Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Por quien van a votar para presidencia
Conde (Vamos) 2 1,63%
Mulet (Cabal) 10 8,13%
Pineda (PC) 14 11,38%
Ríos (Valor-Unionista) 4 3,25%
Torres (UNE) 5 4,07%
Villacorta (VOS) 32 26,02%
Otro 29 23,58%
Ninguno 27 21,95%
Votantes: 123. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 160 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Nov-2023, 18:41   #1151
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.595
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Se volvió a dormir el pueblo

Enviado desde mi moto g200 5G mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Nov-2023, 17:08   #1152
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

https://twitter.com/lahoragt/status/1725303468032680084
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Nov-2023, 09:13   #1153
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023



Cita:
Iniciado por La Prensa Gráfica
"Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados pierden el respeto"... y la confianza

Por Carlos G. Romero
20 DE AGOSTO DE 2021

Cada batalla deja en el mejor de los casos vestigios de democracias muy maltratadas.

La frase "Cuando los gobernantes pierden la vergüenza, los gobernados pierden el respeto" escrita por Georg Lichtenberg (1742-1799), científico y escritor alemán, probablemente basada en la frase "una nación no siente el extremo de la miseria hasta que sus gobernantes han perdido toda vergüenza; porque ese es el instante en que los súbditos se despojan de todo respeto" escrita por Jean-François Paul de Gondi (1613-1679), cardenal de Ritz, Francia; son frases que encierran esa dura realidad del maldito populismo que hoy día sufrimos por todas partes del mundo –tal cual una de las peores pandemias de nefastas consecuencias. Ese populismo que se ensaña contra nuestras democracias en apocalípticas batallas.

Cada batalla deja en el mejor de los casos vestigios de democracias muy maltratadas: Trump y Estados Unidos; en otros casos dejan a los países con algo así como una enfermedad sistémica, casi imposible de curar, en un círculo vicioso de pobres resultados: Argentina, Brasil; y en el peor de los casos desembocan en autocracias que esclavizan a los pueblos, con el sufrimiento que toda esclavitud conlleva: Nicaragua, Venezuela, Cuba.

La vergüenza es el sentimiento que se sufre como consecuencia de haber cometido un acto deshonroso. Cuando los gobernantes hacen y deshacen, con total impunidad, y no sienten ningún remordimiento, es entonces que se genera el punto de inflexión en los gobernados: la pérdida del respeto, pero ¿qué es el respeto? Es esa consideración, acompañada de cierta sumisión, con la cual los gobernados tratan a los gobernantes electos, porque los consideran dignos, se les valora y deben ser tolerados. Cuando el respeto se pierde, se pierde lo más valioso en toda relación entre humanos: la confianza, ¿qué es la confianza?, es la firme convicción y esperanza que los gobernados tienen en que sus gobernantes serán idóneos para actuar de forma apropiada en su representación y en el manejo de sus recursos. Hemos perdido la confianza en nuestra clase política y no hay nada más difícil que recuperar la confianza perdida.

Nuestra clase política se ha configurado, a través del tiempo, en oligarquías, argollas, cúpulas, grupúsculos, apparatchiks, clanes familiares, entre otros, y todos han hecho del Estado el ente garante de sus ganancias. Tampoco faltan los falsos profetas que con un oportunismo escalofriante nos incitan a castigar al oponente sin proponer una salida colectiva, sin propuestas, sin hojas de ruta, estamos en una situación sumamente precaria, la pregunta es ¿y cómo salimos de esta?

También es razonable preguntar ¿hacia a dónde vamos? Según el Banco Mundial, "El Salvador tiene un gran potencial para impulsar su crecimiento económico. La ubicación estratégica del país, con acceso a muchos mercados, una fuerza laboral en crecimiento y una base industrial sólida podría apoyar la expansión del sector comercial para lograr un crecimiento más fuerte e inclusivo", es decir, tenemos los ingredientes, la pregunta es ¿quién los va a licuar? A licuar en beneficio de nuestro querido El Salvador. Dudo que sea nuestra clase política...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2023, 16:59   #1154
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023



Hola Nicaraguatemala...

Última edición por Dr.Wv; 21-Nov-2023 a las 17:04
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2023, 14:04   #1155
Nombre de Usuario
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2009
Mensajes: 6
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Acabo de leer esto en lahora.gt
Ahora esos pisados del MP van a decir que no valen las elecciones, por no sé qué putas de un acta
ya no saben ni qué inventar los pisados, lo que no entendí es si según ellos no valen sólo para presidente y vicepresidente o también para el titipuchal de cerotes que quedaron en cargos públicos afdasdf asdf


"

El MP dice que las elecciones generales 2023 son nulas por actas 4

En la conferencia de prensa anunciada para este día la agente fiscal Leonor Eugenia Morales Laso de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), afirmó que no se utilizaron los formatos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció en las actas 4 o de cierre final del escrutinio en las elecciones generales recién pasadas, por lo que los resultados son «nulos».


"



Ya a pura verga quieren que sea como ellos quieren, a mí pela la verga ese cerote del Arévalo y la vieja puta que quedo de vice asdfasdf, pero puta ya se ve la chuchada de los otros por no salir nunca

Última edición por Nombre de Usuario; 08-Dec-2023 a las 14:07
Nombre de Usuario está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2023, 15:55   #1156
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

En esa mierda de conferencia de prensa, juntaron todos los supuestos casos que tienen y los cosmetizaron, las firmas falsas, el trep, actas 4 y 8, sellos que no concuerdan, que si alguien no firmo bien, que si lavado de dinero, PUTA como minimo pongan 10 millones no esa mierda de cantidad, en fin un chingo de supuestos ilicitos y con eso dicen que hay que anular las elecciones.

Puta es como si en un partido de futbol, quisieran anularlo porque alguien no llevaba bien puesta la camisa, el arbitro no marco un fuera de lugar, la aficcion le grito hueco a un jugador, la empresa que transmitia no pago a tiempo, en fin buscando cualquier estupides para anularlo, mas o menos asi es esa cagada de caso que tienen contra Semilla.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2023, 18:55   #1157
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

No debato política y no le veo lo productivo; pienso que la mayoría se apasiona como que fuera religión y luego no ven los puntos sobre la mesa, solamente "¿Estás a favor o en contra pues!?". Pero... sí tengo una opinión que he visto muchas personas más tienen porque les pasan las mismas cosas por la cabeza. A ver...

En años pasados iba adelante... los verdes, o los amarillos, y conforme se acercaban las votaciones se veía el aumento de simpatizantes (se notaba!). Luego, a nadie sorprendía que ganara X partido. Sin embargo, cuando ganó JMorales vi muchíiiiiiisima gente decir "y este qué? de dónde salió? yo no voté por él, y ese partido qué onda?". Y esto mismo se repitió con Semilla, ya perdí la cuenta de la cantidad de gente que dice "total yo ni sé cómo es que ganó". En mi caso veo aparte discutir si simpatizo o no, si otra persona simpatiza o no; creo que con esta van DOS, como que ya se volvió costumbre que compite a la cabeza A, B y C... pero gana F. Ya veo venir a fans (cegados que no quieren ver el punto) citando X encuesta y no van a salir de su argumento.

Sigo viendo gente que saca el tema: "ala graaaan miren lo que le están haciendo a Semilla y Arévalo", y está bueno comentarlo, mejor si expilcan dónde acaba la justicia y comienza la injusticia. Pero... cada vez que 1 persona comenta esto veo a 2, 4, 5 decir "vos... pero cómo fue que ganó este cuate? yo ni lo vi venir". Antes de tirar kk como fanboys piénsenlo, muchísima gente apasionada de la política no sale de su asombro que básicamente con esta ya van 2 que ganan saliendo de saber dónde. No hablé de política, solamente de un extraaaaño fenómeno.

Última edición por lorocochapin; 09-Dec-2023 a las 09:01 Razón: 2 typo corregidos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2023, 22:34   #1158
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No debato política y no le veo lo productivo;...o fenómeno.
Nada que ver. Yo voté por semilla, toda mi familia y todos mis conocidos también.

Como siempre se vota en Guatemala, Semilla era la opción "menos mala". Así se ha votado siempre...
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2023, 08:05   #1159
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 154
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
En años pasados iba adelante... los verdes, o los amarillos, y conforme se acercaban las votaciones se veía el aumento de simpatizantes (se notaba!). Ñuego, a nadie sorprendía que ganara X partido. Sin embargo, cuando ganó JMorales vi muchíiiiiiisima gente decir "y este qué? de dónde salió? yo no voté por él, y ese partido qué onda?". Y esto mismo se repitió con Semilla, ya perdí la cuenta de la cantidad de gente que dice "total yo ni sé cómo es que ganó". En mi caso veo aparte discutir si simpatizo o no, si otra persona simpatiza o no; creo que con estan van DOS, como que ya se volvió costumbre que compite a la cabeza A, B y C... pero gana F. .
Este partido salio cuando Thelma Aldana era fiscal general,te acordas de ella la que metio al bote a Molina,Baldetti Sinibaldi etc..? la misma fiscal que intento ponerse de candidata y fue denegada y luego le imputaron la compra del edificio del MP y tuvo que exiliarse en estados unidos como los 30+ operadores de justicia en el exilio,sumale esto a la hueviadera que hizo la sandra junto con su hermana mas el asesinato de Rosenberg en el govierno del janano junto con la hueviadera de las vacunas que hizo el lisiado es normal que la gente vote por caras nuevas ( por ejemplo Pineda o Villacorta)

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Sigo viendo gente que saca el tema: "ala graaaan miren lo que le están haciendo a Semilla y Arévalo", y está bueno comentarlo, mejor si expilcan dónde acaba la justicia y comienza la injusticia.
La justicia en este pais empezo y termino cuando dejaron libre a Colom solo con multa,cuando dejaron libre a Sinibaldi,cuando dejaron libre al lisiado por la masacre de la carcel y lo dejaron inscribirse,cuando dejaron libres a los militares por las masacres,cuando dejaron libre a la sandra y la dejaron inscribirse de candidata,cuando dejaron libre a Mynor Moto y hasta lo restituyeron,cuando el payaso expulso a CICIG porque lo estaban investigando por financiamiento ilicito,cuando su megaobra de 68 millones de dolares del payaso se cae a pedazos,cuando despues de 6 años la impunidad sigue arriba del 90% y los unicos que meten en la carcel son los que estan en contra de ellos como a Zamora,Foppa ,Virginia Laparra o a los de la USAC que encarcelaron recientemente.
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2023, 09:03   #1160
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.235
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje

Sigo viendo gente que saca el tema: "ala graaaan miren lo que le están haciendo a Semilla y Arévalo", y está bueno comentarlo, mejor si expilcan dónde acaba la justicia y comienza la injusticia. Pero... cada vez que 1 persona comenta esto veo a 2, 4, 5 decir "vos... pero cómo fue que ganó este cuate? yo ni lo vi venir". Antes de tirar kk como fanboys piénsenlo, muchísima gente apasionada de la política no sale de su asombro que básicamente con esta ya van 2 que ganan saliendo de saber dónde. No hablé de política, solamente de un extraaaaño fenómeno.
Ese es el verdadero enojo de la cúpula de poder, que gastaron millones en publicidad, regalos, y dadivas varias (con la idea de recuperarlo después con jugosos contratos) y a nadie le importaron sus candidatos, sino que al contrario, terminó ganando uno que apenas invirtió, y que tiene muy pocas deudas políticas, algo peligroso para el estatus quo.

Si permiten que el electo quede en el poder toda esa inversión millonaria se va a perder.

¿Por que ganó arevalo siendo un desconocido? porque ahora la estrategia es el antivoto, no importa quien sea el candidato, mientras no sea "amigo" de los de siempre, votan por él. Por eso también ganó Jimmy en su primera postulación pues pensaron que era diferente. Pero con él no hicieron relajo porque es alguien a quien pueden manejar, a quien pueden controlar, en cambio el electo es desconocido para todos, y les da miedo que pueda dañar o modificar esa estructura de poder que han trabajado y pulido durante décadas.

Pensandolo bien, ellos mismos cayeron en su propia trampa, porque empezaron a sacar a los candidatos que mostraran ideas incómodas, como Roberto Arzu quien habla mal de la corrupción (desconozco si con sinceridad o como estrategia de popularidad), Thelma Cabrera que casi llega a segunda vuelta la vez pasada, y Carlos Pineda quien a pesar de no tener ideales "peligrosos" partenece a una estructura económica distinta. Sin embargo, lo que lograron con eso fue unificar el voto disperso en un solo antivoto, y ahora están de berrinchudos si ellos mismos se pusieron la soga al cuello. Mejor hubieran dejado a todos los candidatos de riesgo y el voto se habría dispersado jaja.

Última edición por Legem Sec; 09-Dec-2023 a las 09:21
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2023, 10:45   #1161
Anton512
Senior Member
 
Avatar de Anton512
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2014
Mensajes: 2.277
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No debato política y no le veo lo productivo;
mejor quedate asi
Anton512 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2023, 19:12   #1162
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No debato política y no le veo lo productivo; pienso que la mayoría se apasiona como que fuera religión y luego no ven los puntos sobre la mesa, solamente "¿Estás a favor o en contra pues!?". Pero... sí tengo una opinión que he visto muchas personas más tienen porque les pasan las mismas cosas por la cabeza. A ver...

En años pasados iba adelante... los verdes, o los amarillos, y conforme se acercaban las votaciones se veía el aumento de simpatizantes (se notaba!). Luego, a nadie sorprendía que ganara X partido. Sin embargo, cuando ganó JMorales vi muchíiiiiiisima gente decir "y este qué? de dónde salió? yo no voté por él, y ese partido qué onda?". Y esto mismo se repitió con Semilla, ya perdí la cuenta de la cantidad de gente que dice "total yo ni sé cómo es que ganó". En mi caso veo aparte discutir si simpatizo o no, si otra persona simpatiza o no; creo que con esta van DOS, como que ya se volvió costumbre que compite a la cabeza A, B y C... pero gana F. Ya veo venir a fans (cegados que no quieren ver el punto) citando X encuesta y no van a salir de su argumento.

Sigo viendo gente que saca el tema: "ala graaaan miren lo que le están haciendo a Semilla y Arévalo", y está bueno comentarlo, mejor si expilcan dónde acaba la justicia y comienza la injusticia. Pero... cada vez que 1 persona comenta esto veo a 2, 4, 5 decir "vos... pero cómo fue que ganó este cuate? yo ni lo vi venir". Antes de tirar kk como fanboys piénsenlo, muchísima gente apasionada de la política no sale de su asombro que básicamente con esta ya van 2 que ganan saliendo de saber dónde. No hablé de política, solamente de un extraaaaño fenómeno.
Primero eso que me pela o no debato de politica se me hace como las personas que dicen y que, gane quien gane igual mañana tengo que levantarme temprano a trabajar, por ese pensamiento estos hdp cada vez coptaron mas y mas las instituciones y el MP literalmente se esta cagando en la voluntad popular.

Segundo ahora a diferencia de cuando quedo el payaso o el chenco ya no es el menos peor o mas mejor, ahora si estos serotes logran su objetivo de tirarse las elecciones y quedarse en el poder, Guatemala sera un paria internacional, nos van a mandar sanciones a lo bestia, ya hablan de parar en parte las remesas, EE UU no se puede permitir otro pais tipo Nicaragua, solo que ahora mas cerca.

Y tercero los mas seguro que el pais se militarize pues para que logren mantener el control de la poblacion que estaria bien pizada economicamente tendrias que acallar cualquier tipo de disidencia y adios sociedad civil, religion, instituciones etc. Ya con el caso USAC ya dieron una probadita que se pueden armar casos de la nada al igual que con el caso que le tienen a Semilla, ya la poca Justicia pelaria la verga.

Última edición por legionario17; 09-Dec-2023 a las 19:28
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2023, 02:19   #1163
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 168
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Los caciferos tienen miedo que llegue "otro Alfonso Portillo" a la presidencia.

Sí, el CACIF es una m@f1@ de empresarios que utiliza al Estado guatemalteco para su beneficio (les doy dos ejemplos de cómo utilizan los caciferos al Estado, 1. ¿por qué creen que las mejores carreteras/autopistas, hechas con dinero público, están en la costa sur y no en los departamentos del occidente del país?, la respuesta es que en la costa sur están los ingenios azucareros; 2. ¿por qué un tramo del anillo periférico regional tiene más importancia que todo el anillo periférico regional? La respuesta es que ese tramo mejoraría la carretera que conduce al lugar en donde está ubicada la fábrica cementera; la mayor parte de ese tramo carretero recae sobre las arcas públicas, mientras un pequeño tramo recae en la empresa cementara. Y así los caciferos se benefician del Estado guatemalteco).

Volviendo a lo de Alfonso Portillo. ¿Por qué Alfonso Portillo fue una amenaza para los caciferos?
La respuesta es que Alfonso Portillo durante su Gobierno atentó contra los intereses de los caciferos.
Les doy dos ejemplos en los que Alfonso Portillo atentó contra los intereses de los caciferos:
1. Durante el Gobierno de Alfonso Portillo se autorizó el ingreso al país de empresas cementeras mexicanas (cemento Tolteca y cemento Cruz Azul), perjudicando los intereses de la familia N0v3ll@ y su empresa cementera.
2. Durante el Gobierno de Alfonso Portillo se autorizó el ingreso al país de una empresa cervecera brasileña (Cerveza Brahva), perjudicando los intereses de la familia C@still0 y su empresa cervecera.

Y de esa forma Alfonso Portillo fue una amenaza para el gran empresariado en el país.
El juicio y encarcelamiento de Alfonso Portillo fue un castigo que los caciferos (moviendo hilos/influencias en el país y también moviendo hilos/influencias internacionales) le hicieron a Alfonso Portillo. Fue como un mensaje que los caciferos le enviaron a otros futuros presidentes para que no atentaran contra los intereses de ese gremio empresarial. Algo así como, si te metes contra nosotros, vas a tener consecuencias. Ese fue el mensaje que transmitieron los caciferos.

Entonces, ese es el gran miedo que tienen los caciferos, que llegue "otro Alfonso Portillo a la presidencia"... el miedo que nuevamente llegue a la presidencia un personaje que no esté sometidos a los intereses de ellos y peor aún, que atente contra los intereses (económicos) de ellos y sus empresas.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2023, 02:22   #1164
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 168
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por serpin Ver Mensaje
Los caciferos tienen miedo que llegue "otro Alfonso Portillo" a la presidencia.

Sí, el CACIF es una m@f1@ de empresarios que utiliza al Estado guatemalteco para su beneficio (les doy dos ejemplos de cómo utilizan los caciferos al Estado, 1. ¿por qué creen que las mejores carreteras/autopistas, hechas con dinero público, están en la costa sur y no en los departamentos del occidente del país?, la respuesta es que en la costa sur están los ingenios azucareros; 2. ¿por qué un tramo del anillo periférico regional tiene más importancia que todo el anillo periférico regional? La respuesta es que ese tramo mejoraría la carretera que conduce al lugar en donde está ubicada la fábrica cementera; la mayor parte de ese tramo carretero recae sobre las arcas públicas, mientras un pequeño tramo recae en la empresa cementara. Y así los caciferos se benefician del Estado guatemalteco).

Volviendo a lo de Alfonso Portillo. ¿Por qué Alfonso Portillo fue una amenaza para los caciferos?
La respuesta es que Alfonso Portillo durante su Gobierno atentó contra los intereses de los caciferos.
Les doy dos ejemplos en los que Alfonso Portillo atentó contra los intereses de los caciferos:
1. Durante el Gobierno de Alfonso Portillo se autorizó el ingreso al país de empresas cementeras mexicanas (cemento Tolteca y cemento Cruz Azul), perjudicando los intereses de la familia N0v3ll@ y su empresa cementera.
2. Durante el Gobierno de Alfonso Portillo se autorizó el ingreso al país de una empresa cervecera brasileña (Cerveza Brahva), perjudicando los intereses de la familia C@still0 y su empresa cervecera.

Y de esa forma Alfonso Portillo fue una amenaza para el gran empresariado en el país.
El juicio y encarcelamiento de Alfonso Portillo fue un castigo que los caciferos (moviendo hilos/influencias en el país y también moviendo hilos/influencias internacionales) le hicieron a Alfonso Portillo. Fue como un mensaje que los caciferos le enviaron a otros futuros presidentes para que no atentaran contra los intereses de ese gremio empresarial. Algo así como, si te metes contra nosotros, vas a tener consecuencias. Ese fue el mensaje que transmitieron los caciferos.

Entonces, ese es el gran miedo que tienen los caciferos, que llegue "otro Alfonso Portillo a la presidencia"... el miedo que nuevamente llegue a la presidencia un personaje que no esté sometidos a los intereses de ellos y peor aún, que atente contra los intereses (económicos) de ellos y sus empresas.
Quiero aclarar que estoy consciente que durante el Gobierno de Alfonso Portillo hubo corrupción, al igual que en otros gobiernos.
Yo no estoy defendiendo a Alfonso Portillo ni soy partidario de él.
Yo solo estoy haciendo una analogía de por qué Bernardo Arévalo es percibido como una amenaza por los caciferos.
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2023, 11:09   #1165
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.146
Feedback Score: 6 reviews
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Leyendo sobre las repercusiones de golpe que quieren dar, están las sanciones económicas por medio de la OEA.


Esto haría que empresas tipo call centers se vayan del país
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2023, 14:52   #1166
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Pues hoy cayo un megatalegazo, que es el preludio de lo que se viene, 300 Guatemaltecos sin visa, entre ellos 100 dipucacos, falta aun por conocer el vergazo que esta preparando la UE,eso es lo que la gente tiene que entender, esto ya ni siquiera es por las elecciones sino que es ya por la situacion tan mierda que va quedar el pais.

Y me pregunto que putas tienen estos pizados en la cabeza al pensar que si lo logran van a tener alguna posibilidad de triunfar. Miremos a nivel internacional EE UU y la Union Europea les daran la espalda, muy probablemente sanciones, confizcacion de bienes etc, bueno diran algunos buscaran a algunos paises que esten en confrontacion con EE UU, llamese China, Rusia, Iran, primero Rusia no los quiere ver ni en pintura despues de la vendida que les dio el chenco al principio de su gobierno, se acuerdan los de las vacunas rusas, la minas, los diplomaticos que el Chenco vendio, China de entrada les diria bueno talvez les de algo de apoyo pero a la mierda Taiwan ya con que ya no lo reconozcan comenzamos a hablar, algo que seria una cagada tremenda hacia EE UU.

Entonces talvez, aliarse con el otro dictadortito de Ortega o Maduro, y luego a nivel interno ni se diga, no creo q
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2023, 14:52   #1167
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Pues hoy cayo un megatalegazo, que es el preludio de lo que se viene, 300 Guatemaltecos sin visa, entre ellos 100 dipucacos, falta aun por conocer el vergazo que esta preparando la UE,eso es lo que la gente tiene que entender, esto ya ni siquiera es por las elecciones sino que es ya por la situacion tan mierda que va quedar el pais.

Y me pregunto que putas tienen estos pizados en la cabeza al pensar que si lo logran van a tener alguna posibilidad de triunfar. Miremos a nivel internacional EE UU y la Union Europea les daran la espalda, muy probablemente sanciones, confizcacion de bienes etc, bueno diran algunos buscaran a algunos paises que esten en confrontacion con EE UU, llamese China, Rusia, Iran, primero Rusia no los quiere ver ni en pintura despues de la vendida que les dio el chenco al principio de su gobierno, se acuerdan los de las vacunas rusas, la minas, los diplomaticos que el Chenco vendio, China de entrada les diria bueno talvez les de algo de apoyo pero a la mierda Taiwan ya con que ya no lo reconozcan comenzamos a hablar, algo que seria una cagada tremenda hacia EE UU.

Entonces talvez, aliarse con el otro dictadorcito de Ortega o Maduro, y luego a nivel interno ni se diga, no creo que solo con los corruptos de la UNE, Valor, Vamos, Fundaterror, Guatemala Inmoral, hagan algo mediadamente funcional a mediano plazo.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2023, 12:28   #1168
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.906
Feedback Score: 62 reviews
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

El Tio Sam ya no asusta como antes. Ahora el bloque Rusia-China- etc sera la fuerza politica mas fuerte del planeta.

P.D. pregunta......a esta altura cual fue la explicacion de Arevalo de la inscripcion de muertos?
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2023, 16:15   #1169
Mach517
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2011
Mensajes: 559
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
El Tio Sam ya no asusta como antes. Ahora el bloque Rusia-China- etc sera la fuerza politica mas fuerte del planeta.

P.D. pregunta......a esta altura cual fue la explicacion de Arevalo de la inscripcion de muertos?

Los EEUU quiza no asusten a los mafiosos que tienen dinero encaletado por montones. A quienes si les afecta es a empresarios y personas que tienen relaciones comerciales y financieras y utilizan el sistema bancario estadounidense, como a varios miembros del CACAcif a quienes les retiraron la visa (por el momento solo la visa, si siguen chingando les cae la magnistky)


Y Arevalo no puede explicar de la inscripción de los muertos porque el corrupto juez Fredy Orellana no les quiere dar copia del expediente para preparar su defensa.
Mach517 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2023, 20:03   #1170
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 154
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

El partido semilla se fundo en Julio 2017 que casualidad que el MP liderado por santa Consuelo la defensora de la patria,y el campeon del pueblo Curruchiche destaparon irregularidades en su fundacion 6 años despues de su fundacion,ademas dieron a conocer detalles de esta supuesta investigacion 1 hora antes que el TSE oficializara los resultados electorales
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2023, 17:10   #1171
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por Diego.1 Ver Mensaje
El partido semilla se fundo en Julio 2017 que casualidad que el MP liderado por santa Consuelo la defensora de la patria,y el campeon del pueblo Curruchiche destaparon irregularidades en su fundacion 6 años despues de su fundacion,ademas dieron a conocer detalles de esta supuesta investigacion 1 hora antes que el TSE oficializara los resultados electorales
No me digas. Veo que ya se te oLvido quien era el Jefe de la FECI en ese tiempo. Va ???

JUAN FRANCISCO SANDOVAL ( el es de semilla ), ese maricon, escondio el expediente de Semilla, dejo pasar todos los clavos, no hizo nada. No investigo, hoy ahí están las consecuencias. Esos de Semilla son una clica mano. Estamos jodidos fíjate.

¿ Vos sos un netcentero de casualidad ?
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2023, 23:49   #1172
Diego.1
No Mas
 
Avatar de Diego.1
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2013
Ubicación: San Jose
Mensajes: 154
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
No me digas. Veo que ya se te oLvido quien era el Jefe de la FECI en ese tiempo. Va ???

JUAN FRANCISCO SANDOVAL ( el es de semilla ), ese maricon, escondio el expediente de Semilla, dejo pasar todos los clavos, no hizo nada. No investigo, hoy ahí están las consecuencias. Esos de Semilla son una clica mano. Estamos jodidos fíjate.

¿ Vos sos un netcentero de casualidad ?

Yo no soy ningun mantenido vividor que necesita andar de lamehuevos con el miguelito ni sus maridos (lisiado o el mendez ruiz) para que le den un su trabajito de parasito o para que no le zoquen de inpuestos su iglesita de vividores como vos,pero si lo haces por necesidad entiendo tu dolor y espero que no te den muy duro

Última edición por Diego.1; 13-Dec-2023 a las 23:55
Diego.1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2023, 01:01   #1173
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Hablemos de política Elecciones 2023

Adios remesas.
Adios sistema bancario.
Adios tecnologia (internet).
Adios callcenters.
Adios transferencias internacionales.
Adios importaciones de USA.
Adios exportaciones a USA.
Bueno miguelito tiene sus caletas de millones de quetzales por eso le vale verga.
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2023, 16:43   #1174
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
No me digas. Veo que ya se te oLvido quien era el Jefe de la FECI en ese tiempo. Va ???

JUAN FRANCISCO SANDOVAL ( el es de semilla ), ese maricon, escondio el expediente de Semilla, dejo pasar todos los clavos, no hizo nada. No investigo, hoy ahí están las consecuencias. Esos de Semilla son una clica mano. Estamos jodidos fíjate.

¿ Vos sos un netcentero de casualidad ?
Que onda anda por aqui, Angel Pineda, Curruchiche, Medio Huevo, Falla, quies sos.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2023, 17:16   #1175
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.802
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Hablemos de política Elecciones 2023

Cita:
Iniciado por legionario17 Ver Mensaje
Que onda anda por aqui, Angel Pineda, Curruchiche, Medio Huevo, Falla, quies sos.
x2....

Por su IP pareciera que estuviera usando algún tipo de VPN o algo similar...

__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15656 seconds with 13 queries