Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4223 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Oct-2012, 05:31   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Schumacher anuncia su retirada

En la carpa que Mercedes ocupará durante todo el fin de semana instalada en la trastienda del circuito de Suzuka, Michael Schumacher ha anunciado que dejará la fórmula 1 a final de temporada. El alemán, flanqueado por Norvert Haug, máximo responsable de la división de carreras de Mercedes, y Ross Brawn, el director de la escudería de las Flechas de Plata, ha confirmado de esta forma un escenario que parecía estar dibujado desde el viernes pasado, cuando el equipo de Stuttgart lanzó un comunicado en el que daba la bienvenida a Lewis Hamilton con vistas a la próxima temporada.

Faltaban diez minutos para las cinco de la tarde hora japonesa cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita en la que daba las gracias a Mercedes por haberle dado la oportunidad de regresar en 2010 de su primer retiro, que duró tres años, antes de reconocer que se va satisfecho por esfuerzo pero no por los resultados obtenidos, que, obviamente, no son los que se había marcado. “No hemos logrado los objetivos marcados, pero puedo estar contento con aquello que he conseguido en mi carrera”, arrancó el alemán, que el próximo enero cumplirá 44 años. “Me gustaría dar las gracias a Daimler [grupo al que pertenece la estructura], a Mercedes, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos, por la confianza que todos ellos han puesto en mí. De ahora en adelante, quiero centrarme en el tramo final del curso y disfrutar junto a vosotros de las seis carreras que quedan”, añadió el piloto más laureado de la historia, monopolizador de la mayoría de plusmarcas, desde el número de títulos (siete), al de victorias (91), podios (155), poles (68) y vueltas rápidas (77), en las 19 temporadas en las que ha competido.

Al igual que ocurrió cuando anunció su primer adiós, a finales de 2006, el corredor de Kerpen reconoció que la motivación de un treintañero no es la misma que la de alguien que ya ha hace días que ha cumplido los 40, y que eso ha hecho que le de muchas vueltas a la cabeza antes de pronunciarse. “He estado pensado en esto durante bastante tiempo. Inicialmente el acuerdo era por tres años, y es difícil mantener la motivación y la energía. En 2006, mis baterías estaban agotadas y ahora están al rojo, y no sé si hay tiempo para recargarlas, pero ahora voy en busca de mi libertad”, zanjó el Kaiser.

A falta de seis grandes premios para que el Mundial ponga el cerrojo en Brasil (25 de noviembre), el bagaje de Schumacher con Mercedes es más bien pobre. Actualmente ocupa la 12ª posición de la tabla con 43 puntos, a 151 de Fernando Alonso, el líder, y su mejor resultado hasta la fecha ha sido el tercer puesto que logró en el último Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia el pasado 24 de junio.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Oct-2012, 05:53   #2
rivfe
Yeah Buddy!!!
 
Avatar de rivfe
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2006
Tiempo: pela
Mensajes: 6.067
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Schumacher anuncia su retirada

Me cuesta creer que en los tres años solo logro 1 podio..sera que el carro no daba la talla o perdio la habilidad con la edad ..igual se va un grande ...
__________________


rivfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 06:37   #3
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Schumacher anuncia su retirada

Yo creo que Mercedes tardó mucho en desarrollar un carro competitivo, la primera temporada tras su regreso fue bastante triste, recuerdo que nunca lograban dejar el carro como le gusta a Schumi, que se va un poco de atrás al entrar en la curva y tracciona más al salir.

En esta temporada las cosas ya han sido diferentes y es posible que para el próximo año aún mejoren más, pero es comprensible que no quiera quedarse otra temporada a ver qué pasa.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 08:42   #4
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: Schumacher anuncia su retirada

En el mismo lugar donde se corono campeon por primera vez con Ferrari en el 2000, dice adios uno de los mas grandes, fue lamentable cuando regreso y no fue lo esperado, adios al hombre record de la F1,
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 08:42   #5
Black Demon R
Moderator
 
Avatar de Black Demon R
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
TYPE R
Tiempo: 13.10 1/4
Mensajes: 4.043
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Schumacher anuncia su retirada

todo tiene su epoca, y fue grande en su tiempo, ahora es el turno de los mas jovenes, asi es la vida en todo
__________________
https://www.facebook.com/marcogrignonek9
Pagina del Civic Type R de circuito y su covertura.
Black Demon R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 08:45   #6
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Re: Schumacher anuncia su retirada

Lástima, yo sigo creyendo que si Sauber le ponía ganas las cosas habrían mejorado mucho para Schumacher. Yo creo que debería al menos haber hecho pruebas con los carros de Sauber antes de decidir el retiro
  Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 09:08   #7
d0403
.........................
 
Avatar de d0403
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2007
Mensajes: 3.412
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Schumacher anuncia su retirada

que le den chance de asesor, que mejor que él para tenerlo ayudando a mejorar los carros y pilotos.
d0403 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2012, 09:50   #8
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Re: Schumacher anuncia su retirada



Lastima, un año mas en un buen equipo y seguro nos daria un par de Victorias.
__________________
JUST 4 FUN


NO FILTRO K&N, NO CAI, NO CLUTCH, NO SUSPENSION, NO CABLES, NO MSD, NO EJES, NO CHIP, JUST DRIVE FOR FUN.
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16173 seconds with 14 queries