Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Propuestas impopulares
Que solo voten los que tienen nit y pagan impuestos. 24 39,34%
Que solo voten los profesionales colegiados activos. 5 8,20%
Aplicar voto electronico y que se pueda votar por una persona y no por un partido. 12 19,67%
Fuck Guatemala, yo me voy a la verga de aquí antes de que estemos como Cuba. 20 32,79%
Votantes: 61. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3769 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Feb-2014, 00:27   #26
luiscar84
Multi Inversiones Seguras
 
Avatar de luiscar84
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2010
Tacoma V6
Mensajes: 987
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por ediondo69 Ver Mensaje
Que se debería de hacer en Guatemala para que no llegue a presidente, diputado o alcalce cualquier pedazo de mierda?
No es una receta de cocina, la cosa no es así de sencilla.

El irrespeto a las leyes es una de las cosas que más me molestan dentro de la política. Campaña anticipada por todos lados cuando aún se está a tres años o incluso más de las elecciones, pintando de rojo, naranja o verde lo que les de la Pta regalada gana a lo largo de las carreteras. Lo peor de todo es que el TSE no actúa, y cuando lo hace sobre algún partido político es con una multa que cuando nos enteramos nos cagamos de la risa

Que los partidos políticos excedan los techos de presupuesto en campaña. Más que eso, lo que yo considero que es un fallo en la política, es el hecho de que no todos los candidatos compiten a igualdad de condiciones económicas, lo que resulta en ventajas para algunos y desventajas para otros. Aparte de que todo ese dinero se traduce en favores una vez alcanzado el poder.

Si las cosas fueran más justas, se respetaran y se hicieran valer las leyes sería otra historia. Candidatos que se ven que valen la pena tendrían igual de posibilidades de participar y de ganar que los cerotes que son financiados por narcotráfico y/o sector empresarial.

En fin, no es cosa sencilla. Tener buenos políticos en Guatemala es una utopía
__________________
** No publicidad en firmas*********
luiscar84 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Feb-2014, 01:37   #27
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Pero también deberían de tener cierto grado de estudio, hay dipucacos que ni la universidad por afuera conocen y se supone que van a legislar, tienen que saber de leyes y no saben de ni mierda.
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 07:06   #28
BaphometMaxim
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2014
Mensajes: 48
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por CrissG Ver Mensaje
Jovenes porque arzu con poderes absolutos seria buena opcion....... profundicen en ese tema porque yo veo que mucho de lo implementado por arzu durante su gobierno nos sigue cogiendo y sin condon.... las telefonicas nos estan hartando y nadie dice nada....
Entonces segun vos si las telefonicas fueran del estado tendrian un mejor servicio, asi como actualmente se compara el super servicio de una empresa estatal con una empresa privada
BaphometMaxim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 07:46   #29
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje

... pero antes que eso, yo me quede con las palabras que escuche hace mucho tiempo de un político en una entrevista: "si queremos cambiar la forma en la que se hace política en este país, tenemos que involucrarnos en la política los que queremos cambiarla"
Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
Una sola cosa, PARTICIPAR!!!!! No solo ser espectador. O peor aun espectador y quejumbroso como la gran.... mayoría de chapines

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Para poder participar se necesita tiempo, dinero, recursos, conexiones y saber como enfocarlas para lograr tus objetivos; simplemente es imposible para el pueblo llegar a ser un factor de cambio bajo las actuales reglas del juego.

La politica teorica es como la economia teorica, no se pueden aplicar en el mundo real porque siempre hay factores que desdibujan el mundo ideal que se necesita para aplicarlas.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 08:30   #30
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.084
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

como dijo Silvio Rodriguez...tonmando en cuenta los ultimos sucesos....

aunque ignoro muchos terminos legales....

pero creo que la ignorancia a sido el arma de los politicos, ellos saben que quien convenza a esa multitud tendra el puesto ganado....desafortunadamente esa multitud se deja ganar y convencer con un pan, con una gaseosa....de las "masivas manifestaciones" sea cual sea el objetivo, te das cuenta que los manifestantes no saben ni a que vienen...ni a quien apoyan....etc...

dentro de los politicos se tendria que legislar el hecho de pertenecer a un partido....y optar a un cargo de eleccion en el caso de los diputados...que esten en un partido ya que lo que los lleva a involucrarse es la ideologia de ese partido....los miras cada 4 años con colores diferentes...puta primero con un general y luego que son guerrilleros.....y ahi han pasado..periodos....algunos pasan desapercibidos...otros son notorios por sus vergueos....en fin....pero no se si habra alguien en decir "POR GUATEMALA"....

Muy pocas personas se sientan a leer sobre un plan de gobierno....de hecho los mismos candidatos muchas veces tienen sus planes al pedalazo....o muchos hablan sobre planes que suenan ideales...pero desafortunadamente lo ideal no existe....ejemplo....Colom declaro gratis la educacion publica (a huevos muy buena idea), en esa epoca mi mama trabajaba en una escuela....puta en julio llegaron los libros y septiembre los enseres de limpieza...los patojos acarreando detergente, jabon, escobas...las maestras trabajando con los libros que les quedaron del año pasado.....entonces decis QUE PUTAS!!!

aunque no entendia todo, y aun no se todo....pero yo creo que si hoy un presidente hiciera lo que hizo Serrano Elias, de mandar a la mierda a jueces (que es otro vergueo, el organismo judicial esta mas podrido) los diputados (nido de ladrones)
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 08:46   #31
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por panchogt75 Ver Mensaje

...pero yo creo que si hoy un presidente hiciera lo que hizo Serrano Elias, de mandar a la mierda a jueces (que es otro vergueo, el organismo judicial esta mas podrido) los diputados (nido de ladrones)
El creer eso es ingenuo, y hasta algunos analistas consideran que esa "depuracion" fue nefasta, porque saco de la escena a personajes que si eran verdaderos politicos (y tenian limites), dando paso a que un grupo de oportunistas tomara por asalto al gobierno.

En USA hay dos partidos (democratas y republicanos), pero no creo que la mayoria de votantes tenga idea de porque o por quien estan votando; la politica partidaria se fundamenta en la tradicion, el papa, abuelo es democrata, el hijo tambien lo es y al final lo que cuenta es que mi "equipo" gane.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 08:49   #32
jhonyxs
Senior Member
 
Avatar de jhonyxs
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Guatemala
Tiempo: asdfas
Mensajes: 2.393
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

la corrupción que se maneja en esos puestos absorbe a los pocos que van con deseos de trabajar....

Creo que estamos pizados, difícilmente se logra algo... si no fueran necesarios tantos recursos, seguramente hubiera oportunidad de que grupos de personas independientes se organizaran para poder participar en las elecciones, me refiero a gente que de corazón quiere hacer algo bueno. Con tanto dinero en el estado se pueden hacer maravillas es cuestión de tener gente competente
jhonyxs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 08:53   #33
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
Si Arzu no privatiza la telefonía, estarías siendo cogido por un burócrata que te cobraría mas por darte menos.

Fuera Guatel vendiendote una linea en mil pesos y un burócrata pidiendote 5mil por irla a instalar

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por BaphometMaxim Ver Mensaje
Entonces segun vos si las telefonicas fueran del estado tendrian un mejor servicio, asi como actualmente se compara el super servicio de una empresa estatal con una empresa privada
¿y quién dice que era necesario privatizar? lo que debía hacerse era abrir el mercado nada más, dejar que vinieran más empresas. No privatizar todo para que telgua/claro pusieran su monopolio.

miren honduras, por ejemplo... allí existe el servicio del estado (pura lata) y también existe claro y tigo. Las tarifas son mucho mejores que acá y por cierto, también se han modernizado mucho más rápido (por ejemplo, hace muchos años que tienen HD).
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 08:59   #34
RAMSÉS
"the messenjah"
 
Avatar de RAMSÉS
 
Fecha de Ingreso: 01-January-2010
Ubicación: Narnia
Honda civic
Mensajes: 5.175
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

No se vos estamos mal, la verdad es que podría hacerse un cambio involucrándose en la política, pero si hablamos de eso la mayoría que esta involucrada se venden, no es por apoyar al país, sino por billete, y los que si tienen ideales claros, terminan en una cuneta, o desaparecidos

si la cabeza esta mal... otra cosa también es que en el congreso las malditas bancadas son las que influyen, por el poco conocimiento que tengo creo que es asi, entonces imagínate si llevan un proyecto de ley, pero a los de líder no les conviene por que representan cierto sector, no la aprueban aunque esta fuera para beneficio de la mayoría de ciudadanos.

Tampoco es solo la creación de leyes o normas jurídicas, sino también la aplicación de las mismas, para mi lo mas deplorable y asqueroso de las instituciones del estado:

El congreso va lasdkjfsadfjadsf

el sistema penitenciario del país.

El mp, los tribunales de justicia la mayoría.

y los ministros, en especial el de gobernación.

por ultimo el procurador de los derechos humanos.

En algún momento se me ha cruzado por la mente involucrarme en un partido político, pero en cual?
solo que yo cree uno alsdjfalsdkjfaljksdfad
__________________

Make sure you shoot for the moon.
So you can land on the stars.
And they gon' know who you are.
RAMSÉS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 09:41   #35
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Que solo voten las personas que tengan un nivel académico mínimo, digamos 3ro básico.

Otra cosa que sería un sueño, y seguro ahuyentaría a los políticos basura, es que los puestos políticos fueran completamente ad honorem. Que no pudieran recibir sueldos ni la cantidad estúpida de beneficios que tienen.

Alternativamente, se podría continuar con los planes de Rios Montt, y matar a cuanto indio estúpido se pueda asdfasdasd El interior de la república es el territorio que sieeeeempre se caga en todo con sus votos, ya que los compran con un pushito de fertilizante y palabras bonitas.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 10:21   #36
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje
¿y quién dice que era necesario privatizar? lo que debía hacerse era abrir el mercado nada más, dejar que vinieran más empresas. No privatizar todo para que telgua/claro pusieran su monopolio.

miren honduras, por ejemplo... allí existe el servicio del estado (pura lata) y también existe claro y tigo. Las tarifas son mucho mejores que acá y por cierto, también se han modernizado mucho más rápido (por ejemplo, hace muchos años que tienen HD).
Buen ejemplo, hondutel esta hundida en deudas y es un lastre para las finanzas publicas; en costa rica, la empresa estatal constantemente esta poniendole trabas a las politicas que pueden beneficiar a sus usuarios, por temor a no ser competitivos.

Si se tratara de que el gobierno invierta en empresas que prestan servicio publico, que sigan el ejemplo de colombia y que compren en otros paises ...

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Otra cosa que sería un sueño, y seguro ahuyentaría a los políticos basura, es que los puestos políticos fueran completamente ad honorem. Que no pudieran recibir sueldos ni la cantidad estúpida de beneficios que tienen.
... el salario no es el problema, es lo que se cobran bajo la mesa lo cuestionable.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 10:30   #37
Svdle
Senior Member
 
Avatar de Svdle
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: Guatemala
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Mensajes: 1.655
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Aqui lo que se necesita es alguien como Kjell cuando fue el terremoto, hay una causa comun, de una desgracia como el terremoto logró que Guatemala avanzara un poco sino seguiriamos en las casas de barro y no seriamos ni la sombra de como estamos..
Yo se que el poder absoluto corrompe absolutamente, pero tambien es una necesidad para que entendamos por una vez y para siempre que solo nosotros vivimos en Guatemala y solamente nosotros debemos decidir que pizados hacemos aqui.
__________________
AVEO T-200
Svdle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 10:35   #38
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Tema interesante y complicado.

Ignorancia, no obstante es cierto que es un factor primordial del cual se aprovechan los políticos para andar regalando mierdas y que la gente vote por ellos, no es menos cierto que la huevoneria de la gente por querer mierdas sin trabajar es impresionante y que la estupidez no distingue clase social.

Primero habría que hacer la diferencia entre ignorante y que para mi particular punto de vista los chapines son s. Las autoridades no se van a pizar entre ellas mismas. Para no ir tan lejos recuerden la famosa marcha del 5% toda la bola de es va de caminar cuando sus autoridades con antejuicio y amparo se hubiesen hecho al de economía, pero como tenían que quedar bien con joto las autoridades de la usac. (por eso digo hay que verificar la diferencia entre ignorancia y estupidez)

En Guatemala el principal cancer es un grupo de chapines, que quieren todo regalado, que piensan que sin trabajar se puede tener pisto, que piensan que papa gobierno les tiene que dar casas, carros sueldos puntos (a huevos así tendría que ser pero también para tener beneficios hay que aportar que es lo que muchos no entienden); los chapines para los que todo está mal que critican pero no hacen ni mierda, que alegan por robos pero si ven uno no denuncian, en fin primero habría que cambiar la cultura del chapín para que esto cambie sino ni el mejor sistema del mundo lo podrá hacer, hay que participar y estar dispuesto a meterse a clavos que es lo que conlleva pero el típico chapin siempre sale con la famosa "yo a clavos mejor ni me meto" y salen con que tienen familia, aman mucho al chucho, que tienen mucho por lo que vivir y que es mejor comer mierda a tener que afrontar algo, entonces que putas quieren que las cosas se resuelvan por arte de magia

Si bien es cierto cuesta un huevo porque no hacerlo y renovar los partídos políticos, creando un cambio de raiz, no como las mierdas disque nuevas pero con los mismos largos hijos de puta. En el congreso y en el ejecutivo no se rescata ni mierda todos están podridos. Ojalá se pudiera hacer un partido de velmaxianos o un comité cívico en algún municipio porque no cuanta gente ha iniciado situaciones exitosas de la nada y mandar a la mierda a la bola de pisados que son de los políticos, por lo menos tengo un par fichados que lo que hace político x o y siempre están defendiéndolos.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 10:36   #39
Blackspeed
Senior Member
 
Avatar de Blackspeed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Mensajes: 12.788
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

No voto porque no creo que ninguna sea la correcta alskndlsdsakn
Pero la verdad que toda la juventud deberia de estudiar para que sean gente entendia y no ignorantes en el campo que siguen al primer rebelde que se levanta contra el desarrollo, miren a Costa Rica tiene muy buenas escuelas, la gente es muy culta y todos los ninos acostumbran a estudiar, sino van a la escuela meten presos a los padres por negligencia, igual si andan pelandose la verga en la calle, ni cuetes pueden quemar los cerotes.

Para mi que lo que falta es alguien (Presidente) que impulse ese tipo de desarrollo, que webee si quiere pero que desarrolle al pais para que la gente que vote en el futuro sea gente pensante y no se valla a la primera por una puta bolsa basica.
__________________
Blackspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 11:02   #40
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

La solucion a esto es sencillo.... llevar a Guatemala y su poblacion de borreguitos a lo mas recondito del fondo del abismo, la desesperacion y anarquia tendran que hacer su trabajo y terminar con este sistema corrupto, asqueroso y lleno de gente mierda (diputados, funcionarios lacra del gobierno, gente que recibe ayuda "solidaria" del estado que hace campaña con los impuestos).... todo eso para que mas alla de darnos cuenta que estamos pisados, empecemos a hacer algo para NO reconstruir esta mierda de sistema sino crear otro totalmente diferente que trate de buscar el desarrollo del pais fundamentado en la equidad, igualdad y justicia... pero en serio, no esas leyes estupidas actuales inventadas por payasos.

Donde se eduque no solo se memorice contenido de libros que muchas veces solo cosas impracticas dicen.... o sea, cambiar el actual sistema educativo con su forma tan pasiva de enseñar conocimiento
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 11:24   #41
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Para poder participar se necesita tiempo, dinero, recursos, conexiones y saber como enfocarlas para lograr tus objetivos; simplemente es imposible para el pueblo llegar a ser un factor de cambio bajo las actuales reglas del juego.

La politica teorica es como la economia teorica, no se pueden aplicar en el mundo real porque siempre hay factores que desdibujan el mundo ideal que se necesita para aplicarlas.

ESE precisamente es el error que la mayoría de gente comete, te voy a poner un ejemplo, yo tuve esa misma inquietud que el ediondo, decidí enrolarme en algun partido, busque el que considere tenía menos señalamientos, un partido limpio por asi decirlo y decidi tratar de hacer un cambio en la politica de mi municipio, busque quien estaba a cargo del partido en mi departamento, no había, averigue en la capital y listo, me dieron via libre para organizar el partido, lo primero que tenía que hacer era una asamblea para legalizar el partido, contar con un minimo de afiliados, segun la ley un 10% de los afiliados del partido para celebrar la asamblea siempre y cuando no fueran menos de 15, puchis dije yo 15 o 16 fulanos los consigo rapido para empezar a trabajar y alli vino el bajon de la nube, a LA GENTE SIMPLEMENTE NO LE GUSTA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN POLITICA, todos huyen por que saben que requiere de responsabilidad y la gente en Guatemala esta acostumbrada a que hagan por ella, con dificultad logre reunir a 20 afiliados, tratando de buscar gente que no fuera oportunista o que no hubieran participado ya en politica con otros partidos, pero la tarea se volvió dificultosa. Muchos critican cuando en un partido aparecen hermanos, tios, primos, etc. del que esta organizando pero al final son los unicos que aceptan participar, la gente rehuye, un amigo me contesto: No vos, yo soy pobre, no tengo dinero para darle al partido, nadie le esta pidiendo dinero, solo un poco de su tiempo, total no se pudo realizar la asamblea, entre afiliados rechazados y otros tramites, se pospuso pero el punto es que la gente no quiere participar, la mayoría que participa lo hace pensando en que pueden ir a sacar, no en ir a hacer un cambio
__________________


0 - 4!! Donde me escondo?
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 11:43   #42
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.763
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
E................ Muchos critican cuando en un partido aparecen hermanos, tios, primos, etc. del que esta organizando pero al final son los unicos que aceptan participar, la gente rehuye, un amigo me contesto: No vos, yo soy pobre, no tengo dinero para darle al partido, nadie le esta pidiendo dinero, solo un poco de su tiempo, total no se pudo realizar la asamblea, entre afiliados rechazados y otros tramites, se pospuso pero el punto es que la gente no quiere participar, la mayoría que participa lo hace pensando en que pueden ir a sacar, no en ir a hacer un cambio
lo he dicho es la cultura del chapin que hagan por él y que todo llegue del cielo.

A mi me pasó algo similar, después de trabajar un vergo me hicieron pero ni modo el chiste está en levantarse de los golpes y regresarlos más duro.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Feb-2014, 12:30   #43
luiscar84
Multi Inversiones Seguras
 
Avatar de luiscar84
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2010
Tacoma V6
Mensajes: 987
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Buen ejemplo, hondutel esta hundida en deudas y es un lastre para las finanzas publicas; en costa rica, la empresa estatal constantemente esta poniendole trabas a las politicas que pueden beneficiar a sus usuarios, por temor a no ser competitivos.

Si tratara de que el gobierno invierta en empresas que prestan servicio publico, que sigan el ejemplo de colombia y que compren en otros paises ...


El estado de por sí no es buen empresario
luiscar84 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2014, 14:07   #44
shin_akuma
Senior Member
 
Avatar de shin_akuma
 
Fecha de Ingreso: 30-November-2012
Mensajes: 1.822
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

interesante el tema y a la vez preocupante, porque guatemala esta en la mierda.

ahora tengo unas dudas, Arzu puede estar en las elecciones presidenciales del otro año?

¿que tanto mejoraría Guatemala con arzu?

mi otra duda es, porque los diputados hijos de puta, ganan tanto dinero, de Q40 mil a Q80mil es casi lo que gano en un año trabajando como negro y esos pisados en un mes pelándose la verga

y lo que mas molesta es lo que se huevea la presidencia y nadie dice ni mierda, el mejor ejemplo la baldeti
__________________
firma demasiado larga
shin_akuma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2014, 15:40   #45
Hikikomori_Chapin
¡Hardstyle In My Veins!
 
Avatar de Hikikomori_Chapin
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: Chapinlandia & La Intranet
Mensajes: 441
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por BaphometMaxim Ver Mensaje
Entonces segun vos si las telefonicas fueran del estado tendrian un mejor servicio, asi como actualmente se compara el super servicio de una empresa estatal con una empresa privada
Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
Si Arzu no privatiza la telefonía, estarías siendo cogido por un burócrata que te cobraría mas por darte menos.

Fuera Guatel vendiendote una linea en mil pesos y un burócrata pidiendote 5mil por irla a instalar
Sin pajas que por el momento el tema político me vale asñdlfkjasdjflakdjfñ

Pero no me pude resistir a exponer un poco al ver estos 2 comentarios porque sin pajas que mis respetos para los publicistas y creadores de imagen y percepción en las masas los gurus de las masas asdfasdfas aún se ven sus frutos con comentarios como estos.

Ese es el “ABC” de cómo apropiarse de los recursos naturales de un Estado o Nación haciendo creer a la gente que el Estado no puede hacer un buen trabajo administrando los servicios públicos, y por lo tanto hacerse del beneplácito de la “masa” para tomar el control de eso y hacer ver al grupito de siempre como los “salvadores” asdfasdfas propaganda y publicidad al puro estilo Goebbels

Lo que no se ponen a investigar y analizar la mayoría es todo el proceso que llevo a una privatización total de un servicio público y de cómo todo ha sido inteligentemente planeado y a propósito y saboteado desde adentro y dar el peor servicio posible y hacer que sea el mismo pueblo el que pida a gritos el cambio, y después xq como se vuelve Ley al que brinque al Bote va ir a parar o peor aún.

Ejemplos en la historia de nuestro país abundan, y en la internacional reciente esta Grecia, y dentro de poco vamos a ser testigos de otro cuando se privaticen los servicios de salud en Guate aunque veo difícil que lo logren en un 100% ya que esconder muertos en la esquina porque no tuvieron para pagar la atención medica como que esta mero difícil y ni los mejores gurus de la publicidad y el marketing politico lo podrían hacer pasar por alto a las masas asdfasdfas

Yo soy de los que piensan que debe haber un equilibrio en ese tema de los servicios públicos y por eso si apoyo la alianza Publico-Privada y me parece una muy buena ley esa para el desarrollo sostenido, pero la mara sigue insistiendo en que sólo hay negro y blanco Yo el bueno y Vos el malo, pero también hay gris mucha, en fin…………..
__________________
Hikikomori_Chapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2014, 00:05   #46
Max
The Special One
 
Avatar de Max
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2007
Mensajes: 8.933
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por Hikikomori_Chapin Ver Mensaje
Sin pajas que por el momento el tema político me vale asñdlfkjasdjflakdjfñ

Pero no me pude resistir a exponer un poco al ver estos 2 comentarios porque sin pajas que mis respetos para los publicistas y creadores de imagen y percepción en las masas los gurus de las masas asdfasdfas aún se ven sus frutos con comentarios como estos.

Ese es el “ABC” de cómo apropiarse de los recursos naturales de un Estado o Nación haciendo creer a la gente que el Estado no puede hacer un buen trabajo administrando los servicios públicos, y por lo tanto hacerse del beneplácito de la “masa” para tomar el control de eso y hacer ver al grupito de siempre como los “salvadores” asdfasdfas propaganda y publicidad al puro estilo Goebbels

Lo que no se ponen a investigar y analizar la mayoría es todo el proceso que llevo a una privatización total de un servicio público y de cómo todo ha sido inteligentemente planeado y a propósito y saboteado desde adentro y dar el peor servicio posible y hacer que sea el mismo pueblo el que pida a gritos el cambio, y después xq como se vuelve Ley al que brinque al Bote va ir a parar o peor aún.

Ejemplos en la historia de nuestro país abundan, y en la internacional reciente esta Grecia, y dentro de poco vamos a ser testigos de otro cuando se privaticen los servicios de salud en Guate aunque veo difícil que lo logren en un 100% ya que esconder muertos en la esquina porque no tuvieron para pagar la atención medica como que esta mero difícil y ni los mejores gurus de la publicidad y el marketing politico lo podrían hacer pasar por alto a las masas asdfasdfas

Yo soy de los que piensan que debe haber un equilibrio en ese tema de los servicios públicos y por eso si apoyo la alianza Publico-Privada y me parece una muy buena ley esa para el desarrollo sostenido, pero la mara sigue insistiendo en que sólo hay negro y blanco Yo el bueno y Vos el malo, pero también hay gris mucha, en fin…………..
Es un poco difícil contestar desde el celular, pero te pregunto:

- Acaso todas las entidades pretenden ser privatizadas?

- Existe alguna institución pública que sea eficiente?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2014, 00:28   #47
CrissG
Senior Member
 
Avatar de CrissG
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Ubicación: GuateLinda!!!
Mensajes: 2.142
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por BaphometMaxim Ver Mensaje
Entonces segun vos si las telefonicas fueran del estado tendrian un mejor servicio, asi como actualmente se compara el super servicio de una empresa estatal con una empresa privada

Me tomare un poco de tiempo para responderte, ojala alguien pueda leerme tambien para responder mis dudas.

Para empezar tengo 19 años entonces al momento de las privatizaciones no vivi con completo uso de mis sentidos mentales este tema. El NULO, POCO O MUCHO conocimiento que tengo sobre esto es porque lo he leido en diversos libros. No en el colegio, me acabo de graduar de Perito contador y no recuerdo una buena clase sobre historia politica Guatemalteca y apenas llevo un mes en la Universidad por lo cual no recibo clases sobre esto aun... Se que en velmax muchos usuarios tienen 50 maestrias 30 doctorados y son asesores de gates, buffet, y slim, pero viven aqui y se meten al foro por Hoobie.

Si a mi invitacion de profundizar sobre el tema tu respuesta fueron 3 lineas en las cuales me decis segun vos... blablabla; dudo mucho de tus capacidades mentales para cuestionar una duda de alguien que aun no ha alcanzado el pleno conociemiento del tema y es por eso que pregunto.

Ahora bien el tema de las privtizaciones si no estoy mal sonaba mucho cuando Serrano Elías viene a tomar el poder en el 91, el 85% de lineas telefónicas de Guatel se encontraba el la capital y era absolutamente ineficiente para satisfacer la demanda existente, una empresa que si... estaba sumida en un fracaso administratico y que vio el 95% de sus acciones pasar a manos de Telgua... quedando Guatel solamente con la inversion y la operacion de telefonos comunitarios y telefonos en las comunidades donde empresas privadas que buscan rentabilidad no llegan, No me pondre a hablar del tema de que tambien el Gobierno de arzu los jubilados de Guatel dejaron de percibir absolutamente alguna retribución (Chronos puso un tema sobre esto en mayo del año pasado.) Guatel en el año 1974 deja utilidades por 2.1 millones, en 1989 las ganancias al estado fueron de 40,2 millones, en 1991 aporta al Gobierno el 45% de las Utilidades de respectivo ejercicio fiscal. Las Ganancias de Guatel en 1990 eran de 106 millones de quetzales, al siguiende de 405 y al siguiente de 542 una empresa que iba en constante crecimiento.

obiamente el alcanze de los telefonos y la señal se mejoro eso hasta un ciego lo puede ver, Guatel en si era una empresa que podia dejar muchos dividendos que por la sencilla razón de siempre la inectitud de las autoridades, la corrupción empleada... y que los dividendos de la privatización pararian en muchos bolsillos de empleados estatales y el precio final de venta fue hecho debajo del precio actual al que se estimaba la empresa estatal... A precio de que ganamos las cosas, mejoramos en la comunicacion en la que Guatemala estaba 20 años atrasada, el telefono ya no era solo para la mara de dinero ahora cualquiera tiene un telefono pero a que precio... El Costo por servicio que recibimos de las telefonías es tan bueno para decir que es mucho mejor..?? La tarjeta nos alcanza tanto..?? con el capital privado que maneja y los dividendos que deja a comcel, es excelente el servicio que nos presta...??? No era mejor una apertura del mercado con diversos oferentes en lugar de desligarse completamente de una empresa que hoy por hoy en una correpta administracion podria dejar muchos mas beneficios al estado...???

Eso queria preguntar y si no lo se. y perdon por ser un mongol pero prefiero preguntar que quedar con la duda pero si la respuesta que tenemos es hmmm pela la verga igual en el gobierno se huevean el pisto hmmm da igual igual las empresas estatales son una mierda.... entonces no hacemos mucho analisis de que pudo ser mejor... o no hacia el país

Pero si tanto se empecina el gobierno que tanto criticamos en las privatizaciones sera por algo? o porque tenemos tan buenos gobernantes que reconocen que no dan buen servicio y ellos buscan excelentes empresarios que nos brinden un servicio de calidad a un precio congruente
__________________

CrissG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2014, 13:56   #48
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Jajaja la democracia no existe papa, no existe ni aca, ni en EE UU ni en Europa que se ufanan de ser muy "democraticos", son solo instrumentos para legitimar a las mismas castas politicas y economicas que al final hace lo que se les viene en gana.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2014, 14:37   #49
BaphometMaxim
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2014
Mensajes: 48
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por CrissG Ver Mensaje
Me tomare un poco de tiempo para responderte, ojala alguien pueda leerme tambien para responder mis dudas.

....
Las empresas del estado siempre van a ser malas porque los empleados estan muy protegidos, si hacen mal su trabajo no los despiden porque al trabajar en el estado la ley los protege mucho, no basan sus salarios en lo que producen sino en lo que por ley les corresponde, asi que no van a tratar de ser mas eficientes. Tampoco podría ser buena una empresa estatal porque sin importar si tienen muchos o pocos clientes, si obtuvieron muchas o pocas ganancias, el estado les provee de una cantidad mensual para su funcionamiento, resultado , todos pelandose la verga en el status cuo.. En la empresa privada si no hacen bien su trabajo el jefe acaudalado, magnate mayor o como se le quiera decir, mira como se los sacude pelandole todo la verga, el que es eficiente y le hace ganar mas dinero se queda, y el que no se va.

Cuando la empresa es privada hay mas competitividad, por lo tanto todos tratan de mejorar. El problema en guate es cuando una empresa como Claro es la unica que provee ciertos servicios de una calidad aceptable (Aunque no lo quieran aceptar es la que brinda el mejor internet, por eso se saturan tanto sus servicios y lineas) ya que la competencia es una mierda, entonces crean una especie de monopolio y el monopolio es el asunto problematico, pueden dar un servicio pura mierda porque saben que aunque su servicio sea una mierda la competencia no les va a llegar ni a los talones, de que se preocupan.

Si se ponen a ver esos documentales de gigantes de la industria, uno se da cuenta que es gracias a estos hombres ingeniosos que Estados Unidos crecio tanto economicamente. Llevaron muchos avances a la tecnologia , muchas fuentes de trabajo, mucho dinero al Estado en impuestos, personas privadas. Si Nikola Tesla hubiera trabajado para el estado, especialmente para el estado de Guatemala le hubieran dicho "Aqui tenes 20000 quetzales al mes para que mantengas bien las lineas electricas", punto. En cambio una empresa privada le dijo "Crea una red electrica ,abastece los hogares, haceme ganar dinero y te hago millonario, o no lo haces, te vas a la mierda y no te doy ni verga de pisto", esa es la diferencia.
BaphometMaxim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2014, 15:39   #50
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ideas para mejorar la gente que llega al gobierno

Cita:
Iniciado por CrissG Ver Mensaje
...

Eso queria preguntar y si no lo se. y perdon por ser un mongol pero prefiero preguntar que quedar con la duda pero si la respuesta que tenemos es hmmm pela la verga igual en el gobierno se huevean el pisto hmmm da igual igual las empresas estatales son una mierda.... entonces no hacemos mucho analisis de que pudo ser mejor... o no hacia el país

Pero si tanto se empecina el gobierno que tanto criticamos en las privatizaciones sera por algo? o porque tenemos tan buenos gobernantes que reconocen que no dan buen servicio y ellos buscan excelentes empresarios que nos brinden un servicio de calidad a un precio congruente
La apertura telefonica se dio antes de la privatizacion, comcel durante an~os fue competencia de guatel; si hubieramos seguido en la misma linea lo mas probable es que Claro y movistar hubieran venido a enforzar esa competencia directa, lo que la hubiera llevado al colapso, obviamente al gobierno no le hubiera interesado invertir para ser competitivo y se hubiera conformado con las ganancias sedentarias de la telefonia residencial que hace rato dejo de ser competitiva.

Este es el claro reflejo de lo que seria hoy guatel, de no haber sido privatizado (publicado hace 3 dias) ...

Cita:
Iniciado por La Tribuna
Mil empleados se irán de Hondutel

Unos mil empleados, de 4,500 que laboran en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) estarían listos para recibir el pago de sus prestaciones, en el marco de un retiro voluntario financiado mediante un fideicomiso.

El Congreso Nacional (CN) aprobó la creación de un fideicomiso para recaudar y administrar los recursos financieros de esa estatal telefónica a través de una institución bancaria.

La mayoría de empleados acuden a su trabajo con gran incertidumbre.

La iniciativa autoriza la estructuración de un modelo de negocio, tipo sociedad anónima, similar al implementado en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, indicó que hasta el 15 de febrero próximo, los ejecutivos recibirán las notificaciones de personas que quieran irse voluntariamente.

“Alrededor de 1,000 personas están casi listas para aceptar el plan de retiro voluntario, si es que consiguen el dinero, de lo contrario no se van”, confirmó Mejía.

Según la fuente, la empresa no tiene capacidad para pagar todas las prestaciones, porque el pasivo laboral de 4,500 empleados representa alrededor de 100 millones de dólares.

El expresidente de la comisión interventora de Hondutel, Jesús Castellanos, avaló la aprobación de ese fideicomiso, porque a su criterio protege los bienes de Hondutel y los flujos de dinero.

Adicionalmente, se le manda al banco fiduciario asistir al gobierno para buscar el socio estratégico para la estatal telefónica y operar debidamente. “Tal como está planteado ese instrumento, es correcto”, comentó Jesús Castellanos.

EMBARGOS

Incluso cuando este funcionario estuvo en la comisión interventora inició un proceso para contratar un banco fiduciario, pero se interrumpió a 20 días de recibir ofertas del fideicomiso y vinieron embargos de acreedores sobre Hondutel por más de 120 millones de lempiras.

“Si se usa adecuadamente esta herramienta, puede servir para reestructurar Hondutel y asociarla para competir en el mercado. Todavía es posible hacerlo, pero requiere de una voluntad política fuerte para alivianar la carga de Hondutel”, señaló.

DOS MIL MILLONES

Trascendió que esa empresa del Estado genera en la actualidad más de 2,000 millones de lempiras al año, pero su carga laboral es demasiada excesiva. “Si se producen los retiros voluntarios, que son saludables, la empresa se libera de la carga financiera que ya no aguanta”.

El fideicomiso permitirá a Hondutel continuar operaciones y competir en el mercado nacional de telecomunicaciones.

No obstante, Jesús Castellanos, compartió que si el financiamiento de retiros se utiliza para despedir personas y luego traer mayor cantidad, no serviría de nada.

La creación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones se remonta a un 7 de mayo de 1976 con la publicación del Decreto Ley Número 431.

Ese decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

La empresa estatal descentralizada, desde un inicio contó con personalidad jurídica, patrimonios propios, con el objetivo de duración indefinida.

Entre sus atribuciones estaba la difusión masiva, reglamentar y autorizar la instalación y funcionamiento de estaciones radioeléctricas de radioaficionados, científicas, culturales, de televisión y los restantes servicios de telecomunicaciones en general.

Su misión era contribuir al bienestar de la sociedad hondureña mediante la provisión, eficiente y oportuna, de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, a precios y calidad competitiva, cumpliendo con las políticas sectoriales establecidas por el Estado de Honduras.
Cita:
Iniciado por La Prensa
Hondutel pierde al año 7,500 abonados

Redacción: Kleymer Baquedano. Redacción La Prensa [email protected]

En San Pedro Sula hay disponibles más de 100 mil líneas de teléfono

(...)

A nivel nacional, Hondutel registra medio millón de abonados en el servicio de telefonía fija, en la zona noroccidental se contabilizan 142 mil clientes que cada uno factura mensualmente un promedio de 250 lempiras en adelante, el área comercial reporta al menos mil lempiras al mes.

Sin embargo, la mayor preocupación de las autoridades continúa siendo la pérdida de clientes de telefonía fija, según datos de la estatal de telecomunicaciones, anualmente pierden unos 7,500 abonados que siguen prefiriendo la telefonía móvil.

El gerente regional habló con LA PRENSA sobre varios temas y manifestó que con un ingreso mensual de 30 millones de lempiras, la telefonía fija sigue siendo el servicio que genera la mayor cantidad de ganancias, le sigue el servicio de Internet con tres millones de lempiras mensuales; pero reconoció que el consumo de los usuarios ha bajado de forma alarmante.

Recordó cuando hace 15 años la estatal se daba el lujo de tener en espera a miles y miles de sampedranos que solicitaban una línea telefónica y que en su desesperación por tener un medio de comunicación las compraban a precios exorbitantes.

Era un monopolio, cuando se expandió el mundo de las comunicaciones todo cambió
.

En aquel entonces el promedio de consumo en llamada de los abonados era de dos mil lempiras al mes.

Según Pineda, una de las principales razones por las cuales los abonados cancelaron el servicio de Hondutel es el robo de cables, seguido por la tendencia de la telefonía móvil que hoy en día ha acaparado el mercado.

(...)
Pero como no vivimos en un mundo ideal aca dibujan la otra cara de la moneda (aunque hasta donde recuerdo, no era muy diferente en los tiempos de guatel) ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Telgua o Guatel

El respeto por los clientes no es algo que a ellos les importe mucho.

Adolfo Méndez Vides

La famosa venta de nuestro elefante Guatel, el de trompa larga y caminar lento como una tortuga, trajo de inmediato el desarrollo de la telefonía a nuestro país y está reportando grandes utilidades a los mexicanos. Es decir, en pocos años ha dado lo que no dio nunca, lo que tanta falta le hubiera hecho a nuestro país para financiar su desarrollo. Aquello que fue nuestra riqueza le está reportando utilidades exageradas a una corporación extranjera, que ahora se cruza de brazos y le dice a sus clientes que la aguanten. La tesis de entonces planteaba que de estar en nuestras manos la compañía de teléfonos jamás progresaría, porque nuestros políticos lo envilecen todo y Guatel era el manjar preciado de los diputados y similares, así que se optó por progresar tirando al río nuestra riqueza. A cambio obtendríamos servicio, atención tipo iniciativa privada y progreso.

Lo terrible es que a Telgua se le olvidó que ya no es una empresa estatal y que se debe a este país, y ahora nos trata a sus clientes sin respeto. Mejoró el servicio de la comunicación, que antes era un real desastre, pero igual nos recetan su burocracia de gobierno, con escudos y corazas de telefonistas que jamás responden, que no resuelven, que nos condenan a un sinnúmero de trámites para resolver sus errores.

Quienes tengan el servicio de internet con dicha empresa, asegúrense de cuál es su situación, porque los que van ingresando al sistema pagan menos que usted. Yo me pasé un año con la cólera, impedido a encontrar el momento oportuno para ir a preguntar por qué estaba sucediendo tal cosa, por qué pagaba un 30 por ciento más que cualquier otro cristiano. Y como por teléfono no se puede arreglar nada, salvo hacer pagos (siempre para adentro, pero nada para afuera), tuve que tomar valor e ir a sufrir el ridículo del subdesarrollo. La fila es preciosa, en sillas contiguas donde uno va cambiando las posaderas a cojines calentados por alguien más, a medida que se mueve el ciempiés. El tiempo transcurría y no había manera de llegar a la meta, pero me aguanté como los machos. Al fin expliqué mi situación, revisaron mi registro y con una sonrisa siniestra me dijeron que qué extraño, que supuestamente la computadora se encargaba de hacer los ajustes. En pocas palabras yo había estado pagando por encima del precio real por muchos meses, porque a la computadora se le pasó por alto mi apellido. No es así, se trata de que aquí el que no chilla no mama. La decencia y respeto por los clientes no es algo que a ellos les importe mucho.

Dos meses después me llegó de regalo el cobro duplicado, una lindura, y trate usted de resolver asunto tan simple. Por teléfono nada, porque en casa de herrero cuchillo de palo. Hay que volver a poner mis posaderas en las sillas inmundas de lo que fue nuestro, para corregir la bestialidad de una computadora ajena. Pero eso no es nada, una empleada se atrevió a sugerirme que para no caer en mora lo pagara todo y después lo arreglara, porque quienes ordeñan la vaca son muy honrados. Belleza de negocio el que perdimos.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17022 seconds with 12 queries