Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5378 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2009, 09:27   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Iba a poner este tema hace como dos semanas pero aslkfj aslñdfj cuesta con la mara a veces. Ahora el tema de "onde estaban hace 10 años" me hizo reconsiderarlo. ¿por qué? porque la mayoría de gente no está donde quería o quiere estar (ni va para ese lugar) y pasarán otros 10 años comiendo kk y preguntándose "qué pasó?" cuando las respuesta son bien obvias. La vida es dura pero no es ése el tema. A ver pues, ahi les va.

Cita:
* mods, este thread tiene un video pero porfa dejarlo en chat general, el vid está en inglés y me tomo el tiempo de poner la info en español e información adicional como tema serio porque es pa pensar, no solo para ver, me parece que el tema realmente pertenece al chat general. Gracias
Hay satisfacciones inmediatas y premios a largo plazo. Hay que sacrificarse y esperar para algunas cosas, no todo es de inmediato. Además hay que saber bien qué queremos y RECORDARLO, no distraernos mucho.

Al hablar de esto todos dicen "a huevos es obvio", pero es tan obvio y estúpido como decir "ponerse a moronga daña el hígado" (pero igual muchos no dejan de ser bolos charas). En resumen, una cosa es saber y otra HACER, coherentemente con lo que se sabe. En el vid relatan una investigación que hicieron en niños. Les decían "tené este angelito (mashmallow)" y NO TE LO COMÁS, yo me voy a ir, y cuando regrese, si no te lo has comido, te doy OTRO masmallow más y tendrás dos y te los comés. El asunto es que los niños se hartaban el angelito (la mayoría) mientras una minoría NO. Estaban intentando medir cuánto entiende el niño que con un pequeño sacrificio a CORTO plazo, puede ganar más a largo plazo. Luego de darle seguimiento a los niños descubrieron que los que no se lo comieron y ganaron 2, no solo entendían la mecánica sino que al crecer tuvieron mejores estudios, empleos y mejor vida en general mientras los otros dejaban todo a medias.

Un buen amigo mío, ya viejo, me decía que hoy en día los papás están haciéndole daño a los hijos dándole las cosas a corto plazo sin enseñarles a 1. esperar, 2. los premios LARGO plazo, 3. el sacrificio, 4. que no todo se puede tener.

Una comparativa inmediata resulta obvia en los adultos "amigos nuestros", el cuate del angelito está presente y ellos no chingan, pero el cuate se va, y chingan todo. Más claro no está: mucha gente está más o menos bien (aunque aleguen) con la presencia de los padres, pero cuando se quedan solos tomando sus propias decisiones, hacen cagadales. Así que no es solo una lección de esperar y sacrificar, sino la incapacidad de poder llevar las riendas de la vida propia.

Por si aún se resisten a pensarlo, les cuento la historia "ficticia" de un amigo mío. Siempre le echa la culpa a todo por no tener lo que quiere, pero cuánto quiere lo que quiere???? Va caminando por la vida y de pronto mira un celular, lo compra. Dos meses después mira otro y lo cambia. Y así se está. Quiere llegar a la cima del everest pero se detiene en cada flor que mira gastanto energías, tiempo y dinero. Un día hicimos números de lo que gasta en pupis, gasofa, guaro y parranda y el cuate ya tendría terreno con casa terminándose de construir. (no digo que divertise sea malo), es que es absurdo que si vos decís "quiero ir a china" terminés en roma. Dicho de otra forma, a veces hay que reducir la inversión de tiempo y dinero en un lado para redirigirla en otro y listo, con eso basta.

Va pues imaginen a un maratonista corriendo por la sexta avenida pero que se detiene a vitrinear... ese cuate no llega ni en los primero 500. La onda es mantener el rumbo, recordar la meta y entender que a veces pequeñas distracciones nos sacan del camino. Ya viene el mugre reporte de ISR, todos nos quejamos de pisto (incluído yo) pero cuando vemos el reporte nos cagamos de ver cuánto gastamos en Mac, Campero, guaro y de pupis nadie se da cuenta porque no dan factura (me han contado ) va la onda es el mal manejo de los recursos. Con orden todo se puede decían por ahi.

Les dejo el video que está en inglés.

http://www.videosift.com/video/Don-t...tor-of-success
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2009, 10:01   #2
Alexzelder
N = R × fp × ne × fl × fi
 
Avatar de Alexzelder
 
Fecha de Ingreso: 02-April-2008
Mensajes: 3.950
Feedback Score: 51 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Buen e interesante tema


A veces cuesta ser disciplinado.



Slds.
Alexzelder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 10:31   #3
tanque07
fumando el humo
 
Avatar de tanque07
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2008
Ubicación: al lado del camino
Mensajes: 466
Feedback Score: 2 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

buen tema
tanque07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 10:54   #4
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Si habia visto ese estudio antes y realmente es impresionante como "pequeñas actitudes" las que al final de cuenta pesan sobre los resultados que logramos en nuestra vida.
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 10:57   #5
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Excelente aporte. Felicitaciones vos.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 11:16   #6
elviscivic
Senior Member
 
Avatar de elviscivic
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2009
Ubicación: Por hay....
EP3
Mensajes: 4.298
Feedback Score: 103 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Excelente tema
__________________

elviscivic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2009, 22:13   #7
Jarrilla
Harry
 
Avatar de Jarrilla
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Mensajes: 5.193
Feedback Score: 26 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

a veces toma tiempo llegar a la cumbre
pero las derrotas duelen
me tomo 5 años lograr una meta familiar
hoy se que Dios me lo tenia guardado para un momento especial
Jarrilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2009, 13:33   #8
genius
Senior Member
 
Avatar de genius
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2008
Mensajes: 473
Feedback Score: 6 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

buen aporte vos, es cierto yo quiero cancelar mi pinche tarjeta pero cada finde ando chingando en la z.10 y guareando a huevo esque que shico se mueven los culitos je orale
__________________
“Odié cada minuto de mi entrenamiento, pero me dije: ‘No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.’ “ ~ Muhammad Ali

genius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2009, 13:47   #9
realhank
Banned
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2008
Mensajes: 2.173
Feedback Score: 3 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Muy buen tema vos, creo que la mara se desvia ó se detiene en busca de atajos para llegar mas rapido, pero al final ó terminan perdidos, en callejones sin salidas ó cambian sus metas debido a los enfrentamientos que hayan en el "atajo".

Buen tema
realhank está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2009, 14:25   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

hay que concentrarse cuates!!

Cita:
Iniciado por realhank Ver Mensaje
Muy buen tema vos, creo que la mara se desvia ó se detiene en busca de atajos para llegar mas rapido, pero al final ó terminan perdidos, en callejones sin salidas ó cambian sus metas debido a los enfrentamientos que hayan en el "atajo".

Buen tema
sí vos, suele suceder, además como decía mi abuelo "el haragán trabaja dos veces" porque esos métodos suelen fallar mucho y entonces hay que voooolver a hacer las cosas
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2009, 14:31   #11
Scuadra
ASFKKLJSDF
 
Avatar de Scuadra
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2009
Ubicación: Al norte del sur al oeste del este!
ECLIPSE GS 01´
Tiempo: 3 sin parar
Mensajes: 4.099
Feedback Score: 5 reviews
Re: Esperar, saber qué se quiere y sacrificar = EXITO!

Interesante, si tan solo cada quien lo aplicara a sus metas!
__________________
La locura nunca tuvo maestro




Scuadra está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08311 seconds with 12 queries