Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4277 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Sep-2012, 09:41   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
pues en realidad, si la cantidad que le van a dar al ministerio, esta bien ANALIZADA y es lo que realmente necesita el ministerio para funcionar, a mi me parece bien...

porque habrian de darles Q300millones, si no se necesitan y mas bien son dinero que esta ahi para QUE SE LO ROBEN ?


creo que antes de criticar habria que estudiar precisamente porque se llego a esa cantidad,,,, pero miremos de donde vienen las "criticas" de DIPUCACOS... mucha, en serio? SON DIPUTADOS LADRONES, que clase de critica pueden hacer?
Mega

Lo importante sería verificar y revisar el presupuesto!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Sep-2012, 14:34   #27
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
pues en realidad, si la cantidad que le van a dar al ministerio, esta bien ANALIZADA y es lo que realmente necesita el ministerio para funcionar, a mi me parece bien...

porque habrian de darles Q300millones, si no se necesitan y mas bien son dinero que esta ahi para QUE SE LO ROBEN ?


creo que antes de criticar habria que estudiar precisamente porque se llego a esa cantidad,,,, pero miremos de donde vienen las "criticas" de DIPUCACOS... mucha, en serio? SON DIPUTADOS LADRONES, que clase de critica pueden hacer?

el problema es que si lo necesitan....ese dinero si hace falta en la educacion primaria....

y vos crees que ese dinero no se lo van a robar??
a donde crees que van a ir a dar eso 300 millones??

si no se lo dan a el ministerio de educacion,..talvez se lo dan a el ministerio de salud, o al ministerio de agricultura..oo que se yo...
pero ese dinero de que se lo roban se lo roban

__________________
Los Oldies y los newbies estan hechos de la misma shit
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 14:35   #28
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

mano dura akdjfkakfdkafa
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 14:44   #29
Dark168
Frieden und Hass
 
Avatar de Dark168
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2011
Mensajes: 5.552
Feedback Score: 42 reviews
Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
pues en realidad, si la cantidad que le van a dar al ministerio, esta bien ANALIZADA y es lo que realmente necesita el ministerio para funcionar, a mi me parece bien...

porque habrian de darles Q300millones, si no se necesitan y mas bien son dinero que esta ahi para QUE SE LO ROBEN ?


creo que antes de criticar habria que estudiar precisamente porque se llego a esa cantidad,,,, pero miremos de donde vienen las "criticas" de DIPUCACOS... mucha, en serio? SON DIPUTADOS LADRONES, que clase de critica pueden hacer?
X 2

Tengo la misma opinion me ahorro la redaccion!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
__________________


------------------

Dark168 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 14:48   #30
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

maten a ese hijueputa de joviel
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 15:26   #31
Darth87
asñldjfañlskgf
 
Avatar de Darth87
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2009
Ubicación: Guatemaras
EX
Mensajes: 7.479
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Ahuevos fjkslasfjklsfa

Por muy que se vayan del lado de que "la función primordial del Estado es garantizar el estado de derecho" eso no significa que no se puedan buscar mejoras en otras áreas.

A todos nos conviene que la gente sea educada, una de las 1000000000000^10^10^10 razones por las que no progresa este país es por tanta gente sin educación, que solamente se dedica a hacer cosas "operativas" y no puede ver más allá. No es su culpa, pero lamentablemente así es.

Esa perspectiva a fin de cuentas convierte a la sociedad en elitista y es algo contraproducente al progreso económico que tanto busca el pensamiento neoliberal. Fuck, es lo que pasa ahora. Es ridículo que acá una universidad privada sea más cara que en Europa (true story bro).

En fin, lo que me gustaría ver es a donde se están trasladando esos fondos que están quitando de este rubro, y también me da curiosidad conocer "la razón" (aunque presiento será alguna charlatanería).
ahi estas mal, si yo fuera diputado no me conviene un pueblo educado, asi puedo seguir vendiendo espejitos, pero me Pregunto yo a donde van a parar esos 300 millones
__________________
Darth87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2012, 22:14   #32
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por Darth87 Ver Mensaje
ahi estas mal, si yo fuera diputado no me conviene un pueblo educado, asi puedo seguir vendiendo espejitos, pero me Pregunto yo a donde van a parar esos 300 millones
Esos no son humanos, son caca fasfsklafjsaklas

Pero es cierto lamentablemente así piensan, por eso no hay voluntad política de mejorar las cosas
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 08:29   #33
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por Darth87 Ver Mensaje
ahi estas mal, si yo fuera diputado no me conviene un pueblo educado, asi puedo seguir vendiendo espejitos, pero me Pregunto yo a donde van a parar esos 300 millones
Lamentablemente tenes razón.

El presupuesto de educación es insuficiente si se ejecutara efectivamente.

Primero: hay necesidad de contratar maestros para el interior y sus aldeas, es conocido de cualquier guatemalteco que haya ido al interior que existen aldeas donde un maestro imparte hasta seis grados si amigos desde primero primaria hasta sexto. El punto aquí viene en que como las autoridades no pueden mandar a sus cuates muy lejos entonces lo que hacen es congelar las plazas aunque existan personas de esos lugares para trabajar.

Segundo: Necesidades de infraestructura existen, el problema es que como no les pueden dar el trabajo a sus cuates porque algunos lugares son lejanos y no pueden manipular a la gente para que diga que recibio 20 millones cuando solo les dieron 10. Entonces como no hay negocio no conviene.

Tercero: En realidad que esperaban que se hiciera por parte del gobierno una campaña denominada ignorancia cero, la verdad no es posible si ni la seguridad prometida han cumplido.

Cuarto: La obligación del estado según la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que le dan vida, si es obligación del estado una buena educación y otros (Los paises más desarrollados del mundo tienen constituciones).

Quinto: Los gobiernos se quejan de que los ministerios no ejecutan, sencillamente ellos contrataron a las personas que estan en los ministerios si no ejecutan bien es seña de que no contrataron bien, eso está como que yo tuviera diez expedientes con hojas de vida si yo elijo al más mula que puedo alegar si fui yo el responsable de contratarlo. (Deberían denunciarlos por incumplimiento de deberes pero todos se tapan con la misma chamarra).

SEXTO: ULTIMO Y MÁS IMPORTANTE JORGE UBICO MANEJO SIEMPRE ESTA TEORÍA "UN PUEBLO IGNORANTE ES EL MÁS FÁCIL DE GOBERNAR" Yo diría manejar, extorisonar, sangrar, etc. pero ni modo.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 09:59   #34
tabaco
Senior Member
 
Avatar de tabaco
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2011
Ubicación: x aqi
Mensajes: 3.066
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

__________________
No le temo al mañana xq he visto el ayer y vivo al maximo el presente


tabaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:01   #35
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Esos 300 millones no se por que sospecho que van para el ministerio de sinibaldi
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:06   #36
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

y ultimadamente, que van a hacer los chapines? ... van a ir a plantarse frente al congreso? van a hacer un paro nacional por la educacion? van a ir a luchar a las escuelas para mejorarlas? ...

no va,,, no van a hacer NI MIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA.... entonces?
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:15   #37
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Dos notas interesantes que fueron publicadas el dia de hoy ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Intentan rescatar a 120 mil niños en riesgo de perder primer grado

Óscar F. Herrera [email protected]

Educación contratará a maestros para brindar tutorías. Desarrollo Social les dará becas.
Cita:
Iniciado por elPeriodico
De fuegos independentistas

En México, la cerveza Gallo es la mitad más barata que en Guatemala. Allá sí tiene competencia.

MARCELA GEREDA

Así como en estos días se venden banderas azul y blanco, también se venden desde este septiembre árboles navideños, alfombras con Frosty The Snowman, y todos esos consumos que el mercado nos ofrece come fetiches. “Sopas que calientan el alma” es la publicidad actual de sopas Maruchan. ¿qué sabe el mercado de nuestra alma? Gallos y pollos camperos se vistieron de colores y de símbolos patrios que quieren confundirnos entre las aves de corral con el vuelo alto y libre del Quetzal.

En México la cerveza Gallo es la mitad más barata que en Guatemala –porque allá sí tienen competencia– y vistieron totalmente sus latas con la bandera mexicana. En El Salvador, la publicidad de Pollo Campero es “tan salvadoreño como tú”. Estos oligopolios chapines han logrado insertarse en nuestro imaginario haciéndonos creer que estamos hechos de esto, que somos ellos, y seremos más ellos al escogerlos al comprar.

“Guatemala es ese rompecabezas del que no conocemos la figura” dijo Oswaldo Salazar. La juventud es el reto mayor de cualquier país, su presente y su futuro. Es en las nuevas generaciones que se cimienta la sociedad, se transmiten los valores y que se siembra el sentido de la nación, en estos días de Patria “libre al viento”, uno se pregunta ¿qué le está dando el Estado guatemalteco a su juventud?

Preocupa sobre todo ver a una juventud abandonada. Creciendo a la ley de la calle. Debiera darnos qué pensar cómo este gobierno a la vez que le entregará Q389 millones al Ejército, le haya quitado las becas escolares a más de 20 mil alumnos quienes desde 2009 recibían Q2 mil 500 para cursar básicos. La cartera educativa del Ministerio de Educación (Mineduc) decidió que el principal subsidio a estudiantes del país no sería ejecutado. Lo hizo en silencio, sin dar explicaciones.

Los fondos dejados por el Gobierno anterior a partir de un préstamo otorgado por el Banco Mundial eran Q106 millones. Se esperaba que estas “becas solidarias” pudieran beneficiar a los alumnos de bajos recursos, pero como el viento, el dinero se esfumó. Qué gran manera de ser patriota la del Partido Patriota, qué mecanismos tan nobles para incentivar a una juventud desprotegida a estudiar.


¿Cómo que les pedimos a los jóvenes que estudien sin apoyo y desviando los recursos del Estado?, ¿cómo así de que les pedimos a los jóvenes que le apuesten a la libertad de competencia, pero frente a ellos solo hay monopolios?, ¿cómo así de que les pedimos que cambien Guatemala, pero Guatemala no cambia para ellos?, ¿cómo así que les pedimos que tengan memoria pero ellos han crecido en el olvido?

Estos días de antorchas y fuegos “independentistas” observé una maratón de jóvenes de unos 15 a 20 años, talvez viniendo de Villa Nueva o El Gallito, y su carrera los hacía pasar frente a una venta de carros Porsche y Jaguar de la zona 14, levantaban su antorcha, como quien quiere creer que el futuro puede ser diferente. Como quien quiere soñar que este país todavía tiene algo qué ofrecerles.

Mientras les veía correr llenos de energía y entusiasmo, en sus ropas de paca y en sus cuerpos de tortilla y frijol, pensé: ¿cómo el sistema les puede pedir que sean santas y mansas palomas, pero desvían los fondos para sacarlos de la miseria? Se espera de ellos que luchen contra la violencia, pero ellos han sido producto de la historia de un país que es una historia de violencia en la que nunca se hace justicia y se olvida lo más básico: que el camino a la paz es la justicia.

Corrían alzando el fuego de la antorcha “independentista” impetuosamente entre la oscuridad de la noche. Recordé entonces las palabras de Barrondo, su Fundación en Alta Verapaz para apoyar a jóvenes para que estudien y hagan deporte. Si para Barrondo fue su primera prioridad por qué no lo ha sido para el Gobierno y para Pollo Campero y cerveza Gallo? Porque él busca cambiar las cosas y ellos hacer dinero.

Sí, corrían alzando un fuego que quiere ser libertad y aunque la avasalladora realidad, las estadísticas, los estudios y las tesis doctorales demuestran que las opciones para estos jóvenes parecen estar reducidas a la calle, la muerte, el norte o la extorsión, quisiera creer que se equivocan, que aún queda algo de libertad y utopía en los brazos humildes que levantaban desde un cuerpo vestido de pantaloneta azul y playera blanca, aquellos fuegos con ansias de libertad.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:22   #38
chopper
God rulez !!!
 
Avatar de chopper
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.962
Feedback Score: 10 reviews
Re: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

el verdadero problema de esto , es ver a donde estan destinando los fondos , porque si lo estan reduciendo de educacion , minimo tendrian que estar fortaleciendo seguridad y/o Salud !!



Dios tenga miscericordia de Guatelinda
__________________


chopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:39   #39
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

ahora solo queda hacerle huevos...mano dura pidio guatemala mano dura tiene ,.,.

y pensar q despuesde otto se viene Baldizon adfasdfasdf
peluso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 10:57   #40
GuayoA4
Deuteronomio 28: 1
 
Avatar de GuayoA4
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2011
Audi A4
Mensajes: 174
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por alejo003 Ver Mensaje
me va a llover mierda por esto pero:


y porque es obligacion del estado estar educando a los guatemaltecos?

la educacion no es una obligacion, es un privilegio, igual que la vivienda o la salud

La funcion primordial del estado es velar por que se respeten los derechos de las personas individuales, la seguridad y la justicia para todos por igual

de ahi en adelante, el que quiere comer, que trabaje, el que desea superarse, que se eduque


Ademàs, si algun dia el gobierno realmente lograra controlar la violencia y garantizar un pais donde se aplique la justicia, todo lo demas nosotros mismos nos lo podriamos proporcionar, sin estar esperando que el gobierno nos regalara ni mierda

Por eso es importante la educación, porque si no la ignorancia se apodera del pueblo y escriben mierdas como esta...........
GuayoA4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 19:26   #41
ghost69
Commercial PILOT
 
Avatar de ghost69
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: Guatebuena!!
Mazdero de nuevo :cool:
Tiempo: no tengo
Mensajes: 4.923
Feedback Score: 103 reviews
Re: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

que mierda
__________________
ghost69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 21:06   #42
alejo003
The Truth Is Out There
 
Avatar de alejo003
 
Fecha de Ingreso: 19-April-2008
Ubicación: :pela:
Tucson
Tiempo: no me alcanza
Mensajes: 12.641
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje



Fuiste al colegio vos?, ojala sea broma eso que decis ñlaskñjdlkasjd
simon, colegio, no escuela pura mierda

y mis hijas van a un colegio, que pago con lo que gano trabajando, no espero que un grupo de gobernantes corruptos las eduquen

Cita:
Iniciado por GuayoA4 Ver Mensaje
Por eso es importante la educación, porque si no la ignorancia se apodera del pueblo y escriben mierdas como esta...........

ahora soy yo el que escribe mierdas

ta bueno pues, sigan pidiendo su educacion gratuita, laica y obligatoria
alejo003 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2012, 21:43   #43
moises317
Senior Member
 
Avatar de moises317
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2006
Mensajes: 2.274
Feedback Score: 10 reviews
Re: Respuesta: Nivel primario tendrá Q333 millones menos

Cita:
Iniciado por smooker Ver Mensaje
Esos 300 millones no se por que sospecho que van para el ministerio de sinibaldi


Esos milloncitos van directamente a la campaña politica del titere Sinibaldi
moises317 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10865 seconds with 11 queries