Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Equipo de Sonido > Area Técnica
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Area Técnica Manuales e información técnica

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3905 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Jul-2007, 23:59   #101
LJD
Master Audio
 
Avatar de LJD
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Mensajes: 500
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por Vaako Ver Mensaje
va me parese bien ah estado ganando terreno por ke es famosa la marka pero ...... dime como ke marca puedo comprar por los presios ke ahy en Xplod ke los supere ( y dejame desirte ke no es caro sony acomparacion de las demas marcas digamos ke es el estandar en presios ni muy caro ni muy varato pero te ofresen buena tecnologia) ademas dime las prestaciones y especificaciones de los productos ke me recomiendas.

Grax.
JVC por ejemplo en radios, es hasta mas varato que Sony y tienen mucha mejor calidad de sonido, y son mas duraderos, ademas Sony esta al precio de pioneer, y es notable la diferencia de calidad entre estos dos en todos los sentidos, ya que la fidelidad de pioneer esta entre las mejores, son muy duraderos, exelentes diseños, y ademas si no queres gastar mucho los hay desde como 800 quetzales con mp3 y wma, por lo que son muy completos para alguien que solo quiera escuchar música sin exesos, mientras que sony el mas barato ha de estar a un precio muy proximo sino es que hasta mas caro. Otro gran ejemplo es Clarion, que vale 850 en sonido seguro el mas barato, y mis respetos para esta marca, ,que calidad de sonido las que tiene, ahora si te guias porque sony dice que son de 55X4 mientras que pioneer es de 45 o 50 X 4 al igual que Clarion, esto solo es max power, por lo que no es una potencia real, por lo que un radio con 45X4 te puede sonar mas y dar mejor sonido que un 55x4, aunque en mi opinion es mejor usar amplificador de medios. Y esto es solo hablando de radios que es lo mas comercial si lo que queres son bocinas o woofers yo te doy las ventajas de otras marcas con precios muy similares y hasta mas baratos.
LJD está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Jul-2007, 14:11   #102
Vaako
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Mensajes: 5
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por LJD Ver Mensaje
JVC por ejemplo en radios, es hasta mas varato que Sony y tienen mucha mejor calidad de sonido, y son mas duraderos, ademas Sony esta al precio de pioneer, y es notable la diferencia de calidad entre estos dos en todos los sentidos, ya que la fidelidad de pioneer esta entre las mejores, son muy duraderos, exelentes diseños, y ademas si no queres gastar mucho los hay desde como 800 quetzales con mp3 y wma, por lo que son muy completos para alguien que solo quiera escuchar música sin exesos, mientras que sony el mas barato ha de estar a un precio muy proximo sino es que hasta mas caro. Otro gran ejemplo es Clarion, que vale 850 en sonido seguro el mas barato, y mis respetos para esta marca, ,que calidad de sonido las que tiene, ahora si te guias porque sony dice que son de 55X4 mientras que pioneer es de 45 o 50 X 4 al igual que Clarion, esto solo es max power, por lo que no es una potencia real, por lo que un radio con 45X4 te puede sonar mas y dar mejor sonido que un 55x4, aunque en mi opinion es mejor usar amplificador de medios. Y esto es solo hablando de radios que es lo mas comercial si lo que queres son bocinas o woofers yo te doy las ventajas de otras marcas con precios muy similares y hasta mas baratos.

yo eh estado biendo las diferencias entre pioner y xplod informandome un poko en la internet biendo cual es mejor y no solo con pioner si no tambien kicker y otras marcas y la verdad lo veo mejor a xplod tanto en precio como en tecnologia y ademas no compararo el pawer max ya ke a lo ke yo me fio a la potencia RMs ke es la ke el la ke te dah el rango de fidelidad el max sonido sin distorcion y compara las bosinas sony con unas pioner (y no en potencia max) y es mejor la sony ke pioner ofrerciendote mas RMS a un mismo costo
y no ablemos de kikcker por ke su linea varata es un asco y las ke valen la pena son exesivas en presio (y kreeme ke si son exesivos 0_0) acomparacion de las mejores de sony ke dan la misma calidad con mejor presios el problema fue ke sony cuando empeso se gano mala fama en cuanto akipos de sonido para auto pero a mejorado vastante ne los ultimos años
en cuanto en estereos tengo un pioner con mp3 entrada auxiliar en el frente sensillo por ke no me alcanso para mucho 1,800 pesos (mex) pero la verdad fue por ke no me alcanso para comprarme el sony ke keria y la verdad ya me urgia radio xD
mira voy a ser sinsero soy un fanatico de la marca me encanta tengo una pantalla mi estero casero mi play station =) mi computadora todo es sony y por ke me gusta mucho kise comparar la calidad en sonido para carros pero la verad despues de comprovarlo kede comvencido y me inclino por sony aunke pioner tambien me gusta mucho y kreo ke si no me ubiera convensido xplod ubiera metido pioner porke de las de mas markas (kicker soundstrem etc) sus lineas chingonas son demasiado pero demaciado caras
resumiendo yo partiocipe en este post solo para desirles ke sony es tan buena como pioner o otras y ke no lo demeriten y le den su lugar como lo ke es una buenana marka con buena tecnologia grax por su atncion
Vaako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2007, 14:29   #103
jettovr6
Member
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2006
Ubicación: Santiago Bernabéu
Honda OFTHESUN
Tiempo: N/A
Mensajes: 7.736
Feedback Score: 27 reviews
gracias mano! no sabia pero ni pura verga de eso y eso que me gusta...
__________________
jettovr6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2007, 14:47   #104
sk8erick
BAWLER
 
Avatar de sk8erick
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 14.58
Mensajes: 4.060
Feedback Score: 9 reviews
buen thread
__________________
sk8erick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jul-2007, 18:18   #105
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por Vaako Ver Mensaje
yo eh estado biendo las diferencias entre pioner y xplod informandome un poko en la internet biendo cual es mejor y no solo con pioner si no tambien kicker y otras marcas y la verdad lo veo mejor a xplod tanto en precio como en tecnologia y ademas no compararo el pawer max ya ke a lo ke yo me fio a la potencia RMs ke es la ke el la ke te dah el rango de fidelidad el max sonido sin distorcion y compara las bosinas sony con unas pioner (y no en potencia max) y es mejor la sony ke pioner ofrerciendote mas RMS a un mismo costo
y no ablemos de kikcker por ke su linea varata es un asco y las ke valen la pena son exesivas en presio (y kreeme ke si son exesivos 0_0) acomparacion de las mejores de sony ke dan la misma calidad con mejor presios el problema fue ke sony cuando empeso se gano mala fama en cuanto akipos de sonido para auto pero a mejorado vastante ne los ultimos años
en cuanto en estereos tengo un pioner con mp3 entrada auxiliar en el frente sensillo por ke no me alcanso para mucho 1,800 pesos (mex) pero la verdad fue por ke no me alcanso para comprarme el sony ke keria y la verdad ya me urgia radio xD
mira voy a ser sinsero soy un fanatico de la marca me encanta tengo una pantalla mi estero casero mi play station =) mi computadora todo es sony y por ke me gusta mucho kise comparar la calidad en sonido para carros pero la verad despues de comprovarlo kede comvencido y me inclino por sony aunke pioner tambien me gusta mucho y kreo ke si no me ubiera convensido xplod ubiera metido pioner porke de las de mas markas (kicker soundstrem etc) sus lineas chingonas son demasiado pero demaciado caras
resumiendo yo partiocipe en este post solo para desirles ke sony es tan buena como pioner o otras y ke no lo demeriten y le den su lugar como lo ke es una buenana marka con buena tecnologia grax por su atncion
Sony para equipo de casa es bueno, para carro no tanto. Recordate que el tipo de componentes que se usan para su fabricación es distinto; los ohmneajes, los circuitos, son similares... pero con distintas especificaciones y es ahi donde fallan... por algun motivo no la hacen en car audio. Ahora, has investigado en internet y todo lo que te dicen es una maravilla pero media vez lo ESCUCHÉS cambia la historia . O si querés quitarte la duda simplemente compara un kicker "chafita" SVR12 de 400RMS contra un Xplod top-line de 400RMS y a ver cual suena mas

Salu2
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2007, 10:30   #106
fernando79
Banned
 
Avatar de fernando79
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Debido a execivos threads con practicamente el mismo titulo, me siento en la necesidad de aclarar de una vez por todas dicha duda.

Primera regla: NO HAY CAR AUDIO SIN GASTAR DINERO.

Si crees que puedes armar un equipo de competencia o botar la casa con Q2000.00 o en general un bajo presupuesto, es una meta imposible. El car audio es un hobbie muy caro.

Segunda regla: LO BARATO SALE CARO (Frase celebre de GTTI fasfasfas)

Pyramid, BOSS (ojo BOSE…) y demas marcas de tercera mano pueden ofrecerte mucho wattaje a bajo precio pero va a sonar como el carro del vecino que tanto odias y va a llegar un cuate con su ampli Kicker de la mitad de wattaje que va a sonar mucho mas y con mejor definición.

Tercera regla: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS WATTS MAXIMOS!! (O PMPO)

Muchas marcas ofrecen alto wattaje, me imagino que han visto la tipica bocina de 800 watts y se dicen ¡ala puta esa cosa ha de sonar!, pues fijense que si y no. Porque si leen entre las especificaciones van a encontrar que dice: Potencia RMS: 30watts. ¡Ala verga! ¿¿Entonces que es el resto de watts?? La respuesta es: pura bulla, estatica y distorsión. Asi que si suenan bastante, pero tambien bastante pura mierda.

Teniendo en cuenta las reglas basicas, se preguntaran, ¿Entonces que demonios hago?
La respuesta para los que no defecamos pisto es conseguir buenas ofertas e ir metiendole cosas al carro poco a poco, lo cual es preferible a comprar un monton de cosas baratas de un solo .

¡! Pero no se que marcas son buenas y cuales son malas!!
Entonces papaito investigue, a continuacion pongo un listado de marcas que considero son buenas, cada una es mejor en distintas areas como head units, bocinas, woofers o amplificadores:

*Pioneer
*Alpine
*Fusion
*Memphis
*Kicker
*Crossfire
*Rockford Fosgate
*MB Quart
*Eclipse
*Mmats
*Treo

Hay muchas otras buenas marcas pero esas son las más comunes de venta en Guatemala. Ojo, Sony Xplod no es buena marca pero sirve para salir del paso, repito: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS ESPECIFICACIONES DE POTENCIA.

A continuación el camino a seguir hacia un buen sonido:

1.- Radio o Head Unit: Es la base de todo, aunque tengas un line driver el radio ayuda bastante. Si quieres buen sonido es indispensable que al menos tenga 2 salidas RCA, una para ampli (o line driver) y otra para woofer . Ademas debe tener Hi Pass Filter (HPF), osea manejo de corte de frecuencia de las bocinas, Low Pass Filter (LPF) osea manejo de corte de frecuencia del woofer y por supuesto control de woofer (Sub control). Adicionalmente tiene que tener control de frecuencias, mientras mas bandas de ecualizacion tenga es mejor, pero con 3 es suficiente (bajos, medios y altos).

2.- Cambiar las bocinas: Regularmente (ojo, regularmente) las bocinas que un carro trae de fábrica son de baja calidad , el siguiente paso es conseguir al menos 4 buenas bocinas para tener sonido al frente y atrás, sería ideal meter otro par en las puertas de atrás para lograr un sonido más envolvente . Se acostumbra instalar componentes al frente (bocina y tweeter por separados con crossover) y 6x9’s atrás, dependiendo del espacio del automobil. OJO, y este es un tipico error de principiante, mas vías no necesariamente significa mejor, de hecho lo ideal sería tener todo con con componentes. NOTA: Si no piensan amplificar en un futuro sería mejor quedarse con bocinas coaxiales ya que los componentes casi no suenan solo con el radio

Con esto ya no suena pura mierda el carro, pero si quieren más:

3.- Amplificar las bocinas: No hay mucho que explicar aca, debe ser de 4 canales suponiendo que tienen 4 bocinas, de este amplificador dependerá mucho la calidad del sonido en el carro asi que consigan uno bueno. Asegurense que el ampli que compren tenga HPF (leer ariba) o se pueden tronar las bocinas. Las bocinas no soportan muchos watts RMS por lo que un amplificador de 50, 75 o 100 RMS por canal es más que suficiente dependiendo la marca del mismo.

4.- Woofer y amplificador de bajos: Aquí viene la parte divertida, con esto van a amenizar una pary , sorprender a sus amigos , mojar a los culitos , competir o simplemente tener un buen sonido… depende que es lo que quieran hay varios tipos de woofer con distintas medidas y niveles de potencia. Como regla general un woofer de mayor diametro aunque tenga la misma potencia que un woofer de menor diametro, va a sonar más. El amplificador, idealmente, debería de tener la misma potencia RMS que el woofer o incluso un poquito mas (eso si, cuidado con quemar wofferssss ) pero por ejemplo, un amplificador de 300RMS hace que un woofer de 500 RMS suene bonito . Pueden poner 2 woofers si quieren un sonido mas completo o mas si son unos cerdos (alo GTTI fasfasasf ). El tipo de cajón es muy importante, pregunten a su proveedor para que esta diseñado antes de comprarlo (osea, pregunten si es para hacer bulla, para hecer temblar o para calidad de sonido…). Muchos preguntan si se puede conectar el woofer al radio, pues si se puede pero va a sonar mal y si se baja el voltaje pueden ir despidiendose de su radio . Si no quieren gastar en ampli y woofer por separado pueden conseguir una bazooka preamplificada, suenan bonito y sin exeso de bulla.


5.- Capacitor: Debido a que ya andan sonando recio tambien andan jalando más energía, lo que provoca descargas bruscas en la batería . Si no quieren arruinar su alternador ni acortar el tiempo de vida de la batería pueden poner uno de estos aparatos que regulan la corriente. Por regla general se necesita 1 faradio por cada 1000 watts. Si les su sistema electrico obvien este paso, unicamente tomen en cuenta que lo que gasten en repararlo va a salir mas caro que el capacitor.

6.- Line Driver: Si quieren fidelidad, esta es su mejor herramienta. La epoca de los ecualizadores se acabó, es hora de los line drivers fsasfasfa. Estos aparatos ademas de ecualizar las frecuencias de una forma eficaz, incrementan el voltaje de salida, lo que va a resultar en un sonido mas claro y mas fuerte. Adicionalmente a este aparato le pueden conectar Ipod, CD player… bueno practicamente cualquier babosada con salida de sonido… incluso tornamesas si quieren amenizar una pary… unicamente necesitan un convertidor que pase del tipo de la salida del aparato a utilizar a RCA’s para poder conectar al “line in” del line driver.

No necesariamente tienen que ir en el orden de los pasos, si estan desesperados por tener un woofer, sigan ese paso primero, el problema es que pueden saturar el sonido de bajos; igualmente el line driver lo pueden poner media vez tengan amplificador de medios

Con esto ya lograron un buen equipo. Deben tomar en cuenta que el cableado es muy importante asi como poner un fusible cerca de la batería, ni se les ocurra conectar los amplificadores con cables de bocinas porque pueden tronarse los aparatos o en el peor de los casos, si de verdad estan salados, pueden tener un pequeño incendio. Mientras mas potencia tengan necesitaran un cable más grueso (no se confundan, un calibre 4 es más grueso que un 8).

Cualquier persona que instale car audio debería de saber que los cables de corriente se pasan por un lado y los RCA’s se deben pasar por el otro, ya que si no las ondas de electricidad afectaran el campo magnetico de los RCA’s provocando un seseo muy molesto, pero si el que se los instala es un idiota al menos ya saben como corregirlo.

Antes de comprar algo, ASESORENSE, INVESTIGUEN Y NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINIÓN, mucha mara sale timada porque le dicen maravillas de X marca , recuerdense que es su pisto y lo tienen que hacer valer.

Si quieren agregar algo mas o hacer alguna corrección (tambien soy principiante despues de todo) son bienvenidos, a la mara que no sabe ni rosca del tema espero que este thread les sirva bastante

Salu2


tenia ratos de no ver un thread asi ....
fernando79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2007, 20:30   #107
Vaako
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Mensajes: 5
Feedback Score: 0 reviews
Talking

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Sony para equipo de casa es bueno, para carro no tanto. Recordate que el tipo de componentes que se usan para su fabricación es distinto; los ohmneajes, los circuitos, son similares... pero con distintas especificaciones y es ahi donde fallan... por algun motivo no la hacen en car audio. Ahora, has investigado en internet y todo lo que te dicen es una maravilla pero media vez lo ESCUCHÉS cambia la historia . O si querés quitarte la duda simplemente compara un kicker "chafita" SVR12 de 400RMS contra un Xplod top-line de 400RMS y a ver cual suena mas

Salu2
yo no estoy diciendo ke sony sea mejor ke todas las demas lo ke digo ke a mi se me ase buena tanto komo para competir con las demas marcas y ke no se deve despresiar y otra cosa no tengo forma de compararlas en la vida real por eso eske veo sus especificaciones en internet en catalogos etc ni modo ke kompre las bocinas solo para compararlas xD

lo ke kiro es saver bien ke voy a comprar por ke apenas eh empesado armarme de mis cosas y kiero meter todo de una sola marka (a otra duda ahi kienes dicen ke para ke suene mejor el sonido de tu carro ahi ke meterle todo en una sola marka mientras ke otros dicen ke ahi ke meterle de varias
cual de las dos es la cierta y por si me puden dar los pros y contras)

grax a todos por sus comentarios
Vaako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2007, 21:34   #108
LJD
Master Audio
 
Avatar de LJD
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Mensajes: 500
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por Vaako Ver Mensaje
yo no estoy diciendo ke sony sea mejor ke todas las demas lo ke digo ke a mi se me ase buena tanto komo para competir con las demas marcas y ke no se deve despresiar y otra cosa no tengo forma de compararlas en la vida real por eso eske veo sus especificaciones en internet en catalogos etc ni modo ke kompre las bocinas solo para compararlas xD

lo ke kiro es saver bien ke voy a comprar por ke apenas eh empesado armarme de mis cosas y kiero meter todo de una sola marka (a otra duda ahi kienes dicen ke para ke suene mejor el sonido de tu carro ahi ke meterle todo en una sola marka mientras ke otros dicen ke ahi ke meterle de varias
cual de las dos es la cierta y por si me puden dar los pros y contras)

grax a todos por sus comentarios
Esque no se trata solo de quien tiene mas potencia RMS, ya que hasta cierto punto es solo una base para medir potencia porque podes tener un amplificador de X marca de unos 500rms que puede tener un precio algo alto pero es una marca muy conocida y de prestigio, y podes tener otro de 800rms que es hasta mas varato que el de 500rms este también de una X marca pero esta marca no es muy conocida y tiene mala fama, es casi seguro que el amplificador de 500rms te levante mucho mas fuerte un sub que el de 800rms, ademas no te guies solo por lectura y menos cuando se trata de calidad de sonido, ya que para esto si debes comparar y escuchar para darte cuenta de la calidad. Y cuando comparas sony con pioneer la calidad de sonido es muy diferente en subs, en radios y bocinas, pueda que las sony digan que son mas potentes, pero poneles amplificador de medios a ambas y vas a ver cuales te suenan mas y mejor, te podes meter a cualquier tipo de foro para hacer la investigación mas completa porque si solo te metes a la página de las marcas todas hablan maravillas de sus productos, pero no hay como la experiencia propia para que te des cuenta cual suena mejor, las bocinas sony los altos son muy chillones y las voces no son claras para nada, mientras que las pioneer tienen un sonido mas claro y fiel, las kicker pueda que en los specs diga que no son muy potentes, pero es solo potencia de entrada ya que estas aprovechan mucho la energía por lo que con poca potencia suenan fuerte y muy bien. En cuanto a lo de comprar una o varias marcas, eso de comprar una sola marca te da buenos resultados, pero los mejores resultados posibles los conseguis comprando cosas de varias marcas, ya que diferentes marcas se especializan en diferentes cosas, por ejemplo, Un radio Alpine o Eclipse es una muy buena opción, pero para bocinas aunque son buenas podes comprar otras que te suenen mejor y posiblemente al mismo precio, claro mejor si son componentes, un ejemplo es que los componentes de la serie amarilla de pioneer valen como Q.1700 y unos focal de la serie acces los conseguis en Q.1600 y suenan muchísimo mejor ya que es en mi opinion la mejor marca en el mercado para componentes y tienen muchísimo prestigio. Ahora un sub, los alpine y eclipse son exelentes también, pero son caros, con esto te podes comprar otra marca de mejor calidad posiblemente a un precio similar, por ejemplo un Treo, un memphis, o un JL, pero estos si son bastante caros, al escoger un ampli tambien todas estas marcas tienen de muy buena calidad, pero entre lo mejor serían talvez un memphis, un Zapco, o un JL, pero siempre el JL es muy caro, todo es de considerar que es lo que mas te conviene comprar, y que te hagan una muy buena instalación para conseguir el mejor sonido posible.
LJD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2007, 22:13   #109
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por Vaako Ver Mensaje
yo no estoy diciendo ke sony sea mejor ke todas las demas lo ke digo ke a mi se me ase buena tanto komo para competir con las demas marcas y ke no se deve despresiar y otra cosa no tengo forma de compararlas en la vida real por eso eske veo sus especificaciones en internet en catalogos etc ni modo ke kompre las bocinas solo para compararlas xD

lo ke kiro es saver bien ke voy a comprar por ke apenas eh empesado armarme de mis cosas y kiero meter todo de una sola marka (a otra duda ahi kienes dicen ke para ke suene mejor el sonido de tu carro ahi ke meterle todo en una sola marka mientras ke otros dicen ke ahi ke meterle de varias
cual de las dos es la cierta y por si me puden dar los pros y contras)

grax a todos por sus comentarios
Mejor no te lo pudo haber explicado LJD, cada marca se especializa en distintos componentes. Yo te diría, head unit alpine, bocinas eclipse, amplis memphis y sub kicker... y cada marca a su vez tiene categorías de precios por lo que te podés armar un bonito equipo sin que sea tan caro. Ahora lo que siempre he pensado es que Pioneer te ofrece muy buen balance entre calidad, look y precio talvez no sea lo mejor, pero si andás en presupuesto talvez sea la mejor opción

Salu2
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2007, 15:50   #110
chocoisa
aqui desde marzo del 2003
 
Avatar de chocoisa
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
TMR RX1 200cc
Mensajes: 1.124
Feedback Score: 0 reviews
voz electro que buen thread mano, mis respetos.
Fijate que yo nunca habia metido mas de lo que el carro traia, es decir su radio y bocinas, pero ahora con mi nuevo carro se me metio el indio y me anime y le compre un componente de 6.5 adelante, y dos triaxiales atras de 6.5, el pioneer que tienen en oferta en bass and boost. Ahora lo siguiente segun mi poder adquisitivo para el aguinaldo sera el combo de woofer de 12"(segun aquellos la lamina de las BM es muy dura) y un su ampli para las bocinas, pero lo que si no quiero es ser exagerado con el retumbe sino mas bien que resalte los bajos y un cacho mas de fidelidad y poder. Sera que ando en el camino correcto? aprovecho para decirles a los de bass and boost que mil gracias por el servicio, la verdad 100 puntos a ellos buena onda.
__________________
TMR RX3
chocoisa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2007, 16:19   #111
LJD
Master Audio
 
Avatar de LJD
 
Fecha de Ingreso: 16-August-2006
Mensajes: 500
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por chocoisa Ver Mensaje
voz electro que buen thread mano, mis respetos.
Fijate que yo nunca habia metido mas de lo que el carro traia, es decir su radio y bocinas, pero ahora con mi nuevo carro se me metio el indio y me anime y le compre un componente de 6.5 adelante, y dos triaxiales atras de 6.5, el pioneer que tienen en oferta en bass and boost. Ahora lo siguiente segun mi poder adquisitivo para el aguinaldo sera el combo de woofer de 12"(segun aquellos la lamina de las BM es muy dura) y un su ampli para las bocinas, pero lo que si no quiero es ser exagerado con el retumbe sino mas bien que resalte los bajos y un cacho mas de fidelidad y poder. Sera que ando en el camino correcto? aprovecho para decirles a los de bass and boost que mil gracias por el servicio, la verdad 100 puntos a ellos buena onda.
En esa tienda te dan muy buenos precios y a mi criterio la mejor asesoría, es una muy buena opción lo que compraste para lo que queres, componente atras y triaxial atras, siempre con un su amplificador para medios para mejorar la calidad del sonido, ahora con el sub, te combiene comprar 2 de 10" o uno de 12" Fusion con ambas opciones conseguis exelentes resultados, si tu carro es un BMW claro la lamina es bien dura y cuesta resaltar los bajos con un sub en el baul por lo mismo, por lo que lo mejor es que pongas el sub en cajón porteado, y deberías preguntar por los sub treo también lo distribuyen en esa tienda, con un 10" tendrías un exelente sonido sin exeso, y ademas te digo treo porque el bajo es muy fluido que es lo que todos buscan en frecuencias bajas.
LJD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2007, 22:00   #112
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Mira vsss chocoisa en mi experiencia... es mejor tener un solo woofer grandote que 2 chiquitos esto es a mi gusto personal porque los woofers de mayor diámetro reproducen mejor las frecuencias mas bajas. Claro, depende del diseño de cajón y todo... pero en general lográs mejores resultados a bajas frecuencias. Así que con meterle un su 15" de unos 750 Watts RMS sería suficiente porque te ocupa menos que dos 12"'s y si lo tenés bien amplificado suena casi igual de duro, si no es que más .

Salu2
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2008, 18:34   #113
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Gracias por la info porque yo estoy empezando en esto y necesito toda la informacion posible
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jan-2008, 21:23   #114
Charlytoz
Conde
 
Avatar de Charlytoz
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2007
Ubicación: Guatemala
Accord 2001
Mensajes: 106
Feedback Score: 0 reviews
Que buen topick este, a ahorrar se ha dicho, para comprar el equipo jaja
__________________

Al que cree TODO le es posible...
Charlytoz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2008, 20:25   #115
Carlos Camaro
Automovlista Renegado
 
Avatar de Carlos Camaro
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2008
Ubicación: Guatemala,Guatemala,Guatemala
Un 69'
Tiempo: 8.28 1/4 Mile
Mensajes: 3.219
Feedback Score: 0 reviews
puta que buena info mano gracias
oralexxxxx!!.
Carlos Camaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2008, 20:51   #116
Poty
Junior Member
 
Avatar de Poty
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2008
Ubicación: Panama
Mitsubishi Lancer
Tiempo: N/A
Mensajes: 23
Feedback Score: 0 reviews
Yo tengo unas 6x9 de 350 watts yunas redondas adelante de 160 watts, unos brillos chicos adelantes y mi radio mp3 todo kenwood... toy pensando en el bajo pero no toy muy seguro... como esta suena bien ...pero toy indeciso
Poty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2008, 14:53   #117
polloman17
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-January-2008
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Smile ayuda¡¡

ola la verdad k ha estado chida la informacion pero pues me pregunto si podrias... como kien dice armar un buen equipo de sonido asi k se escuche mashin pero tampoko k sea de competencia... osea no mas de 12 mil pesos (mi presupuesto)... si podrias poner caracteristicas de cada cosa para buscarlo asi... de las bocinas, bajos, amplis y el estereo te lo agradeceria por aki donde vivo venden pura basura y pues si no sabes como pedir las cosas te darian cualkier cosa y es lo k no kiero... gracias se los agradeceria...
polloman17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2008, 20:44   #118
rockstar
Member
 
Avatar de rockstar
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2007
Ubicación: guatemala
Mensajes: 47
Feedback Score: 0 reviews
gracias por la info compa
rockstar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2008, 13:19   #119
IcyFingers
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2008
Lancer 2001 y Galant 79
Tiempo: rapidito.....
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
Sos cabrón

puta, se ve que sos bien cabrón en este rollo, yo acabo de comprar un mi lancer 2001, y voy a empezar a meterle pisto, más adelante creo que te pediré ayuda, gracias por la info viejo.
IcyFingers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2008, 14:18   #120
lcgarcia25
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 10
Feedback Score: 0 reviews
Muchas Gracias por la Información, muy valiosa.
lcgarcia25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2008, 17:00   #121
WithMit
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2006
Ubicación: El Salvador
Toyota Starlet
Tiempo: --- seg.
Mensajes: 9
Feedback Score: 0 reviews
hey q buena inf. muchas gracias, mira yo quiero armar mi equipo solo con xplod, no quiero competir, mas q armarlo, ya q tengo el cd player y 2 bocinas xplod, q subwoofer y ampli me recomendas de la xplod??? o deplano nada de nada con la Xplod????
WithMit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2008, 10:54   #122
Abnerbarriosh
Member
 
Avatar de Abnerbarriosh
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2007
Ubicación: Donde sea!!
RX8
Mensajes: 93
Feedback Score: 0 reviews
El Que Kiera Un Buen Equipo En Su Carro Si Tiene Que Invertir Por Que Yo Trabaje En Un Car Audio Y Solo Para Que Medio Sonara Bien Mas O Menos Gastaban Entre 4000 Y 6000 Ahora Si Keres Algo Mas Grosero Tienen Que Gastar Mas!!!!!!!!!!!! Muy Buena Info
Abnerbarriosh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2008, 20:22   #123
axen
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2008
Mensajes: 12
Feedback Score: 0 reviews
tengo una duda sobre si se puede conectr un ampli Hifonics brutus 1606 clase d
a dos woofers de 12" de la marca Hifonics tambien
el woofer dice que es de 300rms y 600 max
el ampli da
1600 x 1 @ 1 ohm
1100 x 1 @ 2 ohm
550 x 1 @ 4 ohm
axen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2008, 21:29   #124
Run or die
Senior Member
 
Avatar de Run or die
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2008
Ubicación: Guatemala
Neon
Tiempo: n/a
Mensajes: 240
Feedback Score: 6 reviews
buena info mano
Run or die está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2008, 15:45   #125
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
wena info
__________________
Sent from my cafetera


achuapa está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18674 seconds with 12 queries