Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Como ven a los Call Centers?
Trampolín (Vía de Desarrollo y Superación) 35 32,11%
Trampa (Estancamiento Profesional) 37 33,94%
Carrera Ideal 0 0%
Trabajo es Trabajo (Después se ve que sale) 37 33,94%
Votantes: 109. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4188 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Dec-2012, 17:26   #51
vinicio 83
█████★█████
 
Avatar de vinicio 83
 
Fecha de Ingreso: 12-October-2009
Ubicación: °°°°°°°°°°°°°°°°Guatemaya°°°°°°°°°°°°°°°°
Scion XB 2010
Tiempo: ∞
Mensajes: 10.021
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

Hace años trabaje en uno ( transactel ) Solo un mes aguante, y ni lo termine. Lo califico como el peor trabajo que eh tenido en la vida.

Ahora trabajo en algo que me gusta y ganando mejor.

No entiendo como hay mucha mara que aguanta trabajar en esos lugares. Pero como muchos dicen... La necesidad tiene cara de chucho. Y primero Dios espero no trabajar nunca en otro call center.
__________________
vinicio 83 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Dec-2012, 20:26   #52
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

El trabajo en un call center/back office/outsourcer es tan facil y pagan bien comparado con el mercado. Seguro medico, cafeteria, transporte, sueldos a tiempo.

Que preferira, por ejemplo una secretaria bilingue, un trabajo donde le ofrezcan el salario minimo por ir a ser sirvienta de unas cuantas personas y a ser maltratada por 6 dias a la semana un promedio de 9 horas diarias o un trabajo donde todo lo que tiene que hacer es sentarse, ponerse sus audifonos y hacer lo que se le ensena en una computadora ganando el doble y trabajando menos horas?

La mayoria de personas donde yo estoy son personas extremadamente jovenes 18-20 que estan estudiando o personas de mayor edad 45+ que encuentran un trabajo donde nos se les discrimina por su edad y son aceptados si desmuestran tener algun tipo de capacidad computacional.

Para mi este tipo de empresas han ayudado a muchas personas y por eso es que la mayoria de personas que no saben ingles estan viendo como lo aprenden para verse beneficiadas de las oportunidades que estas empresas ofrecen.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Dec-2012, 21:16   #53
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Cualquier trabajo es estancamiento.

Yo en mi trabajo (institucion) ganó poco mucho menos que un call center de inglés

Sin embargo ya consegui carro, moto, y un apartamento propio.

Conozco a varios en call center ganando 6k pesos y no tienen ni mierda.

Y siempre a fin de mes están sin pisto.

Y ya ni estudian se la pasan sin pensar a futuro.

Si me gustará el inglés y lo manejara ni lo pensaria 2 veces y me metería a call center en un año ahorraría la mitad de mi sueldo y me meteria a un negocio.

Pero la gente es la que se estanca no el chance

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 23:28   #54
bmx_HD
Senior Member
 
Avatar de bmx_HD
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2012
Ubicación: Guatemala
Transporte publico hahaha
Mensajes: 121
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

De acuerdo con lo que dice la mayoría, la que se estanca es la gente. Pero bueno hay gente que puede darse el "lujo" de estancarse ya que pueden vivir de el dinero que ya han echo los padres, lo que si me asombra es la gente que no puede darse ese "lujo" y aun así lo hace. El call center me parece una buena opción ya que es de los pocos trabajos donde no te piden experiencia y no importa la edad, para los que somos estudiantes universitarios lo veo como una gran oportunidad de generar ingresos mientras nos graduamos. Vuelvo a repetir lo veo como una gran opción temporal, ya cada persona decide si quiere pasar toda su vida ahí o quiere superarse.
bmx_HD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 23:59   #55
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

De acuerdo con quienes dicen que todo depende de cómo haga uno las cosas.

Un conocido empezó a trabajar en un CC desde el 2006 si mal no me acuerdo y después de hacerle ganas, pasar algunas penas del mismo chance, no le fue mal. Consiguió una su casita y ahí anda echándole ganas.

Para empezar en el mundo laboral, no es nada malo. Incluso las fregadas que uno pueda recibir sirven para aprender cómo actuar en ese tipo de situaciones. Lo malo es que se acostumbra uno al "pisto fácil" y las demás facilidades y la mayoría parece que de ahí no pasa.

Estando uno ahí, ya debería hacer planes de qué piensa hacer a uno, dos, tres, cinco años y cómo lograrlo.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Dec-2012, 00:21   #56
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
El problema de la interpretación de la encuesta, es que nos hace falta saber el nivel socioeconomico de las personas que contestaron y en donde fue tomada la muestra cual fue la metodología y ver el cuestionario.

Si sacas una pregunta de contexto, la interpretación puede ser errónea. No es lo mismo 5000 casos de estudiantes dr colegios privados de la capital que paguen una colegiatura mayor a Q.1,500.00 que 5,000 estudiantes de escuelas públicas de la capital o de los departamentos. Para alguien de un departamento, puede ser un excelente trabajo y un excelente sueldo y para alguien del colegio alemán, puede ser una basura de trabajo y de sueldo...

Además, 5000 casos, son un montón y mi experiemcia me dice que, a menos que lo haya hecho una empresa seria, te diría que esta encuesta corre el riesgo de tener error de muestreo e inducción de las respuestas.

En cuanto a los Call center, lo voy a poner de esta forma:
Hace años, Guatemala atrajo un montón d inversión extranjera para poner maquilas de ropa. Eso generó muchos empleos, pero las habilidades necesarias para coser a máquina y armar ropa son fácilmente igualables por otros países, de allí que se fueron a honduras y nicaragua.

La ventaja con los Call centers, es que tenemos un horario parecido al de los usa y tenemos mucha influencia de ellos. Además inglés de los guatemaltecos es mejor que el inglés de otros países hispano hablantes o de países como la india. Por eso está creciendo la demanda de personal para trabajar en los call centers y se convierte en una ventaja competitiva d nuestro país frente a otros, genera fuentes de trabajo y trae dinero de fuera que ingresa a nuestro país y a nuestras economía vendiendo un servicio.

Ahora, si los chavos que entran a trabajar allí, no tienen un plan de vida, no es culpa de los call centers... Igual hiban a pasar de empleados bancarios o de oficinistas toda su vida...

Al igual que todo en la vida, algunos lucharán por suoerarse y salir de alli y otros, no

Respondiendo a tu pregunta, a huevos que es una vía d desarrollo.. ¿De que otra forma podes generar tantos empleos ganando esa cantidad de pisto?



Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
__________________
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 10:14   #57
josev
Senior Member
 
Avatar de josev
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: GT
Kia Rio
Mensajes: 709
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

Cita:
Iniciado por RRG Ver Mensaje
El problema de la interpretación de la encuesta, es que nos hace falta saber el nivel socioeconomico de las personas que contestaron y en donde fue tomada la muestra cual fue la metodología y ver el cuestionario.

Si sacas una pregunta de contexto, la interpretación puede ser errónea. No es lo mismo 5000 casos de estudiantes dr colegios privados de la capital que paguen una colegiatura mayor a Q.1,500.00 que 5,000 estudiantes de escuelas públicas de la capital o de los departamentos. Para alguien de un departamento, puede ser un excelente trabajo y un excelente sueldo y para alguien del colegio alemán, puede ser una basura de trabajo y de sueldo...

Además, 5000 casos, son un montón y mi experiemcia me dice que, a menos que lo haya hecho una empresa seria, te diría que esta encuesta corre el riesgo de tener error de muestreo e inducción de las respuestas.

En cuanto a los Call center, lo voy a poner de esta forma:
Hace años, Guatemala atrajo un montón d inversión extranjera para poner maquilas de ropa. Eso generó muchos empleos, pero las habilidades necesarias para coser a máquina y armar ropa son fácilmente igualables por otros países, de allí que se fueron a honduras y nicaragua.

La ventaja con los Call centers, es que tenemos un horario parecido al de los usa y tenemos mucha influencia de ellos. Además inglés de los guatemaltecos es mejor que el inglés de otros países hispano hablantes o de países como la india. Por eso está creciendo la demanda de personal para trabajar en los call centers y se convierte en una ventaja competitiva d nuestro país frente a otros, genera fuentes de trabajo y trae dinero de fuera que ingresa a nuestro país y a nuestras economía vendiendo un servicio.

Ahora, si los chavos que entran a trabajar allí, no tienen un plan de vida, no es culpa de los call centers... Igual hiban a pasar de empleados bancarios o de oficinistas toda su vida...

Al igual que todo en la vida, algunos lucharán por suoerarse y salir de alli y otros, no

Respondiendo a tu pregunta, a huevos que es una vía d desarrollo.. ¿De que otra forma podes generar tantos empleos ganando esa cantidad de pisto?



Enviado desde mi frijolator usando tapatalk


No lo pudiste decir mejor!! Fijo que es un trampolin para todos aquellos que desean superarse y seguir adelante...
Yo trabajo en Call Center y esa es mi forma de verlo ya que dadas mis condiciones actuales paga bien mientras se sigue adelante en la Universidad para poder mejorar... El problema es el conformismo de muchos como han dicho antes, hay mara que incluso le pela y ni viene a trabajar, les descuentan el monton y asi se estan por años y años...
__________________
josev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jan-2013, 12:17   #58
UDYN
Udyn Fix
 
Avatar de UDYN
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: http://127.0.0.1
6 Mode
Mensajes: 21.898
Feedback Score: 176 reviews
Respuesta: Call Centers, Via de desarrollo o estancamiento?

de los 18 a los 25 superacion
de alli para arriba ya estas estancado

hablando del puesto CALLCENTER
no de supervisores y demas
__________________
UDYN está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08540 seconds with 13 queries