Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5130 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Aug-2009, 14:21   #76
upmatrixxx
guaterotica
 
Avatar de upmatrixxx
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2006
Ubicación: Guate
Mitsubishi mirage 1999
Mensajes: 1.901
Feedback Score: 136 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
mira arriba los precios jkasdfj, no es por cagarte la venta pero ni en la seccion correcta lo pones, mejor bajale algo lkjasdf.

Ahi donde pioner ni las mopas tienen todavia , donde puedo comprar la g110 o una similar aqui en guate? con sus pads de una vez, ya quiero empezar la pulida .
va a mi a eso me salieron 230.00 y por si alguien queria ya que mi hermano se hecho para atrás ya no la quiso y sino no hay clavo creo que estas ondas no se vencen no es mi intención hacer negocios con ella estoy dándola al costo
__________________
no se permite publicidad en las firmas
upmatrixxx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Aug-2009, 21:37   #77
EL PIONERO
Member
 
Avatar de EL PIONERO
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2009
Mensajes: 30
Feedback Score: 0 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
que raro, llame ayer y creo que me atendio el mismo cuando fui ahi, era un señor gordo jasjlksa, y me dijo que no estaba el mero encargado de meguiars, creo que eras vos, en esa ocacion me dijo que no tenian mopas, igual ayer, hasta me dio sobrevalorado el precio del deep crystal polish step 2 lkjsdfa, voy a ir mañana talvez estas y miramos porque si me interesa la maquina y los pads o mopas.
Cuando vayas la proxima vez deci que vas departe de Giovanni y si no que me llamen para poderte brindar un mejor servicio.
EL PIONERO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2009, 10:17   #78
ruitu
Senior Member
 
Avatar de ruitu
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2008
Mensajes: 1.612
Feedback Score: 9 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Donde se pueden comprar estos selladores y cuanto cuestan más o menos, gracias

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Hay uno que se llama Einszett glanz wax (no es wax) es un sellador sintetico... ese es barato... tambien podrias ver Klasse high gloss sealant glaze tambien barato...

Los selladores se aplican de diferente forma que el wax... se aplica una primera capa, y se deja curar por 12 horas, luego otra capa a las 12 horas...

Este sellador a diferencia del wax te va a dar proteccion por 6 meses, brilla como idiota, y le podes poner un par de capas de wax ya despues que las 2 capas de sellador esten curadas... para darle profundidad al color...

Un wax por muy bueno que sea, y fino o mas que te dura son 2 meses (si, incluso ceras de $300 el tarro) menos aqui en guate, facil a la primera lluvia ahi en la aguilar se te hace mierda la cera ladsjlaskdjlj
ruitu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 15:35   #79
ruitu
Senior Member
 
Avatar de ruitu
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2008
Mensajes: 1.612
Feedback Score: 9 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

me quedé con la duda en donde venden los selladores que mencionaste y cuanto valen aprox.
ruitu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Sep-2009, 15:36   #80
ruitu
Senior Member
 
Avatar de ruitu
 
Fecha de Ingreso: 23-April-2008
Mensajes: 1.612
Feedback Score: 9 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

si saben donde mandame la info, gracias
ruitu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 16:44   #81
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

bueno, reviviendo el thread, ya toca pulir el carro y encerarlo. Se puede lijar antes de usar clay, glaze, pasta, cera etc?


lito, no has podido dispararte el tutorial?
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 22:02   #82
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
bueno, reviviendo el thread, ya toca pulir el carro y encerarlo. Se puede lijar antes de usar clay, glaze, pasta, cera etc?


lito, no has podido dispararte el tutorial?
Si ahi ya lo llevo a la mitad Lo unico es que va a estar jodido que pueda ponerle fotos mias pero voy a buscar de otro detail que tengo yo por ahi. Creo que lo subo el fin de semana

Vos queres lijar para sacar un rayon vaa?

Idealmente tendrias que lavar primero el carro y luego usar clay, ya que puede que tengas particulas muy grandes y si no las quitas con el clay, las podes jalar con la lija y ahi vas a hacer un rayon mas profundo que ya no vas a poder sacar.

Tambien te acordas que al lijar si te estas comiendo literlmente el clear coat, puede ser que mas adelante tengas que pintar la pieza. No es como un compound que es mas delicado.

Luego te vas a la pasta de pulir, seria bueno que compraras por ejemplo el compound de 3m para tratar los lugares mas jodidos, y de ahi esos otros polishes ya sea de meguiars o 3m para quitar remolinos y hologramas.

despues de eso una pasada de hand glaze, y para terminar un par de capas de gold class
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 22:09   #83
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Si ahi ya lo llevo a la mitad Lo unico es que va a estar jodido que pueda ponerle fotos mias pero voy a buscar de otro detail que tengo yo por ahi. Creo que lo subo el fin de semana

Vos queres lijar para sacar un rayon vaa?

Idealmente tendrias que lavar primero el carro y luego usar clay, ya que puede que tengas particulas muy grandes y si no las quitas con el clay, las podes jalar con la lija y ahi vas a hacer un rayon mas profundo que ya no vas a poder sacar.

Tambien te acordas que al lijar si te estas comiendo literlmente el clear coat, puede ser que mas adelante tengas que pintar la pieza. No es como un compound que es mas delicado.

Luego te vas a la pasta de pulir, seria bueno que compraras por ejemplo el compound de 3m para tratar los lugares mas jodidos, y de ahi esos otros polishes ya sea de meguiars o 3m para quitar remolinos y hologramas.

despues de eso una pasada de hand glaze, y para terminar un par de capas de gold class
muy bien

quiero lijar para quitarle unos "raspones" y rayones que me tiene el carro, pero tal vez con clay y después la pulida salen (ahora, tenés alguna pic de los pulidores de meguiar's y del compound de 3m?, he buscado en cemaco pero no hay ).

La pulida es lo único que pensaba hacer con máquina, es correcto esto? lo demás a mano
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 22:48   #84
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
muy bien

quiero lijar para quitarle unos "raspones" y rayones que me tiene el carro, pero tal vez con clay y después la pulida salen (ahora, tenés alguna pic de los pulidores de meguiar's y del compound de 3m?, he buscado en cemaco pero no hay ).

La pulida es lo único que pensaba hacer con máquina, es correcto esto? lo demás a mano
Este es el rubbing compound:


Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:


terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:


las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)

Todo lo podes usar con maquina, pero depende de esta cosas:

Primero, es orbital? dual action? random orbit? que maquina es?

si es de esas pulidoras comunes y corrientes, te recomiendo tengas muchisisisisismo cuidado porque rapidisimo quemas la pintura (cosa que con una dual o random nunca te va a pasar)

por ejemplo si usas pad de wool, esa tiene mucho "corte" o "cut" y solo se usa con compounds, luego los otros productos mejor usarlos con pads de esponja (yo la verdad solo de esponja tengo y solo esos de usar )

entre menos porosa es la esponja mas corte tiene, por eso el hand glaze y la cera la podrias hechar con maquina (abunda mas, es mas parejo) pero con un pad bien delicado, o en su defecto mejor con un aplicador y microfibra.
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2010, 23:15   #85
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Este es el rubbing compound:


Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:


terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:


las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)

Todo lo podes usar con maquina, pero depende de esta cosas:

Primero, es orbital? dual action? random orbit? que maquina es?

si es de esas pulidoras comunes y corrientes, te recomiendo tengas muchisisisisismo cuidado porque rapidisimo quemas la pintura (cosa que con una dual o random nunca te va a pasar)

por ejemplo si usas pad de wool, esa tiene mucho "corte" o "cut" y solo se usa con compounds, luego los otros productos mejor usarlos con pads de esponja (yo la verdad solo de esponja tengo y solo esos de usar )

entre menos porosa es la esponja mas corte tiene, por eso el hand glaze y la cera la podrias hechar con maquina (abunda mas, es mas parejo) pero con un pad bien delicado, o en su defecto mejor con un aplicador y microfibra.
la info

voy a ir a buscar a concepción , y mejor lo hago a mano, la maquina es de las comunes . La gold class que tengo se la presentación en pasta, para aplicarlos he pensado en estos (similares):



o estos:

charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2010, 00:43   #86
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
la info

voy a ir a buscar a concepción , y mejor lo hago a mano, la maquina es de las comunes . La gold class que tengo se la presentación en pasta, para aplicarlos he pensado en estos (similares):



o estos:

Los de arriba..

Si no en cemaco hay unos amarillos de esponja
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2010, 07:29   #87
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Los de arriba..

Si no en cemaco hay unos amarillos de esponja
gracias vos! muy buena info
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2010, 21:37   #88
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Seria bueno que probaras con esto primero, talvez te lo saca esto solo se usa en areas que estan muy jodidas...

Para seguir podrias darle con el paso uno de meguiars que es este:


terminas con el paso 2 para ya pulir todo al 100%

que es como este:


las stickers ya no son asi creo, pero igual en cemaco de pradera concepcion te garantizo que hay

de ahi una su capa de hand glaze para brillo extra

y terminas con dos capas de cera en pasta gold class (a mi no me gustan las ceras liquidas, por eso no usaria el paso 3 de meguiars, ni tampoco la gold class liquida, prefiero la pasta)

bueno, voy a mitad de camino y como consejo: consigan una buena máquina! me prestaron una pero mejor lo hice a mano y, además de que es una sacada de heces, no satisface al 100%, pero sí, el cambio es notorio, a ver que tal se mira mañana bajo el sol
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2010, 11:46   #89
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

ahora, después de echar la cera siempre se adhiere el polvo bastante rápido (creo que no la NXT no es tan así), esto se puede evitar "sellando" la pintura? por ejemplo con opti-seal o similiar?
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2010, 15:14   #90
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Entonces se podria decir que los 3 steps de Meguiars funcionan, seria el ideal o habria otro producto por ahi que podriamos hechar?
__________________
"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar." - Ayrton Senna
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2010, 16:47   #91
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por kaltkevin Ver Mensaje
Entonces se podria decir que los 3 steps de Meguiars funcionan, seria el ideal o habria otro producto por ahi que podriamos hechar?
si, si funcionan. Yo hice clay, paso 1, paso 2, glaze, cera (que es paso 3), me faltó usar el rubbing compound
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 14:58   #92
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
ahora, después de echar la cera siempre se adhiere el polvo bastante rápido (creo que no la NXT no es tan así), esto se puede evitar "sellando" la pintura? por ejemplo con opti-seal o similiar?
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:16   #93
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
si, si funcionan. Yo hice clay, paso 1, paso 2, glaze, cera (que es paso 3), me faltó usar el rubbing compound

Y ese cual es su especialidad asjdkfñlaskdf
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:27   #94
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por kaltkevin Ver Mensaje
Y ese cual es su especialidad asjdkfñlaskdf
su gracia decis lkjadsf, es para rayones mas "fuertes" o áreas mas dañadas

charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:30   #95
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
su gracia decis lkjadsf, es para rayones mas "fuertes" o áreas mas dañadas

lskdjfñlakjsdlfñ

Al final de los 3 pasos, como calificas la diferencia del before/after?



Notoria? De 1 a 10? skdjflñkasdñflsdf
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:35   #96
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por kaltkevin Ver Mensaje
lskdjfñlakjsdlfñ

Al final de los 3 pasos, como calificas la diferencia del before/after?



Notoria? De 1 a 10? skdjflñkasdñflsdf
con clay, un 8

sin clay, un 6

*nota: yo soy amateur/principiante en esto jkadfa

Sin clay la pintura está sucia aún, aunque se sienta lisa cuando pasas la mano. Cuando pasás el clay ya se empieza a sentir lisa la pintura y además esta limpia.
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:38   #97
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
con clay, un 8

sin clay, un 6

Sin clay la pintura está sucia aún, aunque se sienta lisa cuando pasas la mano. Cuando pasás el clay ya se empieza a sentir lisa la pintura y además esta limpia

A como está la clay y donde la consigo, marcas?

Que tanto esfuerzo lleva el Step 2?

lasdkfjlaksjdlñfsdf tanta perguntadera ñklasdfjñasdf
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:43   #98
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por kaltkevin Ver Mensaje
A como está la clay y donde la consigo, marcas?

Que tanto esfuerzo lleva el Step 2?

lasdkfjlaksjdlñfsdf tanta perguntadera ñklasdfjñasdf
yo compré el meguiars a Q190,



donde? con el pionero

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


vos preguntá que en las mismas ando
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:47   #99
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Pero ese paquete que trae? solo la clay, ahi andaba viendo que se necesita un liquido tambien, como es la onda ?

Yo le quiero entrar con fe tambien, derrepente el viernes me da chance.


Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
yo compré el meguiars a Q190,



donde? con el pionero

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


vos preguntá que en las mismas ando
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 19:48   #100
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Gold Class Clear Coat Car Wax???

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
yo compré el meguiars a Q190,



donde? con el pionero

Pues cuando hice la limpieza, me tardé aprox 8 horas, y tooodo es una sacada de heces. El paso 2 le di con un poco de fuerza por ser pulidor.


vos preguntá que en las mismas ando



yo estaba leyendo una vez que el clay se usa cuando la pintura no es "nueva" ....ya que aunque laves el carro con abundante agua sdlkfjaslkd...siempre quedan basuras adheridas....



pero no se si al Honda tendria que lavarlo con eso..ya que tiene 3 meses y medio de haberlo pintado
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14648 seconds with 13 queries