Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3432 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Jan-2015, 09:52   #26
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por subeerex Ver Mensaje
--------------

Yo en lo personal...y en general...y por ubicación geográfica, me refiero a los habitantes/ciudadanos (NO incluyendo al nativo/indígena/aborigen de esa área) de USA (Estados Unidos)...como Estadounidenses o Norte-Americanos (excluyendo a Canadá...la cual nombra a sus ciudadanos como Canadienses).
Y cuando digo "ubicación geográfica"...simplemente me refiero al nombre o nombres que el Europeo aventurero/conquistador/colonizador, etc. (y mal-llamado "descubridor")...le dio a estos terrenos (continente).
y España los llama "Yankees"
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Jan-2015, 10:45   #27
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
y España los llama "Yankees"
---------

Por lo que entiendo...consultando y platicando con Estadounidenses...
La palabra "YANKEE"...es un apodo o "frase" que se dio y tomo forma popular en aquellos entonces, cercanos a la "Guerra De Independencia" en los Estados Unidos.
No se ha aceptado nada como origen o definición oficial.
Algunas de las sugerencias son:

-Un apodo diminutivo...dado a los pobladores de las primeras "colonias" de los USA...Nueva Inglaterra.
-Otros opinan que pudiese ser una mal-pronunciación de una frase Holandés (Dutch)...o de los nativos/indígenas de la región (los cuales habían aprendido Francés)...quienes pronunciaban la palabra Francesa "l'Anglais (Ingles en Francés) y al hacerlo, esto tenia sonido como "Y'AN-GEE".

Pero en total...SOLAMENTE se dirige/aplica esa frase u "apodo"...a los originarios pobladores de las primeras colonias de USA.
Nomas que la gente (y el mundo entero)...a como pasó el tiempo...se quedo con ese modismo.

Última edición por subeerex; 19-Jan-2015 a las 11:05
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2015, 11:03   #28
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena


.....

Última edición por subeerex; 19-Jan-2015 a las 11:06
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2015, 11:21   #29
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Buen día a todos.
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jan-2015, 12:07   #30
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena


....
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 08:50   #31
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por AnduuG Ver Mensaje
"...cada día se aprende algo nuevo..."
------

palabras sabias...
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 14:09   #32
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Otra palabra que se me viene a la mente es...MESTIZO.

Creo...que hablo por todos...al decir que ya sabemos el significado de esta también...según el diccionario y la educación de escuela...?

Según el autor de la palabra...esta, describe a una persona de descendencia..en parte...nativo-americana (indígena)...y la otra parte...descendencia Española.
Asi...dicen los diccionarios.

Ahora...
Que sentimiento despierta en TI...al escuchar que alguien se refiera y te describa como MESTIZO?
Cuales son tus experiencias? Positivas y negativas.

Yo en lo general...suelo usarla en conversación...para dar a entender y explicar...que el "titulo" de HISPANO/LATINO/AMERICANO...o INDÍGENA...no es suficiente para describir quien soy.
Me gusta dar honor y homenaje a la gente de donde vengo.






-Gracias
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 14:27   #33
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por subeerex Ver Mensaje
---------

Por lo que entiendo...consultando y platicando con Estadounidenses...
La palabra "YANKEE"...es un apodo o "frase" que se dio y tomo forma popular en aquellos entonces, cercanos a la "Guerra De Independencia" en los Estados Unidos.
No se ha aceptado nada como origen o definición oficial.
Algunas de las sugerencias son:

-Un apodo diminutivo...dado a los pobladores de las primeras "colonias" de los USA...Nueva Inglaterra.
-Otros opinan que pudiese ser una mal-pronunciación de una frase Holandés (Dutch)...o de los nativos/indígenas de la región (los cuales habían aprendido Francés)...quienes pronunciaban la palabra Francesa "l'Anglais (Ingles en Francés) y al hacerlo, esto tenia sonido como "Y'AN-GEE".

Pero en total...SOLAMENTE se dirige/aplica esa frase u "apodo"...a los originarios pobladores de las primeras colonias de USA.
Nomas que la gente (y el mundo entero)...a como pasó el tiempo...se quedo con ese modismo.

Yo creía que era por los "Yankees de N.Y." a, es decir neoyorquinos (que estaría mal empelado porque no todos son de ahí).
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 15:07   #34
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Yo creía que era por los "Yankees de N.Y." a, es decir neoyorquinos (que estaría mal empelado porque no todos son de ahí).
----------

ja!ja!ja!
Me gusta tu sentido de humor...
Y en referencia a eso...casi todos los equipos de deportes en USA...me recuerdan a las Naciones Unidas! LOL!
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 16:11   #35
chory93
Senior Member
 
Avatar de chory93
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
BM doble pie!!
Mensajes: 5.169
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Latino: persona que vive en Latinoamérica (México para abajo, dentro del continente americano). Aquí no incluyo al Caribe como muchos lo hacen. Para mi los que viven en las islas del Caribe son caribeños y no latinos.
Hispano: que habla español. En algunos lugares del mundo es para referirse a los españoles (nacidos en España).
Americano: Que vive en América (continente), pero para la mayoría del mundo es un estadounidense
Indígena: persona con raíces étnicas y/o nativas propias de un país. Si vos "descubrís" una isla desierta y te asentás en ella, sos indígena para mí cuando te llegue a visitar
Mestizo: persona resultado de la unión de un indígena con un foráneo/extranjero.
__________________

Cita:
Iniciado por alejo003 Ver Mensaje
No sabia que tenia que opinar algo coherente para postear aqui
Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
En mis años en el foro, esta es la maxima justificacion a la idiotez que he leido ahshsnfjdnxjandc
chory93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2015, 18:15   #36
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Hispano...Latino...Americano...Indígena

They are just labels......ways to put my people in statistics, perhaps a way to distunguish us as second class citizens in society by the right wing. I mean I find it so stupid, think about it only in the States do they put so much emphasize on race and ethnicity and origin, lets use Guate as an example, it is diverse in a biological sense, you have the black people who live on the coast of Izabal, a good percentage of indigenous people throughout the country, and then what would be the ladinos or mestizos, people who settled long ass time ago over there from an european territory and fucked perhaps an indian or maybe between themselves. But overall all people are Guatemalan, people are not referred to as Indigenous-Guatemalan, African-Guatemalan, or Ladino-Guatemalan, unlike in the states where they talk about the "African American" community or the "Latino" community, but when is with white people they don't say in the media the "Caucassian-American" community is just the American community akjdjajsjs
But yeah mostly for statiscal use, so the world can see that both the hispanic and black community are the ethnic groups that are in the bottom scale in the economic bracket, highest drop out rate and highest crime and prison rate.
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 07:51   #37
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por AnduuG Ver Mensaje
Las palabras separan personas, al igual que la religión..."
----------

^ 100% de acuerdo...
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 07:55   #38
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por natasnemi Ver Mensaje
"...En el sentido que todos somos persona no importando el rasgo, raza o lo que sea, todos deberiamos tener los mismos derechos u oportunidades..."
------------

^...bien dicho...
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 08:15   #39
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por silensho Ver Mensaje
"...según leí, el tema es para comparar los criterios y conocimientos que cada quien tiene sobre esos términos, pero creo que sería bueno colocar las definiciones "oficilales" por lo menos para saber qué significan exactamente los términos mencionados.
----------

Me gustó mucho tu comentario...opinión y sugerencia...es su totalidad...
Gracias.
Pero...con todo respeto a ti y todos los lectores del thread...es mi opinión que, no hay necesidad de colocar o adherir las palabras en juego...al tema/pagina inicial.
Si la persona no conoce...o no tiene conocimiento de estas palabras...si no saben el significado o definición...entonces no pueden colaborar con nada valioso o pertinente al tema.

El tema es dirigido...a las personas que tienen algo que decir/escribir, en referencia a las experiencias personales y la opinión que cada individual tiene sobre el entendimiento que ya poseen de las palabras.

Espero mi comentario no cause confusión o desvié el tema...?



-Gracias.
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 11:09   #40
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por CUCALOVER Ver Mensaje
They are just labels......ways to put my people in statistics, perhaps a way to distunguish us as second class citizens in society by the right wing. I mean I find it so stupid, think about it only in the States do they put so much emphasize on race and ethnicity and origin, lets use Guate as an example, it is diverse in a biological sense, you have the black people who live on the coast of Izabal, a good percentage of indigenous people throughout the country, and then what would be the ladinos or mestizos, people who settled long ass time ago over there from an european territory and fucked perhaps an indian or maybe between themselves. But overall all people are Guatemalan, people are not referred to as Indigenous-Guatemalan, African-Guatemalan, or Ladino-Guatemalan, unlike in the states where they talk about the "African American" community or the "Latino" community, but when is with white people they don't say in the media the "Caucassian-American" community is just the American community akjdjajsjs
But yeah mostly for statiscal use, so the world can see that both the hispanic and black community are the ethnic groups that are in the bottom scale in the economic bracket, highest drop out rate and highest crime and prison rate.
-------------


Thanx for the contribution brother.

It is indeed, a shame...that these words are applied to somewhat "dilute" the essence of our cultures.
I am just trying to "awaken" some understanding with this thread.
Most people...as is the case with our own...simply go about their lives, ignoring these words...and simply accepting them all together.
Not many, give it much thought...as it's plain to see from some of the responses.
I do agree with you...as far as these being merely "labels" (as you mildly put it)...to further divide us and maintain the "belief" that we are inferior...in some twisted way.
Again...
Partially the reason for the thread...to help people understand WHAT they are "calling" themselves...and why so.

I really appreciate, you taking the time to write your comment...in the way you did...honest...straight forward...and in the language you feel most comfortable with.
I like that in a person.
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 12:45   #41
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Quiero invitar, a que vengan otros a comentar.
Quisiera oír mas de las mujeres...sus opiniones.

La mujer...por su naturaleza...parece siempre llevar mas conciencia y una serenidad para explicar muchas y ciertas cosas.
Al masculino...el barón...el hombre...después de miles de años, se le a atacado tanto, cuando sobresale su "feminidad"...tanto que, al curso de tanto tiempo (por temor de ser atacado y puesto en ridículo)...el "machismo" a surgido y gobierna/reina la decisión/comprensión y entendimiento en nosotros los hombres.
A un hombre (en general...y usualmente) con conciencia...con sensibilidad...con entendimiento...con amor a la humanidad...con respeto y humildad...nuestras sociedades "modernas"...de una manera directa o no...suelen clasificar a ese hombre como DÉBIL...o inferior.
Y eso...abre las puertas a OTRAS palabras (derogativo/despectivo)...las cuales no voy a mencionar...para no cambiar/desviar el ambiente de este tema.

Pero si...regresando al tema...
Invito a que sigan opinando en referencia a estas palabras que nos describen.



-Gracias.
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 14:17   #42
visigoth
Atta unsar þu in himinam
 
Avatar de visigoth
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2014
Ubicación: California
2012 Nissan Pathfinder
Mensajes: 1.088
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

My hermano se hizo esa prueba de ADN y le dijeron que el era 40% indio y 60% Europeo. Yo le hubiera dicho lo mismo sin tenerle que hacer una pinche prueba y sin cobrale $500 dolares pero ni modo.

Nuestra raza es nueva en el mundo, no existia hasta cuando Hernan Cortez se a la Malinche. Gracias a dios no somos 100% europeos, asi que no nos va dar tanto cancer de la piel cuando terminemos de fregar la capa de ozono. Tampoco somos indios, y por eso aveces esa cultura se nos hace extraña y lejana. En lugar de usar "mestizo" propongo algo mas romantico por ejemplo deberiamos llamarnos los hijos de "Ixchel e Iberia" or Ixchelberianos para hacerlo mas corto

Última edición por visigoth; 22-Jan-2015 a las 14:24
visigoth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 14:37   #43
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Cita:
Iniciado por visigoth Ver Mensaje
"...En lugar de usar "mestizo" propongo algo mas romantico...Ixchelberianos para hacerlo mas corto
-------------

ja!ja!ja!LOL!
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 16:51   #44
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

...

...
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 17:04   #45
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

Yo pienso que este vídeo es muy interesante...y algo cómico.

Miren:

subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jan-2015, 17:27   #46
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

El vídeo que les compartí ^...no refleja mi opinión personal...ni los valores de mi persona.
Simplemente...encontré ese vídeo...ya hace tiempo...y hoy me recordé de eso.
Me parece interesante...la manera en la cual la gente en el vídeo responde, a las preguntas que se les hace.

Creo que ese vídeo...tiene mucho que ver con el tema de este thread.
Ojala, les ayude a inspirar sus comentarios.


-Gracias.
subeerex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2015, 07:28   #47
subeerex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-February-2009
Mensajes: 1.146
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hispano...Latino...Americano...Indígena

...

...
subeerex está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12951 seconds with 12 queries