Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 855 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Jan-2021, 18:09   #26
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

como han ido aprendiendo a poner inversiones, tienen algun grupo o algo?
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Jan-2021, 18:45   #27
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

yo me hubiera metido en el tren del meme pero mi broker no tiene esas stonks, hay que esperar WSB intente subir el precio de la plata de 25 a 1000
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2021, 20:06   #28
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Donde quedo lo del libre mercado para Wall Street?? Es libre para cuando ellos ganan pero cuando se la ven negra piden la escupidera y la intervención?? Pegaron un llamado a sus brokers amigos para que prohíban la compra de las acciones pero dejaron libre para que las puedan vender. Manipulación pura y dura.
__________________
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2021, 23:56   #29
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
en TDameritrade te piden DPI, recibio de luz con tu nombre y direccion, un formulario de que no declaras impuestos en USA y ya. el clavo de ese es que no hay acciones fraccionadas entonces Tenes que comprar la accion completa. pero te da mas seguridad porque es una compañía mas grande con mas respaldo. para ingresar dinero es por transferencia bancaria entonces son como $40 por transacción.
Y si queres vender las acciones, ese dinero como te lo depositan?
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2021, 03:05   #30
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
como han ido aprendiendo a poner inversiones, tienen algun grupo o algo?



Deberíamos crear un grupo aquí en Velmax y todos aprendemos.
Todo lo que se, lo he aprendido escuchando podcasts y viendo videos en
Youtube. Te puedo pasar nombres si estás interesado.



Pero todo es en inglés en español simplemente no encontrás buena
info. En mi opinión conceptos básicos sobre economía y cómo invertir
deberían ser enseñados en la escuela desde los básicos. Nuestra región
siempre atrasada no avanza ni a vergazos, incluso cuando la tecnología
está a la mano.



La juventud en estos tiempos prefiere perder el tiempo en Tiktok viendo
muladas.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2021, 08:39   #31
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Y si queres vender las acciones, ese dinero como te lo depositan?
de la misma manera con deposito bancario e igual te vuelven a cobrar por la transferencia. por eso TDameritrade tenes que tener pisto o mucho tiempo para usarlos porque sino no sale rentable. digamos pones $2,000 en una ETF (VOO) que te de %10 al año sacaste 200, menos los $80 de las transferencias te salió rentable con 120 o %6. metes $10,000 sacas al año $1,000 menos las transferencias son 920 o %9. pero metes $50 ganas $5 ni pisto para sacarlo te queda. Pero por supuesto es la mas segura. yo que estoy en libertex lo haces con tarjeta y para retirar es por tarjeta y te cobran comisión pero si mañana se desaparecen me jodi ;si, se supone que están controlados por una comisión en europa pero de aqui que te atiendan a vs en el pais tercemundista, primero ayudarían a los de europa, asia y se queda pisto a mi; yo por eso digo TDAmeritrade es comprar un telefono en Distelsa y los otros brokers (libertex) es mandar a comprar algo por amazon y usar un courier para traerlo.
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2021, 08:42   #32
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Graham stephan y Dave ramsey son muy buenos para ver videos sobre invertir

https://youtu.be/vCdTLteTPtM

https://youtu.be/z4AdqXeXlUE

y si no ententes ingles solo le das en los subtitulos y auto traducir, y mas de algo se entiende

Última edición por mpsergio13; 30-Jan-2021 a las 08:45
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2021, 23:37   #33
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
de la misma manera con deposito bancario e igual te vuelven a cobrar por la transferencia. por eso TDameritrade tenes que tener pisto o mucho tiempo para usarlos porque sino no sale rentable. digamos pones $2,000 en una ETF (VOO) que te de %10 al año sacaste 200, menos los $80 de las transferencias te salió rentable con 120 o %6. metes $10,000 sacas al año $1,000 menos las transferencias son 920 o %9. pero metes $50 ganas $5 ni pisto para sacarlo te queda. Pero por supuesto es la mas segura. yo que estoy en libertex lo haces con tarjeta y para retirar es por tarjeta y te cobran comisión pero si mañana se desaparecen me jodi ;si, se supone que están controlados por una comisión en europa pero de aqui que te atiendan a vs en el pais tercemundista, primero ayudarían a los de europa, asia y se queda pisto a mi; yo por eso digo TDAmeritrade es comprar un telefono en Distelsa y los otros brokers (libertex) es mandar a comprar algo por amazon y usar un courier para traerlo.
Osea que es mejor invertir grandes cantidades de dinero para ver los beneficios, peeeeero el riesgo esta allí y creo quue por lo menos en nuestros paises en desarrollo tal vez un bajo porcentaje lo hace. Solo que tuvieramos un HFT como los peses gordos de Wall street para shortrar putos buistres...
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 11:15   #34
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Osea que es mejor invertir grandes cantidades de dinero para ver los beneficios, peeeeero el riesgo esta allí y creo quue por lo menos en nuestros paises en desarrollo tal vez un bajo porcentaje lo hace. Solo que tuvieramos un HFT como los peses gordos de Wall street para shortrar putos buistres...
ps yo inicie con $50 $25 en SPDR S&P 500 ETF Trust y $25 iShares Core S&P Mid-Cap. por supuesto gane $0.01 cada mes le meto $50 y me ido diversificando ahora tengo 25% sp500 24% mid cap 27% nasdaq 4% dax 20% single stocks. tambien yo no uso ningun multiplicador (leverage) asi que es casi imposible perder todo el dinero porque si el mercado se va a cero va a haber otras cosas mas importantes que preocuparse por el dinero
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 12:03   #35
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Como le hacemos para hacer grupo de VM?... esta interesante, siempre me ha llamado la atencion esa onda. He leido pero mis conocimientos sobre el manejo de esa vaina es muy poco.

Con que no sea como el grupo de "inversionistas velmax" que creo un usuario "reconocido" del foro... sdjkgskjgadgskjgkjs
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 14:58   #36
Emanuelesp
Senior Member
 
Avatar de Emanuelesp
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 4.675
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Si seria bueno que hiciéramos un grupo. yo me apunto! aclaro yo nunca he invertido, pero es mas que todo por desconfianza de los brokers. como dicen, me da miedo que desaparezcan y uno que hace aquí en Guatemala jajaja. pero si me gusta leer sobre todo esto de las inversiones.

si he creado cuentas de prueba en los bróker para poder operar sin arriesgar. Pero aun no me a animado a meter dinero. creo que me animare por Tdameritrade. algunos de ustedes a trabajdo con tradeatf
Emanuelesp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 17:54   #37
gustavmarroquin
Member
 
Avatar de gustavmarroquin
 
Fecha de Ingreso: 31-August-2013
Mensajes: 38
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Buena tarde, No sé realmente como le hacen los que no tienen ITIN o SSN y sin cuenta bancaria en EEUU, a menos que inviertan más de $100,000 no veo como le es reentable, aún sea en ETF. Existe algún banco en Guatemala que no cobre comisión para trasladar $ de una cuenta bancaria de EEUU a Guatemala (cuenta en $) ? Yo lo hago más como pasatiempo no para generar ingresos realmente.

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk
gustavmarroquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 21:05   #38
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

miren mucha principio fundamental de esto

SI no están listos para perder dinero las INVERSIONES NO son para ustedes eso es de cajón en estos temas.

uno debe de estar consciente que posiblemente va a perder talvez no, eso solo lo da mucha educación financiera.
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2021, 21:33   #39
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por Emanuelesp Ver Mensaje
Si seria bueno que hiciéramos un grupo. yo me apunto! aclaro yo nunca he invertido, pero es mas que todo por desconfianza de los brokers. como dicen, me da miedo que desaparezcan y uno que hace aquí en Guatemala jajaja. pero si me gusta leer sobre todo esto de las inversiones.

si he creado cuentas de prueba en los bróker para poder operar sin arriesgar. Pero aun no me a animado a meter dinero. creo que me animare por Tdameritrade. algunos de ustedes a trabajdo con tradeatf
Un tip es buscar un broker que cotice en bolsa, pero depende tambien de lo que busques, interactive broker es de lo mejorcito.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2021, 12:04   #40
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por Emanuelesp Ver Mensaje
Si seria bueno que hiciéramos un grupo. yo me apunto! aclaro yo nunca he invertido, pero es mas que todo por desconfianza de los brokers. como dicen, me da miedo que desaparezcan y uno que hace aquí en Guatemala jajaja. pero si me gusta leer sobre todo esto de las inversiones.

si he creado cuentas de prueba en los bróker para poder operar sin arriesgar. Pero aun no me a animado a meter dinero. creo que me animare por Tdameritrade. algunos de ustedes a trabajdo con tradeatf
mi papa se metio a tradeatf a mi no me gusto para nada esa onda es mas para hacer trading porque no podes cambiar multiplicadores, entonces siempre estan con leverage asi es muy probable que perdas pisto. yo hace años me meti a AVAtrader que tiene el mismo problema que no podes cambiar el multiplicador y como no sabia abri operaciones en apple como 2 minutos ya habia ganado como $2 deje la operacion abierta y al siguiente dia estaba con el Stop loss (se cierra la operacion porque perdiste cierta cantidad de dinero). ahora que medio le se volvi a revisar los instrumentos de avatrade y ahuevos el multiplicador era de 400. entonces significa que por cada dolar que metas el broker te presta 399 entonces movimientos de 1% con $1 ya no son $0.001 son $0.04, ahora ponete con $20 dolares es como poner $8000 un movimiento 1% $8 y sin multplicador 0.02 y por supuesto el broker solo te va dejar perder el pisto que vs le metiste (margin call) no los 400 o 8000 que te estan obligando a operar. Tdameritrade no tiene ese problema compras una accion de apple y te dan una accion de apple la unica forma que perdas ese dinero es que apple se vaya a la quiebra. si compras una ETF la unica forma que perdas ese dinero es que ya no exista una economia.
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2021, 12:29   #41
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
yo me hubiera metido en el tren del meme pero mi broker no tiene esas stonks, hay que esperar WSB intente subir el precio de la plata de 25 a 1000
yo estoy en ese grupo, y ellos estan diciendo, NO inviertan en plata, que no son ellos y no van a jugar lo que los big brokers quieren

ya mostraron algunas pruebas que apuntan a quien esta haciendo esos rumores es CITADEL
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2021, 23:29   #42
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Broker para invertir en ETF

Fuck mucha yo si me metí a lo mula a lo de GME albfjfkakdkd menos mal lo compre a $65 por cada acción akflflsks había comprado 5 al principio y puta cuando llegaba mas de los cienes empeze a vender pero comprar de nuevo puta mi portfolio el viernes pasado tenia cerca de 4 Mil dolaritos y a lo mula no vendi por estar escuchando a toda la mara de reddit diciendo que ahy que sostener y comprar cuando este el dip (cuando ests cayendo la accion) ufff jajajajaajajjajkakajajajajajajajakaakkakaakkaajjaj ajaajajajajajaja Fuck ahorita me siento bien mula jajaja pero ni modo asi aprende uno por lo menos no perdi de mi primera inversion pero hubiera podido vender a 400 la accion y me basile pense que iba a llegar a mil la accion.
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2021, 23:33   #43
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Re: Broker para invertir en ETF

Por cierto ya no he vendi mis acciones los tendre ahy guardado mas para que me haga recordar que no inverir en meme stocks jaajaja aun tengo esperanza que suba pero ni modo que pisados no perdi nada yo retire ganancias solo que fijo hubiera echo miles mas pero ni modo es mi leccion invertire en acciones a largo plazo y a la verga esta mierda
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Feb-2021, 09:01   #44
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por CUCALOVER Ver Mensaje
Fuck mucha yo si me metí a lo mula a lo de GME albfjfkakdkd menos mal lo compre a $65 por cada acción akflflsks había comprado 5 al principio y puta cuando llegaba mas de los cienes empeze a vender pero comprar de nuevo puta mi portfolio el viernes pasado tenia cerca de 4 Mil dolaritos y a lo mula no vendi por estar escuchando a toda la mara de reddit diciendo que ahy que sostener y comprar cuando este el dip (cuando ests cayendo la accion) ufff jajajajaajajjajkakajajajajajajajakaakkakaakkaajjaj ajaajajajajajaja Fuck ahorita me siento bien mula jajaja pero ni modo asi aprende uno por lo menos no perdi de mi primera inversion pero hubiera podido vender a 400 la accion y me basile pense que iba a llegar a mil la accion.
Paper hands jajajaja. ya en serio yo digo que para stonks solo se debe usar un 2% del portafolio o un YOLO 100% nada entre medias
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2021, 22:53   #45
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
Paper hands jajajaja. ya en serio yo digo que para stonks solo se debe usar un 2% del portafolio o un YOLO 100% nada entre medias

Noooooooooooooo estás mal 🤣🤣



Todo depende del nivel de riesgo conforme a la edad, porque no

es lo mismo ser un kamikaze y decir "YOLO 100% qué pizados"
a los 25 años, que ser precavido porq a tus 55 años ya estás cerca
de retirarte. Por eso el "Portafolio de inversión" es diferente conforme
a la edad.



Lo importante es saber aprovechar el interés compuesto que no por
gusto se le conoce como "La octava maravilla del mundo" cuyos

beneficios crecen de forma exponencial entre más tiempo pasa.



Si tenés 25 a 35 años, tu nivel de riezgo es alto porque si lo perdés
todo, todavía te quedan algunos años de vida productiva y poder
recuperarte. Si estás entre los 55 a 65 años, tu objetivo es presevar
lo que lograste acumular durante tu vida productiva de modo que el
nivel de riezgo que se podría tolerar es mínimo. Por ejemplo, depen-
diendo la edad, podrían ser los siguientes porcentajes:


25 a 35 años:


5% a 10% en preservación (oro, plata, bonos)
60% a 50% inversión de poco riesgo (acciones de compañías sólidas)
35% a 40% especulación (colocar dinero que no importa si lo perdés)


Los porcentajes son totalmente diferentes si ya estás viejo dklfkhñalkñ


55 a 65 años:


30% a 40% preservación (en caso de cataclismo)
65% acciones que paguen dividendos (para pagar tus gastos)
5% especulación (arriesgar más del 5% no es recomendable)





Si invertís bien, va a llegar un momento en que te va a importar más
preservar tu riqueza que obtener ganancias.



locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2021, 22:28   #46
lorena112
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-June-2020
Mensajes: 35
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Lafise Valores te puede servir. Además, en este sitio se puede calcular divisas que son muy populares en el día de hoy. La página, además, dispone de muchos artículos y cursos sobre el tema de finanzas.

Última edición por lorena112; 10-Mar-2021 a las 10:32
lorena112 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2021, 15:52   #47
mattmerckling
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2021
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Son pero casaqueros va mucha. Ya me imagino sus inversiones de miles de $ que han de hacer desde su cuarto en la casa de sus papas.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
mattmerckling está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2021, 18:20   #48
ffumagalli
Senior Member
 
Avatar de ffumagalli
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2011
Mensajes: 1.210
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

mucha alguien usando alguna de esas plataformas por mas de 2 años? sabe si hay que pagar impuestos en Usa por usar interactive brokers o ameritrade? y si hay que pagar impuestos en Guate?.

Saluds
ffumagalli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-May-2021, 08:57   #49
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.940
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Cita:
Iniciado por ffumagalli Ver Mensaje
mucha alguien usando alguna de esas plataformas por mas de 2 años? sabe si hay que pagar impuestos en Usa por usar interactive brokers o ameritrade? y si hay que pagar impuestos en Guate?.

Saluds
ni en USA ni en GT con Ameritrade
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2021, 19:59   #50
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Broker para invertir en ETF

Ya que falta 47 días para el 2022, por si alguien necesita un empujón para meterse a invertir. les mando una grafica de lo que tengo invertido sin hacer trading. (azul ganancias totales, Rojo ganancias mensuales)

mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12916 seconds with 12 queries