Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2314 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Nov-2017, 16:32   #26
FelyG
Senior Member
 
Avatar de FelyG
 
Fecha de Ingreso: 13-March-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 244
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Reviviendo el tema, estoy por regresar a Guatemala, actualmente vivo en Venezuela. El por qué es obvio, Venezuela tristemente está vuelto un caos. He leido el thread completo pero algo no me quedó claro. Mi esposo es venezolano y quisiéramos validar el titulo para que pueda ejercer allá. En cuanto a validarlo, si, se que debemos hacerlo ante los entes competentes aqui y luego ante nuestra embajada en este país, para posteriormente, en la San Carlos ya en Guate. Ahora tengo duda y esto va mas que todo para la gente que lea esto y tenga la oportunidad de trabajar en selección y/o contratación de personal: realmente las empresas piden el titulo legalizado para contratar a alguien si están interesados en ese alguien? Se que es diferente país pero, por ejemplo, yo tengo 3 años laborando aquí en una gerencia media y jamás me pidieron el mio, tan solo una copia del titulo sin la legalización qué éste tiene por la parte de atrás... Realmente las empresas en Guate le ponen atención a eso?
__________________
Descansa, mi dulce amiga, gracias por la felicidad que le diste a mi vida
30-09-2012
FelyG está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Nov-2017, 16:40   #27
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

En realidad, a la muchas empresas les pela el huevo El clavo es si te piden estar colegiado, porque en ese caso tenés que validar título para poder entrar al colegio
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 16:40   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

@FelyG ... dependeria grandemente de la carrera y el puesto al que se aplique, cada empresa tiene politicas diferentes y algunas pueden requerirlo, mientras que en otras podria no pasar de ser una mera referencia.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 17:45   #29
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:
Iniciado por FelyG Ver Mensaje
Reviviendo el tema, estoy por regresar a Guatemala, actualmente vivo en Venezuela. El por qué es obvio, Venezuela tristemente está vuelto un caos. He leido el thread completo pero algo no me quedó claro. Mi esposo es venezolano y quisiéramos validar el titulo para que pueda ejercer allá. En cuanto a validarlo, si, se que debemos hacerlo ante los entes competentes aqui y luego ante nuestra embajada en este país, para posteriormente, en la San Carlos ya en Guate. Ahora tengo duda y esto va mas que todo para la gente que lea esto y tenga la oportunidad de trabajar en selección y/o contratación de personal: realmente las empresas piden el titulo legalizado para contratar a alguien si están interesados en ese alguien? Se que es diferente país pero, por ejemplo, yo tengo 3 años laborando aquí en una gerencia media y jamás me pidieron el mio, tan solo una copia del titulo sin la legalización qué éste tiene por la parte de atrás... Realmente las empresas en Guate le ponen atención a eso?
Otra cosa que habria que tomar en cuenta es para el puesto en que aplique porque yo no podria por ejemplo firmar como Ingeniero si no lo soy o no estuviera colegiado porque por lo que entiendo ahi ya hay implicaciones legales
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 18:05   #30
bomba
TRD
 
Avatar de bomba
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2008
Ubicación: Amatitlan
Corolla S 2016
Tiempo: 17.05/11.56
Mensajes: 985
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Si ya esta graduado con todas las de la ley en otro país, debe acercarse al colegio de ingenieros, ellos le pueden indicar los pasos a seguir, lo que si es cierto es que la mayoría de integrantes del colegio de ingenieros son de San Carlos, por lo que es muy probable que le pidan completar papelería, llevar cursos o hacer EPS, algo parecido, a un amigo que estudio medicina en Cuba cuando quiso colegiarse aquí lo enviaron a hacer una practica al San Juan de Dios y con eso lo colegiaron.
__________________
bomba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 20:10   #31
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.900
Feedback Score: 62 reviews
Re: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Hasta en cucupones hay maestrias extranjeras en menos de 200 dolares. Ya nadie toma en serio esas supuestas carreras. Estafa total
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 20:36   #32
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Hasta en cucupones hay maestrias extranjeras en menos de 200 dolares. Ya nadie toma en serio esas supuestas carreras. Estafa total
De hecho ni en la San Carlos toman en serio las carreras. A mi en mi tiempo cierre me ofrecieron tesis a 5 mil quetzales :baldizonstyle: Garantizados que los aceptaban porque tenian conectes que validaban los documentos. En mi desesperación que los viejos podridos chile verde rechazaban mi trabajo casi la compraba pero justo a tiempo aceptaron la mia y ya no accedí
__________________

Última edición por Archiboy; 07-Nov-2017 a las 20:39
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 20:56   #33
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Pues lo de infieri no existe o sos o no sos, tenes que hacer equivalencias en la usac como ya lo comentaron, el problema que vas a tener es que no vas a poder firmar como profesional en dado caso lo necesites o si trabajas en el gobierno aunque sea facturando no vas a poder por servicios profesionales solo seria por servicios tecnicos.
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 22:46   #34
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Puede ejercer como los "infieri" o como los transeros pero no puede firmar ningún documento legal si no hace sus equivalencias ni poner timbres si no es colegiado activo.
claro que puede. siendo un no residente se lo topan pero son otros 20 pesos
Tampoco podría facturar como profesional.
claro que si puede, se vuelve residente o le hacen factura especial
puede ejercer como todos los que ejercen con "maestrías internacionales"
asdflkjflsalñjfkflajsjfk
las únicas universidades con la Facultad de emitir títulos válidos en guatemala son las autorizadas por el colegio de profesionales.
Consejo de la Enseñanza Privada Superior (CEPS)
Cualquiera puede ponerse Lic. Ing. Dr... Que sea válido son otros 10 pesos
en tu caso lo dudo

Enviado desde mi iFrijolito
vos estas nadando pero en mierda fisica y mental saldkfjñafjñlasfjñdfks
__________________


Asesor Tributario y Auditor


Última edición por Yusefhi; 07-Nov-2017 a las 22:50
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Nov-2017, 23:04   #35
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Si vamos a lo que se puede aspirar o no, depende grandemanete de las conexiones que se tengan, tanto en la iniciativa privada como en el sector publico (hay asesores ganando decenes de miles y pasan de ser simples bachilleres ...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 06:20   #36
FelyG
Senior Member
 
Avatar de FelyG
 
Fecha de Ingreso: 13-March-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 244
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@FelyG ... dependeria grandemente de la carrera y el puesto al que se aplique, cada empresa tiene politicas diferentes y algunas pueden requerirlo, mientras que en otras podria no pasar de ser una mera referencia.
La carrera es TSU en informática, o bien Técnico Superior en Informática, una carrera técnica por lo cual me parece que no necesita colegiarse,verdad? En todo caso, si quisiera continuar, hacer equivalencias ante la usac

Gracias a todos por tomarse el tiempo de responderme
FelyG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2018, 17:10   #37
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Reviviendo el tema.

Los de la tricentenaria han mandado por un tubo a mi primo. Lleva casi un año y no le quieren validar el titulo. Ahora hasta abogado hay de por medio y esta pelado el asunto porque tiene demandada a la universidad, segun los abogados es valida la acusacion y el juez a cargo lo tiene bajo observacion


No se porque se ponen sus moños si la San Carlos tiene un metodo de aprendizaje similar a las universidades africanas


En fin.

PUEDE TRABAJAR EN GUATEMALA CON EL TITULO?
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2018, 19:36   #38
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:

Reviviendo el tema.

Los de la tricentenaria han mandado por un tubo a mi primo. Lleva casi un año y no le quieren validar el titulo. Ahora hasta abogado hay de por medio y esta pelado el asunto porque tiene demandada a la universidad, segun los abogados es valida la acusacion y el juez a cargo lo tiene bajo observacion


No se porque se ponen sus moños si la San Carlos tiene un metodo de aprendizaje similar a las universidades africanas


En fin.

PUEDE TRABAJAR EN GUATEMALA CON EL TITULO?
Pues sino le gusta, puede ir a probar a otro pais, ahi seguramente si le abriran las puertas. Si el se graduo en otro pais, veo mas sencillo que intente ejercer en el pais de donde se graduo, porque ese tramite me imagino que si debe ser un dolor de huevos
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2018, 20:50   #39
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ejercer con título universitario extranjero en Guatemala

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
(...)

PUEDE TRABAJAR EN GUATEMALA CON EL TITULO?
Claro pero no tendria el respaldo de la colegiacion, seria "in fieri" ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09435 seconds with 11 queries