Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2526 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jun-2017, 23:24   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation CIV contrata a bachilleres, veterinario y abogados como directores



Cita:
Iniciado por La Hora
CIV contrata a bachilleres, veterinario y abogados como directores

Por Joseline Ayala
[email protected]

Dentro del listado de las 16 personas de las direcciones de las unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) que han sido designadas por el titular de la cartera, Aldo García, destaca el nombramiento de personas que tienen poco grado académico o que no tienen la profesión adecuada para el cargo.

En un listado entregado al diputado Álvaro Velásquez, quien interpeló al ministro de esa cartera, destaca el nombramiento del director general de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW, Claudio Isaí Álvarez, quien con un bachillerato en Ciencias y Letras devenga 18 mil quetzales al mes al frente de esa unidad.

El médico veterinario Guillermo Danilo Gutiérrez devenga un salario de 25,500 quetzales al frente del Fondo para el Desarrollo de la Telefonía (Fondetel) desde agosto del año pasado.

Mientras que el licenciado en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas Percy Guillermo Mogollón Robles devenga un salario de Q25,600 al frente del Fondo de Protección Vial (Provial).

Además, el licenciado en Informática y Administración de Negocios, Jorge Antonio Morales Colindres, quien devenga un honorario de 20 mil quetzales al mes desde abril de este año, se encuentra de forma interina a cargo del Fondo para la Vivienda (Fopavi).

El ministro García designó a Luis Fernando Villegas Negrero, quien percibe un sueldo de 25 mil 625 quetzales por ser director interino de la Dirección General de Transportes (DGT), pero como profesión académica posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Como director de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), el bachiller en Ciencias y Letras designado por el ministro, Javier Maldonado, percibe un sueldo de 25 mil 550 quetzales desde marzo del 2016.

NO ESTÁ AL TANTO DE LOS NOMBRAMIENTOS

El ministro aseguró que no está al tanto de los nombramientos y que no puede controlar a las personas que son designadas debido a que esa función se la designa a los viceministros de la cartera.

Como tenemos varios viceministerios yo creo que esas designaciones entran a cargo de otros viceministros, yo obviamente me involucro, pero son ellos los que toman esas decisiones”, explicó al ser consultado.

García agregó que si bien son los viceministros los que toman las decisiones, como titular de la cartera él es encargado de hacer los nombramientos, pero acatando los análisis presentados por los miembros de su ministerio.

Ya no me da tiempo de revisarlo todo, yo más que idóneo o no habrá que ver el perfil de cada persona y estaremos analizando esos expedientes porque no sabía de esas contrataciones”, indicó.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12915 seconds with 12 queries