Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 918 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Oct-2021, 18:22   #1
cristoforo
Senior Member
 
Avatar de cristoforo
 
Fecha de Ingreso: 27-October-2010
Mensajes: 1.297
Feedback Score: 0 reviews
¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda?

Quería preguntarles si ha tenido que hacer trámite como beneficiario de la cuenta de un familiar fallecido. Quiero averiguar si el trámite es rápido o tardado, o si depende del banco o de los fondos de la cuenta, etc. Si alguien trabajó en banco o si le tocó hacerlo y puede contar lo que sabe
__________________
cristoforo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Oct-2021, 19:32   #2
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda

Mi cuñado acaba de fallecer y toco hacer ese tramite.
Anda con la original de defuncion, llevas su DPI y si tiene chequera pues la llevas y tenes que ser familiar de los que figuraban en la cuenta, sino sabes pues igual vas a cualquier agencia y preguntas si te pueden mencionar los beneficiarios.

En mi caso fue mi suegro y pues le dieron el saldo, pero no valia la pena hacer el resto del tramite para cobrar esa plata. El tramite es largo pero primero mira si vale la pena dar vueltas.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2021, 22:33   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda

Cita:
Iniciado por cristoforo Ver Mensaje
Quería preguntarles si ha tenido que hacer trámite como beneficiario de la cuenta de un familiar fallecido. Quiero averiguar si el trámite es rápido o tardado, o si depende del banco o de los fondos de la cuenta, etc. Si alguien trabajó en banco o si le tocó hacerlo y puede contar lo que sabe
Como todo trámite en Guatemala tarda bastante
Si la cuenta tiene beneficiarios es un poco más rápido, si no tiene es más tardado.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2021, 07:03   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda?

Las contradicciones






Lo ideal en el entorno familiar es en vida tener algún tipo de acceso a la cuenta (Pin de tarjeta, banca en línea, chequera, etc) o la típica antigua tradición de un sobre o caja "si me llega a pasar algo", así en el caso de fallecimiento sacar el dinero en lo que llegan las notificaciones y trámites; es un consejo efectivo que funciona y han sugerido en Guatemala y en otros países. En mi foro preferido de emprendimientos hay un thread muy bueno de planes en caso de fallecimiento donde comparten sus estrategias. Hay gente que tiene negocios online con planes e instrucciones para que la familia pueda cambiar la cuenta donde se deposita, listado de passwords, acceso a servidores, etc para que no se queden las cosas bloqueadas.

Inicié con "contradicciones" porque es bastante clásico que entre la misma familia se ocultan todo (esposos, padres/hijos, etc) la gente no se tiene confianza, desde cuentas bancarias, dónde están los papeles de la casa, dónde hay dinero en efectivo, o qué deudas habían. Hasta casos que no pueden ni desbloquear un teléfono o computadora donde hay información importante.

Última edición por lorocochapin; 15-Oct-2021 a las 07:34
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2021, 13:35   #5
Nemesis
Nintendo 3ds, Psp, Ps4,..
 
Avatar de Nemesis
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2007
Ubicación: Guatemala, City
Nissan pulsar ´84
Mensajes: 5.821
Feedback Score: 354 reviews
Re: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda?

mi papá fallecio hace 12 años, y mi mamá inicio el tramite de una cuenta que tenia el en CHN, la verdad no era una gran cantidad, como 13k aprox,

el rollo que el banco obligo a poner licenciado para el tramite, tardaron años para completar la papelería que el banco exigia, y siempre la rechazaban, fue eterno, al final a las cansadas le dieron el dinero a mi mamá, pero solo Q.3,500 aduciendo el banco que cobraban gastos administrativos y la gran paja, no tengo idea si eso cubrio los honorarios del licenciado al final, ya ni quise preguntar lskdfjaskldjfklasjd
__________________
CEL. 42821976
私が愛を決して忘れないあなたは永遠だ
Nemesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2021, 15:13   #6
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se t

Miedo da escuchar / leer eso.

Última edición por Astorre_Viola; 15-Oct-2021 a las 16:01 Razón: Mejor comprensión
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2021, 22:32   #7
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda

Yo hice un trámite así en 2015, la tarjeta de ahorro la tenía, fui a pedir los requisitos (Banrural).

A los días lo lleve, que eran acta de defunción, dpi, tarjeta qué tenía, no recuerdo que otro.

Y el mismo día me lo dieron, sólo eran como 2K
__________________
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2021, 08:07   #8
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.390
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda

te cuento que cuando fallecio mi abuela ella si habia dejado a 2 beneficiarios, por lo cual fueron les solicitaron solamente copias de DPI de las 3 personas, acta de defuncion y llenar un formulario, el tramite se tardo 6 meses pero fue pq ella era pensionada del estado, asi que decian que tenian que hacer un tramite con el Igss bla bla, pero no fue mayor problema
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2021, 08:38   #9
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: ¿Quién ha hecho un trámite por FALLECIMIENTO en el banco? ¿Cuánto se tarda

mi hermana hizo ese tramite, con dpi del difunto, acta de defuncion y el dpi de ella (como ella era beneficiaria) se tardaron como 20-30 dias
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,69919 seconds with 12 queries