Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4299 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Aug-2012, 09:56   #1
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.607
Feedback Score: 0 reviews
Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

interesante articulo que salio el sabado se los dejo :

Michael Jackson nunca vino a Guatemala. De hecho, ¿para qué iba a venir? Si en EE.UU. podía convocar a más de 100 mil asistentes en una noche y salir forrado de dólares. No obstante, hace dos años vino Metallica, algo inesperado para la gama de artistas presentados en el país. ¿Qué sucede en realidad?, ¿cómo se explican estos fenómenos?

Muchos guatemaltecos se han preguntado por qué no vienen sus artistas favoritos: desde Madonna hasta Lady Gaga, o Justin Bieber e Iron Maiden. La lista es extensa para cada gusto. Pero los grandes ?es decir aquellos con capacidades de aforo de decenas de miles? parecieran saltarse en sus giras el paso por Guatemala. De México pasan a Costa Rica en algunos casos, en otros, viajan más lejos, como a Argentina.

Detrás de cada concierto hay una serie de factores para que una productora costee la presentación de algún músico. Estas aristas del armazón son diversas como un escenario lleno de luces y bocinas: cada una suena y brilla a su modo. Por ello conversamos con distintos productores para conocer su opinión.

Falta de espacios y giras

En el caso de Premier Producciones (que trajo a Metallica en 2010) el punto débil es el espacio. En Guatemala, el foro de mayor capacidad es el Estadio Mateo Flores, que va de los 26 mil puestos más el área de cancha, redondeando a unos 30 mil espectadores.

Mientras que en México, el Estadio Azteca puede contener más de 100 mil almas. Por ejemplo, si viniera U2, solo montar el escenario de los irlandeses de su gira ?360 grados? abarcaría más de 6 mil metros cuadrados, cuando nuestro estadio posee un área de 7 mil 455 metros cuadrados. Y si una banda como esta atrae un promedio de 100 mil personas por espectáculo, ?los números no cuadran?, comenta

Premier Producciones, porque se perdería un 75 por ciento de asistentes y las entradas para dicho concierto alcanzarían precios astronómicos con tal de ajustar la inversión. Pero no solo es ese el factor a tomar en cuenta. Además del espacio se encuentra la coordinación de giras. Guatemala no tiene una capacidad de convocatoria artística a nivel mundial. No se puede llamar a los Rolling Stones y decirles que vengan así por así. Por lo regular, según Premier Producciones, se espera a que el artista defina sus giras, y si en algún momento se acerca a Guatemala, pues se puede negociar que venga al país por medio de los mánager y sus oficinas.

Invierno, asociaciones y municipalidades

Por otra parte, Jeny Berganza, de Show Business (que ha traído a Silvio Rodríguez, Ricardo Arjona o Paulina Rubio) apunta que, por lo regular, los artistas de talla mundial dan preferencia a EE.UU. y Europa en el verano, dejando a Latinoamérica con el invierno. En el caso de Guatemala en temporada lluviosa, por lo que se reduce la posibilidad de venta de entradas, arriesgando que el público salga empapado de una velada, si bien le va, o hasta el punto de cancelar el concierto, como con Juan Luis Guerra en los noventa.

Y aunque Berganza también coincide con el hecho de los espacios, añade otros elementos a tomar en cuenta: una serie de pagos a asociaciones de autores, sindicatos y cobros municipales, haciendo los costos demasiado altos para nuestro país?. Por ejemplo, cuando Metallica se presentó, la factura de luz ascendió a los Q400 mil. No obstante, el éxito de esta presentación radicaba en que la banda convocó a tres generaciones de chapines. Empero, hay otros pagos que funcionan como trabas, apunta Julio Morales, de Stars Show: como el que se hace a las Municipalidades y a la Asociación de Editores e Intérpretes (AEI).

Géneros, gustos y precios

Respecto de los géneros, la situación se vuelve subjetiva. Premier Producciones Show Business apuestan por el pop anglosajón, ?aunque lo latino siempre es bienvenido?, señala Berganza. Del otro lado se encuentra Stars Show, que apunta que la tendencia predominante es por lo ranchero y norteño, en parte por el consumo de cultura mexicana.

En cuanto a los precios, todas las productoras coinciden en que hay artistas que cobran tanto que no podrían sobrevivir a tal inversión. Solo en el rango de los US$2.5 millones se encuentran Paul McCartney, Madonna y U2. Abajo, Pearl jam y los Red Hot Chili Peppers por US$1 millón, Shakira por US$800 mil y hasta Juanes con US$200 mil.

¿Por qué Costa Rica sí y Guatemala no?

Para Premier Producciones, Costa Rica es un fenómeno extraño. Quizá los ticos poseen un interés por la música mucho mayor que en Guatemala. A lo mejor todo obedece a que hay más espacios, como su Estadio Nacional, con capacidad para 35 mil asistentes más el área de cancha, llegando a los 45 mil. Pero siendo más fríos, mucho depende de que la clase media costarricense está más fortalecida que la nuestra.

A pesar de todo, los guatemaltecos han tenido una que otra oportunidad de presenciar artistas de calidad tipo ?A?, como les llaman. Quizá los fanáticos de Iron Maiden nunca lleguen a ver su sueño hecho realidad, o los jóvenes que idolatran a Justin Bieber nunca le vean de cerca. Lo más cercano serán bandas tributo, viajar a otro país o descargar el álbum de su artista preferido. A fin de cuentas, siempre nos queda la esperanza.

Entre dos municipalidades

La presentación de Vicente Fernández el próximo 26 de agosto ha tenido ?una infinidad de problemas (..) con las Municipalidades?, comenta Julio Morales, de Stars Show. La empresa señala que el concierto en el estadio Cementos Progreso ha presentado una doble problemática, ya que se ubica en la colindancia entre el área municipal de Guatemala y Chinautla. Por ello, cada Municipalidad quiere cobrar Q250 mil para dar apoyo de regulación de tránsito el día del evento, dice Morales.

La productora comentó a elPeriódico que ambas instituciones cobran dicha cantidad por los servicios de la Policía Municipal de Tránsito, amparados bajo el término de ?donaciones? y de forma verbal. Estas son en concepto de carros, motos o toneles. ?Incluso señalan en dónde se deben comprar los toneles?, apunta Morales.

Al respecto, Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad de Guatemala, comenta que las empresas productoras solicitan un apoyo logístico para no obstaculizar la vía pública. La empresa solo debe solicitar el permiso y, si la Municipalidad lo aprueba, esta presta el servicio de control de tránsito de manera gratuita. En algunos casos, las empresas productoras dan alguna donación a Emetra por medio de motos, vehículos o toneles, pero esto no es una obligación ni la Municipalidad lo pide. ?Algunas lo hacen y otras no?, apunta Sandoval. ?Conocimiento de que se le haya pedido algo (a Stars Show) no lo tengo, no creo que haya sido así?.

Sin embargo, el pasado martes 7 de agosto, la Alcaldía de Chinautla publicó en el Diario Oficial la emisión del Reglamento de eventos públicos y artísticos, que tiene por objeto regular dichas actividades en el Estadio Cementos Progreso, del cual se adjudica su jurisdicción. No obstante, el Artículo 6 suscita algunas dudas porque ?el costo de la licencia será a convenir dependiendo de la calidad del espectáculo que se autorice?.

Arnoldo Medrano, alcalde de Chinautla, fue consultado al respecto. Refirió que es ?una negociación con la empresa. Ahorita viene Vicente Fernández y es de categoría ?A?. Le digo a usted 200 (mil quetzales), usted me dice cien, y llegamos a un límite de 75, 80 o 90. Viene Rata Blanca y esos no son tipo ?A?, comenzamos (negociando) Q10 mil y terminamos en Q5 mil. Todo depende de la calidad. Pero Juan Gabriel (a presentarse el 22 de septiembre) está galán, debe pagar más? (sic).

Sobre la jurisdicción del estadio, Sandoval comentó que ambas municipalidades hacen un trabajo en conjunto. Pero el alcalde Medrano dijo que ?ellos (Municipalidad de Guatemala) solo tienen jurisdicción del parqueo. Siempre lo hemos hecho en común, pero ellos se llevan toda la torta y no nos dan nada?.

Tarifa AEI

La Asociación de Editores e Intérpretes (AEI) cobra una tarifa por espectáculo, tanto de artistas nacionales como internacionales. Establecido desde 2007, este rubro es del 10 por ciento de ingresos brutos. El 60 por ciento es destinado al Sistema de Gestión de Sociedades en caso de que el autor no sea chapín. Diez por ciento es para cubrir seguros de vida, dentales y funerarios para autores, y 30 por ciento para gastos administrativos. Sin embargo, Alberto Ascensio, de la AEI, asegura que esta tarifa se ha reducido hasta el 3.5 por ciento.


http://ww.elperiodico.com.gt/es/20120818/pais/216650/
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Aug-2012, 10:09   #2
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

buen articulo, buen analisis esta mierda es chapinlandia,,, no hay suficiente gente para generar ganancia, y hay demasiados chuchos que se la quieren repartir.....


yo personalmente, despues de ver que "ni metallica" lleno el mateo flores, pienso que no hay ningun artista que puedan traer que lo llene (artista de mi agrado digo, porque chente, el buki, juanga seguro que si)


entonces, ya me hice a la idea de que tipo pelodepusa voy a tener que vender mi alma al diablo para poder ir a ver a mi grupo favorito a otro pais
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:19   #3
aledroruiz
The DeviL
 
Avatar de aledroruiz
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: ni tan lejos ni tan cerca del centro
BMW 325i '90
Tiempo: Not Yet
Mensajes: 10.793
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

yo creo que si, en Guatemala, han tratado de sobresalir, por decirte grupos de rock, de pop, y otros alternativos, y les va en la mierda, porque de que escuchamos la musica la escuchamos pero para irlos a ver a un concierto estamos en la mierda, mejor los seguimos escuchando con los disco de la sexta, pero si viene chente, Juan Gabriel, los tigres, y putaaaaaaaaaaaaaaa se atasca de gente el estadio, porque, porque ahi si se vienen las masas pueblerinas, y por lo mismo no es rentable para las artistas que la musica que le gusta de un genero que no sea ranchero, la mayoria no va a escuchar en un concierto, ahorita ya hay mas gente que va a los conciertos, pero hace 5 a 10 años, no se llenaban los conciertos...
__________________
aledroruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:19   #4
MauroHerrera
Cuanto te añoro mi bebita
 
Avatar de MauroHerrera
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
A Pie
Tiempo: minutos
Mensajes: 13.179
Feedback Score: 205 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Ya en el pasado, muy remoto, Carlos Santana lleno el Mateo Flores pero en la actualidad considero que por los costos tan elevados de los artistas mas los montajes que son necesarios para un espectaculo de este tipo, no saldria para llevarlos a cabo.

Cuanto me gustaria escuchar y ver a Ozzy, entre los pocos que me agradaria, y pagaria por asistir.

Muy buen thread. Saludos.
__________________
MauroHerrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:27   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Agregale hoteles, explicar detallado son otros Q50 pero hay gente del espectáculo y extranjeros de negocios que se han ido decepcionados de los "lujosos hoteles de Guatemala" donde no caben todo su personal junto... y con seguridad pura lata. Talvez mencionen donde hospedaron a Clinton, pero piensen en el maral de conciertos: staff, seguridad, luces, equipo, banquetes, etc. Hace años iba a venir no sé quién putas y hubo clavo en el aeropuerto con el avión donde transportan todo que era una bestiona... no me acuerdo quién era.


Acuérdense de los gustos raros y exóticos de artistas de ése nivel, el marriot, crown y el intercontinental se quedan cortos... un cuate me contó de unos accionistas de no sé qué (chance) que se fueron asqueados protestando cómo era posible que el intercontinental se llamara hotel de lujo y uno lo entiende cuando salís del país, te hospedés o no en hoteles de lujo, hasta los precios creo que se mandan


Además si organizan concierto en Costa Rica mucha mara centroamericana se anima a viajar allá, caso contrario de Guatemala.... hay una percepción totalmente diferente del país.
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:28   #6
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Faltan lugares donde realizar los conciertos. Si el lugar es grande, el precio de las entradas disminuye y asiste más gente. El problema es que el unico lugar dedicado a eso en el país, es Mundo E, que parece Galpón del CENMA
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:30   #7
gvirus37
- Guayo -
 
Avatar de gvirus37
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2012
Mensajes: 635
Feedback Score: 16 reviews
Re: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

cabal como paso con Dream Theater, que mucha gente prefirio ir a verlos a mexico o a El salvador, por que no les gusta mundo E (con razon) aparte de la cultura reguetonera y SeñoritaLaurista de Guate

me recuerdo que para Metallica si hubo bastante gente, pero tambien muchas personas conocidas mias no fueron 1. por el precio 2. por la "inseguridad"

cabal un inversionista que construya un mega auditorium especial para conciertos, la mete doblada, y mejorar la cultura MusicaPuraMierda, aparte que por la situacion economica guatemalteca, la mara no invierte en arte, el dinero va destinado a deudas, comidas, y con suerte... a alguna salida al cine o centro comercial (unicas fuentes de entretenimiento)

pd. por fin conoci el nombre del alcalde de chinautla
__________________


gvirus37 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:39   #8
Carba
Senior Member
 
Avatar de Carba
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Honda burbujita '93
Mensajes: 1.795
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Buen articulo! todo eso de las municipalidades e impuestos me recordo un episodio de los simpson, cuando querian filmar una pelicula del hombre radioactivo y los dejaron limpios de puros impuestos que le cobraron en springfield! algo asi esta guate
__________________
Que, que?...

Carba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 10:39   #9
Beercoholic
Estan sobrevalorando ML
 
Avatar de Beercoholic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 4.469
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Sea quien sea que venga, yo no pongo un pie en esa mierda de MUNDO E.
__________________


Non me ne frega un cazzo!!!


BTW, están sobrevalorando esas ML.
Beercoholic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 12:02   #10
andy herrera
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2011
Mensajes: 485
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Cita:
Iniciado por Beercoholic Ver Mensaje
Sea quien sea que venga, yo no pongo un pie en esa mierda de MUNDO E.
Que tiene ese lugar..? yo nunca he ido alli
andy herrera está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 12:10   #11
gvirus37
- Guayo -
 
Avatar de gvirus37
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2012
Mensajes: 635
Feedback Score: 16 reviews
Re: Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los arti

Cita:
Iniciado por andy herrera Ver Mensaje
Que tiene ese lugar..? yo nunca he ido alli
es una galera de lamina, con columnas metalicas y techo triangular, no se necesita ser ingeniero de sonido para saber que ese lugar crea una saturacion de la gran diabla, lo que se traduce a que se "escuche pura shit"
gvirus37 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 12:16   #12
jonat
Senior Member
 
Avatar de jonat
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2007
Mensajes: 2.178
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

que buen articulo... y que chuchada de cobrar Q250 mil por regular el trafico
jonat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 12:52   #13
toerige
Senior Member
 
Avatar de toerige
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota GT-S 86
Tiempo: 11.00
Mensajes: 8.382
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

buen artículo, la verdad no se puede realizar mayor cosa cuando hay quienes solo miran como engrosarse el bolsillo, ya me imagino que fiesta hacen esos culeros con el pisto, para que todo siga igual de hecho mierda
toerige está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 13:33   #14
macphisto
Senior Member
 
Avatar de macphisto
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2009
Ubicación: Mixco, Guatemala
Vw Escarabajo 1979
Tiempo: 10 min lñasdf
Mensajes: 950
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Mira es tan simple como todo lo que aqueja Guatemala, la eduación y cultura que tenemos, la cultura musical por ejemplo en costa rica hay mayor cultura musical. Ejemplos claros ya han llegado: Smashing Pumpkins, Duran Duran, los chilli peppers y hasta green day.
Aqui se anuncia un grupo de esos que viene serán contados los que van, pero si viene esa basura reguetonera de Daddy Yankee te apuesto que hasta muertos hay por todo el indial que lo va a ver, no digamos chente y compañia.
Ademas de que no contamos con lugares para armar un concierto descente, como dice Jkim chapilandia que podemos esperar.

Por tu nick sos fan de U2, yo me fui a México a verlos en la gira 360 me quede en ceros unos meses asdlñfjaslfdj pero valió la pena y con solo ver que llenaron 3 dias el azteca alli se ve por que jamás vendrían a Guatemala.
macphisto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 14:00   #15
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

El titulo del articulo dice artistas, pero de inmediato abre con Michael Jackson, quien incluso en ciudades enormes dentro de USA no iba, por las mismas razones, aunque el local pudiera albergar asistentes para cubrir el costo y dejar algo de ganancia no es la audiencia que iria a ver al Chente. El resto de los "artistas" mencionados ya pasaron la etapa esa de "todo se los debo a mis fans" y ahora cuando hacen un Tour es para doblar o triplicar los millone$ que ya tienen.
Y por qué a huevos la produccion tiene que ser un circo completo? No es la musica y el talento que vale pues? Santana es un buen ejemplo, no hace muchos Tours pero cuando los hace es su musica, sus guitarras y las canciones de siempre, no hay necesidad de escenarios de miles de metros cuadrados, ni juegos pirotécnicos, ni 100 bailarines, ni luces de láser, ni helicopteros...con que la musica se oiga hasta en las ultimas graderias ya estuvo.
Y al otro extremo, Facundo Cabral, cómodo tanto en el Centro Cultural como en el pequeño teatro de Tikal Futura, por supuesto no venía para sacar el IUSI de su media docena de mansiones por todo el mundo, simplemente para seguir su cómoda y normal existencia en La Argentina.
Para los que han visto locales en otros paises, con capacidades de 100,000 almas para arriba, sabran que no los hacen solo para un propósito, son casi como Transformers, bien pueden ser la sede del equipo de Hockey sobre hielo, pero se pueden transformar en pista para Camiones Moustruos, o Jaripeo, se expande y reconfigura de acuerdo al tamaño del espectaculo.
Hora de demoler El Estadio, y de construir uno de éstos híbridos, y ésta véz que tengan huevos y le pongan Doroteo Guamuch.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 14:24   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

uta te pelaste vos guito tenés razón con tu análisis, ahorita ya me recordé de artistas y músicos de gran nivel que no necesitan circo para sus actos, algunos (especialmente en Inglaterra) han entrado de sorpresa a pubs con sus guitarras... tocan, la mara se textea para avisar, se soca el lugar y luego todos para sus casas... lo que importa es la música, el talento, también bandas legendarias han hecho presentaciones especiales en capillas (esto me costó entenderlo... capillas...)





Los Beatles realizaron su última aparición pública en el techo de un edificio sin anunciarse, sin luces, sin efectos pirotécnicos y siguen influenciando la música hasta nuestra fecha




A huevos no es crítica, es diferenciación, algunos tienen shows fuertes otros música fuerte, otros ambos... cada quién a su rollo y a sus gustos, para todos hay... pero sí me deja reflexión esta banda de las más legendarias....
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 14:59   #17
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

bueno por lo menos en mi caso puedo decir que han venido varios grupos de la música que escucho, aunque no han sido en grandes escenarios pero los he visto y escuchado en vivo y han sido buenos conciertos.

ahora eso de las munis que vergueo
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 15:32   #18
Blackspeed
Senior Member
 
Avatar de Blackspeed
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Mensajes: 12.788
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Yo por eso al tipo de musica que más futuro le veo es electronica, han traido a los exponentes más famosos y varias veces. (David Guetta, Markus Schulz, Armin, PVD, Infected, etc) y no son tan tan caros como Madonna por ejemplo.

LMFAO estuvo de awebisimo, pero son excepciones por las fechas especiales, creo que solo en ese tipo de eventos es cuando se pueden dar el lujo de traer a mara famosa.
__________________
Blackspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 15:56   #19
chory93
Senior Member
 
Avatar de chory93
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
BM doble pie!!
Mensajes: 5.169
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Creo que es más por la cultura, igual si deciden traer a Justin Bieber no crean que esa mierda se va a socar al punto que no que quepa un alma. El público al cual está dirigida la música tiene mucho que ver. Guatemala, aunque nos duela, es un país rural y en vías de desarrollo y por lo tanto el tipo de música va a ser diferente al que se escucha en Inglaterra por ejemplo. Aquí a las promotoras les conviene traer a Bronco, Chente, Los Temerarios, etc; porque LA MAYORIA de la población es el tipo de música que escucha. Ahorita acaban de confirmar a Rata Blanca para octubre, vayan y vean que cantidad de gente va a llegar a ese concierto y comparenlo con Chente
chory93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 16:16   #20
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Lo dijo Chory, es cosa de cultura y los promotores no simplemente van a decir a la India con mas de 1 billon de habitantes y conseguimos el campo abierto mas grande que tengan, llevamos a MAdonna que les cante en Inglés, y como ya vivió mucho tiempo en Iglaterra se las dá que habla Ingles con acento Británico. Ni los hindues que han vivido en Inglaterra van a ir.
Con la muchacha esa de Justin Bieber, no sé si pegaría en Guatemala, ya cumplió 18 años y no le han salido las chiches.
Pais rural dice el choryzo, los Ninios Cantores de Viena llenaron el Centro Cultural y le sacaron las lagrimas a la gente con su sorpresa de "Luna de Xelajú"
No porque sea Metallica voy a gastar $200 para oir gritar a unos vatos y que somaten las guitarras, alli voy a ser rural y en vias de desarrollo.

Buena la foto de lorocochapin, obvio que es John Lennon, frente derecha, y Ringo Starr en la batería, peeero a la izquierda es Paul McCartney? No parece.
Lorocochapin, hay una forma, y solo una que Los Beatles vuelvan a tocar juntos, y se puede dar en Guatemala, sabes cual es?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 16:28   #21
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los arti

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Buena la foto de lorocochapin, obvio que es John Lennon, frente derecha, y Ringo Starr en la batería, peeero a la izquierda es Paul McCartney? No parece.
Lorocochapin, hay una forma, y solo una que Los Beatles vuelvan a tocar juntos, y se puede dar en Guatemala, sabes cual es?
Simón es Paul pero cabal está en el borde donde afecta la distorsión del lente.

Eh?? de qué estás hablando willis? solo que sean hologramas porque solo queda vivo Ringo y Paul... de ahi bandas tributo. Lástima que hicieron la promesa de no hacer apariciones públicas luego de la muerte de Lennon (osea sin Lennon nel). Pero sí participó uno de sus hijos en un par de toques con algunos Beatles.


En otra nota... pretextos quiere la vida, si la gente se comportara se puede, en Europa han hecho conciertos a llenos totales con sinfónicas y orquestas, ópera y demás en la puritita calle o en parques, solo ponen las luces y la mara feliz
lorocochapin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 16:58   #22
<Kev!n>
Member
 
Avatar de <Kev!n>
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 94
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Muy buen artículo, lo que ha de influir mucho en estos casos es como decía chory93, la cultura musical de las personas en Guatemala.
__________________

Believe in what we feel inside, Believe and it will never die
<Kev!n> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2012, 18:05   #23
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

useless thread como dicen arriba es chapinlandia, simplemente no hay comodidades o instalaciones segun ellos y no vale la pena llegar a Guatemala, pues que se metan entre el culo sus gustos, ni habiendo buenas locaciones llenarían, asi sea U2 (que por cierto la mejor banda ) o Mamadonna o quien se las lleve de "artistas a base de equipos y pantallas".
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2012, 12:07   #24
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.607
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

Cita:
Iniciado por macphisto Ver Mensaje
Mira es tan simple como todo lo que aqueja Guatemala, la eduación y cultura que tenemos, la cultura musical por ejemplo en costa rica hay mayor cultura musical. Ejemplos claros ya han llegado: Smashing Pumpkins, Duran Duran, los chilli peppers y hasta green day.
Aqui se anuncia un grupo de esos que viene serán contados los que van, pero si viene esa basura reguetonera de Daddy Yankee te apuesto que hasta muertos hay por todo el indial que lo va a ver, no digamos chente y compañia.
Ademas de que no contamos con lugares para armar un concierto descente, como dice Jkim chapilandia que podemos esperar.

Por tu nick sos fan de U2, yo me fui a México a verlos en la gira 360 me quede en ceros unos meses asdlñfjaslfdj pero valió la pena y con solo ver que llenaron 3 dias el azteca alli se ve por que jamás vendrían a Guatemala.

otros grupos que ya estvuvieron en tico landia son :

aerosmith , sting , judas priest , pearl jam , slayer , iron maiden 2 veces , megadeth 2 veces , incubus , depeche mode , alanis morrisete , ozzy ???

tienen suerte esos cabrones ticos
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2012, 14:03   #25
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.243
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Las razones por las que guatemala resulta poco atractiva para los artistas

muy buenos comentarios, como dijeron por alli, depende el genero, a como esta Guatemala solo esos mucos del reggaeton llenan los lugares y como mencionaron alli, si la gente fuera mas ordenada o educada se armarían conciertos hasta en la calle.

Rep. dominicana es ejemplo de esa onda, a pesar de que las personas son bochincheras hasta la mierda, a la hora de los conciertos saben guardar la calma, arman escenarios en parques, en calles sin tanto show de ni mierda.
ADL está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14949 seconds with 12 queries