelo Ver Mensaje
Vos yo actualmente vivo acá, viví en Santa Tecla, pagaba $ 1200.00 de alquiler , la empresa me daba la mitad y yo ponía la mitad, pase un año y medio alli, luego me mude a Lourdes porque alli pago ahora $ 600.00 de alquiler. solo que ahora el subir a santa tecla es un dolor de cabeza, casi tengo que salir a las 5 am para llegar a las 8 am por miseros 15 km. no se porque pero acá la gente por cualquier cosa hace trafico, no se ordena para manejar, y no es que uno sea la mera verga para manejar... pero es que acá la gente supera todo cagadal, no hay "emetra" por eso la gente con mas razón maneja como todo su culo!... estoy pensando seriamente en regresar a santa tecla, antiguo cuscatlan o algún lugar aledaño, ahora que se vence mi contrato de alquiler, en donde el promedio de un apartamento medio cómodo no baja de los $ 700.00, hay cuartos que la gente alquila por $ 150.00 pero eso es irte a meter a los suburbios o a el centro en donde no te dejan dormir, o vivir junto con gente que posiblemente no te vaya a caer bien... pero en gustos se rompen géneros.

Yo cocino mi desayuno y cena, el almuerzo lo hago en la calle. hago super con $30.00 a la semana para desayuno y cena.. nada elaborado, sandwiches, huevos en todas sus presentaciones, alguna pasta, salchichas, Frijoles (rojos por cierto, casi no hay frijoles negros)... cosas así, comidas de soltero. en el mes gasto promerdio $120 de super.

en el almuerzo gasto promedio $ $ 25.00 a la semana, pues los almuerzos de comedor solidario no te bajan de $ 2.50, y ya si te vas a un centro comercial, o a un restaurante o una cevicheria, lo cual es una especialidad acá, no te bajan de $ 8.00 mas propina, yo de vez en cuando voy una o dos veces a la semana me como algo mas o menos, porque aburre todo después de cierto tiempo... de las pupusas ya me harte... tengo como 3 meses de no comerlas... entonces sumale otros $ 100.00 de almuerzos.

De luz pago $ 20.00 al mes, promedio.

De agua fijo son $ 4.00

De cable e internet son $ 45.00

De celular tengo un plan de $ 90.00 con llamadas ilimitadas a centro americanas a todas las redes y 10 G de internet. por la comunicación con las empresas y la mara en guate. de cierta forma se vuelve necesario

De gasolina al mes gasto $ 120.00. (si no voy a guate) por cada vez que voy a guata le sumo $45.00.. es mejor echar gas en guate... creo que es mas barato. si viajas en bus, te cuesta como $ 0.35 el colazo, si vas a usar Uber no te baja de $ 3.00 si estas entre antiguo cuscatlan y santa tecla, si vas mas allá ya son unos $5.00. hace cuentas. y sumale los pasajes mensuales desde guate para ES y viceversa. si viajas en Pullmantur te cuestan, el económico $ 35.00 solo ida, y en el VIP $ 50.00 si viajas en tica bus te cuesta $ 25.00, las otras lineas andan por los $ 25.00.

Entonces con las referencias anteriores tenes un promedio de $ 1000.00 a gastar al mes, a eso sumales las chingaderas ( que fijo vas a salir, máximo si te cachas a tu chera!), que cuando salis no bajan de $ 50.00, asumiendo que podes salir 1 vez a la semana... entonces serían $ 1200.00 - Promedio -

Dejando a un lado las salidas... Entonces, si vas a ganar $ 1000.00 podrías sobre vivir... Ojo, pero resulta que NO...

porque si te van a pagar $ 1000.00 te deben retener hasta el % 30.00 si sos extranjero no domiciliado sin permiso laboral con un contrato por servicios profesionales. y el 10% si sos extranjero domiciliado con un contrato por servicios profesionales, acá tenes que sacar tu residencia temporal con permiso laboral para que te retengan solo el 10%, con un contrato por servicios profesionales - Va depender también de los auditores y contadores de la empresa y el tipo de empresa a donde vayas -.

Si vas a estar en planilla, y tu salario va a ser de $ 1000.00, te van a retener aproximadamente el 22%, según una tabla que usan acá, pero para ello también debes sacar residencia temporal con permiso laboral. la retención incluye el ISSS y el AFP. cosa que creo yo, a vos no te conviene pues el fondo de pensión, saber si te lo van a dar cuando dejes de laborar... Salvo que te volvas residente o ciudadano acá y termines tus últimos años de vida acá.

Entonces estamos que tu escenario ideal seria de extranjero domiciliado con permiso laboral. pero eso va a depender de las reglas de contratación que te pongan.

si de algo sirve, yo aconsejaría que mínimo pidieras que la empresa pague las retenciones, de acuerdo a la forma como te contraten. para que te queden tus $ 1000.00 libres. o en caso ideal que te paguen por lo menos $ 1750.00 para que te quede algo libre.

Yo te aseguro que con lo que yo gano acá. viviría mejor en Guate. Pero no me puedo quejar, acá estoy y la ganancia es aprender y conocer otros sistemas dentro de mi contexto profesional. si vivir acá fuera mejor que Guate, nadie de ES emigrará al norte, y creo que todo centro americano migrará pero a El Salvador...

Suerte.
Puta que buena explicación, si me voy a trabajar haya te voy a invitar a unas pilsener y pupusas lñsdkjflñaksdflj

Vamos a ver, fijate que si no ando mal el mínimo es 1000$ y topa el salario en 1800$ para el puesto que aplique. Si me aceptan ya me dan bien la info de cuanto sera, voy para un organismo internacional, no una empresa normal privada, he de suponer que tendré ciertas excepciones.

Ya les contare mucha lsfñlaksdf
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06531 seconds with 12 queries