Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3722 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Sep-2010, 23:49   #76
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

eso de los restos de ceras solo con ceras pura verga pasa dsdkñladklsd
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Sep-2010, 06:08   #77
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

ese Dave si es un desgraciado




Cita:
The durability of a wax is, in my opinion, subject to a large variety of factors. Here, a lot of variables were kept controlled, but on the other hand I find that certain waxes seem to peform better in certain environments whereas others seem to be far more generally durable. There are a great many factors at play. Durability is something that for me is now being assessed better using a large "sample set" - as many cars as I can closely monitor, and building on regular use of the same product as well.
me hubiera gustado ver como se comportaba la 1000p en el invierno..... sdlkfjasdlk
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 09:39   #78
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Usar cera natural primero y luego sintetica??!?!?!?!?! WTf!

Es alrevez mano, vos no te pones primero el pantalon y despues el calconcillo vaa? j<lkjalkjdlksjaslkdjsad

es lo mismo.. siempre se usa el producto de mayor durancion ANTES... y el de menos encima... simple y sencillamente porque la natural dura menos, y lo que le pongas encima se cae con ella o se desgasta antes.

Eso de las manchas blancas pasa cuando usas ceras pura mierda como turtle wax etc.
yo solo hice el cometario nada más, no es que así sea Acordate que nadie nació sabiendo todo pero retomando tu ejemplo, cuando salís a una tormenta que te ponés primero???? la capa para que te proteja de la lluvia y por último el pantalón para que te veas bien???? pero bueno..... yo solo mencioné mi humilde opinión

lo de los recíduos blanco que vi fueron por la parte baja del espejo, entre la puerta y el guarda fango y cerca de los empaques de las ventoleras traceras.





A no ser que sean defectos de la pintura, pero bueno, no es para ponerse arisco y como te decía, yo estoy aprendiendo y a lo más que puedo llegar es a adquirir los productos de Meguiar's, porque para mí el limitante es el $$$$, por cierto, no me gustan los productos 3M y mucho menos los glaze, es darse paja uno mismo.

Pero no me lo tomen a mal hey!!!!!!!

Si creo que para eso estamos, para aprender y hay cosas que otros lo podemos ver desde otro punto de vista.

Y no me canso de decirlo, que buen trabajo has hecho, sobre todo por la posibilidad de tener tus propias ceras y accesorios y que decir del clay, puuuuta!!!!!!

l6v1
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 14:54   #79
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

sdfklñajsdflñaskdjfakl vos pero si volves a leer mi post en ningun momento lo tome a mal, ni te trate de "tonto", ni nada por el estilo, es mas te pregunte donde era que habias visto los restos de cera.

1. ahora con las fotos que pusiste, no se si sabias que mi carro era de color negro antes y yo lo pinte en noviembre/diciembre en el garage de mi casa y no sabia NADA peroooo absolutamente NADA de pintura. Es mas ni empapelar bien podia

a lo que vos te referis no es resto de cera, de hecho es el "fondo" que no logre cubrir bien por eso se mira asi sdlkfjasl

ahora con la parte "blanca" que miras en la puerta, es porque cuando pinte el carro quite las puertas y cuando las quise volver a poner, solo mi hermano me ayudo y topamos la puerta ahi f,asd,fakl

pero no no es cera, pero que bueno sos observador sdfklñjasdflkasjd


2. ahora con lo de tener varias ceras y sellantes lsdkjfasl me acostado meses reunir dinero y comprar de poquito a poquito de botecito en botecito dlsfkja


Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 15:46   #80
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

vos gaylord, como vas con las pruebas?

yo quiero ver si me traigo una mi pachita de wolfgang
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 16:13   #81
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

sdlfjkasdlkfjas

pues no te puedo decir mucho vos sdlfkjasldk tengo que ver como se comportan esas ondas a finales de octubre luego a finales de Noviembre...y luego Diciembre


ahorita las ceras y sellantes tiene apenas una semana osea casi nada de tiempo sdlkfjasdl lo "bueno" es que el clima si esta medio hostil y eso es bueno para las pruebas jhgjhgjhgjhg

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 16:52   #82
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Mucha una ayudita quiero aplicar la xmt 180 pero algun consejo???

Lo que haria darle su lavado al carro y luego de secarlo le aplico su capa de xmt o le aplico algo antes???
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 17:09   #83
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Bueno primero que nada sdlkfjasdlk en este thread esta el proceso completo que deberias hacer idealmente sdlkfjsda creo que con la informacion y todaaas las fotos deberia de ser "suficiente" sdlfkjasd



Ahora, supongo que no tenes clay bar, anda al Pionero en zona 13, y compras el kit que trae clay bar y el lubricante. cuesta como Q200 por todo.

Si no descontaminas la pintura la cera se te va a "caer" mas rapido, pilas ahi pues.



Luego de eso, revisale este thread otra vez lksdjflak y listo

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 17:43   #84
EREVECH
ChEvErE
 
Avatar de EREVECH
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: GuAtE.
Xrs, mazda 3
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 84 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

otro que esta estrenando xmt; y yo porque no tengo lañkdjfalñskdjf
__________________
EREVECH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2010, 18:14   #85
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Cita:
Iniciado por MMpower Ver Mensaje
Mucha una ayudita quiero aplicar la xmt 180 pero algun consejo???

Lo que haria darle su lavado al carro y luego de secarlo le aplico su capa de xmt o le aplico algo antes???
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2010, 07:30   #86
maabsavi
Senior Member
 
Avatar de maabsavi
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Ubicación: El Salvador
Corolla 4AFE•Kawa KZ1000
Mensajes: 371
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Bueno l6v1, no sabía que habías pintado vos solo la nave, puuuuta cada días me sorprendés hey!!!!!

Bien vergona te ha quedado, puta si a vos McGyver te deberían de decir espero que hayas alcansado a ver alguna ves esa serie, sino los más maduritos del foro me entenderán

Ha ver cuando un parcito va!!!!!
maabsavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2010, 15:56   #87
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

fasdfasdkfhaskjd tampoco es para tanto va ;fskadjfalskdjfla pero buena onda

y no gracias vos, no tomo cerveza... sdklfjasdlkfjaskl



pd. ya tengo un nuevo chance en mente ...hay les cuento...
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2010, 12:26   #88
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
me faltan comprar varios productos todavia, y no puedo hacer kdfjal todo lo que quisiera hacer por falta de dinero....dksjfals

necesito APC
brushes
black wow
entre otros ldkfjasl mejor ni sigo



pd. "de nada sirve" ??? .....bueno si vos lo decis....
en NAPA en la calzada Aguilar Batres cabal antes de la mercedes hay BACK TO BLACK de mothers, como 30 pesos pero ya habia poquitas
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2010, 14:41   #89
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

ammm seria de "probarlo", no se porque sldkfjasldk pero no creo que "aguante" mucho el color, o que repela el agua al igual que Black Wow..

pero gracias, derrepente me voy a dar una vuelta por ahi...
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Oct-2010, 17:59   #90
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Cita:
Iniciado por chepe GSR Ver Mensaje

me extraña a vos te lo voy a dar
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 16:21   #91
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

ayer lave mi carro, exactamente 2 semanas despues de haber aplicado las ceras, y podria decir que a estado lloviendo casi todos los dias, este fue el resultado.

Aclaro que el hecho que de que no haya tanto sheeting o beading como al principio, no necesariamente indica que ya no existe cera ni proteccion en lo abusluto. Aunque algo de eso si se puede tomar en cuenta lsdkfjasdklfja

aca explicado de una mejor manera

Cita:
the beading however, I stand by what I have long said - you simply cannot use this as a sole means by which to judge the protection level (or lack thereof). It shows the water repellancy of the panel, nothing more, nothing less... It can be used to infer some information but I would be very hesitant to read it as a full story as it can and often is very misleading indeed.

Yes, a wax increases the beading level and then once this bneading changes it is a reasonable assumption to suggest the wax is gone... But is it really? All one can really take from this is that the surface properties have changed, and this may well be the surface properties of the wax rather than it fading, the pick up of contamination etc... It can also be a degrading of the surface of the wax (UV damage for example), but the wax may very well still be there - reduce the "smoothness" of a surface, waxed or not, and the beading will reduce with it. By the same virtue, a change in sheeting can also be used to infer some information but must be used in conjunction with other means of testing IMHO as it may well be the wax layer itself changine its properties.

bueno ahora las fotos

para los que no se recuerdan la ceras estan asi

empezando desde izquierda a derecha


Collinite 476 - Pinnacle XMT 180 - Meguiar's Gold Class







aca pueden ver la parte de Meguiar's Gold Class







ahora el "panorama completo"









tambien tome un video donde se parecia mejor sdlkfjal pero que weva ahorita convertir videos..flkasjdlf luego subirlos lsdkfjals ...se los pongo al rato


pd. que les parece?? sd.kfjal que piensan.......




Bueno yo se que no ha pasado mucho tiempo ldfajsdkl perooo es bueno llevar un control minusioso para los fines de este thread

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 16:41   #92
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Para nada aguanto la meguiars
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 18:35   #93
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

Meguiars cua cua cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kajdklsjadlaksjdlksajd
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 18:39   #94
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

pobre la gold class hubieras probado con no.21 yo ya llevo casi 4 meses y aun sigue protegiendo
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 20:51   #95
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

jkdflaksdjflkasdjfas

no me alcanza el dinero para comprar todas las cosas que quisiera sdlkfjasdlkfjla lsdkfjaslk

pero bueno deplano #21 si iba a tardar mas por ser sintetico :polimeros: lsdkfja


los que si quiero ver bien al final es la diferencia entre 845 y wolfgang lskdjfaslkd
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 21:10   #96
EREVECH
ChEvErE
 
Avatar de EREVECH
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: GuAtE.
Xrs, mazda 3
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 84 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

la gold class no tenia por que estar alli ,

la 476 dura mas que la 845 ???

a seguir esperando a ver que cera es la siguiente victima de este clima
EREVECH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 21:19   #97
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Megu

Cita:
Iniciado por EREVECH Ver Mensaje
la gold class no tenia por que estar alli ,

la 476 dura mas que la 845 ???

a seguir esperando a ver que cera es la siguiente victima de este clima
porque no?

en teoria es una de las mejores ceras de meguiars, bueno y la #16 parece sdklfjas aunque sigo sin encontar muchos reviews



ademas la 180 tampoco es sintetica...

pues en cuanto a terminos de durabilidad la 476 es mejor, pero la 845 brinda mas brillo en cuanto a un "acabado"



pd. las cosas hubieran sido "injustas" si hubiera probado visol dsflka o prodin kldsjfal
Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2010, 22:22   #98
EREVECH
ChEvErE
 
Avatar de EREVECH
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: GuAtE.
Xrs, mazda 3
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 84 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

mmm yo pienso que la gold es consumer line, las demas ceras que probaste son mas pro, la No. 16 es pro pero los reviews que he visto solo son de paginas de megs, y sintetica pues la SS No. 21; la gold es una buena cera pero no esta a nivel de lo que pusiste. ( pero igual el rollo es probar productos )

vos y comparando la 845 y la 180, cual es la que te dejo mejor acabado final ?????
EREVECH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2010, 07:22   #99
PEMAPAL
Don´t mess with me...!!!!
 
Avatar de PEMAPAL
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2010
Mensajes: 2.380
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars

Vos Levi... no soy muy experto en esto pero siento que la Collinite 476 es la que mejor desempeño se ve que tiene.... creo que estoy cambiando de opinion sobre comprar la XMT 180.... creo que comprare la Colli....
PEMAPAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2010, 09:11   #100
kamikaze kustomes
Nunca te voy a olvidar
 
Avatar de kamikaze kustomes
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 8.536
Feedback Score: 35 reviews
Re: *-*Detailing:Batalla de Ceras Collinite 476 vs Pinnacle XMT180 vs Meguiars Gold C

y: estos threads si me gustan
__________________

kamikaze kustomes está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
detailing sdlfkja


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,25662 seconds with 11 queries