Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Fotos / Videos Generales > Fotografía Artística
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Fotografía Artística ¿Te dedicas a la fotografía? ¡Comparte tus técnicas y trabajos aquí!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4410 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Apr-2012, 16:39   #51
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Que niña tan coqueta, muy buena modelo tu sobrinita, yo sé que con niños cuesta, pero para ir a lo seguro con el enfoque que te quedó movidito es de fijo tener una buena velocidad de obturación, para no perder esos momentos



Buena captura Wilson, máxime la segunda, que te está viendo es una lástima que quedara el foco más en el cuerpo que en los ojos, hubiera sido una pasada que quedara al contrario jejeje, para estos casos es bueno usar una apertura más cerrada, o quizá la usaste, pero quedó corrido el foco, de lo contrario nítido, siempre fué con el Sigma?



El que tenés que usar es el que dice Direct, luego usas la herramienta Insert Image y ahí lo pegás



Bonito barrido



Buen trabajo Allan, ya te comenté varias en FB, definitivamente le estás sacando el jugo a la Nex, creo que de comprar una 4/3 system, sería una de esas jejeje



Me gustó mucho el enfoque muy bien definido en Loroco jejeje y la composición de San Miguel, pero esta última mis respetos muy buena escogencia el ByN, el punto de enfoque, la composición, muy buena vos!!

Esta semana pasada y el finde estuve con catarro , así que sólo pongo unas fotos que todavía no había subido de la vez pasada.

"Llega mas alto"



"La visión de muchos" Algunas veces es tan pequeña.



"Solo"

La foto del enfoque minimo

Con respecto a estas dos, yo tengo unas que tienen una caracteristica similar, la especie de aura que se ve a la orilla del objeto principal, hace uuuuuu un fotógrafo muy famoso en Flickr y ahora de Guatemala d;lafsadslf; me comentó que eso era un error, que tratara de minimizarlo por que evidenciaba mucha post-producción, te lo dejo como comentario, por que no se si sea cierto o no, lo que si es que traté de aplicarlo pq me llegaron mas sin eso que con eso, pero es cuestion de gustos


P.D. Ese halcon o gavilan o no se que es , no crei que se vieran de esos por acá por la ciudad.
__________________




5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Apr-2012, 16:50   #52
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Solo tengo una fotita para compartir ésta semana, fué tomada con el iphone4, mi coleccion de conchitas del verano pasado

Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 16:54   #53
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Mis aportes:

Untitled por .::MemeCoguox::., en Flickr


Untitled por .::MemeCoguox::., en Flickr


Untitled por .::MemeCoguox::., en Flickr


Untitled por .::MemeCoguox::., en Flickr
__________________
www.luigicoguox.com
meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 18:13   #54
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Vos Meme ya voy a empezar a Presumir que te conozco

Que fotonas

Desde mi punto de vista, esto es lo que hay que lograr con las fotos, aparte de que estén bien técnicamente, que transmitan sentimientos.
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 19:34   #55
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Rotary_Master Ver Mensaje
Que tal todos, quería compartir con Uds. mis primeras fotos, acabo de comprar una camarita, la primera en mi vida, no es la gran cosa y ya es una camara viejita, es una Sony Dsc-hx1 había puesto todo esto en el thred de presentación pero no recibí ningún comentario, espero poder aprender con uds. y primero dios en el futuro empaparme al 100.
Bienvenido y este es el thread ideal para recibir críticas por tus fotos, yo las ví en el otro, pero como ese lo dejaron para presentación y regañaron la vez pasada por estarlo desviando alñsfjañllñak, esperaba verlas acá jejeje.

Antes que nada me gustaría saber si estás tomando en modo manual (no estoy seguro si tu cámara tiene), o si las tomaste en automático.

La primer foto la siento muy saturada (muy fuertes los colores) y el foco falló un poco, asumo que no usaste trípode.
La segunda creo que quedó muy bien el enfoque justo en el polen, en general la encuentro bien, quizá igual le bajaría la saturación para que se viera más natural.
La de la luna te quedó muy bien.
La abeja también está bien.

Puntos en general, como te comentaba Alnred, controlar tu ISO, es preferible utilizar un trípode y usar el ISO más bajo posible, ya que el ruido si es notorio, principalmente en la última.
Mejorar la composición, podés buscar lo relacionado a ley de tercios y proporción aurea, para darte una idea de como hacer más atractiva la composición y por consiguiente tu foto
En cualquier editor de fotos, hasta el que trae windows u office podés modificar el contraste, saturación, brillo, etc., para mejorar tus fotos, recuerden que no es pecado el post-proceso, siempre y cuando no se abuse del mismo y se utilice para realzar una foto bien realizada

Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje
La foto del enfoque minimo

Con respecto a estas dos, yo tengo unas que tienen una caracteristica similar, la especie de aura que se ve a la orilla del objeto principal, hace uuuuuu un fotógrafo muy famoso en Flickr y ahora de Guatemala d;lafsadslf; me comentó que eso era un error, que tratara de minimizarlo por que evidenciaba mucha post-producción, te lo dejo como comentario, por que no se si sea cierto o no, lo que si es que traté de aplicarlo pq me llegaron mas sin eso que con eso, pero es cuestion de gustos
Tenés toda la razón, a mí tampoco me gusta, incluso algunas así como la del árbol donde es más notorio, no las subo al flickr, ya que se ve un poco como el tone mapping al hacer HDR, en el caso del árbol precisamente sucedió al tratar de nivelar los highlights e iluminación, ya que no la tomé para hacer HDR, así que traté de rescatar la iluminación en base a un sólo archivo. Gracias por el comentario, es totalmente certero

Cita:
Iniciado por Bambola Ver Mensaje
Solo tengo una fotita para compartir ésta semana, fué tomada con el iphone4, mi coleccion de conchitas del verano pasado
Así me pasó a mí esta semana, todo por andar griposo pero que bueno que pasaste a visitar

Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
Mis aportes:
Como te comentaba en FB Meme, que buena experiencia y felicitaciones por las buenísimas fotos que trajiste (y por el costal de papas )


Por último, coincido con Allan, se juntaron dos opuestos con Meme y Cabrona y hay que tratar de no irse a extremos, yo he escuchado el comentario de personas que dicen:
"Yo soy muy honesto y siempre digo la verdad, no importa si les gusta o no". Es bueno ser honesto, pero a veces no podemos pasar sobre los sentimientos de las personas, ya que no todos somos iguales, no todos podemos manejar bien las cosas y definitivamente tenemos que tratar de no hacer lo mismo que no nos gustaría que nos hagan y creo que a nadie le gusta que le hablen de mala manera, o sin cordialidad, como dicen también: Se logra más con miel que con hiel.

Por otro lado también está el endulzar mucho las cosas, o ser condescendiente, es parte del problema por el que hay muchos hijos consentidos que en la calle se van a dar los trompazos, ya que en su casa, la gente que los "quiere", padres, hermanos, familia en general, nunca les dijeron las cosas como son y al final les hacen más daño que bien. A veces es mejor un rato incómodo o que lo bajen de la moto en su momento, que creer que es uno muy bueno en algo y a la larga se va al fracaso. Por mi parte también me considero una persona muy positiva, incluso creo que se nota en el tipo de fotografía que hago, pero hay que reconocer los detalles malos en una foto, para poder disfrutar los bonitos o atractivos.

lo importante es que los queremos a ambos como son asljfñlajkflñal,. Ya en serio, creo que en este como en todos los grupos, todos somos distintos, tenemos defectos, virtudes, etc., pero si fueramos iguales que aburrido fuera no??
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 19:52   #56
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Box3g@r Ver Mensaje
Mi aporte





Criticas bienvenidas


Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
Honestamente no veo mucho en la foto, no la entiendo.


Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
La idea de subir fotos es tener una crítica constructiva. Ahora habrá que preguntar si la idea de aquel fue hacer algo creativo o solo fue algo que le pareció bonito.

Te puede parecer una foto diferente, pero yo veo una foto normal con un filtro de color.

Debemos ser más constructivos con las críticas, no solo decir que todo está bonito. Al menos yo prefiero que me digan: "la estás cagando en esto y en lo otro" a que me digan que todo está perfecto.


Cita:
Iniciado por meme Ver Mensaje
fdñjkla pero yo no soy su mamá para estar pensando en lastimarles los sentimientos fjkdlsñfjal

Bueno, ahora al menos ya saben. Si quieren que les diga mi opinión, lo haré con gusto, pero a mi manera Ya ustedes decidan si quieren o no fjdkafsñ
como que le pones sentimiento al asunto va
__________________


Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 20:05   #57
LA CABRONA
The life is GOOD
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Mensajes: 1.746
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Por último, coincido con Allan, se juntaron dos opuestos con Meme y Cabrona y hay que tratar de no irse a extremos, yo he escuchado el comentario de personas que dicen:

Por otro lado también está el endulzar mucho las cosas, o ser condescendiente, es parte del problema por el que hay muchos hijos consentidos que en la calle se van a dar los trompazos, ya que en su casa, la gente que los "quiere", padres, hermanos, familia en general, nunca les dijeron las cosas como son y al final les hacen más daño que bien. A veces es mejor un rato incómodo o que lo bajen de la moto en su momento, que creer que es uno muy bueno en algo y a la larga se va al fracaso. Por mi parte también me considero una persona muy positiva, incluso creo que se nota en el tipo de fotografía que hago, pero hay que reconocer los detalles malos en una foto, para poder disfrutar los bonitos o atractivos.

lo importante es que los queremos a ambos como son asljfñlajkflñal,. Ya en serio, creo que en este como en todos los grupos, todos somos distintos, tenemos defectos, virtudes, etc., pero si fueramos iguales que aburrido fuera no??
Gracias mañoso yo también los quiero mucho a todos, es lindo que seamos tan diferentes y claro buscando el ideal equilibrio, como tan sutilmente lo comentas
LA CABRONA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 20:26   #58
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

se volvio chirmol esto que raro que este involucrado la cabrona en esto fldasñkjfñlaskjdf


ahi va una pue... mi gato Lucas


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN5066.JPG (177,7 KB (Kilobytes), 155 visitas)
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 20:34   #59
LA CABRONA
The life is GOOD
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Mensajes: 1.746
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
se volvio chirmol esto que raro que este involucrada la cabrona en esto fldasñkjfñlaskjdf


ahi va una pue... mi gato Lucas
sfsafasdfsadf asdasdfadsfa vas a ver caliman, por cierto no hemos coincido en el msn vos, mucho trabajo

tenes gatos vos, de milagro no aruñó la camara
un retoque para el fondo hubiera estado genial para hacer un mejor contraste,
esperamos mas pics de lucas en mas ambientes
en el area verde podría lucirse mas es muy fotogenico aunque me dan algo de miedito asdassadfasf
LA CABRONA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 20:37   #60
Caliman
I Love My Honda!!!
 
Avatar de Caliman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
D17a2
Tiempo: 10+
Mensajes: 10.133
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por LA CABRONA Ver Mensaje
sfsafasdfsadf asdasdfadsfa vas a ver caliman, por cierto no hemos coincido en el msn vos, mucho trabajo

tenes gatos vos, de milagro no aruñó la camara
un retoque para el fondo hubiera estado genial para hacer un mejor contraste,
esperamos mas pics de lucas en mas ambientes
en el area verde podría lucirse mas es muy fotogenico aunque me dan algo de miedito asdassadfasf

no soy muy bueno para retocar las fotos, ahi solo medio le cambie un poco la temperatura, ademas me gustan mas al natural
Caliman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 20:40   #61
LA CABRONA
The life is GOOD
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Mensajes: 1.746
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Caliman Ver Mensaje
no soy muy bueno para retocar las fotos, ademas me gustan mas al natural
yo igual eh, para nada, no soy fan del retoque solo en casos muy pero muy necesarios.

pero fijo en ambientes naturales se luciría mas el
como bien dice mañoso, hay que cuidar los detalles, esos hacen la diferencia.
que buena alumna soy asdasfasfasdfsdf
LA CABRONA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 22:09   #62
iranjd
VIP MEMBER.
 
Avatar de iranjd
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2006
Ubicación: guate
Suzuki
Tiempo: 3 meses jdklf
Mensajes: 1.573
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Un par de fotos de un video que fuimos a grabar a chimaltenango





















__________________
iranjd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Apr-2012, 22:25   #63
Rotary_Master
Real cars burn oil!
 
Avatar de Rotary_Master
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2008
Mensajes: 1.929
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Bienvenido y este es el thread ideal para recibir críticas por tus fotos, yo las ví en el otro, pero como ese lo dejaron para presentación y regañaron la vez pasada por estarlo desviando alñsfjañllñak, esperaba verlas acá jejeje.

Antes que nada me gustaría saber si estás tomando en modo manual (no estoy seguro si tu cámara tiene), o si las tomaste en automático.

La primer foto la siento muy saturada (muy fuertes los colores) y el foco falló un poco, asumo que no usaste trípode.
La segunda creo que quedó muy bien el enfoque justo en el polen, en general la encuentro bien, quizá igual le bajaría la saturación para que se viera más natural.
La de la luna te quedó muy bien.
La abeja también está bien.

Puntos en general, como te comentaba Alnred, controlar tu ISO, es preferible utilizar un trípode y usar el ISO más bajo posible, ya que el ruido si es notorio, principalmente en la última.
Mejorar la composición, podés buscar lo relacionado a ley de tercios y proporción aurea, para darte una idea de como hacer más atractiva la composición y por consiguiente tu foto
En cualquier editor de fotos, hasta el que trae windows u office podés modificar el contraste, saturación, brillo, etc., para mejorar tus fotos, recuerden que no es pecado el post-proceso, siempre y cuando no se abuse del mismo y se utilice para realzar una foto bien realizada
muchisimas gracias por todo lo que me decis, de verdad voy a tomar en cuenta ya que si quiero aprender bien, dejame comentarte algo.
Creo que la cague entonces por que a todas les di autocorreción y si subio mas los colores, la foto de la camara es muy diferente, en la primera utilice el modo inteligente de la camara, en las demas estuve intentando entender en modo manual pero con iso automatico, la de la abeja le hice crop a la abeja no se si eso afecta en algo y en ningun utilice tripode ya que no tengo solo con la camarita, su estuche y la memoria produo me gaste mas de lo que debia sdradasgffadsgfd pero primero dios mas adelante.

Ya estoy leyendo un poco de lo de la ley de tercios y aurea, tomare en cuenta lo del post proceso y no cometere el error de auto corregirla por que ya vi que satura demasiado la imagen.

llegan otras que tome probando mas cosas de la camarita, y de un vez les presento a mi hija menor.(todas sin retoques ni post proceso)











en esta me fallo el foco pero me gusta bastante.
__________________


REST IN PEACE MY BELOVED FRIEND, YOU'LL BE MISSED
Rotary_Master está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 10:01   #64
YASOL
Senior Member
 
Avatar de YASOL
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Honda
Mensajes: 1.014
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Hoy sí ya tenía mucho tiempo de no postear una foto, aca voy retomando mi canimo jeje.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ixmucane.jpg (141,3 KB (Kilobytes), 133 visitas)
__________________

YASOL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 10:06   #65
dep
.........
 
Avatar de dep
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2010
Mensajes: 3.423
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

que fotonas!!
dep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 15:03   #66
apa_2693
Senior Member
 
Avatar de apa_2693
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2011
Chevrolet Celta
Mensajes: 243
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

uffff que fotonos talvez me animo para el proximo curso que haga el user Mañoso !!!
__________________


awww!! Mila Kunis
apa_2693 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 15:28   #67
ALNred
>El Rojo<
 
Avatar de ALNred
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aqui nomas
BMW 325i
Mensajes: 3.789
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012



los colores de esta foto me gustan mucho
__________________
ALNred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 15:37   #68
husky
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-December-2009
Ubicación: El Salvador
Nissan Altima 03 vq35de
Mensajes: 426
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

voy con unas





what r u saying?



a prueba y error en HDR en el interior de mi casa

__________________
husky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 17:53   #69
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
bueno aca va mi aporte, espero les guste
De las primeras dos, la de la derecha siento que la tomaste cuando la luz estaba muy "dura" deberías de probar a cerrar un poco el diafrágma o darle una post-edición y la segunda pues se mira un poco mal el haz de luz que se refleja casi en el centro.

Para la 3a. y 10a.: algo que he aprendido fotografiando las orquídeas es que no tienes que tener "distractores" en el lado izquierdo de tu fotografía, mata el trabajo que has hecho.

En la 10a. está bien logrado el enfoque al bicho, sé que es difícil pero trataría de que salga enfocado un poco más del cuerpo

4a y 5a.: la cuarta me gusta mucho en la 5a. siento que está muy saturado el color

6a: no hay nada más que decir.

7a.: perdes detalles al colocar ahí tu firma

8a.: otra vez el reflejo del sol, además, podrías haber colocado el Sol atrás del pétalo de una de las flores para minimizar la intensidad en la fotografía y también te daría un bonito toque.

9a.: Por lo que miro, la intención fue fotografíar la abeja en la flor, podrías haber hecho una toma vertical aprovechando la longitud de la flor y haciendo un macro con más detalle a ambos sujetos. Además, la abeja no está enfocada

Sí, sé que muchas "muladas" pero eso es lo que he aprendido en estos años al hacer fotos de orquídeas.

Cita:
Iniciado por maverickgtm Ver Mensaje
aca les dejo unas fotos de un mi viajecito que me eche para livingston hace 4 dias
La de la cabaña es mi preferida, le deberías de hacer un crop del lado izquierdo para sacar a la gente de la fotografía y te queda calidad
__________________


Al fin PS3 gamer
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2012, 19:11   #70
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Bienvenido y este es el thread ideal para recibir críticas por tus fotos, yo las ví en el otro, pero como ese lo dejaron para presentación y regañaron la vez pasada por estarlo desviando alñsfjañllñak, esperaba verlas acá jejeje.

Antes que nada me gustaría saber si estás tomando en modo manual (no estoy seguro si tu cámara tiene), o si las tomaste en automático.

La primer foto la siento muy saturada (muy fuertes los colores) y el foco falló un poco, asumo que no usaste trípode.
La segunda creo que quedó muy bien el enfoque justo en el polen, en general la encuentro bien, quizá igual le bajaría la saturación para que se viera más natural.
La de la luna te quedó muy bien.
La abeja también está bien.

Puntos en general, como te comentaba Alnred, controlar tu ISO, es preferible utilizar un trípode y usar el ISO más bajo posible, ya que el ruido si es notorio, principalmente en la última.
Mejorar la composición, podés buscar lo relacionado a ley de tercios y proporción aurea, para darte una idea de como hacer más atractiva la composición y por consiguiente tu foto
En cualquier editor de fotos, hasta el que trae windows u office podés modificar el contraste, saturación, brillo, etc., para mejorar tus fotos, recuerden que no es pecado el post-proceso, siempre y cuando no se abuse del mismo y se utilice para realzar una foto bien realizada



Tenés toda la razón, a mí tampoco me gusta, incluso algunas así como la del árbol donde es más notorio, no las subo al flickr, ya que se ve un poco como el tone mapping al hacer HDR, en el caso del árbol precisamente sucedió al tratar de nivelar los highlights e iluminación, ya que no la tomé para hacer HDR, así que traté de rescatar la iluminación en base a un sólo archivo. Gracias por el comentario, es totalmente certero



Así me pasó a mí esta semana, todo por andar griposo pero que bueno que pasaste a visitar



Como te comentaba en FB Meme, que buena experiencia y felicitaciones por las buenísimas fotos que trajiste (y por el costal de papas )


Por último, coincido con Allan, se juntaron dos opuestos con Meme y Cabrona y hay que tratar de no irse a extremos, yo he escuchado el comentario de personas que dicen:
"Yo soy muy honesto y siempre digo la verdad, no importa si les gusta o no". Es bueno ser honesto, pero a veces no podemos pasar sobre los sentimientos de las personas, ya que no todos somos iguales, no todos podemos manejar bien las cosas y definitivamente tenemos que tratar de no hacer lo mismo que no nos gustaría que nos hagan y creo que a nadie le gusta que le hablen de mala manera, o sin cordialidad, como dicen también: Se logra más con miel que con hiel.

Por otro lado también está el endulzar mucho las cosas, o ser condescendiente, es parte del problema por el que hay muchos hijos consentidos que en la calle se van a dar los trompazos, ya que en su casa, la gente que los "quiere", padres, hermanos, familia en general, nunca les dijeron las cosas como son y al final les hacen más daño que bien. A veces es mejor un rato incómodo o que lo bajen de la moto en su momento, que creer que es uno muy bueno en algo y a la larga se va al fracaso. Por mi parte también me considero una persona muy positiva, incluso creo que se nota en el tipo de fotografía que hago, pero hay que reconocer los detalles malos en una foto, para poder disfrutar los bonitos o atractivos.

lo importante es que los queremos a ambos como son asljfñlajkflñal,. Ya en serio, creo que en este como en todos los grupos, todos somos distintos, tenemos defectos, virtudes, etc., pero si fueramos iguales que aburrido fuera no??
Que interesante esta discusion, aunque el meme con eso de que no es la mama si me dejó .

Mi opinión acá es que hay que ser directo con los mensajes, aunque a veces uno lastime sentimientos peroooooo agregando lo que dijo la Cabrona y generalmente hace Mañoso, dando feedback que en esto de la fotografía es bien dificil, y aquel creo que lo hace bien ya que se enfoca en la tecnica y composición, ya que cada quien toma las fotos como le gustan y muchas veces lo que vamos a dar como consejo será para adecuar las fotos a nuestro gusto.

P.D. Eso de la fotografía contemporanea es un solo rollo salsdfkdsjl, yo creo que acá en el foro se anda mas por la foto moderna vos Meme, por que los comments que la mara espera generalmente son de encuadres, iluminacion, enfoque, contraste, etc. para que su foto sea "buena" a los ojos de la mayoria de gente, por ejemplo esta foto :



Muchos de nosotros diriamos que esta oscura, que que fea, que saber que dice y es una foto de alguien relativamente conocido (Jeff Bark, que tiene una serie que se llama Lucifer Falls que ) y ya con el nombre de la serie y el titulo de la foto se entiende que quiso decir con ella.

A lo que voy es que la foto de la madera de aquel en foto contemporanea podria ser una obra de arte, asi como la puso el y estaria dificil criticarla, ahora si la criticamos desde el punto de vista de la tecnica, ahi si se le hablaria de enfoque, encuadre, iluminacion etc.

Creo que ya hable mucho, pero tenia un rato libre y ratos de no postear por acá
5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2012, 09:26   #71
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Que fotonas las de meme

Foto y sentimiento= ARTE!!!

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje





Así me pasó a mí esta semana, todo por andar griposo pero que bueno que pasaste a visitar


awww espero que hayas seguido mejor
Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2012, 22:33   #72
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Respuesta: Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Bambola Ver Mensaje
awww espero que hayas seguido mejor
Gracias Bambo, ya mucho mejor
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 09:37   #73
ALNred
>El Rojo<
 
Avatar de ALNred
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aqui nomas
BMW 325i
Mensajes: 3.789
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

Cita:
Iniciado por Dryke Ver Mensaje
De las primeras dos, la de la derecha siento que la tomaste cuando la luz estaba muy "dura" deberías de probar a cerrar un poco el diafrágma o darle una post-edición y la segunda pues se mira un poco mal el haz de luz que se refleja casi en el centro.

Para la 3a. y 10a.: algo que he aprendido fotografiando las orquídeas es que no tienes que tener "distractores" en el lado izquierdo de tu fotografía, mata el trabajo que has hecho.

En la 10a. está bien logrado el enfoque al bicho, sé que es difícil pero trataría de que salga enfocado un poco más del cuerpo

4a y 5a.: la cuarta me gusta mucho en la 5a. siento que está muy saturado el color

6a: no hay nada más que decir.

7a.: perdes detalles al colocar ahí tu firma

8a.: otra vez el reflejo del sol, además, podrías haber colocado el Sol atrás del pétalo de una de las flores para minimizar la intensidad en la fotografía y también te daría un bonito toque.

9a.: Por lo que miro, la intención fue fotografíar la abeja en la flor, podrías haber hecho una toma vertical aprovechando la longitud de la flor y haciendo un macro con más detalle a ambos sujetos. Además, la abeja no está enfocada

Sí, sé que muchas "muladas" pero eso es lo que he aprendido en estos años al hacer fotos de orquídeas.



La de la cabaña es mi preferida, le deberías de hacer un crop del lado izquierdo para sacar a la gente de la fotografía y te queda calidad

uuufff, te mandaste con la critica de mis fotos vos, tuve que abrir dos ventanas de velmax para ir viendo cada foto con su critica te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para eso, y definitivamente tomare en cuenta tus comentarios.

buena onda
ALNred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 09:55   #74
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Cita:
Iniciado por ALNred Ver Mensaje
uuufff, te mandaste con la critica de mis fotos vos, tuve que abrir dos ventanas de velmax para ir viendo cada foto con su critica te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para eso, y definitivamente tomare en cuenta tus comentarios.

buena onda
No hay de que manin, cuando sea macro y flores/plantas aqui estoy.

Yo tambien tuve que abrir dos ventanas aghjaashja...

Lo que si te digo es que hay que practicar con el macro uuuuun monton, cuesta mucho perfeccionar la macrofotografia, yo todavia ando aprendiendo



Sent from my Alcatel OT-980A using Tapatalk 2
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2012, 10:48   #75
VooDoo Child
100% musica electronica
 
Avatar de VooDoo Child
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.202
Feedback Score: 0 reviews
Re: Fotos de la semana 16 de abril al 22 de abril del 2012

mis aportes de la semana, ya tienen algunos meses, pero se las dejo =)

El Paso del Tiempo, las personas que hacen el cambio día a día


mi sobrina y un mundo anaranjado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg volcan.jpg (462,4 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sobrina.jpg (437,6 KB (Kilobytes), 70 visitas)
VooDoo Child está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,19655 seconds with 13 queries