Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3257 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Jun-2015, 12:05   #1
billynat
Cinefilo
 
Avatar de billynat
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 2.008
Feedback Score: 9 reviews
Question Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Me imagino que ya es repost pero quisisera saber su opinion acerca de esto, yo veo en las redes sociales un monton de gente no se si ardida o que pero que ponen que si uno le va a estos dos equipos es porque se cree español y si uno no apoya a la seleccion nacional es un vende patrias yo personalmente no veo ni un solo partido de futbol guatemalteco y menos de la seleccion porque me parece que el futbol de guatemala es mediocre y eso no me hace menos guatemalteco, yo no entiendo porque tenemos esa costumbre de decir que todo lo que se hace en guate hay que apoyarlo para mi no es asi, si algo no sirve o no me gusta no tengo ninguna obligacion de apoyarlo aunque sea guatemalteco. Por otro lado si tuvieramos que ser españoles para ver al madrid o al barca quiere decir que tenemos que ser gringos para poder ver a los Lakers ó a los Yankees y si vamos mas alla y digamos que nos gusta la musica de artistas mexicanos entonces tenemos que ser mexicanos para poder escucharlos, que tontera la verdad.
billynat está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Jun-2015, 12:20   #2
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

cuando brasil goleo a guate en futsala, yo estaba feliz por la goleada, y una cuata del trabajo me dice "ud, no parece guatemalteco"

si apoyo a brasil que puedo hacer

mejor postea en otro lado
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 13:05   #3
Svdle
Senior Member
 
Avatar de Svdle
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: Guatemala
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Mensajes: 1.655
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra...
Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...
__________________
AVEO T-200
Svdle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 13:07   #4
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.186
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Me parece que esto deberia ir en deportes, toma en cuenta que hay mucha gente les vale 20 el futbol no importa de que pais sea
__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 13:10   #5
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

hay gente que piensa que el futbol chapin va a mejorar con el simple hecho de apoyarlo de palabra y se emputan solo porque la gente quiere ver futbol de verdad y mejor busca en otros paises.

si el futbol chapin fuera a mejorar solo con el apoyo de palabra puta, aqui deberian de haber unos 60 messis, 50 ronaldosañ sdjfñalskdjfañsldkf si somos 14 millones asdlkfjañsldkfjasñldfk
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:08   #6
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

.

Última edición por ADV7; 13-Jun-2015 a las 14:19
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:17   #7
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

El problema no es ver, la cuestión radica que la mayoría aquí se creen ser del Barça o del Madrid, ver un partido de fútbol es como ver una película una obra de teatro es puro entretenimiento, la cuestión es que aquí muchos se sienten parte de una organización a la cual no pertenecen ni pertenecerán nunca, pelarse con alguien por ser simpatizante de un equipo contrario, refleja nuestra falta de cultura.

El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan, es por eso que los siguen en todo el mundo, para el mundial es diferente, todos le van a Brasil, Argentina, Alemania o Italia, por el mismo fenómeno son los equipos que ganan, Guatemala no gana es por eso que no nos sentimos parte de nuestro país ni de nuestra selección. Porque cual es la razón que digamos solos Barça o Madrid a conciencia, no existe una razón lógica, no tenemos identidad por esos equipos es simple porque son Triunfadores.

Que no nos guste lo de aquí es normal, es parte de nuestra cultura, odiamos ser guatemaltecos, quisiéramos ser de cualquier parte menos de aquí y no es por el fútbol, es por todo en la vida del chapin, anda a la frontera de México y me contas como hablan los guatemaltecos, anda a la frontera de El Salvador y me decís cual es el acento de de nuestros paisanos, te recomiendo que leas la Patria del Criollo de Martinez Peláez y entenderás porqué no nos gusta lo nuestro, aparte de ser una razón que aquí nada sirve.

No se trata que por apoyar lo de aquí será mejor, pero es lo nuestro, vos a quien apoyas al hijo del vecino por que es mas pilas que tu hijo para estudiar, no verdad es lógico, apoyas a lo propio a lo que te pertenece y como repito no es por el fútbol es toda nuestra cultura, aquí a los extranjeros los tratamos con reverencia y a nuestros nacionales los hacemos a un lado, aquí alguien que habla raro (argentino, gringo, uruguayos) ya creemos que son superiores.

El fútbol es custion de gustos y cada quien es libre de ver y apoyar lo que se te de la gana, pero es el reflejo de nuestra sociedad.[/QUOTE]
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:20   #8
Darth87
asñldjfañlskgf
 
Avatar de Darth87
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2009
Ubicación: Guatemaras
EX
Mensajes: 7.479
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

sencillamente el fútbol no es para Guatemala, pero no queremos aprender...

podríamos apoyar a otros tantos talentos en otras ramas pero a la fuerza queremos tener un nivel tan siquiera cercano a México cosa que no sucederá jamas... y mientras sigamos a apoyando a la fútbol nacional ( a excepción de futsal) seguirán robándose millones y millones y pagando sueldos estúpidamente altos... por que la fanaticada necia sigue apoyando aunque sea asistiendo a los partidos que siempre perdemos..

si en realidad quieren un cambio en el fútbol nacional.. debe de dejar de apoyar la mediocridad y vergüenza que tenemos de fútbol.. y entonces se empezaran a preocupar..

pero como buenos chapines que somos siempre queremos burlarnos de las derrotas de alguien mas... creo que amamos odiar a la seleccion, al futbol guatemalteco en general
__________________

Última edición por Darth87; 13-Jun-2015 a las 14:23
Darth87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:43   #9
billynat
Cinefilo
 
Avatar de billynat
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 2.008
Feedback Score: 9 reviews
Re: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

yo no me burlo de la seleccion cuando pierde ni nada y tampoco ando con mi camisola del barca/madrid pero pienso que en Guatemala hay muchisimos deportistas con mucho talento y que no tienen apoyo
billynat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:44   #10
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

El sólo hecho de hablar de fútbol podría ser considerado algo extremadamente banal cuando hay cosas que bien podrían ser consideradas de mucho mayor importancia. Sólo basta con leer las otras secciones de noticias en cualquier periódico.

Peeeero ni modo. No vemos lo que no queremos ver.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:49   #11
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Ricardo Arjona hablando de futból


https://youtu.be/c85uyg-IUDQ



__________________



Última edición por Gui; 13-Jun-2015 a las 14:57
Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 14:55   #12
Chapin0077
Banned
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2015
Ubicación: en Guate xD
Loading ...
Mensajes: 363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

yo le voy al futbol
Chapin0077 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:00   #13
billynat
Cinefilo
 
Avatar de billynat
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 2.008
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?


lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona.
billynat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:08   #14
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por billynat Ver Mensaje
lo dice un guatemalteco que tiene años de vivir en otro pais, y esa es otra cosa que no entiendo cuando a algun guatemalteco no le gusta arjona automaticante se convierte en enemigo publico prefiero mil veces escuchar al grupo rana que a arjona.

El que vivas en otro pais no te quita que te sintas 100% Guatemalteco
Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:09   #15
billynat
Cinefilo
 
Avatar de billynat
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 2.008
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por Gui Ver Mensaje
El que vivas en otro pais no te quita que te sintas 100% Guatemalteco
el que le vayas a un equipo español, italiano, ingles, etc no te quita que te sientas 100% guatemalteco.
billynat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:15   #16
Gui
Senior Member
 
Avatar de Gui
 
Fecha de Ingreso: 15-February-2011
Mensajes: 1.810
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si


El problema es cuando entra el fanatismo

Última edición por Gui; 13-Jun-2015 a las 15:21
Gui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:39   #17
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.896
Feedback Score: 62 reviews
Re: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Dice mas de un guatemalteco su forma de ser ciudadano. Si le va a x o y equipo es secundario. Todos buscamos algun entretenimiento y lamentablemente en Guatemala no hay otras opciones que valgan la pena. Como lo es el teatro la musica etc
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:42   #18
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Pensé que éste thread no hiba a agarrar tanta seriedad, interesante...

En lo personal me el equipo de Guate es la misma mierda que nuestro gobierno, es decir, también se mueve en la corrupción...

Yo no me siento español ni nada, simplemente simpatizo con un equipo ganador es algo bueno y sano, es parte de la naturaleza humana, y eso pasa en otros casos...

Concuerdo con algunos de arriba, yo he visto jugar a tipos en equipos de por allí, y son talento puro, son verdaderos jugadores y siempre me ha extrañado xq no están en la mayor...

Pregunto, quien más puede dar fe de q ha visto a Buenos jugadores que bien podrían verguiar al disq equipo nacional???
__________________
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:42   #19
billynat
Cinefilo
 
Avatar de billynat
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Mensajes: 2.008
Feedback Score: 9 reviews
Re: Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por Gui Ver Mensaje
Vos talvez no, pero la gran mayoria de fanaticos si


El problema es cuando entra el fanatismo
alli si tenes todisima la razon, el fanatismo chinga toda la situacion.
billynat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:48   #20
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

aklsdjfaslñdfjklasdfklasjkdlskjf solo muladas la mara,,,


pd. la seleccion de Guatemala
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 15:54   #21
bissnacho
Senior Member
 
Avatar de bissnacho
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2011
Mensajes: 6.789
Feedback Score: 155 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por Svdle Ver Mensaje
Es lo que sucede cuando se FANATIZA una persona, se obsesiona, se frustra si pierde "su" equipo y se lo anda restregando a cualquiera que tenga enfrente cuando gana...
Es cuestión de salud mental, si un equipo es de tu agrado, pues que bueno, pero no hay que estar tratando de imponerselo a cuanto ser humano encuentra...
Al igual que con la religión y política, es la de nunca acabar...
bissnacho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 16:51   #22
bissnacho
Senior Member
 
Avatar de bissnacho
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2011
Mensajes: 6.789
Feedback Score: 155 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por ADV7 Ver Mensaje

El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan,
Mega asi hay muchos aqui jajajjaj creen que solo por irle a un equipo extranjero son mejores....
que los que le vamos a un equipo nacional

s

Última edición por bissnacho; 13-Jun-2015 a las 16:57
bissnacho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 17:15   #23
¡Countach!
El hijo de Martha
 
Avatar de ¡Countach!
 
Fecha de Ingreso: 25-March-2013
Ubicación: en el Inframundo
Mensajes: 2.089
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Cita:
Iniciado por ADV7 Ver Mensaje
...El otro punto importante es que muchos necesitan sentirse triunfadores, no por sus propios esfuerzos, sino por los de un equipo de fútbol, por que nadie apoya al Villareal, al Rayo, al Tenerife? Es simple porque todos queremos ser parte de un equipo ganador. No de un equipo perdedor no es porque sean Españoles es porque ganan, es por eso que los siguen en todo el mundo, para el mundial es diferente, todos le van a Brasil, Argentina, Alemania o Italia, por el mismo fenómeno son los equipos que ganan, Guatemala no gana es por eso que no nos sentimos parte de nuestro país ni de nuestra selección. Porque cual es la razón que digamos solos Barça o Madrid a conciencia, no existe una razón lógica, no tenemos identidad por esos equipos es simple porque son Triunfadores...
eso tambien pasa en la liga nacional, o me vas decir que vos crees que solo en la capital le van a Municipal y Comunicaciones, que en la provincia es imposible que se cuelguen de los capitalinos porque son los que mas titulos tienen...

segui autoengañandote
ahora resulta que afuera de la capital todos los departamentales son igual de leales a sus equipos que la porra de Xela

el que la gente siga a al que triunfa es de lo mas natural, es parte de la mentalidad de borrego de las mayorias, el que vos creas que uno debe aferrarse a su lugar de origen a como de lugar ya te hace otro fanatico (uno ultranacionalista) mas
el problema es que hay fanatismo en ambos extremos, tanto de los que le van a los nacionales como de los que les van a los extranjeros
__________________
¡Countach! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 17:46   #24
Tecnoboy
LiNuXmInTeRo
 
Avatar de Tecnoboy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Ubicación: En linux...
Tiempo: 0 segundos...
Mensajes: 4.295
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

El madrid y el barca tienen seguidores de todos lados si no ni vendieran camisolas, aqui la mara con camisolas de esos equipos pero genericas. Hahaha y las marcas reportan grande ingresos en camisolas es porque de todos lados cosas como esas no hacen menos chapin, mejor pregunta cuantos sabel el himno

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U15 mediante Tapatalk
__________________
linux registered user #466373
Tecnoboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jun-2015, 18:21   #25
Orlando2011
Banned
 
Fecha de Ingreso: 13-March-2013
Mensajes: 56
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Le vas al Barca o al Real Madrid, cual es el problema?

Hay también algunos que solo toman cerveza Gallo porque dicen que hay que apoyar lo nacional y así se pierden de disfrutar de tantas otras buenas cervezas internacionales que hay.
Orlando2011 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11566 seconds with 13 queries