Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 511 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-May-2017, 13:48   #1101
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje
No sé por qué no me deja calificar a conductores, o poner mi foto de perfil, será poque sólo llevo 4 viajes?
raro, en MX que lo usé por primera vez me dejó calificar al chofer.. asdfasfda

quizás cambiaron eso
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-May-2017, 14:30   #1102
RodrigoG24
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-December-2012
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Una duda, creo que ya había visto el tema de que cuando uno se sube va otra persona ya sea (familiar o amigo del piloto) mi duda es, esto lo tendría que avisar el piloto? o no es necesario?
RodrigoG24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2017, 14:43   #1103
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por RodrigoG24 Ver Mensaje
Una duda, creo que ya había visto el tema de que cuando uno se sube va otra persona ya sea (familiar o amigo del piloto) mi duda es, esto lo tendría que avisar el piloto? o no es necesario?
te invito que leas los 1103 mensajes del tema, ahí aparece, como tip leete del 800 en adelante =)
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2017, 10:56   #1104
manuelz
Senior Member
 
Avatar de manuelz
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2007
Ubicación: Quiché
Mazda 3 & 22R
Mensajes: 17.323
Feedback Score: 101 reviews
Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por RodrigoG24 Ver Mensaje
Una duda, creo que ya había visto el tema de que cuando uno se sube va otra persona ya sea (familiar o amigo del piloto) mi duda es, esto lo tendría que avisar el piloto? o no es necesario?


Eso es prohibido! Reporta al piloto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
http://www.laacib.net/wp-content/uploads/2014/05/BmzK4FoCcAAGAV0.png
Salomón
manuelz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2017, 12:24   #1105
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Uber Guatemala City



ÉPICO!!!!! lsdkjf;djksfksdjhglkjdfshgkdfhgkj
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2017, 21:59   #1106
chory93
Senior Member
 
Avatar de chory93
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
BM doble pie!!
Mensajes: 5.169
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje


ÉPICO!!!!! lsdkjf;djksfksdjhglkjdfshgkdfhgkj
__________________

Cita:
Iniciado por alejo003 Ver Mensaje
No sabia que tenia que opinar algo coherente para postear aqui
Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
En mis años en el foro, esta es la maxima justificacion a la idiotez que he leido ahshsnfjdnxjandc
chory93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2017, 21:18   #1107
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Como es la asunto con los impuestos, hay que presentar un formulario ante la sat cada mes? ya fui a sociosguate.com y los links no funcionan https://www.uber.com/es-GT/drive/gua...rces/bancasat/
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2017, 21:28   #1108
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

@danitoxgc ... el link si funciona pero primero te presenta una pagina con publicidad, tenes que darle click en continuar para poder ver el contenido que te interesa.

... como declares ante la SAT depende del regimen en el que estes inscrito, si sos pequen~o contribuyente y/o asalariado excento del ISR, tendrias que considerar que posiblemente este ingreso adicional te podria forzar a cambiar de regimen.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 05:59   #1109
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@danitoxgc ... el link si funciona pero primero te presenta una pagina con publicidad, tenes que darle click en continuar para poder ver el contenido que te interesa.

... como declares ante la SAT depende del regimen en el que estes inscrito, si sos pequen~o contribuyente y/o asalariado excento del ISR, tendrias que considerar que posiblemente este ingreso adicional te podria forzar a cambiar de regimen.


Pero aun no están generando las facturas vaaa? Se supone que uber en este caso seria el intermediario electronico a través de esa empresa que uno selecciona en el formulario de la SAT?


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 11:00   #1110
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
Pero aun no están generando las facturas vaaa? Se supone que uber en este caso seria el intermediario electronico a través de esa empresa que uno selecciona en el formulario de la SAT?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Uber es al que autorizas para emitir tus facturas electrónicas, osea sería tu imprenta encargada de hacer cada factura por cada servicio que prestes en este caso los viajes de transporte; y si están emitiendo facturas ya queda en uno pagar el impuesto correspondiente según Cómo te hayas inscrito en la sat.
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 11:14   #1111
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Dx Xeon Ver Mensaje
Uber es al que autorizas para emitir tus facturas electrónicas, osea sería tu imprenta encargada de hacer cada factura por cada servicio que prestes en este caso los viajes de transporte; y si están emitiendo facturas ya queda en uno pagar el impuesto correspondiente según Cómo te hayas inscrito en la sat.
Pero luego de que te registras para emitir facturas, es necesario presentar un formulario cada mes? Pregunto por aquello de los omisos y todos los gastos que eso implica.


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 11:53   #1112
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por danitoxgc Ver Mensaje
Pero luego de que te registras para emitir facturas, es necesario presentar un formulario cada mes? Pregunto por aquello de los omisos y todos los gastos que eso implica.


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Si, tenes que presentar formulario cada mes, en mi caso que estoy registrado como pequeño contribuyente es el 5% sobre tus ingresos totales o sobre la sumatoria de todas tus facturas emitidas en el mes.!!
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 16:00   #1113
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Dx Xeon Ver Mensaje
Si, tenes que presentar formulario cada mes, en mi caso que estoy registrado como pequeño contribuyente es el 5% sobre tus ingresos totales o sobre la sumatoria de todas tus facturas emitidas en el mes.!!


Me mandaron uno código del gface pero al validar regresa en cero YO, tengo contabilidad por que con el mismo nit facturo otros chances y declaro mensual.

El tema es que Cuando uno usa Uber ellos solo un recibo le mandan a uno como en los otros paises,

Almenos a mi no me han llegado facturas como usuario


Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición por Reload; 06-Jun-2017 a las 17:10
Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 22:11   #1114
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Podes verificar si ya autorizaste a los de Uber para que ellos sean tus generadores de facturas electronicas en la pagina de la sat http://portal.sat.gob.gt/sitio/index...torizados.html si te aparece que ciber espacio entonces ya ellos estan autorizados para emitir tus facturas por cada viaje que hagas.

Ahora con el tema de las facturas es cierto que a los clientes solo recibo les llega del cobro, varios me han contado ahora a uno que presta el servicio si aparecen las facturas de los viajes realizados; eso si todas aparecen como consumidor final pero para lo que realmente le interesa a uno es el monto para poder declarar aqui podes verificar https://www.uber.com/es-US/sign-in/
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 23:34   #1115
clramirez
Member
 
Avatar de clramirez
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 52
Feedback Score: 1 reviews
Re: Uber Guatemala City

Tengo una camioneta Suzuki, algo gastona..valdrá la pena meterme a Uber?. Gracias por su ayuda

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
clramirez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2017, 23:36   #1116
mgh1986
nada nuevo
 
Avatar de mgh1986
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2009
b12, apache RTR 180 Y OZ
Tiempo: ……...
Mensajes: 6.526
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por clramirez Ver Mensaje
Tengo una camioneta Suzuki, algo gastona..valdrá la pena meterme a Uber?. Gracias por su ayuda

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Si vos mismo estas concluyendo que es gastona desde ya te digo que no vale la pena.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
__________________
http://guillermogt.elbruto.es





mgh1986 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 01:22   #1117
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Uber Guatemala City

Ok excelente, entiendo que Uber es deahuevo cuando estoy a verga aca en USA uso ese servicio o lyft. Entonces Uber en Guatemala es mas barato que un Taxi? Hagamole cuentas, diganme cuanto seria un estimado de un viaje digamos del centro historico y que me lleve a la zona 4 por el Le club y la torre el triangulo? Centro historico para la reforma? Y centro historico para zona 13 pamplonas?

Diganme el precio en uber normal, en uber black y en uber select.

Ahh y tambien cuanto seria una carrera del centro historico para la Antigua Guatemala?
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 06:20   #1118
Gunsdark07
aadfasdgfadfg
 
Avatar de Gunsdark07
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2009
Ubicación: Ahi...
Mensajes: 526
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Ya hay demasiados carros para la demanda de clientes me estaban contando... Era de esperarse pienso yo. Haber que tácticas hacen los de Uber para llamar más gente.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk
Gunsdark07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 09:28   #1119
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Yo ya mero me animo a dar uber en xela, se podra?
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 09:42   #1120
jaironep
NICA
 
Avatar de jaironep
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2008
Ubicación: GT
Un Chevy! por supesto:si:
Tiempo: 11 h. GT-NI
Mensajes: 7.137
Feedback Score: 87 reviews
Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
las veces que pedi UBER la mara anda en promedio por calificacion 4.6 , pero ya me di cuenta porque, la mara usa su cel para no gastar datos, quieren que el cliente les diga, tambien hay mara que no quiere usar el aire y cargan un ventilador de cigarrera , pero es la mara que tiene que pasar cuota :taxistastyle: y hay otra mara que si presta el servicio como es ,

lo que hay que decirle a la mara es que ya no vale la pena UBER asi se dejan de meter, añlsjkdfñalkds puta que preguntadera diaria de la mara :shutestyle: de cuanto saca uno, que si vale la pena etc etc

verga hoy que llovio la mara como que si fuera de azucar, puta hubo un pizado que queria que me subiera a la banqueta porque no se queria mojar los pies y no podia ya que habian un vergazo de carros parqueados esperando mara igual que yo y no me podia hacer para atras o adelante, total que el pizado "o te subis a la banqueta o te cancelo", "cancelelo entonces" ñalskdfjñalsd y le cobraron Q12 ñlksdfñlaj

puta tambien hoy un serote, me manda MSM, "llamame porfavor" y yo , "le digo que me llame!!" me pone el serote!!! y lo llame al serote y me pone "le estoy diciendo que me llame ahorita", ahhhh puta dije coma mierda y le cancele, añskjdfasddlñkas

por eso les digo que yo ahorita en esta semana si he cancelado varios viajes, 22% tengo de cancelacion, lo bueno que eso NO afecta, solo la calificacion del servicio!!!!!

Uta que buen tip
__________________
jaironep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 12:29   #1121
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.300
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

y ya estan chingando estos mierdas con lo mismo

http://www.prensalibre.com/guatemala...-taxis-piratas

ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 12:31   #1122
Marlon_Mendoza
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2015
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Yo acabo de usar Uber, el cobro me aviso mi tarjeta por un SMS que fue en dólar, hay forma de que cobren en quetzal? O así es el sistema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Marlon_Mendoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 16:08   #1123
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Dx Xeon Ver Mensaje
Podes verificar si ya autorizaste a los de Uber para que ellos sean tus generadores de facturas electronicas en la pagina de la sat http://portal.sat.gob.gt/sitio/index...torizados.html si te aparece que ciber espacio entonces ya ellos estan autorizados para emitir tus facturas por cada viaje que hagas.

Ahora con el tema de las facturas es cierto que a los clientes solo recibo les llega del cobro, varios me han contado ahora a uno que presta el servicio si aparecen las facturas de los viajes realizados; eso si todas aparecen como consumidor final pero para lo que realmente le interesa a uno es el monto para poder declarar aqui podes verificar https://www.uber.com/es-US/sign-in/
si, ya aparece autorizado, sin eso no dejaban enpezar a trabajar y en la pagina que tambien es lo primero donde un configura la informacion bancaria, donde dice partner invoices, aparece el listado pero todas dicen "pending" y no deja ver o descargar nada
Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 17:36   #1124
Dx Xeon
Senior Member
 
Avatar de Dx Xeon
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.642
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
si, ya aparece autorizado, sin eso no dejaban enpezar a trabajar y en la pagina que tambien es lo primero donde un configura la informacion bancaria, donde dice partner invoices, aparece el listado pero todas dicen "pending" y no deja ver o descargar nada
Tons te tocará esperar a que te empiecen a generar facturas y ya lo viajes realizados que te dice pending te unificaran todas en una sola; mientras no te aparezca alguna generada entonces todavía no pagas el impuesto que en teoría sería 0 Hasta que te hagan la unificación y ya te aparezcan facturas generadas; cualquier duda podes ir al centro de Uber por la diagonal 6 zona 10 edificio internaciones primer nivel.
Dx Xeon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2017, 18:29   #1125
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por ofunes88 Ver Mensaje
y ya estan chingando estos mierdas con lo mismo

http://www.prensalibre.com/guatemala...-taxis-piratas



y eso va seguir, no solo en Guatemala hay repudio hacia Uber por parte de los taxistas.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/empre...74a8b467a.html

"El abogado general de la UE cree que Uber es una empresa de transportes y da la razón a los taxistas"

Uber es una compañía de transportes. Y como tal y "a pesar de ser un concepto innovador puede obligarse a disponer de las licencias y autorizaciones requeridas por el Derecho nacional". El abogado general de la UE, el polaco Maciej Szpunar, así lo cree y así lo ha manifestado, al menos en lo que respecta a Uber Pop, en una opinión importantísima sobre la naturaleza de la compañía norteamericana. Como consecuencia, explica el abogado, "en efecto, Uber no se beneficia del principio de libre prestación de servicios que el Derecho de la Unión garantiza a los servicios de la sociedad de la información". Un triunfo para los taxistas españoles y un precedente que si los magistrados secundan puede suponer un cambio vital para el modelo de negocio en Europa de la compañía californiana.


Fuente: https://hipertextual.com/2017/04/blo...uber-argentina

Hasta en wikipedia hay información sobre el conflicto

https://es.wikipedia.org/wiki/Confli...y_los_taxistas


en fin veremos como termina eso...
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13473 seconds with 12 queries