Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 877 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Oct-2021, 06:42   #26
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Cita:
Iniciado por Axl Ver Mensaje
Ah la vida de...!



No sé que pensar cuando voy en el 6to semestre de ing en sistemas y leo esto
Pues nada... al final si querés destacar lo hacés. y punto. la cosa es que sí hay que prepararse.. mucha gente tiene la idea de que solo con el cartón y ya... y neeel...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Oct-2021, 17:40   #27
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Cita:
Iniciado por Axl Ver Mensaje
Ah la vida de...!



No sé que pensar cuando voy en el 6to semestre de ing en sistemas y leo esto
Pues nada kasdjflkñajsdlfk
Yo voy en 9no semestre, me ha costado putas la verdad esa carrera, pero ya estoy casi fuera.
Y me fui a dar cuenta que afuera, les valió pito mi cartón askdlfjñalskdf
Trabajo para una transnacional y les importo más mis habilidades técnicas y y demás habilidades que mi grado académico.

Como me dijo mi jefe, el titulo en la informática solo te sirve para certificar que tenes un conocimiento básico, como lo apliques, es otro tema.

Conozco a mara con certificaciones cisco que son incapaces de hacer una pequeña red de manera optima, y gente que no tiene ningún titulo y son unos masters en el área.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2021, 17:46   #28
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

no digan que el carton no sirve, conozco varias empresas grandes que tienen como requisito que sean personas graduadas + conocimiento técnico
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2021, 18:34   #29
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
no digan que el carton no sirve, conozco varias empresas grandes que tienen como requisito que sean personas graduadas + conocimiento técnico
Es que no se esta diciendo que no sirve, se esta diciendo que no te garantiza nada.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2021, 20:39   #30
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Niiiiivel de comprensión de lectura, y eso que en español ya me imagino en inglés


Es tema fregado, algunos empleadores valoran la experiencia comprobable YA, y otros se enfocan en el cartón aunque la caguen y no sepan nada. Lo mejor es tener las 2 cosas ¿o no? y lo fregado es tener una pero en el lugar equivocado donde valoran la otra.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2021, 07:46   #31
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Hoy en dia, son muy pocas empresas las que contratan solo con experiencia, un alto porcentaje piden titulos, como dice Anderson y Loro, aunque no sepan ni donde estan parados. Las trans-nacionales piden personas con titulo que tengan la capacidad de olvidar lo que saben para aprender lo que sirve.

Tengo un conocido, como desde el segundo año en la U creo, empezo a hacer un sistema administrativo que lo fue puliendo a medida que iba tomando concepto en la U, preguntando y asesorandose con gente que academica y laboralmente estaba adelante, lo termino y empezo a ofrecerlo y poco a poco fue haciendolo crecer en medida que lo iba metiendo en negocios y empresas, hoy en dia ese mismo sistema es el que le sigue dando de comer porque lo volvio un ERP.

Eso le dio la experiencia no solo en codear sino que en saber aplicar el code que sabe en la vida diaria de las empresas. El trabajar en una empresa que se dedique a crear software sera con el hecho de tomar experiencia, no de ganar dinero.

La iniciativa privada hoy tiene el gran problema que en el cambio de generación se da cuenta que los licenciados e ingenieros de hoy en dia no son ni la sombra de lo que fueron los que estan saliendo y no tanto porque las personas sean brutas, sino que la capacitacion academica en las universidades es deficiente y no cuentan con la experiencia ya que la mayoria recien salen de la U sin haber trabajado, esto les da la oportunidad a las empresas de pagarles un poquito mas que el minimo de ley "mientras toman experiencia" para lo cual pasan unos 2 o 3 años, viendo esto la gente esta unos 6 meses en cada trabajo buscando donde ganar mas.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2021, 14:15   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Lean esto: An engineer created a fake resume, it returned 90% of callback rate


https://digg.com/humor/link/an-engin...tm_source=digg y si quieren leer más métanse al reddit, ahí aparece el link


En pocas palabras hizo un CV lleno de pajas y babosadas absurdas, resulta que la mara ni lee y le resultó mejor y le llamaban de vuelta para entrevistas luego que con el CV original ni coco le ponían.


Cita:
Iniciado por orgalindo
Hoy en dia, son muy pocas empresas las que contratan solo con experiencia, un alto porcentaje piden titulos, como dice Anderson y Loro, aunque no sepan ni donde estan parados. Las trans-nacionales piden personas con titulo que tengan la capacidad de olvidar lo que saben para aprender lo que sirve.
Triste el panorama me topé con un grupo de personas que según su propia forma de actuar, prefieren gente sin experiencia para decirles ellos cómo hacer las cosas y "hacerlos a su manera", en lugar de tener a alguien con experiencia que les diga objetivamente "eso no se hace así". Mmm y cómo se come eso? allá por el 2014 tuve una entrevista en una empresa z15 que querían hacer un ERP en Wordpress, sí, ríanse. Pasé todas las pruebas y cuando llegamos a esto le dije al cuate que sí podía quedarme si no me interesara maquillar monos, pero con toda seriedad era una pésima idea, el que iba a ser mi jefe me dijo que a huevos era una estupidez pero eso quería el dueño. Preferí no quedarme, a veces hay trabajos que igual que proyectos personales es mejor enterrarnos porque solo dan mal CV. 2021 la empresa ya no existe.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2021, 14:20   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Esto merece un post aparte:
Cita:
Iniciado por orgalindo
Tengo un conocido, como desde el segundo año en la U creo, empezo a hacer un sistema administrativo que lo fue puliendo a medida que iba tomando concepto en la U, preguntando y asesorandose con gente que academica y laboralmente estaba adelante, lo termino y empezo a ofrecerlo y poco a poco fue haciendolo crecer en medida que lo iba metiendo en negocios y empresas, hoy en dia ese mismo sistema es el que le sigue dando de comer porque lo volvio un ERP.
Qué bueno, también tuve esa experiencia y fue rentable, sigue siéndolo. Pero odio la idiosincracia de Guatemala.


Por una parte me topé con gente ya dentro de los trabajos (jefes) que opinan, que si solo has trabajado para empresas y no tenés proyectos personales sos un huevón, conformista, miedoso, falto de ambición, etc. La verdad comparto esa mentalidad, bastante. Además que una trayectoria solo trabajando para empresas hace BORROSOS los CV porque mencionan proyectos hechos en grupo y se requiere saber qué sabe hacer la persona, es más, montón de mara reporta haber hecho tal cosa y la hizo otro.


Pero esto es lo que odio: personas en puestos administrativos que solo con enterarse que has hecho cosas por tu cuenta te eliminan de la lista, hasta se termina "amablemente" la entrevista porque tenés mente propia, ambición y no ladrás solo cuando te dicen, en sus mentes cortas de miras lo consideran inestable porque no dependerás solo de ellos y en cualquier momento podés verle potencial a algo y seguirlo por tu cuenta. En Guatemala domina mucho la medición de la necesidad, urgencia y dependencia de un empleo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2021, 07:24   #34
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Asi es Loro, pero no creas en las empresas hay otro tope bastante grande y no son los jefes, son los mandos medios, obviamente cuando deseas hacer las cosas como se deben no es solo de llegar y tirar a la chingada lo que hay si no ver que es lo que se puede aprovechar y mejorarlo y complementarlo con lo que haga falta.

De una u otra forma terminas viendo que las cosas quiza las empezaron a hacer, no las hicieron o simple como no se las piden tampoco las hacen, si no preguntas tampoco las dicen, hablas con los jefes y les haces ver ciertas cosas y te dicen "dele viaje", eso significa pasar por encima de esos mandos medios y alli se te arma y el problema es que necesitas presentar resultados para que no piensen que solo pajas fuiste a hablar, y eso es lo que persigue esa gente mediocre, muchos con titulos pero sin etica.

Todo esto es en el analisis ya sea estando como empleado de planta o bien como asesor de la empresa, es otro punto que es super importante, no es solo de convencer a los jefes sino que principalmente a los que manejaran los sistemas porque de ellos depende el exito o fracaso de cualquier proyecto, si se encuentra el apoyo de ellos hay un gran camino adelantado, esto tiene que ver con que muchos llegan con prepotencia a imponer las ideas o sistemas y decir "esto se hace asi". Todo esto que platico solo lo da la experiencia y es el complemento ideal para cualquier titulo, alguien me dijo "todos tenemos 2 oidos y una boca, porque debemos de escuchar el doble de lo que hablamos".
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Nov-2021, 14:47   #35
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recomendaciones para trabajo en empresas de desarrollo de software

Más cierto imposible, cabal como decís viene de la experiencia.


Para los que tengan tiempo y entiendan bien inglés, hace ratos escuché a un cuate ex developer (ingeniero de software de USA) en Youtube hablando por qué renunció a trabajos de software y cuenta su experiencia personal, fue un cague de risa pero 100% aplicable a la realidad de Guatemala. Luego de ese video aparecieron otros y ya me agarró onda por ver más. Resulta que hay montón de gente con buenos sueldos en buenas empresas (FANG) y se hartaron y ahora se dedican a otro asunto. Algunos simplemente por su cuenta o en empresas donde los dejan ser, o bien otro tema totalmente diferente.



Aunque muchas cosas son distintas de país a país, muchas problemáticas son las mismas como la urgencia, que no todo es claro, o tener jefes idiotas. Uno de los cuates decía que su sueño era escribir software que solucionara problemas pero se frustró cuando vio que su trabajo implicaba trabajar constantemente con idiotas que no sabían seguir instrucciones, o que todas sus capacidades como coder las dispusiera un idiota. En X lugar le dedicamos meses a la UX de una mierd...a ja ja ja, todo lo aprobaron internamente y el cliente también todo para que al final el cliente por saber qué razones lo tirara todo a la basura diciendo "mejor háganlo así" y un dibujo todo chomierda, son de los trabajos que cuando preguntan si lo hiciste da verguenza y te sentís obligado a explicar que se hizo como el cliente quería, y te dicen "ala gran, es que está bien pura mierda usted..."



El punto de los videos no es que todos estos renunciaron y se dedican a otro rollo, el tema no es simplemente renunciar, sino que lo que dicen es cierto, válido, real y se puede aprender de esto independientemente si uno quiere seguir o no en ese rubro laboral. Al final siempre va a ser más positivo aprender de alguien realista que alguien en denial. Puede ser peligroso trabajar con gente que no sabe lo que hace, peor si luego se limpian el cutete con los coders.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,99545 seconds with 13 queries